Inicio > SUAREZ RAMIREZ, MIRIAM

SUAREZ RAMIREZ, MIRIAM

PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Didáctica de la Lengua y la Literatura
 
miriam.suarez@uva.es

Índice H en Scopus: 3
 

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1497]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1498]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1500]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1499]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1501]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1502]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1503]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1504]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72060]], camposKey:1575-0965 2021-01-01 Acoso escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria en Badajoz. Análisis de los factores de riesgos97111, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72054]], camposKey:1819-365X 2021-01-01 Concepciones docentes y déficits en la escritura entre el alumnado de educación primaria81113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64418]], camposKey:1989-466X 2021-01-01 Gramática lúdica y creativa. Una experiencia para hacer más accesibles los contenidos gramaticales en Educación Primaria187208, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64415]], camposKey:1665-109X 2021-01-01 La lectura cuando fallan los procesos implicados. Déficits en el alumnado universitario00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64419]], camposKey:1698-7799 2021-01-01 La ortografía como factor de calidad en la educación superior. Datos para una reflexión387401, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72059]], camposKey:1696-5043 2020-01-01 Autoconcepto físico en función de variables sociodemográficas y su relación con la actividad física189199, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55939]], camposKey:2171-9624 2020-01-01 El libro de texto como lectura que condiciona la práctica educativa en Educación Primaria00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72058]], camposKey:2683-2208 2020-01-01 Ética y didáctica: el pie de foto del multimedia en la prensa digital española3950, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72056]], camposKey:1133-4770 2019-01-01 El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales111122, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55144]], camposKey:1130-0531 2019-01-01 La ortografía en el ámbito universitario: una realidad que exige la reflexión del alumnado y la implicación del profesorado135145, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72061]], camposKey:0719-7438 2019-01-01 Libro de texto, práctica educativa y competencia comunicativa00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72055]], camposKey:1577-4015 2019-01-01 Nivel de actividad física extraescolar entre el alumnado de educación primaria y secundaria3648, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72057]], camposKey:1135-5727 2019-01-01 Satisfacción e índice de masa corporal y su influencia en el autoconcepto físico00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72062]], camposKey:2340-8685 2016-01-01 La expresión oral y los libros de texto. Estudio de los manuales escolares de Ed. Primaria para conocer el número de actividades orales de las distintas editoriales7686][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28382]},camposKey: 177 197 La Animación a la lectura: nuevos contextos, nuevos enfoques.Reflexiones y propuesta práctica 978-84-9127-125-3Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury 1 2022-01-01 Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28377]},camposKey: 36 54 El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje 8409203227Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación 1 2020-01-01 Facultad de Ciencias de la Documentación , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28374]},camposKey: 380 386 La comprensión lectora del alumno universitario 978-84-09-25221-3Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen III 1 2020-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28654]},camposKey: 63 90 Leer, escribir y comprender: nuevas realidades y nuevos retos educativos 8417696342De la hemeroteca al aula 1 2020-01-01 Editorial Academia del Hispanismo , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28380]},camposKey: 352 357 La expresión oral y su tratamiento en los textos escolares 8460896773Catálogo de investigación joven en Extremadura 1 2017-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14560]},camposKey: 369 376 Distopía y educación: hacia una docencia sin profesor o el peligro de la virtualidad y la pérdida de referentes socioculturales o el menoscabo de valores 849773775XSagas, distopías y transmedia 1 2016-01-01 Universidad de León , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14558]},camposKey: 427 434 Mundos fantásticos y textos predecibles 849773775XSagas, distopías y transmedia 1 2016-01-01 Universidad de León , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28378]},camposKey: 189 209 Conocer la comprensión lectora del alumnado universitario de los grados de magisterio (primaria e infantil) para la propuesta y diseño de estrategias y metodologías en enseñanza / aprendizaje: estudio de campo 8497737261Releyendo 1 2015-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28383]},camposKey: 596 0 ¿Existe acoso escolar en tu centro educativo? el uso de los cuentos y leyendas populares para atajar dicha problemática utilizando como contenido principal las habilidades motrices básicas 978-84-606-6429-1Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development 1 2015-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Universidad de Granada. Facultad de Psicología, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28384]},camposKey: 543 0 Los libros de textos de lengua castellana y literatura en el punto de mira. ¿predominan las actividades orales o escritas? análisis de las actividades presentes en los manuales 978-84-606-6429-1Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development 1 2015-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Universidad de Granada. Facultad de Psicología, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28376]},camposKey: 0 0 Ayudando a los docentes en su conquista de la educación lingüística. Un banco de recursos para la intervención en el tratamiento de la alteración más frecuente de la articulación del lenguaje: la dislalia 841595350XAportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI 1 2013-01-01 Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28375]},camposKey: 0 0 Escuela inclusiva y enseñanza de la lengua materna: propuestas didácticas para la diversidad lingüística 841595350XAportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI 1 2013-01-01 Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28381]},camposKey: 65 74 El educador social: mediador necesario entre el alumnado que sufre inadaptación social, la escuela y la familia 9788415364368Menores en contextos de riesgo 1 2012-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28379]},camposKey: 1986 2000 El escaso reflejo que todavía tiene en los medios de comunicación la imagen corporal de las chicas y el acoso escolar. Cuando se trata de algo más que causa y efecto 9788467679564I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. 1 2012-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28385]},camposKey: 57 64 Y cuando salga de la escuela, ¿Qué hago? La orientación profesional ante situaciones de inadaptación social y marginalidad 9788415364368Menores en contextos de riesgo 1 2012-01-01 -][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=820]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=824]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=820]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=824]]][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@131f41b9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@538c089c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@260db3ff, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3c08985f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@55f304ee][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@58159eea, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2115b759][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3670]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3670]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62240]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62242]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62240]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62242]]][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17352, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17356, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155a2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@150ba][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (14)

Fernandez Guerrero, Manuel; Suarez Ramirez, Miriam; Rojo Ramos, Jorge; Feu Molina, Sebastian. Acoso escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria en Badajoz. Análisis de los factores de riesgos. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 2021; 24(2): 97-111

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (15)

Suarez Ramirez, Miriam. La Animación a la lectura: nuevos contextos, nuevos enfoques.Reflexiones y propuesta práctica . En: Barriga Galeano, Estibaliz; Suarez Ramirez, Sergio. Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura A propósito de Asimov y Bradbury. Servicio de Publicaciones; 2022. p. 177-197


Ver Todos
   

OTROS

Congresos (7)

III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras: Imaginando el Futuro de la Lectura (a propósito de Asimov y Bradbury), Badajoz ( ESPAÑA ) 28/09/2020 - 29/09/2020
(Comunicación). Manuel Fernández Guerrero y Miriam Suárez Ramírez. La lectura de mitos y leyendas en el área de educación física utilizando como recurso las carreras de orientación por el casco histórico de la ciudad.
(Comunicación). Miriam Suárez Ramírez. La animación a la lectura: nuevos contextos, nuevos enfoques
(Comunicación). Miriam Suárez Ramírez. La lectura y la comunicación como medios para el desarrollo del proyecto Persona
Ver Todos

Organización de actos (2)

III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS, Málaga ( ESPAÑA ) 29/09/2020 - 30/09/2020
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (2)

Miriam Suárez Ramírez. . Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado. Universidad de Extremadura. 2021

Ver Todos

Estancias de investigación (2)

Análisis de libros de textos y comparativa de los manuales Españoles/Portugueses. 01/09/2020 - 30/01/2021
     UNIVERSIDAD DE EVORA. 7000 EVORA ( PORTUGAL )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

XXI edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura: Territorios de la lectura (de la tradición folklórica y literaria a la ciencia ficción). Badajoz 01/10/2020 - 03/10/2020
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (4)

Edulegends III: leyendas, teatro, educación y turismo - PID2022/144. Universidad de Valladolid. 01/09/2022.
Ver Todos

Otras actividades (8)

01/10/2022, Edulegends III: leyendas, teatro, educación y turismo. Participación en PID.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados