Inicio > FAYA ORNIA, MARIA GORETTI

FAYA ORNIA, MARIA GORETTI

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Filología Inglesa
Habilidades comunicativas e interculturales en lengua extranjera (Communicative and intercultural skills in foreign language)
 
mariagoretti.faya@uva.es

Índice H en Web of Science: 3
 
Enlazar esta página

[][ PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE52755 , ARE , 2020-01-01 , REC , 0 , 0 , , 6 , CIE , PUB , e-AESLA, revista digital , E-Aesla , Álvarez de la Fuente, Esther; Álvarez Álvarez, Susana; Faya Onia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE46627 , ARE , 2016-01-01 , REC , 281 , 294 , 0 , 11 , CIE , PUB , GORETTI, Faya Ornia (U. Oviedo). La necesidad de servicios de interpretación en el sector sanitario del Reino Unido. , Transfer: revista electrónica sobre traducción e interculturalidad , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE30235 , ARE , 2016-01-01 , REC , 0 , 0 , 11 , , CIE , PUB , La necesidad de servicios de interpretación en el sector sanitario del Reino Unido , Transfer , Faya Ornia, G.; , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32524 , ARE , 2016-01-01 , REC , 64 , 87 , 29 , 1 , CIE , PUB , Propuesta de tipología textual para el campo médico , Revista española de lingüística aplicada , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32541 , ARE , 2015-08-01 , REC , 464 , 467 , 54 , 0 , CIE , PUB , Emotional Intelligence and Health Risk Behaviors in Nursing Students , JOURNAL OF NURSING EDUCATION , Lana, Alberto; Maria Baizan, Eva; Faya-Ornia, Goretti; Luisa Lopez, Maria , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32526 , ARE , 2015-01-01 , REC , 347 , 362 , 0 , 22 , CIE , PUB , Estudio contrastivo del folleto médico (inglés-español) , Quaderns: Revista de traducció , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32540 , ARE , 2015-01-01 , REC , 226 , 229 , 212 , 0 , CIE , PUB , Medical brochures translated into English and their comparison with source English and Spanish medical brochures , MULTIMODAL COMMUNICATION IN THE 21ST CENTURY: PROFESSIONAL AND ACADEMIC CHALLENGES , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32539 , ARE , 2015-01-01 , REC , 118 , 121 , 198 , 0 , CIE , PUB , Medical brochures translated into English in Spain , CURRENT WORK IN CORPUS LINGUISTICS: WORKING WITH TRADITIONALLY- CONCEIVED CORPORA AND BEYOND (CILC2015) , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32542 , ARE , 2014-02-01 , REC , 54 , 59 , 59 , 0 , CIE , PUB , Impact of a web-based intervention supplemented with text messages to improve cancer prevention behaviors among adolescents: Results from a randomized controlled trial , PREVENTIVE MEDICINE , Lana, Alberto; Faya-Ornia, Goretti; Luisa Lopez, Maria , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32523 , ARE , 2014-01-01 , REC , 543 , 576 , 0 , 7 , CIE , PUB , La necesidad de servicios de traducción e interpretación en el sectro sanitario: la situación en Londres, Düsseldorf y Madrid , Entreculturas: revista de traducción y comunicación intercultural , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32525 , ARE , 2014-01-01 , REC , 234 , 252 , 60 , 2 , CIE , PUB , Revisión y propuesta de clasificación de corpus , Babel: Revue Internationale de la Traduction = International Journal of Translation , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32543 , ARE , 2013-04-17 , REC , 0 , 0 , 13 , 0 , CIE , PUB , Study protocol of a randomized controlled trial to improve cancer prevention behaviors in adolescents and adults using a web-based intervention supplemented with SMS , BMC PUBLIC HEALTH , Lana, Alberto; Olivo del Valle, Maria; Lopez, Santiago; Faya-Ornia, Goretti; Luisa Lopez, Maria , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE32527 , ARE , 2011-01-01 , REC , 191 , 208 , 0 , 22 , CIE , PUB , Comparativa de herramientas empleadas para mejorar la comunicación con pacientes extranjeros en centros sanitarios del Reino Unido, Alemania y España , Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) ][ PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17014 , CAP , null , , 288 , 310 , , , , , Technical and medical translation , , Faya Ornia, Goretti; Quijada Diez, Carmen , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14177 , CAP , null , , 145 , 160 , , , , , Los folletos médicos originales en inglés, alemán y español , , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP13971 , CAP , null , , 113 , 130 , , , , , Estudio contrastivo del género del folleto médico (inglés-español) como base para la traducción de folletos médicos , , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14178 , CAP , null , , 339 , 356 , , , , , Propuesta de clasificación de corpus textuales , , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14180 , CAP , null , , 955 , 0 , , , , , El empleo de herramientas tecnólogicas para los servicios de interpretación en centros de salud: Comparación de la situación de Reino Unido, Alemania y España , , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14181 , CAP , null , , 537 , 544 , , , , , Los servicios de interpretación en el sistema de salud alemán , , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14179 , CAP , null , , 285 , 296 , , , , , Tecnologías empleadas en los servicios de interpretación de los hospitales (Londres, Düsseldorf y Madrid) y experiencias de los usuarios , , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) ][][ PublicacionLibro ( PublicacionLibroComun ( Publicacion ( LLI110047 , LLI , 2016-01-01 , , , , , , , , Medical Brochure as a Textual Genre , , Goretti Faya Ornia , S ) ) ) , PublicacionLibro ( PublicacionLibroComun ( Publicacion ( LLI109429 , LLI , 2015-01-01 , , , , , , , , Estudio contrastivo (inglés-español) del género textual del folleto médico , , Faya Ornia, Goretti , S ) ) ) ][][][][][][][][ Tesis ( TES2145641290 , 100 , 2017-12-04 , SC , 3091730999 , Universidad de Oviedo , Translation and localization of TV spots and their effects in different language communities , S , ) , Tesis ( TES2145641280 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , Aplicación de las TIC a un Aprendizaje Basado en Proyectos: Creación de una página web , S , ) , Tesis ( TES2145641281 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , Aprender a co-evaluar: propuesta de buena práctica para mejorar la expresión escrita de Lengua Inglesa en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria , S , ) , Tesis ( TES2145641282 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , Aprendizaje Basado en Proyectos: Propuestas de Buena Práctica para la integración del nuevo alumnado en el centro , S , ) , Tesis ( TES2145641283 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , Aprendizaje Basado en Retos: Cómo afrontar la cuestión de la motivación en el aula de inglés como lengua extranjera , S , ) , Tesis ( TES2145641284 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , El cómic como recurso didáctico en el aula de lengua extranjera, inglés: una buena práctica para segundo de ESO , S , ) , Tesis ( TES2145641285 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , Las metodologías activas en el marco del aprendizaje por competencias: Aprendizaje Basado en Proyectos en la clase de Lengua Inglesa , S , ) , Tesis ( TES2145641286 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , Las nuevas tecnologías y los métodos bilingües: propuesta de un proyecto innovador en las aulas , S , ) , Tesis ( TES2145641287 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , Llevando la enseñanza de los idiomas al siglo XXI ¿ El desarrollo e innovación de las plataformas virtuales en la enseñanza de idiomas , S , ) , Tesis ( TES2145641289 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , Propuestas de aula basadas en metodologías activas de la enseñanza de Lengua Inglesa: role-playing y aprendizaje cooperativo , S , ) , Tesis ( TES2145641291 , 100 , 2017-07-18 , SC , 999 , Universidad Isabel I de Castilla (Burgos) , ¿Qué problemas conlleva el Brexit? Propuesta para un Aprendizaje Basado en Problemas para el proceso de enseñanza de Lengua Inglesa en 4º ESO , S , ) , Tesis ( TES2145641279 , 100 , 2017-07-07 , SC , 3091730999 , Universidad de Oviedo , Analysis of Translation Strategies in Three Action Video Games , S , ) , Tesis ( TES2145641288 , 100 , 2016-01-01 , SC , 999 , Universidad Isabel I , Miembro de tribunal en 40 TFM , S , ) ][][][][][][ ComisionConsultora ( Acto ( COM408 , COM , , , , , 2017-09-01 , null , , 826 , 999 , Newcastle Upon Tyne , Grupo Asesor Editorial para el área de Lingüística Aplicada , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM409 , COM , , , , , 2016-06-01 , 2017-09-30 , , 724 , 999 , Universidad de Oviedo , Miembro corrector del tribunal de PAU y EBAU , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM410 , COM , , , , , 2015-01-01 , null , , 724 , 41334 , Oviedo , Miembro de tribunal de oposiciones , , S , ) ) ][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2a59f537, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@77f20399, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@31ca6f54, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@61530d55, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1390795e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7210145a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7da85b36, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@37fc76ad, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1fd37492, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@738a2d90, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@74b58432, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@38fa2a7a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2ffacccf][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4916dd19, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7c0db9cb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6920fe0d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@75073d66][][][][ EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF60134 , ESF , 2015-06-16 , 2015-07-22 , null , , , , Investigación , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF60135 , ESF , 2014-06-01 , 2014-08-31 , null , , , , Investigación , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF60136 , ESF , 2013-05-30 , 2013-08-30 , null , , , , Investigación , , S , ) ) ][ EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF60134 , ESF , 2015-06-16 , 2015-07-22 , null , , , , Investigación , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF60135 , ESF , 2014-06-01 , 2014-08-31 , null , , , , Investigación , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF60136 , ESF , 2013-05-30 , 2013-08-30 , null , , , , Investigación , , S , ) ) ][][][][][][][ ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID8559 , PID , 2018-09-01 , null , null , PRO , , , Los recursos multimedia y audiovisuales como herramientas para la mejora de la comprensión y pronunciación en lengua inglesa - PID2018/48 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID7251 , PID , 2017-09-01 , null , null , PRO , , , La transcripción fonética como herramienta para la mejora de la comprensión y pronunciación en lengua inglesa. - PID2017/34 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID5510 , PID , 2017-01-01 , null , null , PRO , , , La transcripción fonética y los audiolibros como herramientas para la mejora de la comprensión y pronunciación en lengua inglesa , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID5509 , PID , 2016-01-01 , null , null , PRO , , , Fomento y mejora de las competencias investigadoras y comunicativas en lengua inglesa entre los estudiantes de Ciencias de la Salud mediante el empleo del Campus Virtual , , S , ) ) ][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (13)

Álvarez de la Fuente, Esther; Álvarez Álvarez, Susana; Faya Onia, Goretti. e-AESLA, revista digital. E-Aesla 2020; (6).
Faya Ornia, Goretti. GORETTI, Faya Ornia (U. Oviedo). La necesidad de servicios de interpretación en el sector sanitario del Reino Unido. Transfer: revista electrónica sobre traducción e interculturalidad 2016; (11): 281-294.
Faya Ornia, Goretti. Propuesta de tipología textual para el campo médico. Revista española de lingüística aplicada 2016; 29(1): 64-87.
Enlace a la publicación
Lana, Alberto; Maria Baizan, Eva; Faya-Ornia, Goretti; Luisa Lopez, Maria. Emotional Intelligence and Health Risk Behaviors in Nursing Students. JOURNAL OF NURSING EDUCATION 2015; 54: 464-467.
Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (2)

Goretti Faya Ornia. (2016). Medical Brochure as a Textual Genre. Cambridge Scholars.
Faya Ornia Goretti. (2015). Estudio contrastivo (inglés-español) del género textual del folleto médico. .
Ver Todos

Capítulos de libros (7)

Faya Ornia, Goretti; Quijada Diez, Carmen. Technical and medical translation. En: The Routledge Handbook of Spanish Translation Studies. Routledge; 2019. p. 288-310.
Enlace a la publicación

Faya Ornia, Goretti. Los folletos médicos originales en inglés, alemán y español. En: New Insights Into Corpora and Translation. Cambridge Scholars Publishing; 2016. p. 145-160.
Enlace a la publicación

Faya Ornia, Goretti. Estudio contrastivo del género del folleto médico (inglés-español) como base para la traducción de folletos médicos. En: Luisa Chierichetti, Giovanna Mapelli. Discurso médico. Reflexiones lingüísticas, históricas y lexicográficas. CELSB; 2015. p. 113-130.

Faya Ornia, Goretti. Propuesta de clasificación de corpus textuales. En: Sanchez Nieto, Maria Teresa; Alvarez Alvarez, Susana; Arnaiz Uzquiza, Veronica; Ortego Anton, Maria Teresa; Santamaria Ciordia, Leticia; Fernandez Muñiz, Rosa. Metodologías y aplicaciones en la investigación en traducción e interpretación con corpus [Recurso electrónico]: = (Methodologies and applications in corpus-based and corpus-driven Translation and Interpreting research). 2015. p. 339-356.
Enlace a la publicación

Faya Ornia, Goretti. El empleo de herramientas tecnólogicas para los servicios de interpretación en centros de salud: Comparación de la situación de Reino Unido, Alemania y España. En: Empiricism and analytical tools for 21 Century applied linguistics. Ediciones Universidad de Salamanca; 2012.
Enlace a la publicación

Ver Todos
   

OTROS

Tesis doctorales (13)

Sánchez Sancho, Diego Translation and localization of TV spots and their effects in different language communities. UNIVERSIDAD DE OVIEDO; 2017.
 
Martín Fernández, Henar Aplicación de las TIC a un Aprendizaje Basado en Proyectos: Creación de una página web. Universidad Isabel I de Castilla (Burgos); 2017.
 
White, Claire Emily Aprender a co-evaluar: propuesta de buena práctica para mejorar la expresión escrita de Lengua Inglesa en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Universidad Isabel I de Castilla (Burgos); 2017.
 
De Cos González, Andrea Aprendizaje Basado en Proyectos: Propuestas de Buena Práctica para la integración del nuevo alumnado en el centro. Universidad Isabel I de Castilla (Burgos); 2017.
 
Wood-Robinson, Graham Bruce Aprendizaje Basado en Retos: Cómo afrontar la cuestión de la motivación en el aula de inglés como lengua extranjera. Universidad Isabel I de Castilla (Burgos); 2017.
 
Ver Todos

Congresos (13)

Simposio Internacional 'Pragmatics in daily life: languages cultures and contexts' (ponente invitada), Padua ( ITALIA ) 22/03/2018 - 23/03/2018
Faya Ornia, G.; Contrasting Medical Genres
X Jornadas de Innovación en Docencia Universitaria (como participante invitada en la mesa de presentación "Proyecto para la mejora de los trabajos de investigación los TFG y TFM del alumnado" de Proyectos de Innovación de la Universidad de Oviedo; los 25 mejor valorados de 2016-2017), MIERES ( ESPAÑA ) 17/01/2018 - 17/01/2018
Faya Ornia, G.; 'Fomento y mejora de las competencias investigadoras y comunicativas en lengua inglesa entre los estudiantes de Ciencias de la Salud mediante el empleo del Campus Virtual'
Ciencia y Traducción, CORDOBA ( ESPAÑA ) 01/01/2017
Faya Ornia, G.; El género del folleto médico en el Reino Unido y los Estados Unidos
I Jornadas TradDisc, OVIEDO ( ESPAÑA ) 01/01/2017
Faya Ornia, G.; Medicina y Traducción o la feliz unión de Ciencias y Letras
7th International Conference on Corpus Linguistics, VALLADOLID ( ESPAÑA ) 05/03/2015 - 07/03/2015
Faya Ornia, G.; Los folletos médicos traducidos al inglés en España
Ver Todos

Organización de actos (4)

Curso de verano (online - G9): Inglés para la vida profesional, 01/06/2017 - 30/06/2017
Curso de verano (presencial): Inglés para la vida profesional, 01/06/2016 - 30/06/2017
Revisora en revistas, 01/01/2015
Asesora lingüística y traductora, 01/01/2013 - 01/01/2016
Ver Todos

Estancias de investigación (3)

Investigación. 16/06/2015 - 22/07/2015
Investigación. 01/06/2014 - 31/08/2014
     Oxford University. Cambridge ( GRAN BRETAÑA )
Investigación. 30/05/2013 - 30/08/2013
     Oxford University. OXFORD ( GRAN BRETAÑA )
Ver Todos

Participación en comités (3)

Cambridge Scholars. Grupo Asesor Editorial para el área de Lingüística Aplicada. 01/09/2017
Miembro corrector del tribunal de PAU y EBAU. 01/06/2016 - 30/09/2017
Adolfo Posada. Miembro de tribunal de oposiciones. 01/01/2015
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados