Inicio > CARRIL MERINO, MARIA TERESA

CARRIL MERINO, MARIA TERESA

PROFESOR ASOCIADO
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN HISTÓRICA Y PATRIMONIAL (EDUHIPA)
 
mteresa.carril@uva.es
0

Índice H en Web of Science: 1
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57618]], camposKey:1136-2464 2020-01-01 Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54359]], camposKey:0210-2773 2018-04-01 Historical Perspective and Empathy in Primary Education Pre-Service Teachers: Making the Connection221228, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43476]], camposKey:0210-2773 2018-01-01 Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria221228, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44340]], camposKey:1133-9810 2018-01-01 Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas1217, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29142]], camposKey:2531-0968 2017-01-01 Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales86101][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21928]},camposKey: 329 330 Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones 1 null Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21175]},camposKey: 943 951 Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica. 1 2019-01-01 AUPDCS ESE/PL., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14081]},camposKey: 150 161 Capacidad empática en profesores de historia en formación: un estudio exploratorio Ciencias Sociales, Educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales 1 2016-01-01 Xunta de Galicia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13212]},camposKey: 469 477 Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio Deconstruir la alteridad desde la didáctica de las ciencias sociales 1 2016-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales (AUPDCS) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13218]},camposKey: 669 677 Visibilizando capacidades ocultas. Empatía y aprendizaje histórico en el alumnado de 1º de la ESO Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas 1 2015-01-01 -][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=60286]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=60286]]][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@a041441][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57168]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57168]]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155dc][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (5)

Carril-Merino, M.T.; Andreu-Mediero, B.; Calle-Carracedo, M. de la; y López-Torres, E. Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil.. PANTA REI-REVISTA DIGITAL DE CIENCIA Y DIDACTICA DE LA HISTORIA 2020; 14(1).
Ver Todos

Capítulos de libros (5)

Calle Carracedo, Mercedes de la; Sánchez-Agustí, María; López Torres, Esther; Martínez Ferreira, José Mª; Miguel Revilla, Diego; Carril Merino, Mª Teresa. Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado. En: -. La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha p. 329-330.
Enlace a la publicación
Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Otras ayudas y becas (1)

CONTRATO PREDOCTORAL UVA DE MARÍA TERESA CARRIL MERINO: EMPATÍA Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. UN ESTUDIO CON ALUMNADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.. SANCHEZ AGUSTI, MARIA (Director). CARRIL MERINO, MARIA TERESA (Beneficiario). 24/07/2015 - 23/07/2019. 68.600,00 EUR.
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (1)

ASISTENCIA: XXX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, LISBOA ( PORTUGAL ) 09/04/2019 -
(Conferencia invitada). CARRIL MERINO, MARIA TERESA. ASISTENCIA: XXX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Ver Todos

Estancias de investigación (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. 29/07/2016 - 01/09/2016
     UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. CONCEPCION ( CHILE )
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados