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ALVAREZ DE LA FUENTE, MARIA ESTHER

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Filología Inglesa
UVA-LAL
 
esther.alvarez@uva.es

Índice H en Web of Science: 2
Índice H en Scopus: 1
Experto
  • Miembro del GIR UVALAL (University of Valladolid Language Acquisition Lab)
 
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[ OtraActividadPersonal ( Actividad: ( AAP288 , AAP , 2017-05-15 , null , null , CAC , , , Coordinadora de Prácticas , , S , ) ) ][ PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE52755 , ARE , 2020-01-01 , REC , 0 , 0 , , 6 , CIE , PUB , e-AESLA, revista digital , E-Aesla , Álvarez de la Fuente, Esther; Álvarez Álvarez, Susana; Faya Onia, Goretti , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE43880 , ARE , 2019-01-01 , , 3 , 27 , 40 , 1 , CIE , , Adaptation to syntactic structures in native and nonnative sentence comprehension , Applied psycholinguistics , Kaan, Edith; Futch, Corinne; Fernández Fuertes, Raquel; Mujcinovic, Sonja; Álvarez de la Fuente, Esther , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE43881 , ARE , 2019-01-01 , REC , 338 , 355 , 40 , 4 , CIE , PUB , Bilingual children as interpreters in everyday life: how natural interpreting reinforces minority languages , Journal of multilingual and multicultural development , Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández Fuertes, Raquel; Arratia García, Óscar , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE19467 , ARE , 2017-01-01 , REC , 141 , 164 , 30 , 1 , CIE , PUB , The acquisition of Spanish and English as two first languages through the analysis of natural interpreting in bilingual children , Revista española de lingüística aplicada , Fernández Fuertes, Raquel; Álvarez de la Fuente, Esther , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE46963 , ARE , 2015-01-01 , REC , 1 , 558 , 198 , , CIE , PUB , Current Work in Corpus Linguistics: Working with Traditionally- conceived Corpora and Beyond. Selected Papers from the 7th International Conference on Corpus Linguistics (CILC2015) , Procedia: social & behavioral sciences , Fuertes-Olivera. Pedro A.; Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández-Fuertes, Raquel; Garcés García, Pilar; López Arroyo, Belén; Niño Amo, Marta; Pizarro Sánchez, Isabel; Sáez-Hidalgo, Ana; Sastre-Ruano, Mª Ángeles; Velasco-Sacristán, Marisol , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE6183 , ARE , 2015-01-01 , REC , 49 , 79 , 1 , 1 , CIE , PUB , Translation universals in the oral production of bilingual children , Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts , Álvarez de la Fuente, E.; Fernández Fuertes, R.; , S ) ) ) ][ PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14535 , CAP , null , , 237 , 279 , , , , , The acquisition of grammatical gender in L1 bilingual Spanish , , Fernández Fuertes, Raquel; Álvarez de la Fuente, Esther; Mujcinovic, Sonja , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP6926 , CAP , null , , 77 , , , , , , A methodological approach to the analysis of natural interpreting: bilingual acquisition data and the CHAT/CLAN tool , , Alvarez de la Fuente, Esther; Fernandez Fuertes, Raquel , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14533 , CAP , null , , 95 , 115 , , , , , How two English/Spanish bilingual children translate: in search for bilingual competence through natural interpretation , , Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández Fuertes, Raquel , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14534 , CAP , null , , 11 , 49 , , , , , In search for the initial translator in translation and bilingualism studies , , Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández Fuertes, Raquel , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14532 , CAP , null , , 53 , 75 , , , , , Feature representations in the linguistic production of English/Spanish bilingual children , , Fernández Fuertes, Raquel; Muñiz Fernández, Susana; Álvarez de la Fuente, Esther; Parrado Román, Mª Isabel , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP4155 , CAP , null , , 421 , 438 , , , , , La "bici pirata" se convierte en "pirate bike" o en "bike pirate": la composición nominal en datos de adquisición de niños , , Fernandez Fuertes, Raquel; Alvarez de la Fuente, Esther; Parrado Roman, Isabel; Muñiz Fernandez, Susana , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP4158 , CAP , null , , 253 , 264 , , , , , La producción de compuestos nominales en la adquisición del inglés y del español: la transferencia de la direccionalidad , , Alvarez de la Fuente, Esther; Muñiz Fernandez, Susana; Fernandez Fuertes, Raquel; Parrado Roman, Isabel , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP48 , CAP , null , , 275 , 297 , , , , , Linguistic theory and bilingual systems Simultaneous and sequential English/Spanish bilingualism , , Fernández Fuertes, Raquel ; Muñoz Liceras, Juana; Álvarez de la Fuente, Esther , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP6925 , CAP , null , , 0 , 0 , , , , , Los datos de adquisición bilingüe inglés/español: separación y mezcla de códigos , , Fernandez Fuertes, Raquel; Alvarez de la Fuente, Esther; Liceras, Juana M. , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP6927 , CAP , null , , 59 , 68 , , , , , La traducción natural en la adquisición bilingüe simultánea inglés/español , , Alvarez de la Fuente, Esther , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14530 , CAP , null , , 389 , 402 , , , , , Una habilidad de los niños bilingües: acercamiento a la traducción natural , , Álvarez de la Fuente, Esther; Parrado Román, Mª Isabel; Muñiz Fernández, Susana; Fernández Fuertes, Raquel , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP14536 , CAP , null , , 101 , 112 , , , , , Aprendiendo inglés y español: we want to learn jugando , , Fernández Fuertes, Raquel; Álvarez de la Fuente, Esther; Muñiz Fernández, Susana , S ) ) ) ][][][ LineaInvestigacion ( Actividad: ( AAP287 , AAP , 2003-09-01 , null , null , LIN , , , , , S , ) ) ][][ PublicacionManualOtraPub ( , , 0 , Publicacion ( MAN7 , MAN , 2014-07-07 , PAU , , , , , , , A corpus-based study on natural interpreting: what bilingual child data can tell us about the interpreting process , , Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández Fuertes, Raquel , S ) ) , PublicacionManualOtraPub ( , , 0 , Publicacion ( MAN6 , MAN , 2008-07-07 , ALT , , , , , , , Recensión del artículo de L. Murphy (2008) Supporting learner autonomy: Developing practice through the production of courses for distance learners of French, German and Spanish, en Language Teaching Research, 12.1. 83-102. , , Álvarez de la Fuente, Esther , S ) ) , PublicacionManualOtraPub ( , Tesis doctoral , 0 , Publicacion ( MAN2 , MAN , 2008-06-06 , ALT , , , , , , , Análisis lingüístico de la traducción natural: datos de producción de dos niños gemelos bilingües inglés/español , Tesis doctoral , Álvarez de la Fuente, Esther , S ) ) , PublicacionManualOtraPub ( Boletín de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua , , 0 , Publicacion ( MAN5 , MAN , 2007-07-07 , ALT , , , , , , , Recensión del artículo de L.G. McCowen y S.M. Alvord (2006) Mi mamá es bonito: Acquisition of Spanish Gender by Native English Speakers¿, en C.A. Klee y T.L. Face (eds.), Proceedings of the 7th Conference on the Acquisition of Spanish and Portuguese as First and Second Languages. Somerville, MA.: Cascadilla Proceedings Project. 161-169. , , Álvarez de la Fuente, Esther , S ) ) , PublicacionManualOtraPub ( , , 0 , Publicacion ( MAN3 , MAN , 2006-06-06 , ALT , , , , , , , Recensión del artículo de K. Dale April y L. Pearson (2005) "The Effect of Instruction and Feedback in the Development of Pragmatic Competence", en System, 33.3. 481-501 , , Álvarez de la Fuente, Esther , S ) ) ][][][][][][][][][][][ ComisionConsultora ( Acto ( COM580 , COM , AVA , , VOC , 040 , 2020-01-15 , 2020-01-15 , , 724 , 0 , Valladolid , Comisión de Selección de plazas de profesor contratado temporal , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM579 , COM , AVA , , SEC , OTH , 2018-11-22 , 2018-11-22 , , 724 , 0 , Valladolid , Tribunal Tesis Doctoral , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM471 , COM , AVA , , SEC , , 2017-11-01 , 2018-07-15 , , , 0 , , Comisión de Selección de plazas de profesor contratado temporal , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM472 , COM , ASS , , VOC , , 2017-06-15 , null , , , 0 , , Comité de Titulación de Grado en Estudios ingleses , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM468 , COM , AVA , , SEC , , 2016-10-24 , 2017-03-03 , , , 0 , , Tribunal Tesis doctoral , , S , ) ) , 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acercar la investigación y la enseñanza universitaria , El cambio de códigos en la adquisición bilingüe simultánea: la traducción natural de los niños bilingües , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR632 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2003-03-01 , null , , 124 , 0 , Ottawa , Seminario sobre el uso de aplicaciones informáticas en actividades docentes , El uso del programa CHILDES en el aula , S , ) ) ][ CursoSeminario ( Acto ( CUR2107 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2020-01-09 , 2020-01-09 , , 724 , 999 , Valladolid , Seminarios organizados por el GIR UVALAL , Más allá de la tesis doctoral: el sistema de acreditación de profesorado universitario para su contratación (junto con Silvia Sánchez Calderón) , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR633 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2004-06-15 , null , , 724 , 0 , Valladolid , Seminario encaminado a acercar la investigación y la enseñanza universitaria , El cambio de códigos en la adquisición bilingüe simultánea: la traducción natural de los niños bilingües , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR632 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2003-03-01 , null , , 124 , 0 , Ottawa , Seminario sobre el uso de aplicaciones informáticas en actividades docentes , El uso del programa CHILDES en el aula , S , ) ) ][ EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59643 , ESF , 2006-05-21 , 2006-06-25 , null , , , , AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION , , S , ) ) ][ EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59643 , ESF , 2006-05-21 , 2006-06-25 , null , , , , AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION , , S , ) ) ][][][][ Proyecto ( ActivEquipo ( PJI60276 , PJI , PGC2018-097693-B-I00 , 2019-01-01 , 2022-12-31 , null , 48400 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI59874 , PJI , VA009P17 , 2017-07-26 , 2019-10-31 , null , 120000 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PEX539 , PEX , , 2010-03-18 , 2013-12-31 , null , 7300 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI49316 , PJI , HUM2007-62213 , 2007-10-01 , 2010-09-30 , null , 53724 , 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Todd , S ) ) ) ]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (6)

Álvarez de la Fuente, Esther; Álvarez Álvarez, Susana; Faya Onia, Goretti. e-AESLA, revista digital. E-Aesla 2020; (6).
Kaan, Edith; Futch, Corinne; Fernández Fuertes, Raquel; Mujcinovic, Sonja; Álvarez de la Fuente, Esther. Adaptation to syntactic structures in native and nonnative sentence comprehension. Applied psycholinguistics 2019; 40(1): 3-27.
Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández Fuertes, Raquel; Arratia García, Óscar. Bilingual children as interpreters in everyday life: how natural interpreting reinforces minority languages. Journal of multilingual and multicultural development 2019; 40(4): 338-355.
Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Fernández Fuertes, Raquel; Álvarez de la Fuente, Esther. The acquisition of Spanish and English as two first languages through the analysis of natural interpreting in bilingual children. Revista española de lingüística aplicada 2017; 30(1): 141-164.
Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Fuertes-Olivera. Pedro A.; Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández-Fuertes, Raquel; Garcés García, Pilar; López Arroyo, Belén; Niño Amo, Marta; Pizarro Sánchez, Isabel; Sáez-Hidalgo, Ana; Sastre-Ruano, Mª Ángeles; Velasco-Sacristán, Marisol. Current Work in Corpus Linguistics: Working with Traditionally- conceived Corpora and Beyond. Selected Papers from the 7th International Conference on Corpus Linguistics (CILC2015). EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD 2015; 198: 1-558.
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Capítulos de libros (12)

Fernández Fuertes, Raquel; Álvarez de la Fuente, Esther; Mujcinovic, Sonja. The acquisition of grammatical gender in L1 bilingual Spanish. En: Alba de la Fuente, Alba; Valenzuela, Elena; Martínez Sanz, Cristina (eds.). Language Acquisition Beyond Parameters. John Benjamins; 2016. p. 237-279.
Enlace a la publicación

Alvarez de la Fuente, Esther; Fernandez Fuertes, Raquel. A methodological approach to the analysis of natural interpreting: bilingual acquisition data and the CHAT/CLAN tool. En: Corpus-based Translation and Interpreting Studies: From description to application / Estudios traductológicos basados en corpus: de la descripción a la aplicación. Frank & Timme; 2014. p. 77.

Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández Fuertes, Raquel. How two English/Spanish bilingual children translate: in search for bilingual competence through natural interpretation. En: Jiménez Ivars, A.; Blasco Mayor, M.J. (eds.). Interpreting Brian Harris. Recent Developments in Translatology. Peter Lang; 2012. p. 95-115.

Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández Fuertes, Raquel. In search for the initial translator in translation and bilingualism studies. En: Jiménez Ivars, A.; Blasco Mayor, M.J. (eds.). Interpreting Brian Harris. Recent Developments in Translatology. Peter Lang; 2012. p. 11-49.
Enlace a la publicación

Fernández Fuertes, Raquel; Muñiz Fernández, Susana; Álvarez de la Fuente, Esther; Parrado Román, Mª Isabel. Feature representations in the linguistic production of English/Spanish bilingual children. En: Estébanez Estébanez, Cayetano; Pérez Ruíz, Leonor (eds.). Language awareness in English and Spanish. Centro Buendía, Universidad de Valladolid; 2008. p. 53-75.

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Actas de congresos (1)

Fernandez Fuertes, Raquel; Alvarez de la Fuente, Esther; Liceras, Juana M.; Spradlin, K. Todd. El "cambio o la alternancia de código" del lenguaje infantil de los bilingües y la activación de los rasgos formales del input lingüístico. En: Mayor Cinca, Ma Ángeles; Zubiauz de Pedro, Begoña; Díez-Villoria, Emiliano. Estudios sobre la adquisición del lenguaje. 90 ed. Aquilafuente, Ediciones Universidad de Salamanca; 2005. p. 612-631.


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Manuales y otras publicaciones del investigador/a (5)

Álvarez de la Fuente, Esther; Fernández Fuertes, Raquel. A corpus-based study on natural interpreting: what bilingual child data can tell us about the interpreting process. Coloquios Hermeneus; 2014.
Álvarez de la Fuente, Esther. Recensión del artículo de L. Murphy (2008) Supporting learner autonomy: Developing practice through the production of courses for distance learners of French, German and Spanish, en Language Teaching Research, 12.1. 83-102. Boletín de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera); 2008.
Álvarez de la Fuente, Esther. Análisis lingüístico de la traducción natural: datos de producción de dos niños gemelos bilingües inglés/español. ProQuest Information and Learning España; 2008.
Texto completo en acceso abierto
Álvarez de la Fuente, Esther. Recensión del artículo de L.G. McCowen y S.M. Alvord (2006) Mi mamá es bonito: Acquisition of Spanish Gender by Native English Speakers¿, en C.A. Klee y T.L. Face (eds.), Proceedings of the 7th Conference on the Acquisition of Spanish and Portuguese as First and Second Languages. Somerville, MA.: Cascadilla Proceedings Project. 161-169. 2007.
Álvarez de la Fuente, Esther. Recensión del artículo de K. Dale April y L. Pearson (2005) "The Effect of Instruction and Feedback in the Development of Pragmatic Competence", en System, 33.3. 481-501. Boletín de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera); 2006.
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AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (7)

LOS INDICADORES DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LENGUA DE HERENCIA Y NO-NATIVA: ASPECTOS LINGÜÍSTICOS, PSICOLINGÜÍSTICOS Y SOCIALES DEL BILINGÜISMO INGLÉS-ESPAÑOL. FERNANDEZ FUERTES, RAQUEL (IP); ALVAREZ DE LA FUENTE, MARIA ESTHER; ARRATIA GARCIA, OSCAR; MENDIZABAL DE LA CRUZ, MARIA DE LAS NIEVES. PGC2018-097693-B-I00. FONDOS FEDERAGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 2019-2022
ASPECTOS DE LA DIMENSIÓN INTERNACIONAL DEL CONTACTO DE LENGUAS: DIAGNÓSTICOS DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA BILINGÜE INGLÉS-ESPAÑOL. FERNANDEZ FUERTES, RAQUEL (IP); MUJCINOVIC, SONJA; CARRASCAL TRIS, DIANA; ALVAREZ DE LA FUENTE, MARIA ESTHER; ARRATIA GARCIA, OSCAR. VA009P17. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2017-2019
Minority and majority languages in Canada and Spain: English, French and Spanish as first, second and heritage languages.. ALVAREZ DE LA FUENTE, MARIA ESTHER. International Council for Canadian Studies & Department of Foreign Affairs [International Education and Youth Division]. Canada-Europe Award Program (CEA) 2010-2013
ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DE UN CORPUS DE DATOS DE ADQUISICIÓN DEL INGLÉS Y DEL ESPAÑOL COMO L1 Y L2 DE NIÑOS Y ADULTOS: APRENDIZAJE FORMAL, NATURALEZA DEL INPUT Y FACTOR EDAD. FERNANDEZ FUERTES, RAQUEL (IP); ALVAREZ DE LA FUENTE, MARIA ESTHER; PARRADO ROMAN, MARIA ISABEL; MUÑIZ FERNANDEZ, SUSANA. HUM2007-62213. MEC SECRETARÍA DE ESTADO DE UNIVERSIDADES E INVESTIG. 2007-2010
LENGUAS EN CONTACTO (INGLÉS/ESPAÑOL) EN EL CONTECTO DE CASTILLA Y LEÓN: ADQUISICIÓN DELENGUAS PRIMERAS Y SEGUNDAS. FERNANDEZ FUERTES, RAQUEL (IP); ALVAREZ DE LA FUENTE, MARIA ESTHER; SOLIAS ARIS, MARIA TERESA; MUÑIZ FERNANDEZ, SUSANA. VA046A06. JCYL CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2006-2008
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Convenios (1)

MÁSTER EN BILINGÜÍSMO 2010/2011. GONZALEZ-CASCOS JIMENEZ, ELENA ; CRESPO ALLUE, MARIA JOSE ; CAMARA ARENAS, ENRIQUE; FILARDO LLAMAS, LAURA; DIEZ GONZALEZ, ANA ISABEL; GARCIA COLMENARES, MARIA DEL CARMEN; LOPEZ ARROYO, MARIA BELEN; ALARIO TRIGUEROS, MARIA CARMEN; DAPIA FERREIRO, MARIA CELSA; ALONSO RAMIREZ, MARIA DE LA CALLE; ALVAREZ DE LA FUENTE, MARIA ESTHER; GARCES GARCIA, MARIA PILAR; SAEZ HIDALGO, ANA; FERNANDEZ FUERTES, RAQUEL; SASTRE COLINO, CONCEPCION. SINENTIDADFINAN SINENTIDADFINAN 2010
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OTROS

Congresos (35)

Uniting Gender Research, ( NORUEGA ) 04/04/2019 - 06/04/2019
(Comunicación). R. Fernández Fuertes, Raquel, E. Álvarez de la Fuente y S. Mujcinovic. The semantic, morphological and syntactic dimensions of Spanish grammatical gender in the 2L1 acquisition process
International Conference Multilingual Language Theories and Practices (MLTP), ( ESPAÑA ) 25/04/2018 - 27/04/2018
(Comunicación). E. Álvarez de la Fuente y R. Fernández Fuertes. Interpreting as a communicative strategy: How bilingual children and their parents interact at home
XXXVI Congreso Internacional AESLA 2018, Cádiz ( ESPAÑA ) 19/04/2018 - 19/04/2018
(Comunicación). Álvarez de la Fuente, Esther. Family strategies in bilingual children¿s language mediation
XXXV Congreso Internacional AESLA 2017, Jaén ( ESPAÑA ) 03/05/2017 - 03/05/2017
(Comunicación). Fernández Fuertes, Raquel; Álvarez de la Fuente, Esther; Mujcinovic, Sonja. Studying bilingual children¿s production of Spanish grammatical gender
30th Annual CUNY Conference on Human Sentence Processing, Cambridge, MA ( ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ) 01/04/2017 - 01/04/2017
(Póster). Futch, Corinne; McCann, Devin; Mujcinovic, Sonja; Álvarez de la Fuente, Esther; Kaan, Edith. Structural adaptation in native speakers and L2 learners
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Organización de actos (3)

XXXVII Congreso Internacional AESLA (2019), Valladolid ( ESPAÑA ) 27/03/2019 - 27/03/2019
Comité organizador.
7th International conference on corpus linguistics (CILC 2015), Valladolid ( ESPAÑA ) 06/03/2015 - 06/03/2015
Comité organizador.
Workshop on language acquisition research: interdisciplinary approaches, Valladolid ( ESPAÑA ) 22/09/2008 - 22/09/2008
Comité organizador.
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Estancias de investigación (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION. 21/05/2006 - 25/06/2006
     UNIVERSIDAD DE OTAWA. OTAWA ( CANADÁ )
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Cursos y seminarios impartidos (3)

Seminarios organizados por el GIR UVALAL: Más allá de la tesis doctoral: el sistema de acreditación de profesorado universitario para su contratación (junto con Silvia Sánchez Calderón). Valladolid ( ESPAÑA ). 09/01/2020 - 09/01/2020
Seminario encaminado a acercar la investigación y la enseñanza universitaria: El cambio de códigos en la adquisición bilingüe simultánea: la traducción natural de los niños bilingües. ( ESPAÑA ). 15/06/2004
Seminario sobre el uso de aplicaciones informáticas en actividades docentes: El uso del programa CHILDES en el aula. ( CANADÁ ). 01/03/2003
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Participación en comités (8)

Universidad de Valladolid. Comisión de Selección de plazas de profesor contratado temporal. 15/01/2020 - 15/01/2020
Universidad de Valladolid. Tribunal Tesis Doctoral. 22/11/2018 - 22/11/2018
Universidad de Valladolid. Comisión de Selección de plazas de profesor contratado temporal. 01/11/2017 - 15/07/2018
Universidad de Valladolid. Comité de Titulación de Grado en Estudios ingleses. 15/06/2017
Universidad de Valladolid. Tribunal Tesis doctoral. 24/10/2016 - 03/03/2017
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Líneas de investigación (1)

01/09/2003 La línea de investigación parte del análisis morfosintáctico del inglés y del español y los trabajos se centran en diferentes aspectos de la morfosintaxis bilingüe dentro del concepto de traducción natural (la traducción que realizan los bilingües de forma natural y sin recibir entrenamiento previo) y en cómo este proceso se relaciona con la competencia bilingüe.
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Otras actividades (1)

15/05/2017, Cargos académicos, Coordinadora de Prácticas Coordinación de Prácticas de Grado en Estudios ingleses
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