Inicio > HERNANDEZ MARTIN, MARIA AZUCENA

HERNANDEZ MARTIN, MARIA AZUCENA

PROF. TITULARES DE ESCUELA UNIVERSITARIA
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
InCorpora-Embodied Education
 
mariaazucena.hernandez@uva.es

Índice H en Scopus: 9
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80750]], camposKey:0212-4068 2023-01-01 An Evaluation of the Digital Competence of Primary School Students Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria3350, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74489]], camposKey:0212-4068 2023-01-01 Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria3350, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70145]], camposKey:1409-4258 2022-01-01 Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60301]], camposKey:2254-0059 2021-01-01 Desarrollo de la competencia visual en educadores: Presentación de un estudio piloto.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64575]], camposKey:2254-0059 2021-01-01 Desarrollo de la competencia visual en educadores: Presentación de un estudio piloto.154175, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60481]], camposKey:1360-2357 2021-01-01 Pre-adolescents¿ digital competences in the area of safety. Does frequency of social media use mean safer and more knowledgeable digital usage?10431067, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60302]], camposKey:0716-050X 2021-01-01 Satisfacción del profesorado y alumnado con el empleo de Metodologías de Aprendizaje Colaborativo mediada por las TIC: Dos estudios de casos7997, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66984]], camposKey:0716-050X 2021-01-01 Satisfaction of Teachers and Students with the use of Collaborative Learning Methodologies Mediated by ICT: Two Case Studies7997, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60486]], camposKey:1699-2105 2020-03-01 Attitudes of schoolchildren regarding the arrival of migrant population: Comparing and Prefiguring Proper Educational Practices229252, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60303]], camposKey:1699-2105 2020-01-01 Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: Estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas229252, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60306]], camposKey:1575-0965 2020-01-01 Map of digital resources for the study of Interculturality in schools99112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60484]], camposKey:1863-0383 2020-01-01 Perception of Teachers on Collaborative Tools Knowledge Level Mediated by ICT and Their Experience with Students137161, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60304]], camposKey:0210-2773 2020-01-01 Project-based learning in the classroom: a case study at High school level00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60485]], camposKey:1547-9714 2020-01-01 THE EFFECT OF A BLENDED LEARNING COURSE OF VISUAL LITERACY FOR IN-SERVICE TEACHERS131166, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60305]], camposKey:1138-414X 2020-01-01 Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster7296, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60487]], camposKey:1138-414X 2019-07-01 Assessment of reading comprehension strategies in initial teacher training: the influence of the training moment and the text format on the summary produced431451, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60307]], camposKey:1138-414X 2019-01-01 Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros: Influencia del momento formativo y del formato textual sobre el producto-resumen431451, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43038]], camposKey:2013-9144 2019-01-01 Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC: Un análisis desde las creencias del profesorado309323, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21723]], camposKey:1139-613X 2017-01-01 Concepciones de los docentes no universitarios sobre el aprendizaje colaborativo con TIC185208, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60488]], camposKey:1139-613X 2017-01-01 CONCEPTS OF NON-UNIVERSITY TEACHERS ON COLLABORATIVE LEARNING WITH ICT185208, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21725]], camposKey:1130-3743 2017-01-01 Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente: aportaciones teóricas desde el análisis de prácticas educativas6186, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60482]], camposKey:1130-3743 2017-01-01 Technology-mediated collaborative learning: Theoretical contributions based on analysis of educational practice Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente: Aportaciones teóricas desde el análisis de prácticas educativas6186, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60489]], camposKey:1695-288X 2016-01-01 Collaborative Work Methods in Compulsory Secondary Education. A Case Study7585, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21721]], camposKey:1695-288X 2016-01-01 Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de caso.7585, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21722]], camposKey:1695-324X 2015-01-01 Calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en proyectos de trabajo colaborativo con TIC.: Estudio de casos en Castilla y León184195, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21720]], camposKey:1695-288X 2015-01-01 La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca7588, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21724]], camposKey:1135-9250 2015-01-01 Propuesta de un modelo de webquest para la enseñanza de geografía en educación secundaria con la aplicación de googlesites00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60483]], camposKey:1130-2496 2012-08-06 Methodology of collaborative learning through ICT: An approach to the professors and students opinions La metodología a metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC: Una aproximación a las opiniones de profesores y alumnos161188, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21710]], camposKey:1130-2496 2012-01-01 La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC: una aproximación a las opiniones de profesores y alumnos161188, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21719]], camposKey:0034-8082 2011-01-01 Hábitos lectores de los alumnos de la ESO en la provincia de Salamanca: ¿son el género y el entorno factores diferenciales?323325, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21711]], camposKey:1575-0965 2009-01-01 La integración de las TIC en el currículo: necesidades formativas e interés del profesorado103119, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21713]], camposKey:0212-5374 2005-01-01 El profesor ante el reto de integrar las TIC en los procesos de enseñanza305321, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21712]], camposKey:0121-7593 2004-01-01 Igualdad de oportunidades en el ejercicio de la función docente universitaria: situación de hombres y mujeres en la universidad del siglo XXI91114, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21718]], camposKey:0034-8082 2002-01-01 La composición escrita: proceso de enseñanza421442, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21714]], camposKey:1136-7733 2002-01-01 La educación en la sociedad de la información: Influencia de los medios de comunicación de masas y retos para la escuela4146, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42788]], camposKey:0210-5934 2001-01-01 La enseñanza de estrategias de comprensión lectora y expresión escrita con alumnos de ESO: diseño y desarrollo de tres programas de instrucción5371, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42787]], camposKey:1133-9829 2000-01-01 La lectura en la escuela: ¿qué piensan y cómo actúan los profesores?91104, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21717]], camposKey:1138-7971 1999-01-01 Educación Física en la Educación Infantil4149, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21716]], camposKey:1133-9829 1999-01-01 La lectura en la escuela: ¿qué piensan y cómo actuan los profesores?91104, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14295]], camposKey:1577-4147 1998-01-01 Actividad física extraescolar recreativa: otra forma de entender el deporte escolar y su repercusión en la educación del ocio555566, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14294]], camposKey:1577-4147 1998-01-01 Por una actividad física extraescolar educativa567576, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21715]], camposKey:0214-3402 1996-01-01 El papel del vocabulario en la enseñanza de la comprensión lectora y composición escrita239260][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24741]},camposKey: 2015 2023 Influencia de la experiencia docente en el nivel de desarrollo de la alfabetización visual después de un proceso formativo 8413244935Innovación Educativa en la sociedad digital. 1 null Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31294]},camposKey: 83 85 Alfabetización en datos: un antídoto para combatir la infodemia en tiempos del Covid-19 978-84-09-35390-3Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación 1 2021-01-01 Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31293]},camposKey: 48 50 Proyecto ANGE. El empleo de la tecnología digital en la gestión escolar europea y en los procesos de innovación 978-84-09-35390-3Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación 1 2021-01-01 Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24737]},camposKey: 117 134 Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas 978-84-1324-820-2Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red 1 2020-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24736]},camposKey: 33 50 La incidencia de variables personales y familiares en la adquisición y desarrollo de la competencia digital en adolescentes de Educación Obligatoria 978-84-18348-08-2Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24742]},camposKey: 304 306 Validación de nueva tecnología para la evaluación de superficies deportivas 978-84-9747-857-1Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión 1 2018-01-01 Universidad de Málaga (UMA) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32430]},camposKey: 2910 2920 Las tecnologías de la información y comunicación como entorno ecológico para el desarrollo de una competencia intercultural 978-84-697-2853-6Educación Mediática y Competencia Digital. Aportaciones (Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencias Digital) 1 2017-01-01 Campus María Zambrano (UVA), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24746]},camposKey: 1147 1154 Video games in teacher training: Design, implementation and assessment of an educational proposal 1450347479Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality 1 2016-11-02 Association for Computing Machinery, ACM , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15116]},camposKey: 772 772 Actividades y recursos digitales en proyectos de Trabajo Colaborativo con TIC. Estudio de casos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León 9788460882374Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15118]},camposKey: 765 765 Valoración de los proyectos de trabajo colaborativo con TIC por parte de los alumnos. Estudio de casos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. 9788460882374Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24748]},camposKey: 291 297 Consideraciones finales sobre los distintos aspectos trabajados en los estudios de casos 978-84-9077-159-4Proyectos de trabajo colaborativo con TIC 1 2015-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24747]},camposKey: 173 194 Proyecto "Descubriendo nuestro pasado romano" 978-84-9077-159-4Proyectos de trabajo colaborativo con TIC 1 2015-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24749]},camposKey: 175 176 Concepciones del profesorado sobre la metodología de aprendizaje colaborativo y la influencia de la misma en el rendimiento de los alumnos 978-84-15816-12-6Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo 1 2014-01-01 icono14.net , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26231]},camposKey: 343 353 ¿Qué concepciones tiene el profesorado sobre el aprendizaje colaborativo con TIC? 8415881916El hoy y el mañana junto a las TIC 1 2014-01-01 Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8476]},camposKey: 206 217 El trabajo por proyectos y el aprendizaje colaborativo mediante el uso de las TIC 8490120439Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías 1 2011-11-01 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8479]},camposKey: 93 122 Colegio Gran Capitán (Salamanca) 8478001735Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la comunidad de Castilla y León 1 2010-01-01 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8480]},camposKey: 13 20 Contexto y justificación del proyecto 8478001735Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la comunidad de Castilla y León 1 2010-01-01 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8478]},camposKey: 145 158 El trabajo por proyectos mediante el uso de las TIC 978-84-92651-19-1La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado 1 2009-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8475]},camposKey: 115 130 La formación pedagógica de los profesores en la universidad española ante el Espacio Europeo de Educación Superior 8495229900De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) 1 2009-01-01 Globalia Ediciones Anthema , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14193]},camposKey: 137 167 Una perspectiva escolar sobre la Educación Física: buscando procesos y entornos educadores 978-84-92613-06-9La Educación Física y el deporte en Edad escolar: el giro reflexivo en la enseñanza 1 2009-01-01 Miño y Dávila, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8481]},camposKey: 33 56 La formación del profesorado para la integración de las TIC en el currículum: nuevos roles, competencias y espacios de formación 8478003037Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación tecnológica 1 2008-11-27 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8477]},camposKey: 1443 1450 Aportaciones de la tutoría en el ámbito universitario: una experiencia de innovación docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca 84-7756-639-9 Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa 1 2005-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24744]},camposKey: 457 464 Igualdad de oportunidades en función del género en el acceso y ejercicio de la función docente universitaria 84-8491-299-XInvestigación y sociedad 1 2003-01-01 Grupo Editorial Universitario , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24745]},camposKey: 722 733 La construcción de hipertextos: interrogantes y alternativas 8460711188Redes, multimedia y diseños virtuales: Actas del III Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación 1 2000-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=3308]},camposKey: 111 120 Acrogimnasia: una experiencia alternativa a las actividades gimnásticas tradicionales 8487330746Actividades físicas extraescolares 1 1998-01-01 INDE Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=3773]},camposKey: 53 62 La salud y las actividades físicas extraescolares 8487330746Actividades físicas extraescolares 1 1998-01-01 INDE Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=3777]},camposKey: 87 110 Una experiencia práctica de organización de actividad física extraescolar para niños/as de 2º ciclo de primaria 8487330746Actividades físicas extraescolares 1 1998-01-01 INDE Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26226]},camposKey: 171 178 Estatus de la educación física: Consideraciones a partir del estudio de un caso 8492207906Los Retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte 1 1996-01-01 Asociación Española de Investigación Social aplicada al Deporte , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26227]},camposKey: 161 170 La formación del profesorado de educación física: El género como factor diferenciador 8492207906Los Retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte 1 1996-01-01 Asociación Española de Investigación Social aplicada al Deporte , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26225]},camposKey: 49 54 Mensajes generadores de discriminación sexual en torno a la actividad físico-recreativo-deportiva de las mujeres durante el franquismo 8492207906Los Retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte 1 1996-01-01 Asociación Española de Investigación Social aplicada al Deporte , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26228]},camposKey: 139 144 Si no estuviese de moda, ¿cuántas personas personas hablarían de investigación-acción y demás opciones supuestamente transformadoras? 8492207906Los Retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte 1 1996-01-01 Asociación Española de Investigación Social aplicada al Deporte ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=106281],camposKey=978-84-995895-8-9Recursos tecnológicos para la enseñanza e innovación educativa 1 2013-01-01 Síntesis}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=106282],camposKey=978-84-9012-043-9 Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías 1 2011-01-01 Ediciones Universidad de Salamanca}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=106280],camposKey=84-9700-228-8Mejorando la composición escrita: estrategias de aprendizaje 1 2005-01-01 }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=106283],camposKey=84-7738-818-0Comprensión y composición escrita: estrategias de aprendizaje 1 2001-01-01 Síntesis}][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@19fc675d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@46add691][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460860], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460605], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@46046d], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@46037b], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f3eb], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f459]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16fef, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15236, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1398f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b94, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13946, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1393b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13d5e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1440d][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24743]},camposKey: 765 765 Competencia digital en alumnos de educación primaria: variables personales que influyen en su adquisición y desarrollo 978-84-697-6172-4Cuando la competencia digital favorece la inclusión social actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24751]},camposKey: 28 32 Evaluación de experiencias de innovación escolar mediadas por TIC en el contexto de Castilla y León ISBN-0665Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación 1 2013-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24752]},camposKey: 107 110 Relato: Educación y TIC ISBN-0665Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación 1 2013-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24750]},camposKey: 10 15 Renovación metodológica a través del aprendizaje colaborativo mediado por TIC ISBN-0665Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación 1 2013-01-01 ]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (42)

Rodriguez A.I.; Gonzalez Y.M.; Martin A.H. An Evaluation of the Digital Competence of Primary School Students Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria . Revista de investigación educativa, RIE 2023; 41(1): 33-50.

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (4)

Garcia-Valcarcel Muñoz-Repiso, Ana; Hernandez Martin, Azucena. Recursos tecnológicos para la enseñanza e innovación educativa . Síntesis; 2013.
Ver Todos

Capítulos de libros (31)

Huilcapi Collantes, Catalina; Hernández Ramos, Juan Pablo; Hernández Martín, Azucena. Influencia de la experiencia docente en el nivel de desarrollo de la alfabetización visual después de un proceso formativo. En: -. Innovación Educativa en la sociedad digital.. Dykinson p. 2015-2023.


Ver Todos

Actas de congresos (4)

Hernández Martín, Azucena; Rodríguez, Ana Iglesias; Cabezas González, Marcos; Martín del Pozo, Marta (2017). Competencia digital en alumnos de educación primaria: variables personales que influyen en su adquisición y desarrollo. En Draga Varela, Francisco; Gewerc Barujel, Adriana; Martínez Piñeiro, Esther; Montero Mesa, María Lourdes. Cuando la competencia digital favorece la inclusión social actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T Santiago de Compostela. 1 ed. 2017. p. 765-765.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (6)

ANÁLISIS DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES PARA LA CONDUCCIÓN SEGURA EN VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Equipo Investigadores: GARCIA MONGE, ALFONSO JORGE (IP); CASTRILLO SERRANO, FRANCISCO JAVIER; MIGUEL AGUADO, ALFREDO; RODRIGUEZ CAMPAZAS, HUGO; VALERO MATAS, JESUS ALBERTO; MARTINEZ ALVAREZ, LUCIO; VILLADA HURTADO, MARIA PURIFICACION; HERNANDEZ MARTIN, MARIA AZUCENA; TEJEDOR MARDOMINGO, MARIA; BORES CALLE, NICOLAS JULIO; DIAZ CRESPO, BENJAMIN. VA001B06. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 18/07/2006-31/12/2007

JCYL-1
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (3)

ACM International Conference Proceeding Series, Virtual, Online 21/10/2020 - 23/10/2020
(Ponencia). Huilcapi-Collantes C.; Hernandez Martin A.; Hernandez-Ramos J.P. Pedagogical and user interface usability evaluation of an educational mobile app that promotes visual literacy
(Ponencia). Huilcapi-Collantes C.; Hernandez Martin A.; Hernandez-Ramos J.P. Pedagogical and user interface usability evaluation of an educational mobile app that promotes visual literacy
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (8)

Corp-Oral: Programa para la reducción de la ansiedad al hablar en público en docentes y estudiantes - PID2022/48. Universidad de Valladolid. 01/09/2022.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados