Inicio > MARTIN ROMERA, ANA

MARTIN ROMERA, ANA

Cargo
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
 

Índice H en Scopus: 7
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66177]], camposKey:1138-414X 2021-11-24 The pedagogical component on Secondary Education: Two instrumemnts psicometric properties Valor del componente pedagógico en educación secundaria: Propiedades psicométricas de dos instrumentos259285, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64370]], camposKey:2254-5883 2021-01-01 La educación emocional como método preventivo para el acoso escolar en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64381]], camposKey:1138-414X 2021-01-01 Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos259285, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66125]], camposKey:1360-3124 2020-01-01 Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts107130, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66178]], camposKey:1139-613X 2020-01-01 Quality factors and elements perceived by the participating teachers in the tutorial action plan for european universities Factores y elementos de calidad percibidos por el profesorado participante en el plan de acción tutorial de universidades europeas349371, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45573]], camposKey:0210-5934 2019-01-01 Potenciando la coordinación pedagógica a través del liderazgo de los mandos medios en Educación Secundaria. Revisión sistemática5570, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46844]], camposKey:0210-5934 2019-01-01 Promoting the pedagogical coordination through the middle leadership in secondary education. A systematic review5570, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45568]], camposKey:1138-414X 2018-01-01 Editorial: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas15, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46869]], camposKey:1138-414X 2018-01-01 Editorial: (Re)defining teacher professionalization form different views Editorial: (Re)definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas15, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45569]], camposKey:1138-414X 2018-01-01 Profesionalización del docente en la actualidad: Contribuciones al desarrollo profesional723, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40330]], camposKey:1138-414X 2018-01-01 (Re) Defining teacher professionalization form different views15, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40331]], camposKey:1363-2434 2018-01-01 Successful secondary school principalship in disadvantaged contexts from a leadership for learning perspective3252, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40329]], camposKey:1138-414X 2018-01-01 Teaching professionalism today: contributions to professional development723, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46870]], camposKey:1138-414X 2018-01-01 Teaching professionalism today: Contributions to professional development Profesionalización del docente en la actualidad: Contribuciones al desarrollo profesional723, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45572]], camposKey:0210-5934 2017-01-01 Análisis temático de la investigación educativa soportada por Grounded Theory83102, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45571]], camposKey:1139-7853 2017-01-01 Motivaciones hacia la formación inicial pedagógica en estudiantes del Máster en educación secundaria de la Universidad de Granada6381, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46871]], camposKey:0716-050X 2017-01-01 The value of pedagogical knowledge for teaching Secondary School: Design and validation of a questionnaire Valor del conocimiento pedagógico para la docencia en Educación Secundaria: Diseño y validación de un cuestionario195220, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40332]], camposKey:0210-5934 2017-01-01 Thematic analysis of educational research supported on Grounded Theory83102, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45570]], camposKey:0716-050X 2017-01-01 Valor del conocimiento pedagógico para la docencia en Educación Secundaria: diseño y validación de un cuestionario195220, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40334]], camposKey:0034-8082 2015-10-01 A Scientometric Analysis of the Grounded Theory in Education121148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45565]], camposKey:0034-8082 2015-01-01 Análisis Cientimétrico de la Grounded Theory en Educación121148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40333]], camposKey:1877-0428 2015-01-01 Comprehensive Labor Skills' In Initial Training Programmes For Secondary Education Teachers21512158, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40335]], camposKey:0212-9728 2013-01-01 Direct and indirect effects between thinking styles, metacognitive strategies and creativity in college students159170, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45564]], camposKey:0212-9728 2013-01-01 Efectos directos e indirectos entre estilos de pensamiento, estrategias metacognitivas y creatividad en estudiantes universitarios159170, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45566]], camposKey:1699-9517 2012-01-01 ¿Difieren las metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico respecto a las disciplinas de estudios universitarios?111124, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45567]], camposKey:1699-9517 2012-01-01 ¿Influye el uso de estrategias metacognitivas sore la creatividad?89104][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27962]},camposKey: 235 250 La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas. 8436842626Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia 1 2021-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29215]},camposKey: 433 444 La orientación educativa y acción Tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria 8436842588Estudios Sobre Innovaciones Educativas 1 2021-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27953]},camposKey: 460 461 Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación de Profesorado: valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores 978-84-18445-68-2La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes 1 2021-01-01 Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23127]},camposKey: 77 94 Entornos de aprendizaje para una acción tutorial enfocada en la docencia 8413570999Buenas prácticas en la tutoría universitaria 1 2020-01-01 Síntesis , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23124]},camposKey: 1803 1812 Las Prácticas Docentes desde la perspectiva de los estudiantes del MAES: propuestas para su mejora 978-84-18348-22-8Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23123]},camposKey: 1680 1687 Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria 978-84-18348-22-8Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23120]},camposKey: 37 0 Construcción de un instrumento de autoevaluación de la práctica profesional orientadora en tiempos de cambio 9492805073Book of abstracts CIVINEDU 2018 1 2018-11-23 REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20241]},camposKey: 0 0 Calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: Referentes para el diseño de elementos formativos. 8409007940INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. 1 2018-06-10 AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23119]},camposKey: 0 0 Herramientas lúdico/didácticas a través de las redes sociales para la formación de los docentes. 8409007940INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. 1 2018-06-10 AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16526]},camposKey: 2943 2952 Las redes sociales como vía para la formación docente en el uso de herramientas lúdico/didácticas 978-84-17219-78-9Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora 1 2018-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16531]},camposKey: 195 200 Liderazgo en un contexto desafiante. Logros y mejoras educativas 9788433862310Liderando investigación y prácticas inclusivas 1 2018-01-01 Universidad de Granada , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16533]},camposKey: 1228 1242 Los elementos configuradores de los programas de formación inicial de profesorado de secundaria: Referentes para un diseño de calidad 978-84-17219-78-9Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora 1 2018-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16530]},camposKey: 209 218 Prácticas y retos del liderazgo inclusivo en contextos desafiantes. Un estudio de caso 9788433862310Liderando investigación y prácticas inclusivas 1 2018-01-01 Universidad de Granada , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16532]},camposKey: 104 126 Liderazgo eficaz en contextos desafiantes 978-84-617-7895-9Globalización y organizaciones educativas:: Libro de Simposios 1 2016-01-01 Universidad de Zaragoza , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32069]},camposKey: 91 96 Formación pedagógica para la acción docente y gestión del aula 978-84-695-9265-6Investigación en ciencias de la educación: I Jornadas Doctorales: Universidad de Granada, 26 y 27 de junio de 2013 1 2015-01-01 Universidad de Granada , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16525]},camposKey: 315 322 La familia como principal factor de influencia en el desarrollo del fracaso escolar en la educación básica 8499159540Investigación en el ámbito escolar 1 2013-01-01 Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16524]},camposKey: 599 604 La formación del profesorado de Educación Secundaria en competencias vinculadas a la violencia escolar: el Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Granada (Ceuta y Melilla) 8499159540Investigación en el ámbito escolar 1 2013-01-01 Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23121]},camposKey: 767 780 Los museos científicos como espacios tecnológico-educativos: El caso de la sala Explora del Parque de las Ciencias de Andalucía (Granada) 978-8-4936-2714-0Educación, Movilidad Virtual y Sociedad del Conocimiento 1 2009-01-01 Natívola][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15f8a][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27963]},camposKey: 158 0 Aplicación de un proyecto de innovación docente para mejorar competencias informacionales en estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación 9788409354931Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 1 2021-01-01 Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27964]},camposKey: 157 0 Estudio piloto para la validación de píldoras de conocimiento sobre competencias informacionales en estudiantes universitarios 9788409354931Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 1 2021-01-01 Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23125]},camposKey: 441 0 ¿Educador o instructor? Valor de la acción tutorial para el ejercicio de la docencia en educación secundaria 978-84-09-17043-2CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia. Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre 1 2019-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23126]},camposKey: 681 0 La orientación educativa y acción tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria 978-84-09-17043-2CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia. Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre 1 2019-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23122]},camposKey: 316 322 Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior 978-84-09-12411-4Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa 1 2019-01-01 Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16528]},camposKey: 311 314 Hacia una coordinación pedagógica eficaz: La emergencia de líderes intermedios 978-84-09-02058-4Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación 1 2018-01-01 Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación ¿ RILME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16534]},camposKey: 507 509 Medidas para la reducción del fracaso escolar desde la escuela y el aula en la etapa de educación secundaria obligatoria 978-84-09-02058-4Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación 1 2018-01-01 Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación ¿ RILME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16529]},camposKey: 440 443 ¿qué modelo para formar al profesorado de secundaria?: Valoraciones y percepciones de los protagonistas de la formación inicial pedagógica 978-84-09-02058-4Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación 1 2018-01-01 Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación ¿ RILME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16527]},camposKey: 315 318 Visión compartida de un proyecto educativo inclusivo en un centro educativo de difícil desempeño: Elementos que favorecen e impiden su consecución 978-84-09-02058-4Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación 1 2018-01-01 Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación ¿ RILME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20240]},camposKey: 636 642 Orientar las actuaciones pedagógico-educativas como via para el desarrollo y promoción de colectivos desfavorecidos 978-84-608-4165-4Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo 2014 1 2014-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (26)

Martin-Romera A.; Salmeron-Vilchez P.; Ruiz E.M. The pedagogical component on Secondary Education: Two instrumemnts psicometric properties Valor del componente pedagógico en educación secundaria: Propiedades psicométricas de dos instrumentos . Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado 2021; 25(3): 259-285

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (18)

Martin Romera, Ana; Salmeron Vilchez, Purificacion. La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas. . En: -. Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia. Pirámide 2021. p. 235-250


Ver Todos

Actas de congresos (10)

Lopez Benitez, Raul, Flores Lucas, Valle, Martinez Sinovas, Raquel, Martin Romera, Ana (2021). Aplicación de un proyecto de innovación docente para mejorar competencias informacionales en estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación . En -. Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021. 1 ed. Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP); 2021. p. 158

Ver Todos
   
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados