Inicio > IGLESIA GUTIERREZ, MYRIAM DE LA

IGLESIA GUTIERREZ, MYRIAM DE LA

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Psicología
GRUPO DE INVESTIGACIÓN RECONOCIDO DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL
 
myriam.delaiglesia@uva.es
0

Índice H en Web of Science: 2
Índice H en Scopus: 3
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53557]], camposKey:1133-2654 2020-01-01 Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado102117, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51067]], camposKey:1133-2654 2019-01-01 Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39097]], camposKey:0739-9332 2018-01-01 Exploring causes and consequences of sex workers' psychological health: Implications for health care policy. A study conducted in Spain115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40943]], camposKey:0886-2605 2018-01-01 Surviving the Violence, Humiliation, and Loneliness Means Getting High¿: Violence, Loneliness, and Health of Female Sex Workers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39087]], camposKey:1015-8154 2016-12-02 Developmental profiles in Autism Spectrum Disorder (ASD) children with and without severe intellectual deficiency. Implications for assessment and intervention Profils de développement dans le Trouble du Spectre de l'Autisme (TSA), avec ou sans déficience intellectuelle sévère. Implications pour l'évaluation et l'intervention255272, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42340]], camposKey:0222-9617 2016-10-01 The variability of the cognitive and socio-emotional development of children with autism spectrum disorder in connection with the severity of the disorders L'hétérogénéité du développement cognitif et socio-émotionnel d'enfants atteints de trouble du spectre de l'autisme en lien avec la sévérité des troubles376382, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=9914]], camposKey:2340-1117 2016-01-01 Neuroscience in education: autism spectrum disorder and mood disorders66866693, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51057]], camposKey:2340-1117 2016-01-01 Special education: Communication in Neurodevelopmental Disorders00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51056]], camposKey:2340-1079 2015-01-01 Barriers to Learning: Psychosocial factors related to the risk factors for suicide in High Functioning Autism Spectrum Disorders (Barreras para el aprendizaje: Factores psicosociales relacionados con el factores de riesgo de suicidio en el Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento).00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51058]], camposKey:2244-8330 2015-01-01 Cooperative teaching as an instrument for the inclusion of a child with Autism Spectrum Disorder (ASD) by means of cooperative games in an infant classroom (Enseñanza cooperativa como instrumento para la inclusión de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante juegos cooperativos en un aula de Educación Infantil)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51055]], camposKey:2340-1079 2015-01-01 Educational research experience about the increase in the quality communicative of a group of children with high functioning autism spectrum disorder (HFASD) using a training in referential communication skills (Experiencia en investigación educativa sobre el aumento de la calidad comunicativa de un grupo de niños con Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento utilizando un entrenamien00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=6711]], camposKey:2340-1117 2015-01-01 FINDINGS OF A COOPERATIVE INTERVENTION FOR INCLUSION OF A CHILD WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER. A PILOT STUDY773778, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=6709]], camposKey:2340-1095 2015-01-01 LEARNING IN SPECIAL EDUCATION: COMMUNICATIVE COOPERATION IN AUTISM SPECTRUM DISORDER59385942, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=6708]], camposKey:2340-1095 2015-01-01 PSYCHOSOCIAL FACTORS IN AUTISM SPECTRUM DISORDER: ANXIETY AND DEPRESSIVE DISORDERS59835988, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39088]], camposKey:2356-6140 2015-01-01 Risk Factors for Depression in Children and Adolescents with High Functioning Autism Spectrum Disorders00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=6710]], camposKey:2340-1117 2015-01-01 SOCIAL SKILLS IN ADDRESSING DIVERSITY. PRELIMINARY RESULTS OF A TRAINING PROGRAMME767772, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51054]], camposKey:0222-9617 2014-01-01 L¿hétérogénéité du développement cognitif et socio-émotionnel d¿enfants atteints d¿autisme en lien avec la sévérité des troubles (Heterogeneidad de desarrollo cognitive y socioemocional de niños con autism en relación con la severidad del trastorno).00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=6713]], camposKey:0212-9728 2012-10-01 Revision of studies and researches related with diagnostic comorbidity of Autism Spectrum Disorder-High Functioning and anxiety disorders.823833, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51063]], camposKey:2007-6649 2012-01-01 Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del Espectro autista de alto funcionamiento e Intervención psicoeducativa en autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger.120123, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42341]], camposKey:1132-9483 2011-12-23 Asperger's disorder and autism spectrum disorder: From diagnostic clarification to the intervention in natural contexts Trastorno de asperger y trastorno del espectro del autismo: De la clarificación diagnóstica a la intervención en contextos naturales643658, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=6707]], camposKey:1132-9483 2011-12-01 Asperger disorder and autism spectrum disorder: from clarification to intervention in natural contexts643658, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=6712]], camposKey:0033-2941 2011-12-01 TRAINING REFERENTIAL COMMUNICATIVE SKILLS TO INDIVIDUALS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER: A PILOT STUDY921939, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12457]], camposKey:0210-1696 2010-01-01 El acceso a la prestación de asistencia sanitaria de las personas con TEA: un problema sin resolver650, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12453]], camposKey:1136-5420 2008-01-01 Intervenciones sociocomunicativas en los trastornos del espectro autista de alto funcionamiento119, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12455]], camposKey:0373-2002 2007-01-01 Entrenamiento en comunicación referencial ecológica en población con discapacidad119134, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12454]], camposKey:1136-5420 2007-01-01 Entrenamiento en habilidades sociocomunicativas en los trastornos del espectro autista de alto funcionamiento3342, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51064]], camposKey:1886-1407 2007-01-01 Habilidades sociales y comunicativas en personas con trastornos del espectro autista de alto funcionamiento: programa de entrenamiento.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51066]], camposKey:1577-0486 2007-01-01 Lenguaje y síndrome de Asperger.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12458]], camposKey:1575-9997 2005-01-01 Orientaciones para la intervención Psicopedagógica en niños con Síndrome de Asperger y Autismo de alto nivel de funcionamiento cognoscitivo7083, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12456]], camposKey:1578-908X 2004-01-01 Relación entre teoría de la mente y comunicación referencial: una explicación de los déficits pragmáticos en personas con autismo y síndrome de Down3142, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51065]], camposKey:1886-1407 2004-01-01 Valoración de las intervenciones sociocomunicativas para personas con trastornos del espectro autista de alto funcionamiento.00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18364]},camposKey: 808 812 Enhancing learning and the undergraduate experience: The influence of previous experiences and hourly availability on anxiety before final degree project. Proceedings of INTED2017 Conference 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18365]},camposKey: 813 818 LABORATORY OF CHILDREN'S EXPERIENCES: RESEARCH ON SCIENTIFIC AND CRITICAL THINKING Proceedings of INTED2017 Conference 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18366]},camposKey: 87 98 Ansiedad en alumnos y alumnas universitarios ante el Trabajo Fin de Grado (TFG) Aula virtual: Contenidos y elementos 1 2016-01-01 McGraw¿Hill Education, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18381]},camposKey: 535 536 Anxiety about the performance of the Degree Dissertation (Ansiedad ante la realización del Trabajo de Fin de Grado). Libro de resúmenes del VIII International Congress of Psychology and Education (VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación). 1 2016-01-01 Asociación Científica de Psicología y Educación., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18387]},camposKey: Aprendizaje basado en competencias: Estudio de Colaboración y cooperación docente. VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Los Universos Docentes" 1 2016-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18383]},camposKey: 543 544 Collaboration and teaching cooperation for a competency-based learning (Colaboración y cooperación docente para un aprendizaje basado en competencias). Libro de resúmenes del VIII International Congress of Psychology and Education (VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación). 1 2016-01-01 Asociación Científica de Psicología y Educación., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18368]},camposKey: Diferencias de género en la ansiedad ante el Trabajo de Fin de Grado Book of abstracts. II International congress of clinical and health psychology with children and adolescents 1 2016-01-01 Pirámide, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18372]},camposKey: EFECTO DEL ENTRENAMIENTO COMUNICATIVO EN UNA MUESTRA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Book of abstracts. II International congress of clinical and health psychology with children and adolescents 1 2016-01-01 Pirámide, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18370]},camposKey: ¿Es diferente el perfil de desarrollo cognitivo y socioemocional de niños con Trastorno del Espectro Autista según su edad y nivel de afectación? Book of abstracts. II International congress of clinical and health psychology with children and adolescents 1 2016-01-01 Pirámide, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18373]},camposKey: EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN CONTEXTOS NATURALES DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EDUCACIÓN ESPECIAL (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) Book of abstracts. II International congress of clinical and health psychology with children and adolescents 1 2016-01-01 Pirámide, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18386]},camposKey: Evaluación de la Ansiedad ante el Trabajo Fin de Grado. VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Los Universos Docentes" 1 2016-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18385]},camposKey: Experiencia de Colaboración docente en dos asignaturas del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Los Universos Docentes" 1 2016-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18389]},camposKey: NEUROSCIENCE IN EDUCATION: AUTISM SPECTRUM DISORDER AND MOOD DISORDERS EDULEARN16m, proceedings of the 8th International Conference on Education and New Learning Technologies : 4th-6th July 2016 1 2016-01-01 IATED Academy, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18369]},camposKey: Resultados preliminares de la evaluación con el STAI de la ansiedad ante el Trabajo de Fin de Grado Book of abstracts. II International congress of clinical and health psychology with children and adolescents 1 2016-01-01 Pirámide, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18390]},camposKey: SPECIAL EDUCATION: COMMUNICATION IN NEURODEVELOPMENTAL DISORDERS. EDULEARN16m, proceedings of the 8th International Conference on Education and New Learning Technologies : 4th-6th July 2016 1 2016-01-01 IATED Academy, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18382]},camposKey: 541 542 Teacher collaboration: a path that is worth pursuing (Colaboración docente: un camino que merece la pena seguir). Libro de resúmenes del VIII International Congress of Psychology and Education (VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación). 1 2016-01-01 Asociación Científica de Psicología y Educación., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18384]},camposKey: 2012 2013 The competence assessment in the final Degree Project of Early Childhood Education and Elementary Education (La evaluación por competencias en el trabajo de fin de grado de los Maestros de Educación Infantil y Primaria). Libro de resúmenes del VIII International Congress of Psychology and Education (VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación). 1 2016-01-01 Asociación Científica de Psicología y Educación., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18345]},camposKey: Cognitive and socio-emotional developmental assessment of children with autism from France, Belgium, Canada, Brazil, Spain, Greece and Algeria with the Social Cognitive Evaluation Battery (SCEB): a comparative analysis (Desarrollo de la evaluación cognitiva y socio-emocional de niños con autismo de Francia, Bélgica, Canadá, Brasil, España, Grecia y Algeria con la Batería de Evaluación Cognitiva y Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes. 1 2015-01-01 Pirámide, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18353]},camposKey: 47 586 El arte de tutorizar un TFG Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development 1 2015-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Universidad de Granada. Facultad de Psicología, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18344]},camposKey: Habilidades de cooperación comunicativa en el Trastorno del Espectro Autista y en el desarrollo típico: Un estudio piloto Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes. 1 2015-01-01 Pirámide, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2444]},camposKey: 359 381 Trastorno del espectro del autismo y su tratamiento Psicología clínica infanto-juvenil 1 2015-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18343]},camposKey: Trastornos depresivos y de ansiedad en el Trastorno del Espectro del Autismo Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes. 1 2015-01-01 Pirámide, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18388]},camposKey: Análisis y desarrollo de las competencias personales y profesionales del profesor tutor de los Trabajos Fin de Grado V Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Innovar para crecer. Crecer para innovar 1 2013-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2445]},camposKey: 1213 0 Atención a la diversidad en contextos naturales La educación como elemento de transformación social. Libro de actas. XII Congreso Internacional de formación de profesorado 1 2012-01-01 Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2446]},camposKey: 1221 0 Enfoque positivo en la enseñanza de habilidades sociales y de gestión del ocio en personas con necesidades educativas específicas La educación como elemento de transformación social. Libro de actas. XII Congreso Internacional de formación de profesorado 1 2012-01-01 Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18376]},camposKey: Integración de competencias transversales mediante el estudio de casos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Libro de resúmenes del IX foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). 1 2012-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18377]},camposKey: Metodología docente para el desarrollo de competencias curriculares y transversales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: la utilización de material multimedia y nuevas tecnologías. Libro de resúmenes del IX foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). 1 2012-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2447]},camposKey: 425 436 Intervención sociocomunicativa en los Trastornos del Espectro Autista de alto funcionamiento: investigación de los aspectos pragmáticos de la comunicación Investigaciones sobre autismo en español 1 2010-01-01 Centro de Psicología Aplicada , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18349]},camposKey: Actividades de ocio para personas con dificultades de comunicación y relación social y síndrome de Asperger CD-rom de Actas del VI Congreso Internacional Virtual de Educación ¿CIVE 2006¿ 1 2006-01-01 Cibereduca.Com., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18347]},camposKey: Potenciación de los intereses especiales de personas con síndrome de Asperger mediante actividades de animación sociocultural. CD-rom de Actas del VI Congreso Internacional Virtual de Educación ¿CIVE 2006¿ 1 2006-01-01 Cibereduca.Com., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18350]},camposKey: 1 Programas de intervención socioeducativa para personas con síndrome de Asperger CD-rom de Actas del V Congreso Internacional Virtual de Educación ¿CIVE 2005¿ 1 2005-01-01 Cibereduca.Com., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18379]},camposKey: Are theory of mind abilities sufficient to explain pragmatic deficits (communication referential) in autism?: A comparative research between autistic and Down´ s syndrome subjects. Proceedings. Libro de actas del VII International Autism Europe Congress: Dreams Guide Life. 1 2004-01-01 APPDA- Lisboa., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18352]},camposKey: 1 22 Habilidades y dificultades de comunicación y relación social en alumnos con autismo de nivel alto de funcionamiento cognitivo y síndrome de Asperger: propuestas para una integración eficaz en contextos educativos. CD-rom de Actas del IV Congreso Internacional Virtual de Educación ¿CIVE 2004¿ 1 2004-01-01 Cibereduca.Com, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18378]},camposKey: Déficits comunicativos compartidos en personas con Síndrome de Down y personas del espectro autista: algunas evidencias empíricas. Libro de resúmenes del III Congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (A.E.P.C.P). 1 2001-01-01 Promolibro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18380]},camposKey: 119 120 Evaluación de las habilidades comunicativas en ancianos: delimitación de los posibles deterioros. Libro de resúmenes del III Congreso de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (A.E.P.C.P). 1 2001-01-01 Promolibro][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=113675],camposKey=Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares 1 2013-01-01 }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=113676],camposKey=Intervención psicoeducativa en autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger. Manual práctico. 1 2013-01-01 }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=113845],camposKey=El papel de las habilidades sociales y comunicativas en la inserción laboral de las personas con TEA: Habilidades socio-comunicativas de las personas con autismo en el entorno laboral. 1 2008-01-01 Federación Autismo Castilla y León. Caja Burgos (Obra Social).}][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2af7413][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@362e5b][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57319]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57319]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@461823], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45eed2], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41254a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45eed5], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45eed6], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45eed3], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45eed7], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45eed4], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@46070b]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1549a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15016, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@150c9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14c05, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ee7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14cf5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a08, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1372f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@149fe, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@144b3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13f47, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13710, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14339, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137f1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14248, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14247, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137f0][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18360]},camposKey: CREAR UNA CULTURA DEL PENSAMIENTO EN LA ETAPA DE INFANTIL ¿CÓMO FAVORECER EL PENSAMIENTO Y LA REFLEXIÓN EN LOS MÁS PEQUEÑOS? Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development. 1 2017-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).Universidad de Granada, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18363]},camposKey: Factores personales y académicos influyentes en el desempeño del TFG. Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development. 1 2017-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).Universidad de Granada, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18361]},camposKey: LA EXPERIMENTACIÓN EN EL AULA Y EL VISUAL THINKING COMO UNA FORMA DE FAVORECER LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE NUESTRO ALUMNADO. UN ESTUDIO DE CASO Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development. 1 2017-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).Universidad de Granada, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18362]},camposKey: METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PENSAMIENTO VISIBLE EN LOS GRADOS DE EDUCACIÓN Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development. 1 2017-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).Universidad de Granada, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18359]},camposKey: 25 28 Análisis y desarrollo de las competencias personales y profesionales del profesor tutor del Trabajo Fin de Grado Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18358]},camposKey: 373 376 Mejora de las competencias personales y profesionales del profesor tutor del Trabajo Fin de Grado. Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18348]},camposKey: 895 900 El estudio de caso como recurso metodológico para la integración de competencias transversales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. IX Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES 2012) 1 2012-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18351]},camposKey: 1573 1578 Material multimedia y nuevas tecnologías como metodología docente para el desarrollo de competencias curriculares y transversales en el E.E.E.S. IX Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES 2012) 1 2012-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18357]},camposKey: 1797 1812 Calibración del Índice de Hiperactividad de Conners mediante el Modelo de Rasch Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18346]},camposKey: 1589 1602 Estudio piloto de un Programa de Intervención Psicoeducativa para alumnos de Educación Primaria y Secundaria con trastorno de Asperger. Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18354]},camposKey: 1749 1764 Evaluación cognitiva en personas con Trastorno de Asperger mediante tareas de comunicación referencial ecológica. Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18355]},camposKey: 1765 1778 Evaluación de las habilidades de adopción de perspectiva en personas con Trastorno de Asperger. Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18356]},camposKey: 1779 1796 Funcionamiento diferencial del ítem en la evaluación de la sintomatología TDAH en función del sexo y el formato de calificación. Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (31)

Arroyo Gonzalez, Maria Jose; Pinedo Gonzalez, Ruth; Iglesia Gutierrez, Myriam de la. Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado . Tendencias pedagógicas 2020; 0(35): 12-117.
Ver Todos

Libros (3)

De la Iglesia, M. y Olivar, J.S Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares. 2013.
Ver Todos

Capítulos de libros (35)

Pinedo, R.; De la Iglesia, M.; Gómez, I.M. Enhancing learning and the undergraduate experience: The influence of previous experiences and hourly availability on anxiety before final degree project.. En: VV.AA. Proceedings of INTED2017 Conference. 2017. p. 808-812.

Ver Todos

Actas de congresos (13)

Calleja González, Mª Inmaculada; Pinedo González, Ruth; de la Iglesia Gutiérrez, Myriam; Gómez Barreto, Mª Isabel. CREAR UNA CULTURA DEL PENSAMIENTO EN LA ETAPA DE INFANTIL ¿CÓMO FAVORECER EL PENSAMIENTO Y LA REFLEXIÓN EN LOS MÁS PEQUEÑOS?. En: Ramiro-Sánchez, M.T.; Ramiro-Sánchez,T. Bermúdez-Sánchez, M.P.; (coords). Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development.. 1 ed. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).Universidad de Granada; 2017. p.



Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (9)

INTELED_Innovative Training via Embodied Learning and multi-sensory techniques for inclusive. MARTINEZ MONES, ALEJANDRA (IP); GALLEGO LEMA, VANESA; ORTEGA ARRANZ, ALEJANDRO; SERRANO IGLESIAS, SERGIO; IGLESIA GUTIERREZ, MYRIAM DE LA; VILLAGRA SOBRINO, SARA LORENA; RUBIA AVI, BARTOLOME. 2017-1-CY01-KA201-026733. COMISION EUROPEA, FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2017-2019
Ver Todos

Convenios (1)

Estudio internacional sobre la evaluación del desarrollo cognitivo y socioemocional de niños con autismo mediante la Baterla de Evaluación Cognitiva y Socio-emocional (BECS). IGLESIA GUTIERREZ, MYRIAM DE LA. UNIVERSIDAD DE PARIS DESCARTES 2012
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: I INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY WITH CHILDREN AND ADOLESCENTS, MADRID ( ESPAÑA ) 19/11/2015 -
(Asistencia). IGLESIA GUTIERREZ, MYRIAM DE LA. AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: I INTERNATIONAL CONGRESS OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY WITH CHILDREN AND ADOLESCENTS
Ver Todos

Estancias de investigación (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION: UNIVERSIDAD PARIS DESCARTES. 12/11/2015 - 11/12/2015
     UNIVERSITÉ PARIS DESCARTES. PARIS ( FRANCIA )
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados