Inicio > PECHARROMAN GOMEZ, CRISTINA

PECHARROMAN GOMEZ, CRISTINA

PROFESOR ASOCIADO
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
 

Índice H en Scopus: 1
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50473]], camposKey:0212-4521 2019-01-01 Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real169187, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42551]], camposKey:0212-3096 2018-01-01 Aprendizaje del concepto de tendencia a partir de representaciones gráficas con la metodología del Aula Invertida2749, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41208]], camposKey:0187-8298 2018-01-01 Theoretical methodology to analyze the degree of congruence between representations of mathematical objects: The case of the unbounded intervals of the real line. [Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: El Caso de los intervalos no acotados de la Recta real]184210, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15964]], camposKey:1887-3987 2016-01-01 Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida125153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15961]], camposKey:1575-023X 2016-01-01 De la visualización a la demostración4564, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15962]], camposKey:2254-4313 2015-01-01 Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones95117, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15960]], camposKey:1133-9853 2015-01-01 El trabajo de fin de máster como medio de desarrollo profesional8796, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15958]], camposKey:1133-9853 2014-01-01 Análisis del periodo de prácticas del máster de profesor de matemáticas en secundaria1725, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15963]], camposKey:1665-5826 2014-01-01 El aprendizaje y la comprensión de los objetos matemáticos desde una perspectiva ontológica111133, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15959]], camposKey:1697-5200 2014-01-01 Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones209221, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41645]], camposKey:0212-4521 2013-01-01 Mathematical objects nature: Representation and meaning Naturleza de los objetos matemáticos: Representación y significado121134, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15955]], camposKey:0212-4521 2013-01-01 Naturaleza de los objetos matemáticos: representación y significado121134, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15956]], camposKey:1699-2105 2011-01-01 La importancia de los enunciados de problemas matemáticos99116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41646]], camposKey:0212-4521 2010-01-01 Design of the teaching of global properties of functions through their graphs Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas215226][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17706]},camposKey: 417 438 Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática: su enseñanza y aprendizaje Investigación sobre el profesor de Matemáticas: Práctica sobre el aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional 1 2019-01-01 Ediciones Universidad de Salamanca, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4826]},camposKey: 497 497 Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17705]},camposKey: 199 207 Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del Máster de Secundaria (Matemáticas) Investigación en Educación Matemática. Homenaje al profesor Luis Rico 1 2016-01-01 Comares, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17721]},camposKey: 425 428 Diseño y elaboración de unidades didácticas de matemáticas basadas en Libros GeoGebra para el Grado de Educación Primaria Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15200]},camposKey: 297 308 Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas 1 2015-01-01 Academia de Artillería de Segovia., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4827]},camposKey: 535 535 ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato? Investigación en Educación Matemática XIX 1 2015-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17722]},camposKey: 27 27 Construcción de "applets GeoGebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria V Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Innovar para crecer. Crecer para innovar 1 2013-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4825]},camposKey: 367 378 Diseño de un marco de investigación. Aplicación al proceso de aprendizaje de las propiedades globales de las funciones Investigación en educación matemática XIII 1 2009-01-01 -][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=111041],camposKey=Complementos de formación matemática 1 2018-01-01 Síntesis}][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@59034c78, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@679187ef, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3739108, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1836a5fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2bcb9176, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@41baf070, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@57ff6ac6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@41bb1a4c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@62bb954a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@9465fea, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6b430067, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7bcfa134][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ba9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d87, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a17, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13c96, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@139b0][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17714]},camposKey: 607 607 Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17717]},camposKey: 117 129 Aplicación de la metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad en estudiantes para maestros en Educación Primaria VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17718]},camposKey: 409 417 Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el Grado en Educación Primaria VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17709]},camposKey: 559 559 Cálculo mental de primitivas e integración numérica Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17719]},camposKey: 29 Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Actas JAEM 2015. 1 2015-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18133]},camposKey: 599 599 Las ramas de las figuras no permiten ver el bosque de los razonamientos Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (14)

Pecharroman Gomez, Cristina; Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura. Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real. ENSENANZA DE LAS CIENCIAS 2019; 37(3): 169-187.
Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (1)

Ortega del Rincon, Tomas; Berciano Alcaraz, Ainhoa; Pecharroman Gomez, Cristina. Complementos de formación matemática Síntesis; 2018.
Ver Todos

Capítulos de libros (8)

Arce, Matías; Conejo, Laura; Dos Santos, Caçilda; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina. Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática: su enseñanza y aprendizaje. En: Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa. Investigación sobre el profesor de Matemáticas: Práctica sobre el aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional. Ediciones Universidad de Salamanca; 2019. p. 417-438.

Ver Todos

Actas de congresos (6)

Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás. Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias. En: Rodríguez-Muñiz, Luis José; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia. Investigación en Educación Matemática XXII. 1 ed. SEIEM y Universidad de Oviedo; 2018. p. 607-607.



Ver Todos
   

OTROS

Congresos (12)

XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Gijón ( ESPAÑA ) 05/09/2018 - 08/09/2018
(Póster). Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás . Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados