Inicio > FERNANDEZ RODRIGUEZ, EDUARDO

FERNANDEZ RODRIGUEZ, EDUARDO

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Pedagogía
INVESTIGACIÓN EN CIUDADANÍA, ECOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN EXPANDIDA
 
eduardo.fernandez@uva.es
0

Índice H en Scopus: 2
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53556]], camposKey:0718-9729 2020-01-01 Perfil del estudiante de pedagogía en lengua castellana y comunicación y motivaciones asociadas a su elección profesional: Un estudio de casos81101, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46858]], camposKey:1138-414X 2017-07-01 Socialization of interconnected youth: Experiencing identity in an augmented society LA SOCIALIZACIÓN DE LOS JÓVENES INTERCONECTADOS: EXPERIMENTANDO LA IDENTIDAD EN LA SOCIEDAD AUMENTADA171190, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16158]], camposKey:0211-2175 2017-01-01 Narrativas transmedia con jóvenes universitarios: una etnografía digital en la sociedad hiperconectada8195, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13751]], camposKey:1695-288X 2016-01-01 Reorganizando las fronteras del currículum entre los escenarios digitales y escolares: Reorganizing the boundaries of the curriculum between digital and schoolsettings1125, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13748]], camposKey:1138-414X 2015-01-01 Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada110, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16157]], camposKey:0214-7742 2015-01-01 Investigar la propia práctica: Hisotira de vida de una maestra5772, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16155]], camposKey:0210-0630 2014-01-01 Escenarios para la interpretación de lo social: casa, ciudad, escuela y redes5861, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16141]], camposKey:1134-0312 2014-01-01 Jóvenes interactivos. Redes sociales, culturas emergentes y escuelas1417, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16137]], camposKey:1575-0965 2014-01-01 Releyendo la metodología de la Investigación-Acción Participativa (IAP). Pedagogía de las ausencias, Pedagogía de la traducción y Pedagogía de la articulación7385, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16154]], camposKey:1699-3748 2014-01-01 Una experiencia de formación de futuros profesores en la utilización de las TIC en aulas bilingües00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16138]], camposKey:0213-8646 2013-01-01 Cartografías colectivas para repensar la profesión docente desde la defensa de lo público1555, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16139]], camposKey:0210-0630 2013-01-01 Remedios Zafra: "la creatividad debería ser la piedra angular de la educación"3639, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16140]], camposKey:0210-0630 2013-01-01 Yo no puedo vivir sin WhatsApp: una investigación etnográfica2023, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16156]], camposKey:2014-2862 2012-01-01 La relación teoría-práctica educativa desde la trayectoria de un maestro comprometido de Carmen Álvarez231233, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16136]], camposKey:0214-7742 2012-01-01 Matrices teóricas para el desarrollo de una racionalidad intercultural abierta a la alteridad3962, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13746]], camposKey:0213-8646 2011-01-01 Hacia una teoría política de la socialización cívica virtual de la adolescencia730, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16153]], camposKey:1575-0965 2011-01-01 Pequeñas lecciones (provisionales) respecto de la formación para la investigación educativa y social281312, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46859]], camposKey:0034-8082 2010-10-14 Pre-service teachers training in ICT skills and competencies: Profiles of a collaborative experience Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: Perfiles de una experiencia colaborativa149178, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13744]], camposKey:0034-8082 2010-01-01 Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaboradora149178, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16150]], camposKey:0213-8646 2010-01-01 La formación inicial de profesionales de la educación: Un análisis crítico de los nuevos planes de estudio en el contexto del "capitalismo académico"151174, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16143]], camposKey:1575-0965 2009-01-01 Aprendizaje experiencial, investigación-acción y creación organizacional de saber: la formación concebida como una zona de innovación profesional00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16152]], camposKey:1134-7880 2009-01-01 Bifurcaciones de la pedagogía crítica: radicalización de la democracia y pedagogía de las ausencias528, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16148]], camposKey:1133-567X 2009-01-01 Cuando lo público pasa por reinventar la democracia aprendiendo a democratizar la vida humana (nueve precauciones respecto de las relaciones entre Educación y Democracia107146, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16145]], camposKey:1575-0965 2009-01-01 Culturas investigadoras en la Universidad de la convergencia (Presentación)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16146]], camposKey:1575-0965 2009-01-01 El discurso de la formación basada en competencias profesionales: un análisis crítico de la formación inicial de profesionales en la Educación Superior00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16151]], camposKey:1697-5200 2009-01-01 El feedback en la actividad física: Gestión de la información a través de un sistema de razonamiento basado en casos con acelerómetro como instrumento de medida4349, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16147]], camposKey:1068-2341 2009-01-01 El sistema-mundo del capitalismo académico: procesos de consolidación de la universidad emprendedora00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16142]], camposKey:1575-0965 2009-01-01 Emergencias y posibilidades de la Investigación y la Innovación universitaria: ¿Abriendo el cajón desastre¿¿00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16149]], camposKey:0212-5374 2009-01-01 Una visión caleidoscópica de la docencia universitaria141170, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16144]], camposKey:1575-0965 2005-01-01 Un Análisis Político de los Discursos Curriculares en la Universidad: pedagogía crítica sin competencias... pero con principios de procedimiento00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19368]},camposKey: 781 790 Promoción de la igualdad de género a través del teatro en F.P. Un estudio de casos Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18014]},camposKey: 109 130 ¿Por qué no se generaliza el uso de las TIC en las escuelas? ¿Qué estamos haciendo mal en la educación? 1 2019-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15589]},camposKey: 11 30 Abriendo la investigación educativa a la pluralidad de contextos, agentes y conocimientos Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples 1 2018-01-01 Morata, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19257]},camposKey: 11 28 Educación expandida y contenidos transmedia en el ámbito universitario Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales 1 2018-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15588]},camposKey: 287 312 Producción de narrativas tansmedia infantiles en entornos de participación creativa Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples 1 2018-01-01 Morata, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15587]},camposKey: 220 228 La construcción de ciudadanía en el proyecto Universidad Popular La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación 1 2017-01-01 Universidad de Murcia , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15590]},camposKey: 864 865 Nuevas Ecologías del aprendizaje en contextos docentes de educación expandida: el caso de un grupo de estudiantes de Educación Social (UVa) Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4947]},camposKey: 69 102 Habitar las ciudades a través de metodologías participativas y procesos de transformación social: pedagogías de la democracia ausente y recuperación del espacio público Ciudades con vida: infancia, participación y movilidad 1 2015-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4946]},camposKey: 115 124 Resignificando el conocimiento de lo social desde los escenarios domésticos, cívicos, escolares y virtuales Los contenidos. Una reflexión necesaria 1 2015-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4948]},camposKey: 209 258 Pequeñas lecciones (provisionales) respecto de la formación para la investigación educativa y social La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4945]},camposKey: 313 320 El Análisis de Prácticas profesionales como dispositivo de formación para la docencia universitaria: una experiencia de investigación-acción Experiencias de innovación docente universitarias 1 2009-03-31 Universidad de Salamanca ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=111566],camposKey=Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples 1 2018-01-01 Morata}][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30550]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145640204]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145636688]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637022]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@54447285, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@59baa4fb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6ca588c2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@67b5b047, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@49483a82, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@24f95264, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6c903632][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57761]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57761]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@414eb9], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41254a]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1579c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15691, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@152d1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1529a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1518f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14dad, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14df5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13620, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14451, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13d42, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14333, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13d2c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14232, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@141fd, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14231, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@141fc, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13814, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@136b7][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (30)

Dufraix Tapia, Iciar; Fernandez Rodriguez, Eduardo; Anguita Martinez, Rocio. Perfil del estudiante de pedagogía en lengua castellana y comunicación y motivaciones asociadas a su elección profesional: Un estudio de casos . Perspectiva Educacional 2020; 59(1): 81-11.
Ver Todos

Libros (1)

Martinez Rodriguez, Juan Bautista; Fernandez Rodriguez, Eduardo. Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples Morata; 2018.
Ver Todos

Capítulos de libros (11)

Pradena Garcia, Yasna; Anguita Martinez, Rocio; Fernandez Rodriguez, Eduardo. Promoción de la igualdad de género a través del teatro en F.P. Un estudio de casos . En: Díez Gutierrez, Enrique Javier Rodríguez Fernández, Juan Ramón. Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment. Octaedro; 2020. p. 781-790.
Enlace a la publicación
Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

NÓMADAS DEL CONOCIMIENTO: ANÁLISIS DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DISRUPTIVAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CASTILLA Y LEÓN. ANGUITA MARTINEZ, MARIA DEL ROCIO (IP); RUIZ REQUIES, INES; GUTIERREZ PEQUEÑO, JOSE MIGUEL; GARCIA ZAMORA, EDUARDO; FERNANDEZ RODRIGUEZ, EDUARDO; PAREJO LLANOS, JOSE LUIS; DIAZ DE GREÑU DOMINGO, SOFIA. VA005G19. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2019-2021
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (4)

DE LA IGLESIA ATIENZA, LAURA Nuevas alfabetizaciones en el contexto de la sociedad aumentada. Análisis de proyectos de Educación Expandida en el ámbito de la educación superior.. Universidad de Valladolid; 2020.
 
Ver Todos

Congresos (7)

The European Conference on Educational Research. ECER 2017 , Copenhague ( DINAMARCA ) 22/08/2018 - 25/08/2018
(Comunicación). J.M Gutiérrez Pequeño; E Fernández Rodríguez; L De La Iglesia Atienza; R Anguita Martínez; I Ruiz-Requies. Designing Transmedia Content with University Students. A Narrative Inquiry of the Participatory Culture in the Hyperconnected Society
Ver Todos

Estancias de investigación (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION: FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES DE MELILLA. 20/02/2015 - 17/03/2015
     UNIVERSIDAD DE MELILLA. MELILLA ( ESPAÑA )
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados