Inicio > MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT

MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Psicología
 
mmarugan@psi.uva.es
0

Índice H en Scopus: 2
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23927]], camposKey:0212-4068 2014-01-01 Determinantes en la Eficacia del Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en el EEES.411424, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45099]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Enseñar estrategias de aprendizaje. perspectiva actual y papel del profesorado281286, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54033]], camposKey:0212-4068 2014-01-01 Factors in cooperative learning efficiency. An experience in the EHEA Determinantes en la eficacia del aprendizaje cooperativo. Una experiencia en el EEES411424, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23926]], camposKey:0212-4068 2013-01-01 Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnoscon alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad185198, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23138]], camposKey:1135-755X 2013-01-01 Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios1320, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23929]], camposKey:0210-2773 2013-01-01 Estrategias de aprendizaje de elaboración: entrenamientos y programas4962, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54030]], camposKey:1699-5880 2012-12-01 Analysis of connections between creativity and high capacities Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en Primaria y Secundaria10811098, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54031]], camposKey:1699-5880 2012-04-01 Assertive skills and academic performance in primary and secondary education, giftedness, and conflictive students213232, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23928]], camposKey:1696-2095 2012-01-01 Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en Primaria y Secundaria10811098, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23149]], camposKey:1696-2095 2012-01-01 Capacidades para la asertividad y rendimiento académico en la educación primaria y secundaria, altas capacidades y alumnos conflictivos213232, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22908]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 Diferencias entre profesorado y alumnos en la percepción de las relaciones sociales en un aula de educación infantil541548, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22905]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 Estrategias de elaboración en alumnos universitarios315324, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22893]], camposKey:0210-9581 2011-01-01 Programa para un cambio en la sensatez de los alumnos: análisis de la eficacia de su aplicación513524, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22907]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 Socialización, alta capacidad intelectual y optimismo disposicional613620, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22906]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 TDAH: Programa de intervención educativa621628, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22904]], camposKey:1136-8136 2010-01-01 La expresión emocional en alumnos de altas capacidades5066, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22910]], camposKey:0210-2773 2010-01-01 Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes: Estudio empírico y propuesta de actuación3746, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54532]], camposKey:0214-9877 2009-01-01 El profesor eficaz: diseño y evaluación de un progama147153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54533]], camposKey:0214-9877 2007-01-01 Análisis de las estrategias docentes motivadoras del profesorado de la ESO241251, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54534]], camposKey:0214-9877 2007-01-01 Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio comparativo con alumnos de educación primaria y secundaria339346, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22894]], camposKey:0373-2002 2007-01-01 Estudio comparativo entre la evaluación psicométrica y la identificación del profesor para variables psicoeducativas relevantes en primaria y secundaria377396, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23924]], camposKey:1575-9393 2006-01-01 Screening o profilaxis comportamental: un modelo de aplicación con iguales en educación infantil00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22901]], camposKey:1575-0965 2002-01-01 Análisis y tratamiento de la conflictividad en un centro de educación secundaria00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23925]], camposKey:0214-7599 1996-01-01 Estrategias de elaboración de relaciones para alumnos de Educación Secundaria: validación de un programa7184][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9848]},camposKey: 1040 1046 ¿Tiene el profesorado de primaria y secundaria formación suficiente en estrategias de aprendizaje? Psicología y educación: Presente y futuro 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9847]},camposKey: 89 110 Creatividad y educación Psicología de la educación para docentes 1 2010-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9194]},camposKey: 727 734 Identificación del alumnado creativo por parte del profesorado Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas 1 2010-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9849]},camposKey: 67 88 Psicología de la diversidad Psicología de la educación para docentes 1 2010-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19792]},camposKey: 1 9 Las pruebas objetivas: un procedimiento de utilización formativo Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid. III Jornadas de intercambio de experiencias de innovación docente en torno a la convergencia europea 1 2007-01-01 Universidad de Valladolid][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=107066],camposKey=Diseño y validación de un programa de entrenamiento en "estrategias de relación" para alumnos de enseñanza secundaria 1 1996-01-01 }][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638525]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638811]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637365]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638258]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2e0711fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@522e10a6][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372d25][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@414e57], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413c19], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41246a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412137], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460632], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460463]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b32, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b2b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b22, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138a6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138a5][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19787]},camposKey: 10 17 El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19815]},camposKey: 994 997 El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia didáctica en la universidad Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19788]},camposKey: 25 31 Las pruebas de elección múltiple: nivel de aceptación por el alumnado Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19789]},camposKey: 330 337 Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19790]},camposKey: 338 344 Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19791]},camposKey: 739 744 Uso-ejecución de "estrategias de elaboración de relaciones" por estudiantes de secundaria Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (24)

Leon del Barco, Benito; Felipe Castaño, Maria Elena; Iglesias Gallego, Damian; Marugan de Miguelsanz, Montserrat. Determinantes en la Eficacia del Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en el EEES. . Revista de investigación educativa, RIE 2014; 32(2): 411-424.
Ver Todos

Libros (1)

Marugan de Miguelsanz, Montserrat. Diseño y validación de un programa de entrenamiento en "estrategias de relación" para alumnos de enseñanza secundaria 1996.
Ver Todos

Capítulos de libros (5)

Javaloyes Saez, Maria Jesus; Marugan de Miguelsanz, Montserrat; Nocito Muñoz, Guiomar; Galan Vallejo, Manuel. ¿Tiene el profesorado de primaria y secundaria formación suficiente en estrategias de aprendizaje? . En: -. Psicología y educación: Presente y futuro. -; 2016. p. 1040-1046.
Enlace a la publicación
Ver Todos

Actas de congresos (6)

Martín-Antón, Luis Jorge, Marugán, Montserrat; Carbonero Martín, Miguel Ángel; Román, José Mª. El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia. En: Fargueta, F; Fernández, A; Maiques, José Mª. Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 ed. Universidad Politécnica de Valencia; 2009. p. 10-17.



Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (6)

INTERVENCIÓN EN ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA MEJORA DE LA EFICACIA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA. CARBONERO MARTIN, MIGUEL ANGEL (IP); APARICIO GERVAS, JESUS MARIA; VALDIVIESO LEON, LORENA; MARTIN ANTON, LUIS JORGE; CALLEJA GONZALEZ, MARIA ANGELICA INMACULADA; FLORES LUCAS, MARIA DEL VALLE; MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT; REOYO SERRANO, NATALIA; DIEGO VALLEJO, RAUL DE; GONZALEZ HERNANDO, CAROLINA. VA088G18. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa), JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2018-2020
Ver Todos

Convenios (1)

IMPARTICIÓN DEL CURSO HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN. MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT (IP); MARTIN ANTON, LUIS JORGE; CAÑO SANCHEZ, MAXIMIANO DEL; CARBONERO MARTIN, MIGUEL ANGEL. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 2008
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (4)

GARCIA ALONSO, JUAN CARLOS INTEGRACIÓN DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. EFICACIA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON PROFESORADO.. Universidad de Valladolid; 2017.
Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (2)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: COMUNICACION: ESTRATEGIAS DE ELABORACION EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, ROMA ( ITALIA ) 13/04/2011 -
(Asistencia). MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT. AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: COMUNICACION: ESTRATEGIAS DE ELABORACION EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados