Inicio > ARROYO GONZALEZ, MARIA JOSE

ARROYO GONZALEZ, MARIA JOSE

PROFESOR ASOCIADO
Pedagogía
 
mariajose.arroyo.gonzalez@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64361]], camposKey:1135-6405 2021-01-01 The importance and necessity of researching emigration and its relationship with school education585596, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66962]], camposKey:1135-6405 2021-01-01 The importance and necessity of researching emigration and its relationship with school education (La importancia y la necesidad de investigar sobre la emigración y su relación con la educación escolar)585596, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64360]], camposKey:1135-6405 2021-01-01 Twenty years of research on immigration and school in Spain: taking stock of some of the lessons learned597632, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66963]], camposKey:1135-6405 2021-01-01 Twenty years of research on immigration and school in Spain: taking stock of some of the lessons learned (Veinte años de investigación sobre inmigración y escuela en España: balance de algunas lecciones aprendidas)597632, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53557]], camposKey:1133-2654 2020-01-01 Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado102117, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44093]], camposKey:1575-023X 2018-01-01 Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos3551, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16430]], camposKey:1575-023X 2017-01-01 Afectividad positiva y negativa en el futuro docente: relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida1126, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16429]], camposKey:0034-8082 2017-01-01 Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso = Educational attention to immigrant students: in search of consensus192215, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46860]], camposKey:0034-8082 2017-01-01 Educational attention to immigrant students: In search of consensus Atención educativa al alumnado inmigrante: En busca del consenso192203, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16428]], camposKey:1575-023X 2016-01-01 Docentes y TIC: un encuentro necesario147159, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16427]], camposKey:1696-2079 2015-01-01 La utilización de los blogs como recurso educativo en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo128169, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16426]], camposKey:1133-2654 2014-01-01 Enseñanza de segundas lenguas a alumnado inmigrante: evaluación de las estrategias y aprendizajes conseguidos.327346, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16418]], camposKey:1889-4208 2014-01-01 La formación del profesorado en Educación Intercultural: un repaso sobre su formación inicial y permanente.127142, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16425]], camposKey:2013-9144 2014-01-01 Las TIC al servicio de la inclusión educativa108126, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16422]], camposKey:1889-4208 2013-01-01 La educación intercultural: un camino hacia la inclusión educativa.144159, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16424]], camposKey:1889-4208 2013-01-01 Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León: evaluación, análisis y propuestas de mejora desde la educación inclusiva.120, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16421]], camposKey:1575-0965 2012-01-01 Estudio comparado entre las medidas de atención lingüística para el alumnado inmigrante en las diferentes comunidades autónomas españolas3544, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16423]], camposKey:0214-7742 2012-01-01 Las aulas ALISO de Castilla y León: diez propuestas de mejora hacia una educación inclusiva167178, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16420]], camposKey:1133-2654 2012-01-01 Las aulas de inmersión lingüística para alumnado inmigrante en el marco de la escuela inclusiva: algunas propuestas de mejora2542, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16419]], camposKey:1989-1954 2011-01-01 Las aulas y programas de inmersión lingüística para alumnado extranjero en España114139][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27253]},camposKey: 225 242 Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement 978-84-18615-37-5Migrant Children¿s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies 1 2021-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26294]},camposKey: 109 123 Lengua, aprendizaje y relación. Aportaciones desde las aulas de enlace 8436844629Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo 1 2021-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23167]},camposKey: 740 750 El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto? 978-84-18348-22-8Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa 1 2020-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23166]},camposKey: 751 758 Innovación educativa y robótica: una propuesta en Educación Secundaria 978-84-18348-22-8Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa 1 2020-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27945]},camposKey: 39 66 Aulas especiales de atención al alumnado inmigrante en España 847290881XTrayectorias de las aulas especiales 1 2018-01-01 Bellaterra , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23168]},camposKey: 0 0 Aprendizaje cooperativo y blogs 8416027242Retos actuales de educación y salud transcultural TOMO II 1 2014-05-30 Universidad de Almería , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23165]},camposKey: 209 0 La integración del alumnado inmigrante en las aulas de adaptación lingüística y social de Castillay León 8416027234Retos actuales de educación y salud transcultural TOMO I 1 2014-05-30 Universidad de Almería , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5177]},camposKey: 521 528 El aprendizaje basado en problemas en las áreas de ciencias: un ejemplo en la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo" 978-84-697-0399-1II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 1 2014-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5175]},camposKey: 1410 1417 El profesor como agente de cambio: una propuesta desde la investigación-acción 978-84-697-0399-1II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 1 2014-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26293]},camposKey: 77 86 Investigación-acción y tecnologías de la comunicación y la información 8469705687La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI 1 2014-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5171]},camposKey: 0 0 El blog como recurso de aprendizaje para el alumnado: una experiencia en bachillerato 978-84-616-1780-7I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 1 2012-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5174]},camposKey: 0 0 Formación continua del profesorado en TIC: un estudio de caso 978-84-616-1780-7I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 1 2012-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5176]},camposKey: 99 0 La promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual: una propuesta de acción tutorial para la Educación Secundaria 9788492850976La educación como elemento de transformación social. Libro de actas. XII Congreso Internacional de formación de profesorado 1 2012-01-01 Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5173]},camposKey: 331 340 El profesorado de las aulas ALISO (adaptación lingüística y social): perfil formativo, funciones y relaciones 978­84­694­2843-6Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5178]},camposKey: 4 0 Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: acuerdos y desencuentros en las cuestiones clave 8492139048Historias de migraciones 1 1997-01-01 Instituo de Migraciones ][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145635038]]][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@157a7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@154b0, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15765, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1524b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15026, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14c0c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14eeb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a02, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1372b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1364e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1432f][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10798]},camposKey: 0 0 Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas en el alumnado inmigrante: un estudio de caso en Castilla y León 978-84-695-3454-0Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje], Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 1 2012-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5172]},camposKey: 0 0 Nuevos estilos de aprendizaje: el uso del blog en ciencias para el mundo contemporáneo 978-84-695-3454-0Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje], Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 1 2012-01-01 -]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (20)

Hernandez, Fernando; Sancho Gil, Juana Maria; Arroyo Gonzalez, Maria Jose. The importance and necessity of researching emigration and its relationship with school education . Culture and Education, Cultura y Educación 2021; 33(4): 585-596.

Ver Todos

Capítulos de libros (15)

Arroyo Gonzalez, Maria Jose; Berzosa Ramos, Ignacio; Gonzalez Falcon, Inmaculada. Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement . En: -. Migrant Children¿s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies. Octaedro 2021. p. 225-242.


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Arroyo, Maria Jose; Parejo, Jose Luis (2012). Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas en el alumnado inmigrante: un estudio de caso en Castilla y León. En - Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje], Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 1 ed. -; 2012.

Ver Todos
   

OTROS

Tesis doctorales (1)

BERZOSA RAMOS, IGNACIO LAS TIC EN LA ESCUELA. UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. Universidad de Valladolid; 2015

Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados