Inicio > MARTINEZ MONES, ALEJANDRA

MARTINEZ MONES, ALEJANDRA

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
GRUPO DE SISTEMAS INTELIGENTES Y COOPERATIVOS / EDUCACIÓN, MEDIOS, INFORMÁTICA Y CULTURA (GSIC / EMIC)
 
amartine@infor.uva.es

Índice H en Web of Science: 11
Índice H en Scopus: 11
Experto
  • Aprendizaje apoyado por ordenador
 
Enlazar esta página

[][ PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11691 , ARE , 2018-01-01 , REC , 146 , 165 , 34 , 0 , CIE , PUB , Monitoring for Awareness and Reflection in Ubiquitous Learning Environments , International Journal of Human-Computer Interaction , Muñoz-Cristobal J.; Rodriguez-Triana M.; Gallego-Lema V.; Arribas-Cubero H.; Asensio-Perez J.; Martinez-Mones A. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE6125 , ARE , 2017-06-01 , REC , 233 , 252 , 109 , 0 , CIE , PUB , Using virtual learning environments in bricolage mode for orchestrating learning situations across physical and virtual spaces , COMPUTERS & EDUCATION , Muñoz-Cristobal J.; Gallego-Lema V.; Arribas-Cubero H.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3582 , ARE , 2017-01-01 , COP , 179 , 193 , 10474 LNCS , 0 , CIE , PUB , Automatic group formation in a MOOC based on students¿ activity criteria , Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) , Sanz-Martinez L.; Martinez-Mones A.; Bote-Lorenzo M.; Muñoz-Cristobal J.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3583 , ARE , 2017-01-01 , COP , 77 , 87 , 10254 LNCS , 0 , CIE , PUB , From low-scale to collaborative, gamified and massive-scale courses: Redesigning a MOOC , Intercultural Pragmatics , Ortega-Arranz A.; Sanz-Martinez L.; Alvarez-Alvarez S.; Muñoz-Cristobal J.; Bote-Lorenzo M.; Martinez-Mones A.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11526 , ARE , 2017-01-01 , REC , 28 , 33 , 1841 , 0 , CIE , PUB , Gamifying collaborative activities in MOOCs , CEUR Workshop Proceedings , Ortega-Arranz A.; Muñoz-Cristobal J.; Martinez-Mones A.; Bote-Lorenzo M.; Asensio-Perez J. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE6126 , ARE , 2017-01-01 , COP , 441 , 447 , 10474 LNCS , 0 , CIE , PUB , How gamification is being implemented in MOOCs? A systematic literature review , Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) , Ortega-Arranz A.; Muñoz-Cristobal J.; Martinez-Mones A.; Bote-Lorenzo M.; Asensio-Perez J. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3581 , ARE , 2017-01-01 , PRS , 0 , 0 , 0 , 0 , CIE , PUB , Learning Buckets: Helping Teachers Introduce Flexibility in the Management of Learning Artifacts Across Spaces , IEEE Transactions on Learning Technologies , Munoz-Cristobal J.; Asensio-Perez J.; Martinez-Mones A.; Prieto L.; Jorrin-Abellan I.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11525 , ARE , 2017-01-01 , REC , 83 , 88 , 1841 , 0 , CIE , PUB , Toward criteria-based automatic group formation in MOOCs , CEUR Workshop Proceedings , Sanz-Martinez L.; Muñoz-Cristobal J.; Bote-Lorenzo M.; Martinez-Mones A.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11528 , ARE , 2017-01-01 , REC , 60 , 67 , 1828 , 0 , CIE , PUB , Toward multimodal analytics in ubiquitous learning environments , CEUR Workshop Proceedings , Muñoz-Cristobal J.; Rodriguez-Triana M.; Bote-Lorenzo M.; Villagra-Sobrino S.; Asensio-Perez J.; Martinez-Mones A. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11952 , ARE , 2017-01-01 , REC , 9 , 16 , 1925 , 0 , CIE , PUB , What information do teachers demand from a computerized classroom? An exploratory analysis , CEUR Workshop Proceedings , Martinez-Mones A.; Reffay C.; Lecuyer-Cabioch G.; Luengo V. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE6123 , ARE , 2016-01-01 , REC , 439 , 440 , 9684 , 0 , CIE , PUB , A System for Gamifying Ubiquitous Learning Situations Supported by Multiple Technologies , INTELLIGENT TUTORING SYSTEMS, ITS 2016 , Ortega-Arranz, Alejandro; Munoz-Cristobal, Juan A.; Martinez-Mones, Alejandra; Bote-Lorenzo, Miguel L.; Asensio-Perez, Juan I. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE14389 , ARE , 2016-01-01 , REC , 167 , 199 , 5 , 2 , CIE , PUB , El Diseño Curricular por Competencias: Una Experiencia de Investigación-Acción en la Asignatura de Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria , Qualitative Research in Education , Prieto Pariente, Javier; Martinez Mones, Alejandra; Jorrin Abellan, Ivan M. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE10981 , ARE , 2016-01-01 , REC , 15 , 21 , 1601 , 0 , CIE , PUB , Toward the integration of monitoring in the orchestration of across-spaces learning situations , CEUR Workshop Proceedings , Muñoz-Cristobal J.; Rodriguez-Triana M.; Gallego-Lema V.; Arribas-Cubero H.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3585 , ARE , 2015-03-01 , REC , 330 , 343 , 46 , 0 , CIE , PUB , Scripting and monitoring meet each other: Aligning learning analytics and learning design to support teachers in orchestrating CSCL situations , BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY , Rodriguez-Triana M.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3586 , ARE , 2015-03-01 , REC , 83 , 97 , 8 , 0 , CIE , PUB , Supporting teacher orchestration in ubiquitous learning environments: A study in primary education , IEEE TRANSACTIONS ON LEARNING TECHNOLOGIES , Muñoz-Cristobal J.; Jorrin-Abellan I.; Asensio-Perez J.; Martinez-Mones A.; Prieto L.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3592 , ARE , 2015-01-01 , COP , 518 , 521 , 9307 , 0 , CIE , PUB , Bucket-server: A system for including teacher-controlled flexibility in the management of learning artifacts in across-spaces learning situations , Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) , Muñoz-Cristobal J.; Asensio-Perez J.; Martinez-Mones A.; Prieto L.; Jorrin-Abellan I.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3591 , ARE , 2015-01-01 , REC , 13 , 26 , 18 , 0 , CIE , PUB , Coming down to earth: Helping teachers use 3D virtual worlds in across-spaces learning situations , Educational Technology and Society , Muñoz-Cristobal J.; Prieto L.; Asensio-Perez J.; Martinez-Mones A.; Jorrin-Abellan I.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3590 , ARE , 2015-01-01 , REC , 335 , 353 , 82 , 0 , CIE , PUB , DESPRO: A method based on roles to provide collaboration analysis support adapted to the participants in CSCL situations , Computers and Education , Marcos-Garcia J.; Martinez-Mones A.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE6122 , ARE , 2015-01-01 , REC , 1022 , 1041 , 21 , 0 , CIE , PUB , Helping Teachers Align Learning Objectives and Evidence: Integration of ePortfolios in Distributed Learning Environments , JOURNAL OF UNIVERSAL COMPUTER SCIENCE , Lozano-Alvarez, Angelica; Asensio-Perez, Juan I.; Vega-Gorgojo, Guillermo; Martinez-Mones, Alejandra , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3588 , ARE , 2015-01-01 , COP , 615 , 651 , 34 , 0 , CIE , PUB , Monitoring-aware learning design process: Pilot studies in authentic CSCL scenarios , COMPUTING AND INFORMATICS , Rodriguez-Triana M.; Martinez-Mones A.; Asensio-Påez J.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11692 , ARE , 2015-01-01 , REC , 5 , 9 , 1411 , 0 , CIE , PUB , Orchestrating learning across spaces: Integrating heterogeneous technologies of the existing educational practice , CEUR Workshop Proceedings , Muñoz-Cristobal J.; Asensio-Perez J.; Martinez-Mones A.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3598 , ARE , 2014-01-01 , REC , 1670 , 1689 , 20 , 0 , CIE , PUB , City Ads: Embedding virtual worlds and augmented reality in everyday educational practice , JOURNAL OF UNIVERSAL COMPUTER SCIENCE , Muñoz-Cristobal J.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J.; Villagra-Sobrino S.; Hoyos-Torio J.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3597 , ARE , 2014-01-01 , REC , 31 , 46 , 14 , 0 , CIE , PUB , Deploying learning designs across physical and web spaces: Making pervasive learning affordable for teachers , PERVASIVE AND MOBILE COMPUTING , Muñoz-Cristobal J.; Prieto L.; Asensio-Perez J.; Martinez-Mones A.; Jorrin-Abellan I.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11953 , ARE , 2014-01-01 , COP , 1 , 14 , 439 , 0 , CIE , PUB , Gauging Teachers' Needs with Regard to Technology-Enhanced Formative Assessment (TEFA) of 21st Century Skills in the Classroom , Communications in Computer and Information Science , Rusman E.; Martinez-Mones A.; Boon J.; Rodriguez-Triana M.; Villagra-Sobrino S. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3600 , ARE , 2013-12-01 , REC , 455 , 485 , 8 , 0 , CIE , PUB , Capturing and analyzing verbal and physical collaborative learning interactions at an enriched interactive tabletop , INTERNATIONAL JOURNAL OF COMPUTER-SUPPORTED COLLABORATIVE LEARNING , Martinez-Maldonado R.; Dimitriadis Y.; Martinez-Mones A.; Kay J.; Yacef K. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3599 , ARE , 2013-12-01 , REC , 151 , 167 , 5 , 0 , CIE , PUB , Towards a script-aware monitoring process of computer-supported collaborative learning scenarios , International Journal of Technology Enhanced Learning , Rodriguez-Triana M.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11954 , ARE , 2013-10-31 , REC , 311 , 312 , 2 , 0 , CIE , PUB , Beyond sociograms inspection: What social network analysis (SNA) has to offer to measure cohesion in CSCL , CSCL: COMPUTER SUPPORT FOR COLLABORATIVE LEARNING , Martinez-Mones A.; Reffay C.; Teplovs C. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3607 , ARE , 2013-09-09 , COP , 565 , 568 , 8095 LNCS , 0 , CIE , PUB , GLUEPS-AR: A system for the orchestration of learning situations across spaces using augmented reality , SCALING UP LEARNING FOR SUSTAINED IMPACT , Muñoz-Cristobal J.; Prieto L.; Asensio-Perez J.; Jorrin-Abellan I.; Martinez-Mones A.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3606 , ARE , 2013-09-09 , COP , 621 , 622 , 8095 LNCS , 0 , CIE , PUB , Sharing the burden: Introducing student-centered orchestration in across-spaces learning situations , SCALING UP LEARNING FOR SUSTAINED IMPACT , Muñoz-Cristobal J.; Prieto L.; Asensio-Perez J.; Jorrin-Abellan I.; Martinez-Mones A.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE14386 , ARE , 2013-01-01 , REC , 0 , 0 , 11 , 1 , CIE , PUB , Implementación de Buenas Prácticas en los Trabajos Fin de Grado , REDU: Revista de Docencia Universitaria , Hernandez-Leo, Davinia; Moreno Oliver, Veronica; Camps, I. P.; Clariso, Robert; Martinez Mones, Alejandra , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11955 , ARE , 2013-01-01 , REC , 0 , 0 , 1147 , 0 , CIE , PUB , Towards the use of new methods for formative e-assessment of 21st century skills in schools , CEUR Workshop Proceedings , Rusman E.; Boon J.; Martinez-Mones A.; Rodriguez-Triana M.; Retalis S. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11696 , ARE , 2012-12-01 , REC , 0 , 0 , 894 , 0 , CIE , PUB , Script-aware monitoring model: Using teachers pedagogical intentions to guide learning analytics , CEUR Workshop Proceedings , Rodriguez-Triana M.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3614 , ARE , 2012-10-10 , COP , 223 , 236 , 7493 LNCS , 0 , CIE , PUB , Towards a monitoring-aware design process for CSCL scripts , Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) , Rodriguez-Triana M.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3620 , ARE , 2011-09-28 , COP , 313 , 326 , 6964 LNCS , 0 , CIE , PUB , Monitoring pattern-based CSCL scripts: A case study , TOWARDS UBIQUITOUS LEARNING, EC-TEL 2011 , Rodriguez-Triana M.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J.; Jorrin-Abellan I.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3621 , ARE , 2011-08-01 , REC , 1214 , 1227 , 57 , 0 , CIE , PUB , Recurrent routines: Analyzing and supporting orchestration in technology-enhanced primary classrooms , COMPUTERS & EDUCATION , Prieto L.; Villagra-Sobrino S.; Jorrin-Abellan I.; Martinez-Mones A.; Dimitriadis Y. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3525 , ARE , 2009-10-14 , REC , 129 , 146 , 246 , 0 , CIE , PUB , Detecting and solving negative situations in real CSCL experiences with a role-based interaction analysis approach , INTELLIGENT COLLABORATIVE E-LEARNING SYSTEMS AND APPLICATIONS , Marcos-Garcia J.; Martinez-Mones A.; Dimitriadis Y.; Anguita-Martinez R.; Ruiz-Requies I.; Rubia-Avi B. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3623 , ARE , 2009-10-01 , REC , 56 , 70 , 12 , 0 , CIE , PUB , InstanceCollage: A tool for the particularization of collaborative IMS-LD scripts , Educational Technology and Society , Villasclaras-Fernandez E.; Hernandez-Gonzalo J.; Hernandez-Leo D.; Asensio-Perez J.; Dimitriadis Y.; Martinez-Mones A. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3526 , ARE , 2008-10-13 , REC , 1187 , 1204 , 14 , 0 , CIE , PUB , Bouncing between the dark and bright sides: Can technology help qualitative research? , QUALITATIVE INQUIRY , Jorrin-Abellan I.; Rubia-Avi B.; Anguita-Martinez R.; Gomez-Sanchez E.; Martinez-Mones A. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE11956 , ARE , 2007-12-01 , REC , 280 , 282 , 8 , 0 , CIE , PUB , Towards a flexible model for computer-based analysis and visualization of collaborative learning activities , CSCL: COMPUTER SUPPORT FOR COLLABORATIVE LEARNING , Harrer A.; Zeini S.; Kahrimanis G.; Avouris N.; Marcos J.; Martinez-Mones A.; Meier A.; Rummel N.; Spada H. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3635 , ARE , 2006-09-01 , COP , 383 , 408 , 1 , 0 , CIE , PUB , Studying participation networks in collaboration using mixed methods , INTERNATIONAL JOURNAL OF COMPUTER-SUPPORTED COLLABORATIVE LEARNING , Martinez A.; Dimitriadis Y.; Gomez-Sanchez E.; Rubia-Avi B.; Jorrin-Abellan I.; Marcos J. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE8523 , ARE , 2006-07-01 , REC , 622 , 635 , 64 , 0 , CIE , PUB , A layered framework for evaluating on-line collaborative learning interactions , INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN-COMPUTER STUDIES , Daradoumis, T; Martinez-Mones, A; Xhafa, F , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE14387 , ARE , 2006-01-01 , REC , 125 , 130 , 0 , 26 , CIE , PUB , Discurso y socialización en producciones cinematográficas infantiles , Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación , Merlino, Aldo; Martinez Mones, Alejandra , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE5566 , ARE , 2006-01-01 , REC , 155 , 162 , 4154 , 0 , CIE , PUB , Interaction Analysis for the Detection and Support of Participatory Roles in CSCL , Groupware: Design, Implementation, and Use , MARCOS GARCIA, J.; MARTINEZ MONES, A.; DIMITRIADIS DAMOULIS, I.; ANGUITA MARTÍNEZ, M. ROCÍO , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE3642 , ARE , 2005-08-01 , REC , 482 , 489 , 48 , 0 , CIE , PUB , Multiple case studies to enhance project-based learning in a computer architecture course , IEEE TRANSACTIONS ON EDUCATION , Martinez-Mones A.; Gomez-Sanchez E.; Dimitriadis Y.; Jorrin-Abellan I.; Rubia-Avi B.; Vega-Gorgojo G. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE6124 , ARE , 2004-01-01 , REC , 289 , 304 , 3198 , 0 , CIE , PUB , An integrated approach for analysing and assessing the performance of virtual learning groups , GROUPWARE: DESIGN, IMPLEMENTATION, AND USE, PROCEEDINGS , Daradoumis, T; Martinez-Mones, A; Xhafa, F , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE13737 , ARE , 2004-01-01 , REC , 0 , 0 , 3 , 1 , CIE , PUB , Organización de la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación con una herramienta telemática colaborativa (bscw) , RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa , Anguita Martinez, Rocio; Jorrin Abellan, Ivan M.; Martinez Mones, Alejandra , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE6120 , ARE , 2004-01-01 , REC , 915 , 915 , 3220 , 0 , CIE , PUB , Workshop on designing computational models of collaborative learning interaction , INTELLIGENT TUTORING SYSTEMS, PROCEEDINGS , Soller, A; Jermann, P; Muehlenbrock, M; Mones, AM; Gonzalez, AC; Derycke, A; Dillenbourg, P; Goodman, B; Gassner, K; Gaudioso, E; Reimann, P; Rosatelli, M; Stevens, R; Vassileva, J , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE2173 , ARE , 2003-12-01 , REC , 353 , 368 , 41 , 0 , CIE , PUB , Combining qualitative evaluation and social network analysis for the study of classroom social interactions , COMPUTERS & EDUCATION , Martinez, A; Dimitriadis, Y; Rubia, B; Gomez, E; de la Fuente, P , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE6121 , ARE , 2003-01-01 , REC , 86 , 95 , 3040 , 0 , CIE , PUB , A proposal of diagnosis for an ITS for computational logic , CURRENT TOPICS IN ARTIFICIAL INTELLIGENCE , Maestro, JA; Simon, MA; Lopez, M; Martinez, A; Alonso, CJ , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE14388 , ARE , 2003-01-01 , REC , 19 , 25 , 0 , 165 , CIE , PUB , Ingeniería de Software basada en componentes y CSCL en el campo del teleaprendizaje , Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática , Asensio Perez, Juan Ignacio; Dimitriadis Damoulis, Ioannis; Martinez Mones, Alejandra; Osuna-Gomez, Cesar , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE5942 , ARE , 2000-01-01 , REC , 659 , 659 , 1839 , 0 , CIE , PUB , Student Modelling and Interface Design in SIAL , INTELLIGENT TUTORING SYSTEMS, PROCEEDINGS , Martinez, A; Simon, MA; Maestro, JA; Lopez, M; Alonso, C , S ) ) ) ][ PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1731 , CAP , null , , 439 , 440 , , , , , A System for Gamifying Ubiquitous Learning Situations Supported by Multiple Technologies , , Ortega-Arranz, Alejandro; Munoz-Cristobal, Juan A.; Martinez-Mones, Alejandra; Bote-Lorenzo, Miguel L.; Asensio-Perez, Juan I. , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP2022 , CAP , null , , 448 , 456 , , , , , BASIC CONCEPTS AND TECHNIQUES IN SOCIAL NETWORK ANALYSIS , , Reffay, Christophe; Martinez-Mones, Alejandra , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP2021 , CAP , null , , 269 , 291 , , , , , An Interaction-Aware Design Process for the Integration of Interaction Analysis into Mainstream CSCL Practices , , Martinez-Mones, Alejandra; Harrer, Andreas; Dimitriadis, Yannis , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1729 , CAP , null , , 313 , 326 , , , , , Monitoring Pattern-Based CSCL Scripts: A Case Study , , Jesus Rodriguez-Triana, Maria; Martinez-Mones, Alejandra; Ignacio Asensio-Perez, Juan; Manuel Jorrin-Abellan, Ivan; Dimitriadis, Yannis , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP2023 , CAP , null , , 129 , 146 , , , , , Detecting and Solving Negative Situations in Real CSCL Experiences with a Role-Based Interaction Analysis Approach , , Antonio Marcos-Garcia, Jose; Martinez-Mones, Alejandra; Dimitriadis, Yannis; Anguita-Martinez, Rocio; Ruiz-Requies, Ines; Rubia-Avi, Bartolome , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1773 , CAP , null , , 539 , 541 , , , , , Interaction-aware design for learning applications. Reflections from the CSCL field , , MARTINEZ MONES, A.; DIMITRIADIS DAMOULIS, I.; HARRER, A.; , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1724 , CAP , null , , 539 , 0 , , , , , Interaction-aware design for learning applications. Reflections from the CSCL field , , Martinez-Mones, Alejandra; Dimitriadis, Yannis; Harrer, Andreas , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1727 , CAP , null , , 809 , 0 , , , , , Supporting members of a learning community using Interaction Analysis tools: The example of the Kaleidoscope NoE scientific network , , Bratitsis, Tharrenos; Dimitracopoulou, Angelique; Martinez-Mones, Alejandra; Marcos, Jose Antonio; Dimitriadis, Yannis , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1730 , CAP , null , , 354 , 0 , , , , , Data flow between tools: Towards a composition-based solution for learning design , , Palomino-Ramirez, Luis; Martinez-Mones, Alejandra; Bote-Lorenzo, Miguel L.; Asensio-Perez, Juan I.; Dimitriadis, Yannis A. , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1725 , CAP , null , , 155 , 162 , , , , , Interaction analysis for the detection and support of participatory roles in CSCL , , Marcos, Jose Antonio; Martinez, Alejandra; Dimitriadis, Yannis A.; Anguita, Rocio , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1732 , CAP , null , , 289 , 304 , , , , , An integrated approach for analysing and assessing the performance of virtual learning groups , , Daradoumis, T; Martinez-Mones, A; Xhafa, F , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1726 , CAP , null , , 86 , 95 , , , , , A proposal of diagnosis for an ITS for computational logic , , Maestro, JA; Simon, MA; Lopez, M; Martinez, A; Alonso, CJ , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1728 , CAP , null , , 218 , 224 , , , , , Collaborative learning patterns: Assisting the development of component-based CSCL applications , , Asensio, JJ; Dimitriadis, YA; Heredia, M; Martinez, A; Alvarez, FJ; Blasco, MT; Osuna, CA , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1723 , CAP , null , , 915 , 915 , , , , , Workshop on designing computational models of collaborative learning interaction , , Soller, A; Jermann, P; Muehlenbrock, M; Mones, AM; Gonzalez, AC; Derycke, A; Dillenbourg, P; Goodman, B; Gassner, K; Gaudioso, E; Reimann, P; Rosatelli, M; Stevens, R; Vassileva, J , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP229 , CAP , null , , 227 , 238 , , , , , Interaction analysis for formative evaluation in CSCL , , Martinez, A; Dimitriadis, Y; de la Fuente, P , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP226 , CAP , null , , 379 , 383 , , , , , Towards an XML-based representation of collabortation action , , Martinez, A; de la Fuente, P; Dimitriadis, Y , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP3840 , CAP , null , , 0 , 0 , , , , , Aportaciones al análisis de interacciones para la evaluación formativa en CSCL , , Fuente Redondo, Pablo Lucio de la; Dimitriadis Damoulis, Ioannis; Martinez Mones, Alejandra , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP3839 , CAP , null , , 35 , 48 , , , , , Hacia un Sistema de Componentes Software para el Dominio del Aprendizaje Colaborativo Apoyado por Ordenador , , Asensio Perez, Juan Ignacio; Toquero, Javier; Estebanez, Laura; Alberto Martin, Tomas; Martinez Mones, Alejandra; Dimitriadis Damoulis, Ioannis , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP1722 , CAP , null , , 659 , 659 , , , , , Student modelling and interface design in SIAL , , Martinez, A; Simon, MA; Maestro, JA; Lopez, M; Alonso, C , S ) ) ) ][][][ LineaInvestigacion ( Actividad: ( AAP21 , AAP , 2000-12-12 , null , null , LIN , , , , , S , ) ) ][][][ OtraAyudaBeca ( Actividad: ( AAB60293 , AAB , null , null , 2018-06-26 , , , , CONTRATO PREDOCTORAL JUNTA CASTILLA Y LEÓN DE PARASKEVI TOPALI: AYUDANDO A PROFESORES A IDENTIFICAR Y APOYAR ESTUDIANTES QUE LUCHAN DURANTE EL APRENDIZAJE EN CURSOS ON LINE MASIVOS Y ABIERTOS , , S , ) ) , OtraAyudaBeca ( Actividad: ( AAB60639 , AAB , null , null , 2015-12-01 , , , , CONTRATO PREDOCTORAL MINECO (FPI) DE ALEJANDRO ORTEGA ARRANZ: SUPPORTING TEACHERS IN THE GAMIFICATION PROCESS OF LEARNING SITUATIONS AT SCALE. , , S , ) ) ][ OtraAyudaBeca ( Actividad: ( AAB60293 , AAB , null , null , 2018-06-26 , , , , CONTRATO PREDOCTORAL JUNTA CASTILLA Y LEÓN DE PARASKEVI TOPALI: AYUDANDO A PROFESORES A IDENTIFICAR Y APOYAR ESTUDIANTES QUE LUCHAN DURANTE EL APRENDIZAJE EN CURSOS ON LINE MASIVOS Y ABIERTOS , , S , ) ) , OtraAyudaBeca ( Actividad: ( AAB60639 , AAB , null , null , 2015-12-01 , , , , CONTRATO PREDOCTORAL MINECO (FPI) DE ALEJANDRO ORTEGA ARRANZ: SUPPORTING TEACHERS IN THE GAMIFICATION PROCESS OF LEARNING SITUATIONS AT SCALE. , , S , ) ) ][][][ Tesis ( TES601 , 100 , null , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , , S , ) , Tesis ( TES2145638927 , 100 , 2016-12-16 , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , LA GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE BAJO EL MODELO CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA. , S , ) , Tesis ( TES2145639727 , 100 , 2016-11-17 , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , INTEGRACIÓN DE PORTFOLIOS DIGITALES EN ENTORNOS DISTRIBUIDOS DE APRENDIZAJE , S , ) , Tesis ( TES2145637949 , 100 , 2015-09-11 , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , SUPPORTING TEACHER ORCHESTRATION OF ACROSS-SPACES LEARNING SITUATIONS , S , ) , Tesis ( TES2145640690 , 100 , 2015-09-11 , CL , 58015811 , Universidad de Valladolid , Supporting teachers orchestration of across-spaces learning situations , S , ) , Tesis ( TES2145640689 , 100 , 2015-09-04 , SC , 999 , ETS de Ingenieros de Telecomunicación. Universidad de Valladolid. , Supporting Teachers in the Gamification Process of Learning Situations , S , ) , Tesis ( TES2145640688 , 100 , 2014-09-05 , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , Linking scripting & monitoring support in blended CSCL scenarios , S , ) , Tesis ( TES593 , 100 , 2012-03-16 , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , , S , ) , Tesis ( TES2145640682 , 100 , 2012-03-16 , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , Análisis de interacciones para la detección dinámica y el soporte de roles participativos en entornos CSCL aplicando técnicas basadas en SNA , S , ) , Tesis ( TES2145630766 , 100 , 2012-03-16 , CL , 58015811 , Universidad de Valladolid , ANÁLISIS DE INTERACCIONES PARA LA DETECCIÓN DINÁMICA Y EL SOPORTE DE ROLES PARTICIPATIVOS EN ENTORNOS CSCL APLICANDO TÉCNICAS BASADAS EN SNA , S , ) , Tesis ( TES605 , 100 , 2000-01-01 , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , , S , ) ][][][][][][ ComisionConsultora ( Acto ( COM239 , COM , , , , , 2009-03-01 , null , , , 999 , , Evaluación de proyectos europeos. , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM237 , COM , , , , , 2008-04-01 , null , , , 999 , , Comité de revisión de proyectos , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM238 , COM , , , , , 2007-11-20 , null , , , 999 , , Comité técnico de LACCIR , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM236 , COM , , , , , 2007-01-01 , null , , , 999 , , Comité de revisión de proyectos , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM215 , COM , , , , EST , 2007-01-01 , 1999-12-31 , , , 999 , , AENUI (Asociación de Enseñanza Universitaria de la Informática) , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM234 , COM , , , , , 2006-01-01 , null , , , 999 , , Comité Técnico de Programa , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM233 , COM , , , , , 2005-07-01 , null , , , 999 , , Comité Técnico de Programa , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM235 , COM , , , , , 2005-05-01 , null , , , 999 , , Comité de evaluación de proyectos , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM214 , COM , , , , EUR , 2005-03-02 , 1999-12-31 , , , 999 , , Revista Enlace Informático. Universidad del Cauca. Colombia. ISSN 1692-374X , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM241 , COM , , , , EUR , 2005-03-02 , 2009-12-31 , , , 999 , , Revista Enlace Informático. Universidad del Cauca. Colombia. ISSN 1692-374X , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM240 , COM , , , , INT , 2005-03-02 , null , , , 999 , , Journal of Multi-methods research , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM213 , COM , , , , EUR , 2005-03-02 , 1999-12-31 , , , 999 , , Journal of Multi-methods research , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM232 , COM , , , , , 2004-08-01 , null , , , 999 , , Comité Técnico de Programa , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM231 , COM , , , , , 2003-11-01 , null , , , 999 , , Comité Técnico de Programa , , S , ) ) , ComisionConsultora ( Acto ( COM230 , COM , , , , , 2003-06-01 , null , , , 999 , , Comité Técnico de Programa , , S , ) ) ][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1bd170f1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@534dec7b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@20e0a9f7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7db6a7fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@62cf1385, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@90ab371, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1d8ac45a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@160ffdd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@73e06e0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@79355fd6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1f2718c5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3fcb3d7d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3831fa43, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@59256187, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@252613ca, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@66dd45d3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@49135467, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@140a5bac, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3408837b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1af01aed, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@977cb6c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@17cc244f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5b63cabd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@74936d2a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7ae41c30, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@15f6d258, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7f6b9aab, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@717791e7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@610c0ee3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5ea58adb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@463f6068, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6ad26fdf, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1daed043, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3feaedee, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@58aac50a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@336e4100, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@b6d8161, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@42490d23, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@49fd96d4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@27b95e3f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7ada8e78, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@22bfa74b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@54803ebf, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2f9798f0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@9b9ccf9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@53ff46c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@29c7e125, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@18e5991, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@289a3f63, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@26b79168, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5dab56b3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1bc931d0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@35e55cf0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6538ac34, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6bb1bdd6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@622663d6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4664a8f1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7a8f8a51, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@65c20ab3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@264ca1f6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@711d311e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3383e296, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@17910046, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@30a8ffc0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@272eaf35, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@69f0d4ab, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@421a5ce3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@50c85cfc, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1250cdd3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@76f8e109, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4d7e52e4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@20741e7b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@277d2de2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@b4f64af, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@95b22f6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3e544946, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@f96b2a2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6ea9b1ac, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@46cfcbf6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7457a7cb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@26c93c19, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6588a133, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6d0f4f58, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@8225258, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@54c1394, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@45995c43, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@57785667, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1d70b10e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@51781d3b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@24c73646, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@12bc4087, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@53068ad, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2d283884, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2b967945, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@23f3b75e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@558b8ec2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3d498e6e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2825f731, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5487c68e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1dfcbffd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3ca08a6c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4fdfd78c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@70c0514b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@62194cc1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6afe4537][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@473e2a4f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@424bcd13, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7e84bc65, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3c6ccbc7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@ab694cf, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@58e3a787, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4a0bbda8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@48d08692, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@72330096, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@726bb26c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7c8f0b23, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@132466b8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3ad3c3d9][][ CursoSeminario ( Acto ( CUR393 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2007-07-20 , null , , 724 , 44597 , Valladolid , VII Jornadas de Aprendizaje Cooperativo 2007 (JAC 2007) , Aportaciones de las TIC al aprendizaje colaborativo en el aula universitaria , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR395 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2007-07-16 , null , , 724 , 40029 , Madrid , XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2007) , ¿Compensa el Esfuerzo Realizado al Aplicar Técnicas de Aprendizaje Activo? , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR399 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2006-07-12 , null , , 724 , 44829 , Bilbao , XII Jornadas de enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) , Introducción de Metodologías Activas en el Aprendizaje de la Informática: Experiencia del Grupo GREIDI , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR396 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2005-10-08 , null , , 724 , 42106 , Salamanca , I Jornadas sobre la Ingeniería Informática en el Espacio Europeo de Educación Superior (II-EEES'05) , GREIDI: GRupo de Estudio en Innovación Docente en Ingeniería. , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR397 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2005-07-13 , null , , 724 , 999 , Villaviciosa de Odón Madrid (España) , XI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2005 , Aplicación de Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en la Parte de Teoría de una Asignatura de Primero con Aulas Masificadas , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR400 , CUR , CUR , CUR , , ___ , 2005-04-14 , null , , 724 , 44597 , Valladolid , VIII Curso TIC y Desarrollo Humano , El papel de las TIC en la mejora de la educación / Aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR398 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2004-06-24 , null , , 724 , 35942 , Cáceres , XII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa 2004 , Organización de la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación con una herramienta telemática colaborativa (BSCW) , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR394 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2003-11-11 , null , , 724 , 83188 , San Sebastián , Taller 'Trabajo en Grupo y Aprendizaje Colaborativo: experiencias y perspectivas'. X Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, TGACEP-CAEPIA´03 , Middleware para CSCL: Marco de Componentes Software y Apoyo de Tecnología Grid , S , ) ) ][ CursoSeminario ( Acto ( CUR393 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2007-07-20 , null , , 724 , 44597 , Valladolid , VII Jornadas de Aprendizaje Cooperativo 2007 (JAC 2007) , Aportaciones de las TIC al aprendizaje colaborativo en el aula universitaria , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR395 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2007-07-16 , null , , 724 , 40029 , Madrid , XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2007) , ¿Compensa el Esfuerzo Realizado al Aplicar Técnicas de Aprendizaje Activo? , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR399 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2006-07-12 , null , , 724 , 44829 , Bilbao , XII Jornadas de enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) , Introducción de Metodologías Activas en el Aprendizaje de la Informática: Experiencia del Grupo GREIDI , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR396 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2005-10-08 , null , , 724 , 42106 , Salamanca , I Jornadas sobre la Ingeniería Informática en el Espacio Europeo de Educación Superior (II-EEES'05) , GREIDI: GRupo de Estudio en Innovación Docente en Ingeniería. , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR397 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2005-07-13 , null , , 724 , 999 , Villaviciosa de Odón Madrid (España) , XI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2005 , Aplicación de Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en la Parte de Teoría de una Asignatura de Primero con Aulas Masificadas , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR400 , CUR , CUR , CUR , , ___ , 2005-04-14 , null , , 724 , 44597 , Valladolid , VIII Curso TIC y Desarrollo Humano , El papel de las TIC en la mejora de la educación / Aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR398 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2004-06-24 , null , , 724 , 35942 , Cáceres , XII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa 2004 , Organización de la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación con una herramienta telemática colaborativa (BSCW) , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR394 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2003-11-11 , null , , 724 , 83188 , San Sebastián , Taller 'Trabajo en Grupo y Aprendizaje Colaborativo: experiencias y perspectivas'. X Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, TGACEP-CAEPIA´03 , Middleware para CSCL: Marco de Componentes Software y Apoyo de Tecnología Grid , S , ) ) ][ EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF60229 , ESF , 2017-03-01 , 2017-06-30 , null , , , , ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSITÉ FRANCHE-COMTÉ (LABORATORIO ELLIAD) TÍTULO DEL TRABAJO: APLICACIÓN DE ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE A LA ORQUESTACIÓN DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59828 , ESF , 2010-06-28 , 2010-07-25 , null , , , , Colaboración en proyectos; , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59827 , ESF , 2005-06-10 , 2005-06-18 , null , , , , Docencia postgrado; Participación en reuniones; , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59829 , ESF , 2005-04-10 , 2005-04-18 , null , , , , Impartición de charlas; asistencia a reuniones de trabajo. , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59825 , ESF , 2004-09-01 , 2004-10-01 , null , , , , Impartición de un curso sobre CSCL; Asesoría técnica , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59826 , ESF , 2004-06-10 , 2004-06-18 , null , , , , Asistencia a reuniones; Docencia doctorado. , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF112 , ESF , 2004-04-13 , 2004-06-04 , null , , , , Sistemas de apoyo al aprendizaje y trabajo colaborativo (CSCL, CSCW) , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF113 , ESF , 2001-03-01 , 2001-06-30 , null , , , , Analytic computational tools for CSCL , , S , ) ) ][ EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF60229 , ESF , 2017-03-01 , 2017-06-30 , null , , , , ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSITÉ FRANCHE-COMTÉ (LABORATORIO ELLIAD) TÍTULO DEL TRABAJO: APLICACIÓN DE ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE A LA ORQUESTACIÓN DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59828 , ESF , 2010-06-28 , 2010-07-25 , null , , , , Colaboración en proyectos; , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59827 , ESF , 2005-06-10 , 2005-06-18 , null , , , , Docencia postgrado; Participación en reuniones; , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59829 , ESF , 2005-04-10 , 2005-04-18 , null , , , , Impartición de charlas; asistencia a reuniones de trabajo. , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59825 , ESF , 2004-09-01 , 2004-10-01 , null , , , , Impartición de un curso sobre CSCL; Asesoría técnica , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF59826 , ESF , 2004-06-10 , 2004-06-18 , null , , , , Asistencia a reuniones; Docencia doctorado. , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF112 , ESF , 2004-04-13 , 2004-06-04 , null , , , , Sistemas de apoyo al aprendizaje y trabajo colaborativo (CSCL, CSCW) , , S , ) ) , EstanciaInvestigacion ( Actividad: ( ESF113 , ESF , 2001-03-01 , 2001-06-30 , null , , , , Analytic computational tools for CSCL , , S , ) ) ][ ExperienciaGestionID ( Actividad: ( EXP156 , EXP , null , null , 2007-09-16 , ALT , , , CRIWG (XIV International Software on Groupware) , , S , ) ) , ExperienciaGestionID ( Actividad: ( EXP151 , EXP , null , null , 2006-09-18 , ALT , , , CRIWG , , S , ) ) , ExperienciaGestionID ( Actividad: ( EXP154 , EXP , null , null , 2005-07-18 , ALT , , , Workshop "Representing and Analyzing Collaborative Interactions" , , S , ) ) , ExperienciaGestionID ( Actividad: ( EXP153 , EXP , null , null , 2004-09-03 , ALT , , , Workshop 'Designing computational models of Collaborative learning interaction' en el ITS 2004 , , S , ) ) , ExperienciaGestionID ( Actividad: ( EXP150 , EXP , null , null , 2004-08-26 , ALT , , , Workshop on Artificial Intelligence in Computer Supported Collaborative Learning en ECAI 2004 , , S , ) ) , ExperienciaGestionID ( Actividad: ( EXP155 , EXP , null , null , 2003-11-20 , ALT , , , Trabajo en grupo y aprendizaje colaborativo: Experiencias y perspectivas' en X Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial , , S , ) ) , ExperienciaGestionID ( Actividad: ( EXP157 , EXP , null , null , 2003-06-20 , ALT , , , Workshop 'User and Group Models for Web-based adaptive coLLaborative environments' en User Modelling 2003 , , S , ) ) , ExperienciaGestionID ( Actividad: ( EXP152 , EXP , null , null , 2001-02-12 , ALT , , , 1er Congreso sobre Educación para el Desarrollo en la Universidad , , S , ) ) ][ Patente ( PAT1188, Martínez Monés, A.; , , null, ) ][][ Proyecto ( ActivEquipo ( PJI2249 , PJI , - , 2018-01-01 , 2020-12-31 , null , 108120 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI60211 , PJI , VA257P18 , 2018-07-11 , 2021-10-31 , null , 119859 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI60175 , PJI , TIN2017-85179-C3-2-R , 2018-01-01 , 2020-12-31 , null , 136851 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI5032 , PJI , - , 2017-11-01 , 2019-10-31 , null , 35763 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI53012 , PJI , VA082U16 , 2016-01-01 , 2018-12-31 , null , 117010 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI2250 , PJI , - , 2015-11-01 , 2018-10-31 , null , 55025 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI53164 , PJI , TIN2014-53199-C3-2-R , 2015-01-01 , 2017-12-31 , 2019-06-30 , 169279 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI5031 , PJI , - , 2015-07-01 , 2017-06-30 , null , 8154.48 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI53213 , PJI , VA277U14 , 2014-01-01 , 2016-12-31 , null , 28999 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI2247 , PJI , - , 2012-11-01 , 2015-02-28 , null , 64281 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI5033 , PJI , - , 2012-12-01 , 2014-11-30 , null , 48339 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI54023 , PJI , TIN2011-28308-C03-02 , 2012-01-01 , 2015-03-31 , 2015-03-31 , 160930 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI49679 , PJI , VA301B11-2 , 2011-03-21 , 2012-12-31 , null , 30000 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI49632 , PJI , IPT-430000-2010-054 , 2010-06-22 , 2012-12-31 , null , 186785 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI52361 , PJI , TIN2008-03023 , 2009-01-01 , 2012-03-31 , null , 238249 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI49369 , PJI , VA107A08 , 2008-01-01 , 2010-12-31 , null , 12400 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI49293 , PJI , UV33/07 , 2007-12-04 , 2008-06-10 , null , 7200 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI55876 , PJI , TSI2005-25983-E , 2006-05-10 , 2007-07-05 , null , 5200 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI48587 , PJI , UV08/06 , 2006-12-15 , 2007-06-29 , 2008-12-31 , 5400 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI49029 , PJI , IST-FP6-507838 , 2005-01-01 , 2007-12-31 , null , 57745 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI47572 , PJI , TSI2005-08225-C07-04 , 2005-12-31 , 2008-12-30 , null , 233240 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI47557 , PJI , UV 31/04 , 2005-09-09 , 2006-10-15 , null , 11950 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI48007 , PJI , VA009A05 , 2005-06-16 , 2007-12-31 , null , 22300 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI48285 , PJI , EAC/61/03/GR009 , 2004-01-01 , 2006-01-01 , null , 69550 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI48256 , PJI , UV31/04 , 2004-10-08 , 2004-10-31 , null , 3000 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI47431 , PJI , UV31/04 , 2004-10-08 , 2004-10-31 , null , 3000 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI48167 , PJI , TIC2002-04258-C03-02 , 2002-12-01 , 2005-11-30 , 2006-12-31 , 38410 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI47823 , PJI , VA117/01 , 2001-02-15 , 2003-11-29 , 2004-12-31 , 41959.65 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI47406 , PJI , TIC2000-1054 , 2000-12-28 , 2003-12-27 , 2004-12-31 , 52167.85 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI53906 , PJI , EV13/98 , 1998-03-04 , 1999-11-30 , null , 13823.28 , S , ) ) ][ NumeroTrams ( com.sigma.investigacion.cawdos.entity.actividades.NumeroTrams@23b89253 ) , NumeroTrams ( com.sigma.investigacion.cawdos.entity.actividades.NumeroTrams@2a8e9977 ) ][ Actividad: ( PEC79 , PEC , 2015-03-01 , null , null , ALT , null , null , , MARTINEZ MONES, ALEJANDRA , S , ) , Actividad: ( PEC78 , PEC , 2009-01-01 , 2012-12-31 , null , ALT , null , null , , MARTINEZ MONES, ALEJANDRA , S , ) , Actividad: ( PEC70 , PEC , 2007-01-01 , 1999-12-31 , null , ALT , null , null , , MARTINEZ MONES, ALEJANDRA , S , ) ][ ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID122 , PID , null , null , null , PRO , , , Proyecto de coordinación acción tutorial e innovación docente en asignaturas de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electrónica Industrial , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID112 , PID , null , null , null , PRO , , , Desarrollo de competencias en los grados TIC: Alineación de Metodologías de enseñanza-aprendizaje con la Evaluación , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID111 , PID , null , null , null , PRO , , , Reuniones de Planificacion Docente , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID121 , PID , null , null , null , PRO , , , Proyectos de Innovacion Docente de Titulacion , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID120 , PID , null , null , null , PRO , , , SISTEMA TUTOR INTELIGENTE PARA LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA LOGICA , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID117 , PID , null , null , null , PRO , , , PROFUNDIZACIÓN EN LA APLICACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID114 , PID , null , null , null , PRO , , , USO DE HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS PARA FOMENTAR Y EVALUAR LA COLABORACIÓN MEDICANTE CASOS DE ESTUDIO EN LAS ENSEÑANZAS PRÁCTICAS DE INGENIERÍA TELEMÁTICA. , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID118 , PID , null , null , null , PRO , , , ANALISIS DE LOS ACTUALES PLANES DE ESTUDIO PARA ELABORAR LA FUTURA TITULACION DE INGENIERIA INFORMATICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FORMACION EN COMPETENCIAS , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID115 , PID , null , null , null , PRO , , , INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS TITULACIONES DE INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL ESPECIALIDAD MECÁNICA E INGENIERO TÉCNICO EN DISEÑO INDUSTRIAL , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID113 , PID , null , null , null , PRO , , , PILOTO ADECUACIÓN PROGRESIVA ESTUDIOS DE GRADO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA AL EEES , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID116 , PID , null , null , null , PRO , , , PROYECTO DE CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO EN NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES EN ASIGNATURAS DE INGENIERÍA EN EL ÁMBITO DE LA CONVERGENCIA EUROPEA. , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID119 , PID , null , null , null , PRO , , , IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE NUEVOS MÉTODOS DOCENTES Y DE EVALUACIÓN EN I.T.I. MECÁNICA E I.T. DISEÑO INDUSTRIAL. , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID5393 , PID , 2013-10-01 , null , null , PRO , , , Diseño de instrumentos para la evaluación de competencias de los Trabajos de Fin de Grado y Máster , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID1723 , PID , 2013-09-01 , null , null , PRO , , , Diseño de instrumentos para la evaluación de competencias de los Trabajos de Fin de Grado y Máster - PID-2013/65 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID4673 , PID , 2009-09-01 , null , null , PRO , , , Proyecto de coordinación, acción tutorial e innovación docente en asignaturas de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial - GID-2009/27 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID3101 , PID , 2008-09-01 , null , null , PRO , , , INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS TITULACIONES DE INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL, ESPECIALIDAD MECÁNICA E INGENIERO TÉCNICO EN DISEÑO INDUSTRIAL - GID-2008/03 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID2915 , PID , 2007-09-01 , null , null , PRO , , , IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE NUEVOS MÉTODOS DOCENTES Y DE EVALUACIÓN EN I.T.I. MECÁNICA E I.T. DISEÑO INDUSTRIAL. - GID-2007/14 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID5394 , PID , 2005-09-09 , null , null , PRO , , , PROFUNDIZACIÓN EN LA APLICACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID5395 , PID , 2004-10-08 , null , null , PRO , , , PROYECTO DE CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO EN NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES EN ASIGNATURAS DE INGENIERÍA EN EL ÁMBITO DE LA CONVERGENCIA EUROPEA. , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID5396 , PID , 2002-06-04 , null , null , PRO , , , USO DE HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS PARA FOMENTAR Y EVALUAR LA COLABORACIÓN MEDICANTE CASOS DE ESTUDIO EN LAS ENSEÑANZAS PRÁCTICAS DE INGENIERÍA TELEMÁTICA. , , S , ) ) ][]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (51)

Muñoz-Cristobal J.; Rodriguez-Triana M.; Gallego-Lema V.; Arribas-Cubero H.; Asensio-Perez J.; Martinez-Mones A. Monitoring for Awareness and Reflection in Ubiquitous Learning Environments. INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN-COMPUTER INTERACTION 2018; 34: 146-165.
Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Muñoz-Cristobal J.; Gallego-Lema V.; Arribas-Cubero H.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J. Using virtual learning environments in bricolage mode for orchestrating learning situations across physical and virtual spaces. COMPUTERS & EDUCATION 2017; 109: 233-252.
Enlace a la publicación
Sanz-Martinez L.; Martinez-Mones A.; Bote-Lorenzo M.; Muñoz-Cristobal J.; Dimitriadis Y. Automatic group formation in a MOOC based on students¿ activity criteria. Intercultural Pragmatics 2017; 10474 LNCS: 179-193.
Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Ortega-Arranz A.; Sanz-Martinez L.; Alvarez-Alvarez S.; Muñoz-Cristobal J.; Bote-Lorenzo M.; Martinez-Mones A.; Dimitriadis Y. From low-scale to collaborative, gamified and massive-scale courses: Redesigning a MOOC. Intercultural Pragmatics 2017; 10254 LNCS: 77-87.
Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Ortega-Arranz A.; Muñoz-Cristobal J.; Martinez-Mones A.; Bote-Lorenzo M.; Asensio-Perez J. Gamifying collaborative activities in MOOCs. CEUR Workshop Proceedings 2017; 1841: 28-33.
Texto completo en acceso abierto
Ver Todos

Capítulos de libros (19)

Ortega-Arranz, Alejandro; Munoz-Cristobal, Juan A.; Martinez-Mones, Alejandra; Bote-Lorenzo, Miguel L.; Asensio-Perez, Juan I. A System for Gamifying Ubiquitous Learning Situations Supported by Multiple Technologies. En: 2016. p. 439-440.

Reffay, Christophe; Martinez-Mones, Alejandra. BASIC CONCEPTS AND TECHNIQUES IN SOCIAL NETWORK ANALYSIS. En: 2013. p. 448-456.

Martinez-Mones, Alejandra; Harrer, Andreas; Dimitriadis, Yannis. An Interaction-Aware Design Process for the Integration of Interaction Analysis into Mainstream CSCL Practices. En: 2011. p. 269-291.

Jesus Rodriguez-Triana, Maria; Martinez-Mones, Alejandra; Ignacio Asensio-Perez, Juan; Manuel Jorrin-Abellan, Ivan; Dimitriadis, Yannis. Monitoring Pattern-Based CSCL Scripts: A Case Study. En: 2011. p. 313-326.

Antonio Marcos-Garcia, Jose; Martinez-Mones, Alejandra; Dimitriadis, Yannis; Anguita-Martinez, Rocio; Ruiz-Requies, Ines; Rubia-Avi, Bartolome. Detecting and Solving Negative Situations in Real CSCL Experiences with a Role-Based Interaction Analysis Approach. En: 2009. p. 129-146.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (30)

The colMOOC: Integrating Conversational Agents and Learning Analytics in MOOCs.. DIMITRIADIS DAMOULIS, IOANNIS (IP); GOMEZ SANCHEZ, EDUARDO (IP). COMISION EUROPEA 2018-2020
USO DE LA WEB DE DATOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO EN ENTORNOS INTELIGENTES DE APRENDIZAJE. BOTE LORENZO, MIGUEL LUIS (IP). VA257P18. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2018-2021
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE PARA MEJORAR EL DISEÑO Y LA ORQUESTACIÓN EN ENTORNOS INTELIGENTES DE APRENDIZAJE ESCALABLES Y UBICUOS, ENRIQUECIDOS CON INTERNET DE LAS COSAS. DIMITRIADIS DAMOULIS, IOANNIS (IP); BOTE LORENZO, MIGUEL LUIS (IP). TIN2017-85179-C3-2-R. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 2018-2020
INTELED_Innovative Training via Embodied Learning and multi-sensory techniques for inclusive. MARTINEZ MONES, ALEJANDRA (IP). COMISION EUROPEA 2017-2019
SISTEMA INTEGRADO PARA EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL APRENDIZAJE GAMIFICADO Y COLABORATIVO EN CURSOS ONLINE MASIVOS. DIMITRIADIS DAMOULIS, IOANNIS (IP). VA082U16. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2016-2018
Ver Todos

Otras ayudas y becas (2)

CONTRATO PREDOCTORAL JUNTA CASTILLA Y LEÓN DE PARASKEVI TOPALI: AYUDANDO A PROFESORES A IDENTIFICAR Y APOYAR ESTUDIANTES QUE LUCHAN DURANTE EL APRENDIZAJE EN CURSOS ON LINE MASIVOS Y ABIERTOS. MARTINEZ MONES, ALEJANDRA. 26/06/2018
CONTRATO PREDOCTORAL MINECO (FPI) DE ALEJANDRO ORTEGA ARRANZ: SUPPORTING TEACHERS IN THE GAMIFICATION PROCESS OF LEARNING SITUATIONS AT SCALE.. MARTINEZ MONES, ALEJANDRA. 01/12/2015
Ver Todos
   

OTROS

Tesis doctorales (11)

MARCOS GARCIA, JOSE ANTONIO . UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
 
PRIETO PARIENTE, JAVIER LA GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE BAJO EL MODELO CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID; 2016.
 
LOZANO ALVAREZ, ANGELICA INTEGRACIÓN DE PORTFOLIOS DIGITALES EN ENTORNOS DISTRIBUIDOS DE APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID; 2016.
Texto completo en acceso abierto  
MUÑOZ CRISTOBAL, JUAN ALBERTO SUPPORTING TEACHER ORCHESTRATION OF ACROSS-SPACES LEARNING SITUATIONS. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID; 2015.
Texto completo en acceso abierto  
MUÑOZ CRISTOBAL, JUAN ALBERTO Supporting teachers orchestration of across-spaces learning situations. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID; 2015.
 
Ver Todos

Congresos (105)

Eighth International Conference on Networked Learning (NL 2008), Chalkidiki ( GRECIA )
L. Palomino; A. Martínez; M. L. Bote; J. I. Asensio; Y. A. Dimitriadis; L. de la Fuente; The Data Flow Problem in Learning Design: A Case Study
7th Networked Learning Conference (NLC 2010), AALBORG ( DINAMARCA )
P. Prieto; S. Villagrá; Y. Dimitriadis; I.M. Jorrín; A. Martínez; R. Anguita; Recurrent routines in classroom madness: pushing patterns past the design phase
Workshop 'Towards Theory and Practice of Teaching Analytics (TAPTA)' at the European Conference on Technology-Enhanced Learning (ECTEL 2012), Saarbrücken ( ALEMANIA )
(Ponencia). Rodríguez Triana, M.; Martínez Monés, A.; Asensio Pérez, J.; Script-Aware Monitoring Model: Using Teachers' Pedagogical Intentions to Guide Learning Analytics
Workshop 'Teacher-led Inquiry and Learning Design: The Virtuous Circle (TILD)' at the Alpine Rendez-Vous Conference, Villard-de-Lans ( FRANCIA )
(Ponencia). Rodríguez Triana, M.; Martínez Monés, A.; Asensio Pérez, J.; Dimitriadis Damoulis, I.; Learning Design and Monitoring in CSCL Scenarios: Emergent Synergies
Workshop 'Workshop on Digital Ecosystems for Collaborative Learning' at the : International Conference on Learning Sciences (ICLS 2012), Sydney ( AUSTRALIA )
(Ponencia). Martínez Monés, A.; Helping educators to deploy CSCL scripts into mainstream VLEs that integrate third-party
Ver Todos

Organización de actos (13)

How to start with technology-enhanced formative assessment of 21st century skills in your classroom (s)?, 29/06/2014 - 29/06/2014
Computational Methods and Tools for Social Network Analysis of Networked Learning Communities, 09/04/2013
Tutorial: "Introduction to Social Network Analysis concepts and its application to CSCL", 04/07/2011 - 04/07/2011
CRIWG (XIV International Software on Groupware), 16/09/2007
CRIWG, ( ESPAÑA ) 18/09/2006
Ver Todos

Patentes (1)

Martínez Monés, A.
Ver Todos

Estancias de investigación (8)

ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSITÉ FRANCHE-COMTÉ (LABORATORIO ELLIAD) TÍTULO DEL TRABAJO: APLICACIÓN DE ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE A LA ORQUESTACIÓN DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. 01/03/2017 - 30/06/2017
     UNIVERSITÉ FRANCHE-COMTÉ. ( FRANCIA )
Colaboración en proyectos;. 28/06/2010 - 25/07/2010
     Universidad Pompeu Fabra. BARCELONA ( Desconocido )
Docencia postgrado; Participación en reuniones;. 10/06/2005 - 18/06/2005
     Universidad de Patras. PATRAS ( GRECIA )
Impartición de charlas; asistencia a reuniones de trabajo.. 10/04/2005 - 18/04/2005
Impartición de un curso sobre CSCL; Asesoría técnica. 01/09/2004 - 01/10/2004
     Universidad de La Serena. LA SERENA ( CHILE )
Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (8)

VII Jornadas de Aprendizaje Cooperativo 2007 (JAC 2007): Aportaciones de las TIC al aprendizaje colaborativo en el aula universitaria. VALLADOLID ( ESPAÑA ). 20/07/2007
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2007): ¿Compensa el Esfuerzo Realizado al Aplicar Técnicas de Aprendizaje Activo?. MADRID ( ESPAÑA ). 16/07/2007
XII Jornadas de enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI): Introducción de Metodologías Activas en el Aprendizaje de la Informática: Experiencia del Grupo GREIDI. BILBAO ( ESPAÑA ). 12/07/2006
I Jornadas sobre la Ingeniería Informática en el Espacio Europeo de Educación Superior (II-EEES'05): GREIDI: GRupo de Estudio en Innovación Docente en Ingeniería.. SALAMANCA ( ESPAÑA ). 08/10/2005
XI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2005: Aplicación de Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en la Parte de Teoría de una Asignatura de Primero con Aulas Masificadas. Villaviciosa de Odón Madrid (España) ( ESPAÑA ). 13/07/2005
Ver Todos

Experiencia en gestión de I+D (8)

CRIWG (XIV International Software on Groupware), Otros, 16/09/2007
CRIWG, Otros, 18/09/2006
Workshop "Representing and Analyzing Collaborative Interactions", Otros, 18/07/2005
Workshop 'Designing computational models of Collaborative learning interaction' en el ITS 2004, Otros, 03/09/2004
Workshop on Artificial Intelligence in Computer Supported Collaborative Learning en ECAI 2004, Otros, 26/08/2004
Ver Todos

Participación en comités (15)

Comisión Europea UE VII PM IST Projects Evaluadora de proyectos bajo el objetivo 4.1 "Digital Libraries and Technology-Enhanced Learning" del 7º PM (Call 3). Evaluación de proyectos europeos.. 01/03/2009
Comisión europea VII PM IST.. Comité de revisión de proyectos. 01/04/2008
LACCIR (Latin-American and Caribbean Collaborative ICT Research Federation).. Comité técnico de LACCIR. 20/11/2007
Comisión europea VI PM IST.. Comité de revisión de proyectos. 01/01/2007
AENUI (Asociación de Enseñanza Universitaria de la Informática). 01/01/2007 - 31/12/1999
Ver Todos

Líneas de investigación (1)

12/12/2000
Ver Todos

Entidades científicas (3)

. Otros. Des de 01/03/2015
. Otros. Des de 01/01/2009 hasta 31/12/2012
. Otros. Des de 01/01/2007 hasta 31/12/1999
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados