Inicio > VALDIVIESO BURON, JUAN ANTONIO

VALDIVIESO BURON, JUAN ANTONIO

PROFESOR ASOCIADO
Psicología
Psicología de la Educación
 
juanantonio.valdivieso@uva.es

Índice H en Scopus: 3
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70717]], camposKey:2387-0273 2021-01-01 La atención educativa a la diversidad en la LOMLOE: Avanzando hacia una inclusión positiva1621, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60813]], camposKey:1886-5895 2021-01-01 La transversalidad en el sistema educativo Español: perspectivas, tendencias e implicaciones00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14936]], camposKey:1699-9517 2016-01-01 Variables instruccionales del docente de educación primaria724, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53997]], camposKey:0212-9728 2015-01-01 School performance and personal attitudes and social responsibility in preadolescent students Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente990999, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43592]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Estilos de enseñanza en función del género en maestros de educación primaria377386, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43593]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria387396, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43595]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria215226, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54095]], camposKey:1122-5165 2013-07-29 Operational definition of an effective psychological and educational profile: Conceptual and psychometric approach in a sample of Elementary Teachers Spanish Educational System Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Espa¿ol922, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54501]], camposKey:2327-7920 2013-01-01 Conceptual and methodological approach to effective teaching profile in primary eduaction1730, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53999]], camposKey:1136-1034 2013-01-01 Elementary school teachers¿ self-perceived instructional competence: A new questionnaire La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria: Un nuevo cuestionario para su medida4778, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54088]], camposKey:1122-5165 2013-01-01 Operational definition of an effective psychological and educational profile: Conceptual and psychometric approach in a sample of Elementary Teachers Spanish Educational System Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Espa¿ol922, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14933]], camposKey:0214-9877 2012-01-01 Estrategias docentes exitosas: aproximación conceptual desde planteamientos emergentes de la psicología de la instrucción105116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14934]], camposKey:0214-9877 2012-01-01 Perfil del profesor de infantil: valoración cualitativa.417426, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14935]], camposKey:0214-9877 2012-01-01 Perfil diferencial de la competencia docente psicoinstruccional entre el cuerpo de maestros y el de profesores de enseñanza secundaria del sistema educativo español actual427438, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14937]], camposKey:0210-2773 2010-01-01 Identificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Secundaria1524][][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=112264],camposKey=978-84-368-3379-9Prácticas de psicología del aprendizaje: aplicadas al grado de Educación Primaria 1 2015-01-01 Pirámide}][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@36544b0][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5be74d]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d3c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b38, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b2f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@144b5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13712, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b27][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19800]},camposKey: Creencias de eficacia y uso de estrategias didácticas desde la perspectiva del alumnado 978-989-8525-22-2Atas do XII congresso internacional galego-português de psicopedagogia. Braga. Portugal, 2013 1 2013-01-01 Universidade do Minho, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19802]},camposKey: Escala de autoeficacia percebida na docencia (ECAD): adaptaçao e validaçao para Portugal 978-989-8525-22-2Atas do XII congresso internacional galego-português de psicopedagogia. Braga. Portugal, 2013 1 2013-01-01 Universidade do Minho, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19803]},camposKey: La inteligencia emocional del docente: factor de desarrollo de su satisfacción laboral 978-989-8525-22-2Atas do XII congresso internacional galego-português de psicopedagogia. Braga. Portugal, 2013 1 2013-01-01 Universidade do Minho, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19805]},camposKey: Análisis psicométrico de las variables instruccionales de la acción tutorial con el alumnado con dificultades de aprendizaje en Educación Primaria 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19811]},camposKey: 267 268 Construction and validation of the "Elementary Teacher Instructional auto-perceived Competence Evaluation Scale" (ET-IACES) 9788498879216V European Congress of Methodology. Santiago de Compostela, 2012 1 2012-01-01 Universidade de Santiago de Compostela, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19806]},camposKey: El profesorado de Educación Secundaria ante las dificultades de aprendizaje: pautas de actuación docente claves para la intervención en el aula 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19807]},camposKey: 1196 1210 La ECAD-EP como instrumento de evaluación de las estrategias docentes intervinientes ante las dificultades de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19809]},camposKey: 1228 1241 Perfil psicoinstruccional de los maestros tutores de Educación Primaria y los especialistas en Pedagogía Terapéutica 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19810]},camposKey: Psicología aplicada a la Educación, modelo RTI: estudio comparativo de España, Brasil y México 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19813]},camposKey: 6563 6578 Evolución conceptual de los estilos de enseñanza: aportaciones desde la psicología de la instrucción 978-84-614-8296-2Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21122]},camposKey: Comunicación, asertividad y liderazgo en profesorado de educación primaria 978-84-923717-8-5Actas del VII Congreso Iberoamericano de Psicología. (Oviedo, 2010) 1 2010-01-01 Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21123]},camposKey: Resolución de conflictos, afectividad y adaptación a nuevas situaciones en profesorado de educación primaria 978-84-923717-8-5Actas del VII Congreso Iberoamericano de Psicología. (Oviedo, 2010) 1 2010-01-01 Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4146]},camposKey: 395 402 Identificación de variables descriptivas del profesorado eficaz 8499151205La convivencia escolar : aspectos psicológicos educativos 1 2009-04-01 -]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (15)

Valdivieso Buron, Juan Antonio. La atención educativa a la diversidad en la LOMLOE: Avanzando hacia una inclusión positiva . DYLE: Dirección y liderazgo educativo 2021; 0(10): 16-21.

Ver Todos

Libros (1)

Merino Tejedor, Enrique; Valdivieso Buron, Juan Antonio. Prácticas de psicología del aprendizaje: aplicadas al grado de Educación Primaria . Pirámide; 2015.
Ver Todos

Actas de congresos (13)

Reoyo, Natalia; Carbonero Martín, Miguel Ángel; Rosario, Pedro; Valdivieso, Juan antonio (2013). Creencias de eficacia y uso de estrategias didácticas desde la perspectiva del alumnado. En VVAA Atas do XII congresso internacional galego-português de psicopedagogia. Braga. Portugal, 2013. 1 ed. Universidade do Minho; 2013.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (1)

SMARTART. SELF-REGULATED LEARNING IN SMARTART. Equipo Investigadores: MARTIN ANTON, LUIS JORGE (IP); CARBONERO MARTIN, MIGUEL ANGEL (IP); VALDIVIESO BURON, JUAN ANTONIO. 2019-1-ES01-KA204-065615. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Entidades Financiadoras: COMISION EUROPEA. 01/09/2019-31/08/2022

Comisión Europea
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: 19TH INT. CONFERENCE ON LEARNING, LONDRES ( REINO UNIDO ) 14/08/2012 -
(Asistencia). VALDIVIESO BURON, JUAN ANTONIO. AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: 19TH INT. CONFERENCE ON LEARNING
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (6)

Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria - PID2016/24. Universidad de Valladolid. 01/09/2016.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados