Inicio > ARCE SANCHEZ, MATIAS

ARCE SANCHEZ, MATIAS

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
 
matias.arce@uva.es
0

Índice H en Scopus: 1
 
Enlazar esta página

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=395]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50473]], camposKey:0212-4521 2019-01-01 Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real169187, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42583]], camposKey:0212-3096 2019-01-01 La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas135138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39015]], camposKey:1138-8927 2018-01-01 El cuaderno de matemáticas: un instrumento relevante en las aulas que suele pasar desapercibido367388, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41208]], camposKey:0187-8298 2018-01-01 Theoretical methodology to analyze the degree of congruence between representations of mathematical objects: The case of the unbounded intervals of the real line. [Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: El Caso de los intervalos no acotados de la Recta real]184210, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16135]], camposKey:1887-3987 2017-01-01 Análisis de las notas tomadas por los alumnos en una presentación inicial de límite de una función155179, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16134]], camposKey:1815-0640 2017-01-01 Introduciendo la escritura de un diario en matemáticas: enfoques de la tarea e impacto en el alumnado4868, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16131]], camposKey:0212-4521 2016-01-01 ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones149172, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16133]], camposKey:2254-4313 2015-01-01 Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación5171, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16132]], camposKey:1887-3987 2014-01-01 Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato6173, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16128]], camposKey:1130-488X 2014-01-01 Análisis de los cuadernos de un grupo de alumnos (y 2)5159, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41442]], camposKey:1138-414X 2014-01-01 Analysis of justification and generalization processes of the rectangle area formula by primary education students. Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria209227, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16129]], camposKey:1130-488X 2013-01-01 Análisis de los cuadernos de un grupo de alumnos (1)4553][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21697]},camposKey: 417 438 Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje Investigación sobre el profesor de matemáticas 1 2020-04-28 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17706]},camposKey: 417 438 Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática: su enseñanza y aprendizaje Investigación sobre el profesor de Matemáticas: Práctica sobre el aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional 1 2019-01-01 Ediciones Universidad de Salamanca, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10446]},camposKey: 119 128 Aproximación al conocimiento común del contenido matemático en estudiantes para maestro de primaria de nuevo ingreso desde la prueba de evaluación final de educación primaria Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4826]},camposKey: 497 497 Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17705]},camposKey: 199 207 Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del Máster de Secundaria (Matemáticas) Investigación en Educación Matemática. Homenaje al profesor Luis Rico 1 2016-01-01 Comares, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17723]},camposKey: 87 87 Creación de materiales para apoyar la docencia en el Grado de Educación Primaria: el caso de Tª de Pitágoras VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Los Universos Docentes" 1 2016-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17720]},camposKey: 57 60 Construcción de "applets geogebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17721]},camposKey: 425 428 Diseño y elaboración de unidades didácticas de matemáticas basadas en Libros GeoGebra para el Grado de Educación Primaria Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15200]},camposKey: 297 308 Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas 1 2015-01-01 Academia de Artillería de Segovia., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4944]},camposKey: 133 141 ¿Qué anotan los estudiantes durante una presentación intuitiva del concepto de límite? Relación con el significado del concepto Investigación en Educación Matemática XIX 1 2015-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4827]},camposKey: 535 535 ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato? Investigación en Educación Matemática XIX 1 2015-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17722]},camposKey: 27 27 Construcción de "applets GeoGebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria V Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Innovar para crecer. Crecer para innovar 1 2013-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4943]},camposKey: 148 155 Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bahillerato Investigación en Educación Matemática XVII 1 2013-01-01 -][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=79]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=84]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=81]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=78]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=77]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=83]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=85]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=76]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=82]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=80]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=113445],camposKey=Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas 1 2019-01-01 Editorial Síntesis}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=113458],camposKey=Investigación en Educación Matemática XXIII 1 2019-01-01 SEIEM}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=115176],camposKey=Investigación en Educación Matemática XXIII 1 2019-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM}][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=160]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=160]]][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3ea15f97, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@548ad2a0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@660a31bc, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@274761fa, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3f71783b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@328c8a07, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@28b9eb7e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4613b215, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3710a4a4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@25a9273a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@44e6427, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@36913ea6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@79a82046, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@cdf1210, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@91adf0a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@43290e31, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3c62d569, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3b1c1d91, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@32d938e8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5327216c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2e03641a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@60a0fe8f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@69a88fd8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@397be419, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@74bc42ca, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@73c517a5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@10938d04][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@26c6efc8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@26c6efc8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4ea8475b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@9e4cfb5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@d007926, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1a11b475][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3ca19f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3ca19e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3ca117][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1963]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1974]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1964]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1969]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1966]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1965]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1967]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1968]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1963]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1974]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1964]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1969]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1966]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1965]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1967]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1968]]][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f0fd], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@461006]][][IftpertinEntitats[ iftpertinEntitatsPK=IftpertinEntitatsPK[ ifcactivitat=PEC, ifccomptador=176 ] ], IftpertinEntitats[ iftpertinEntitatsPK=IftpertinEntitatsPK[ ifcactivitat=PEC, ifccomptador=175 ] ]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15341, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ba6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d88, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f46, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a18, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13c97, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@139b1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1404d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14058][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17713]},camposKey: 163 172 Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático. Investigación en Educación Matemática XXIII 1 2019-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17715]},camposKey: 634 634 Análisis preliminar de la repercusión de Smartick en la educación matemática de futuros maestros de Primaria Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17714]},camposKey: 607 607 Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17716]},camposKey: 71 80 GeoGebra como herramienta didáctica en la formación profesional de maestros de Educación Primaria XIV Congreso Regional de Matemáticas de Castilla y León 1 2018-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17717]},camposKey: 117 129 Aplicación de la metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad en estudiantes para maestros en Educación Primaria VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17718]},camposKey: 409 417 Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el Grado en Educación Primaria VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17712]},camposKey: 1235 1242 Rethinking students' comments in the mathematics notebook Proceedings of the Tenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME10, February 1-5, 2017) 1 2017-01-01 DCU Institute of Education and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17709]},camposKey: 559 559 Cálculo mental de primitivas e integración numérica Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17710]},camposKey: 1525 1526 A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks CERME9 - Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education 1 2015-01-01 Charles University and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17711]},camposKey: 107 113 A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today CERME9 - Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education 1 2015-01-01 Charles University and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17719]},camposKey: 29 Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Actas JAEM 2015. 1 2015-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17707]},camposKey: 137 146 ¿Cómo transcriben los alumnos en sus cuadernos las reglas y técnicas de derivación? Un estudio en tres aulas de bachillerato Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17708]},camposKey: 257 266 Justificación de las reglas de derivación en libros de texto de cuatro editoriales desde LGE hasta LOE Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (12)

Pecharroman Gomez, Cristina; Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura. Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real. ENSENANZA DE LAS CIENCIAS 2019; 37(3): 169-187.
Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (3)

Arce Sánchez, Matías; Conejo Garrote, Laura; Muñoz-Escolano, José María. Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas Madrid: Editorial Síntesis; 2019.
Ver Todos

Capítulos de libros (13)

Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Dos Santos, CaCilda; Ortega del Rincon, Tomas; Pecharroman Gomez, Cristina. Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje . En: -. Investigación sobre el profesor de matemáticas. Ediciones Universidad de Salamanca 2020. p. 417-438.
Enlace a la publicación
Ver Todos

Actas de congresos (13)

Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura. Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático.. En: Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Á. Investigación en Educación Matemática XXIII 1 ed. SEIEM; 2019. p. 163-172.



Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

RED8-Educación Matemática y Formación de Profesores. EDU2016-81994-REDT. Salvador Llinares Ciscar (IP); ARCE SANCHEZ, MATIAS. MInisterio de Economía, Industria y Competitividad 2017-2019
Ver Todos

Convenios (3)

ELABORACIÓN DE UN INFORME TÉCNICO CON DIRECTRICES PARA EL DISEÑO DE UNA PRUEBA ONLINE DE COMPETENCIA MATEMÁTICA EN PRIMARIA AJUSTADA AL MODELO DEL PROYECTO AULA DE SMARTICK. . MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); CONEJO GARROTE, LAURA; CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID; ARCE SANCHEZ, MATIAS; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL; NOVO MARTIN, MARIA LUISA. SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE SL, FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE SL. 2020
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (27)

XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Valladolid ( ESPAÑA ) 04/09/2019 - 06/09/2019
(Comunicación). Arce, Matías; Conejo, Laura. Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: relaciones con el conocimiento matemático
Ver Todos

Organización de actos (6)

XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Valladolid ( ESPAÑA ) 04/09/2019 - 06/09/2019
Comité organizador.
Comité científico.
Ver Todos

Premios (1)

Arce, Matías. . Premio Extraordinario de Doctorado, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, por la Universidad de Valladolid. Universidad de Valladolid . 2017
Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (8)

Investigaciones en Didáctica de la Matemática sobre el cuaderno de matemáticas del alumno: un mundo por recorrer : Impartición de una conferencia dentro del Seminario de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza 17/10/2019 - 17/10/2019
Ver Todos

Colaboración en revistas (10)

Revisor. Avances de investigación en educación matemática , 2016
Ver Todos

Otras actividades (1)

08/09/2016 - 05/09/2019, Vocal, en la vocalía destinada a Jóvenes Investigadores, de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Vocal, en la vocalía destinada a Jóvenes Investigadores, de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Por un periodo de tres años, elegido en el XX SEIEM de Septiembre de 2016, hasta el XXIII SEIEM de Septiembre de 2019.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados