Inicio > ARCE SANCHEZ, MATIAS

ARCE SANCHEZ, MATIAS

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
 
matias.arce@uva.es

Índice H en Scopus: 1
 
Enlazar esta página

[ OtraActividadPersonal ( Actividad: ( AAP395 , AAP , 2016-09-08 , 2019-09-05 , null , , , , Vocal, en la vocalía destinada a Jóvenes Investigadores, de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática , , S , ) ) ][ PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE50473 , ARE , 2019-01-01 , REC , 169 , 187 , 37 , 3 , CIE , PUB , Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas , Pecharromán, Cristina; Arce, Matías; Conejo, Laura , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE42583 , ARE , 2019-01-01 , REC , 135 , 138 , 0 , 100 , CIE , PUB , La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas , Números: Revista de didáctica de las matemáticas , Conejo Garrote, Laura; Arce Sanchez, Matias; Ortega del Rincon, Tomas , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE41208 , ARE , 2018-12-01 , REC , 184 , 210 , 30 , 3 , CIE , PUB , Theoretical methodology to analyze the degree of congruence between representations of mathematical objects: The case of the unbounded intervals of the real line Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: El Caso de los intervalos no acotados de la Recta real , Educacion Matematica , Pecharroman C.; Arce M.; Conejo L.; Ortega T. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE39015 , ARE , 2018-01-01 , REC , 367 , 388 , 0 , 2 , CIE , PUB , El cuaderno de matemáticas: un instrumento relevante en las aulas que suele pasar desapercibido , Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española , Arce Sanchez, Matias , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE42550 , ARE , 2018-01-01 , REC , 184 , 210 , 30 , 3 , CIE , PUB , Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real , Educación matemática , Pecharroman Gomez, Cristina; Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Ortega del Rincon, Tomas , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16135 , ARE , 2017-01-01 , REC , 155 , 179 , 11 , 3 , CIE , PUB , Análisis de las notas tomadas por los alumnos en una presentación inicial de límite de una función , PNA , Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16134 , ARE , 2017-01-01 , REC , 48 , 68 , 0 , 51 , CIE , PUB , Introduciendo la escritura de un diario en matemáticas: enfoques de la tarea e impacto en el alumnado , Unión: revista iberoamericana de educación matemática , Fernandez Delgado, Eduardo; Arce Sanchez, Matias , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16131 , ARE , 2016-01-01 , REC , 149 , 172 , 34 , 1 , CIE , PUB , ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas , Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Ortega del Rincon, Tomas , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16133 , ARE , 2015-01-01 , REC , 51 , 71 , 0 , 8 , CIE , PUB , Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación , Avances de investigación en educación matemática , Conejo Garrote, Laura; Arce Sanchez, Matias; Ortega del Rincon, Tomas , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16132 , ARE , 2014-01-01 , REC , 61 , 73 , 8 , 2 , CIE , PUB , Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato , PNA , Arce Sanchez, Matias; Ortega del Rincon, Tomas , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE41442 , ARE , 2014-01-01 , REC , 209 , 227 , 18 , 2 , CIE , PUB , Analysis of justification and generalization processes of the rectangle area formula by primary education students Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria , Profesorado , Arce M.; Conejo L.; Ortega T. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16128 , ARE , 2014-01-01 , REC , 51 , 59 , 0 , 75 , CIE , PUB , Análisis de los cuadernos de un grupo de alumnos (y 2) , Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas , Arce Sanchez, Matias , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16130 , ARE , 2014-01-01 , REC , 209 , 227 , 18 , 2 , CIE , PUB , Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria. , Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado , Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Ortega del Rincon, Tomas , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16129 , ARE , 2013-01-01 , REC , 45 , 53 , 0 , 74 , CIE , PUB , Análisis de los cuadernos de un grupo de alumnos (1) , Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas , Arce Sanchez, Matias , S ) ) ) ][ PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17706 , CAP , null , , 417 , 438 , , , , , Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática: su enseñanza y aprendizaje , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Dos Santos, Caçilda; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP10446 , CAP , null , , 119 , 128 , , , , , Aproximación al conocimiento común del contenido matemático en estudiantes para maestro de primaria de nuevo ingreso desde la prueba de evaluación final de educación primaria , , Arce, Matías; Marban Prieto, Jose María; Palop, Belén , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP4826 , CAP , null , , 497 , 497 , , , , , Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17705 , CAP , null , , 199 , 207 , , , , , Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del Máster de Secundaria (Matemáticas) , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17723 , CAP , null , , 87 , 87 , , , , , Creación de materiales para apoyar la docencia en el Grado de Educación Primaria: el caso de Tª de Pitágoras , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17720 , CAP , null , , 57 , 60 , , , , , Construcción de "applets geogebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Hidalgo, Santiago; Maroto, Ana; Martín, María del Carmen; Novo, María Luisa; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17721 , CAP , null , , 425 , 428 , , , , , Diseño y elaboración de unidades didácticas de matemáticas basadas en Libros GeoGebra para el Grado de Educación Primaria , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP15200 , CAP , null , , 297 , 308 , , , , , Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria , , Arce Sánchez, Matías; Conejo Garrote, Laura; Ortega del Rincón, Tomás; Pecharromán Gómez, Cristina , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP4827 , CAP , null , , 535 , 535 , , , , , ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato? , , Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Pecharroman Gomez, Cristina; Ortega del Rincon, Tomas , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17722 , CAP , null , , 27 , 27 , , , , , Construcción de "applets GeoGebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina , S ) ) ) ][][ PublicacionLibro ( PublicacionLibroComun ( Publicacion ( LLI113445 , LLI , 2019-01-01 , , , , , , , , Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas , , Arce Sánchez, Matías; Conejo Garrote, Laura; Muñoz-Escolano, José María , S ) ) ) , PublicacionLibro ( PublicacionLibroComun ( Publicacion ( LLI113458 , LLI , 2019-01-01 , , , , , , , , Investigación en Educación Matemática XXIII , , Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, José María; Alsina, Ángel , S ) ) ) ][][][][][][ Premio ( Actividad: ( PRE160 , PRE , null , null , 2017-06-19 , , , , , Arce, Matías , S , ) ) ][ Premio ( Actividad: ( PRE160 , PRE , null , null , 2017-06-19 , , , , , Arce, Matías , S , ) ) ][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@15ff1780, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1e5fdfc8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@285cd30c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6623cd87, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@388a8e74, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@108e7eac, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7b1e56b1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4cdbd9d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5f5b90e1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7484d4af, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3ca768ec, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@12d97d10, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4a1af1b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@12ef17fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@f0fecc1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5e807aa0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@44f2ced8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@20e9ea45, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5d1368e4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@254b8079, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7fdf9b0f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@313d375f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@29fe573a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7910b65f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@38355511, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3563ebeb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3315acaf][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@47871893, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@47871893, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@765e7f94, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@360a0a42, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4d278ec5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@600e4f15][][ CursoSeminario ( Acto ( CUR1963 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2019-10-17 , 2019-10-17 , , 724 , 999 , Zaragoza , Investigaciones en Didáctica de la Matemática sobre el cuaderno de matemáticas del alumno: un mundo por recorrer , Impartición de una conferencia dentro del Seminario de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Zaragoza , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1974 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2018-07-10 , 2018-07-10 , , 724 , 999 , Segovia , Matemáticas del Infinito , Impartición de la ponencia "Matemáticas del infinito" dentro del Curso de Extensión Universitaria y Formación Continua "I Campus Tecnológico de Verano María Zambrano" dirigido por la profesora Belén Palop , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1964 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2016-12-15 , 2016-12-15 , , 724 , 999 , Cerdanyola del Vallès (Barcelona) , El cuaderno de matemáticas como recurso del estudiante , Impartición de un seminario dentro de los seminarios Divendres de Recerca del grupo GIPEAM de la Universitat Autònoma de Barcelona , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1969 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2016-07-07 , 2016-07-07 , , 724 , 999 , Valladolid , La demostración en los libros de texto y la elaboración y el uso del cuaderno de matemáticas: dos investigaciones en Didáctica de la Matemática , Seminario impartido dentro del ciclo "El IMUVa os habla" del Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVa). Seminario impartido junto con la profesora Laura Conejo Garrote , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1966 , CUR , MAS , MAS , , ___ , 2015-02-19 , 2015-02-19 , , 724 , 999 , Valladolid , Cuaderno de matemáticas del alumno. ¿Qué podemos analizar en él? ¿Cómo? , Impartición de un seminario formativo de 2 horas en el Máster de Profesor de Secundaria, especialidad de Matemáticas. , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1965 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2014-10-27 , 2014-10-27 , , 724 , 999 , Valladolid , Creación de un instrumento para analizar los cuadernos de matemáticas de los alumnos , Impartición de un seminario de investigación en la Reunión Científica sobre Didáctica de la Matemática celebrada en el día de la fecha , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1967 , CUR , MAS , MAS , , ___ , 2014-05-08 , 2014-05-08 , , 724 , 999 , Valladolid , Análisis de un cuaderno de matemáticas: Marco teórico y plantilla de evaluación , Impartición de un seminario formativo en el Máster de Profesorado de Secundaria, especialidad de Matemáticas , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1968 , CUR , CUR , CUR , , ___ , 2013-05-09 , 2013-05-09 , , 724 , 999 , Valladolid , Marcos y plantilla para el análisis de un cuaderno de matemáticas , Impartición de un seminario formativo en el Máster de Profesorado de Secundaria, especialidad de Matemáticas , S , ) ) ][ CursoSeminario ( Acto ( CUR1963 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2019-10-17 , 2019-10-17 , , 724 , 999 , Zaragoza , Investigaciones en Didáctica de la Matemática sobre el cuaderno de matemáticas del alumno: un mundo por recorrer , Impartición de una conferencia dentro del Seminario de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Zaragoza , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1974 , CUR , ALT , ALT , , ___ , 2018-07-10 , 2018-07-10 , , 724 , 999 , Segovia , Matemáticas del Infinito , Impartición de la ponencia "Matemáticas del infinito" dentro del Curso de Extensión Universitaria y Formación Continua "I Campus Tecnológico de Verano María Zambrano" dirigido por la profesora Belén Palop , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1964 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2016-12-15 , 2016-12-15 , , 724 , 999 , Cerdanyola del Vallès (Barcelona) , El cuaderno de matemáticas como recurso del estudiante , Impartición de un seminario dentro de los seminarios Divendres de Recerca del grupo GIPEAM de la Universitat Autònoma de Barcelona , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1969 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2016-07-07 , 2016-07-07 , , 724 , 999 , Valladolid , La demostración en los libros de texto y la elaboración y el uso del cuaderno de matemáticas: dos investigaciones en Didáctica de la Matemática , Seminario impartido dentro del ciclo "El IMUVa os habla" del Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVa). Seminario impartido junto con la profesora Laura Conejo Garrote , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1966 , CUR , MAS , MAS , , ___ , 2015-02-19 , 2015-02-19 , , 724 , 999 , Valladolid , Cuaderno de matemáticas del alumno. ¿Qué podemos analizar en él? ¿Cómo? , Impartición de un seminario formativo de 2 horas en el Máster de Profesor de Secundaria, especialidad de Matemáticas. , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1965 , CUR , SEM , SEM , , ___ , 2014-10-27 , 2014-10-27 , , 724 , 999 , Valladolid , Creación de un instrumento para analizar los cuadernos de matemáticas de los alumnos , Impartición de un seminario de investigación en la Reunión Científica sobre Didáctica de la Matemática celebrada en el día de la fecha , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1967 , CUR , MAS , MAS , , ___ , 2014-05-08 , 2014-05-08 , , 724 , 999 , Valladolid , Análisis de un cuaderno de matemáticas: Marco teórico y plantilla de evaluación , Impartición de un seminario formativo en el Máster de Profesorado de Secundaria, especialidad de Matemáticas , S , ) ) , CursoSeminario ( Acto ( CUR1968 , CUR , CUR , CUR , , ___ , 2013-05-09 , 2013-05-09 , , 724 , 999 , Valladolid , Marcos y plantilla para el análisis de un cuaderno de matemáticas , Impartición de un seminario formativo en el Máster de Profesorado de Secundaria, especialidad de Matemáticas , S , ) ) ][][][][][][ Proyecto ( ActivEquipo ( PEX599 , PEX , , 2017-07-01 , 2019-06-30 , null , 20000 , S , ) ) ][][][ ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID7638 , PID , 2017-09-01 , null , null , PRO , , , EL USO DE SMARTICK EN LA FORMACIÓN DIDÁCTICO-MATEMÁTICA DE ¿SMART-TEACHERS¿ DESDE UNA PERSPECTIVA COGNITIVA, AFECTIVA Y DE GÉNERO - PID2017/87 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID5691 , PID , 2016-09-01 , null , null , PRO , , , Metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad. Aplicación a la docencia de ángulos - PID2016/114 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID6173 , PID , 2016-09-01 , null , null , PRO , , , PATRONES DE APRENDIZAJE COLABORATIVO PARA EL ESTUDIO DEL CURRÍCULO DE ED. PRIMARIA - PID2016/32 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID6619 , PID , 2016-09-01 , null , null , PRO , , , EL USO DE SMARTICK EN LA FORMACIÓN MATEMÁTICA DE ¿SMART-TEACHERS¿ - PID2016/94 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID1197 , PID , 2015-09-01 , null , null , PRO , , , CREACIÓN DE MATERIALES GEOGEBRA Y PILDORAS DE CONOCIMIENTO PARA APOYAR LA DOCENCIA EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - PID2015/41 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID1836 , PID , 2014-09-01 , null , null , PRO , , , Diseño y Elaboración de unidades didácticas matemáticas basadas en Libros Geogebra para Grado en Educación Primaria - PID2014/21 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID1094 , PID , 2013-09-01 , null , null , PRO , , , Construcción de applets geogebra para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria - PID-2013/21 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID2786 , PID , 2011-09-01 , null , null , PRO , , , Imaginary: un impulso a la innovación docente - PID-2011/1 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID2797 , PID , 2010-09-01 , null , null , PRO , , , IMAGINARY: UN IMPUSO A LA INNOVACIÓN DOCENTE - PID-2011/01 , , S , ) ) ][ PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17713 , CAP , null , , 163 , 172 , , , , , Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático. , , Arce, Matías; Conejo, Laura , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17715 , CAP , null , , 634 , 634 , , , , , Análisis preliminar de la repercusión de Smartick en la educación matemática de futuros maestros de Primaria , , Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Palop, Belén; Novo, María Luisa; Conejo, Laura , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17714 , CAP , null , , 607 , 607 , , , , , Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17716 , CAP , null , , 71 , 80 , , , , , GeoGebra como herramienta didáctica en la formación profesional de maestros de Educación Primaria , , Conejo, Laura; Arce, Matías , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17717 , CAP , null , , 117 , 129 , , , , , Aplicación de la metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad en estudiantes para maestros en Educación Primaria , , Arce, Matías; Conejo, Laura; García-Olivares, María Asunción; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17718 , CAP , null , , 409 , 417 , , , , , Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el Grado en Educación Primaria , , Conejo, Laura; Arce, Matías; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17709 , CAP , null , , 559 , 559 , , , , , Cálculo mental de primitivas e integración numérica , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina; Porres, Mario , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17710 , CAP , null , , 1525 , 1526 , , , , , A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Ortega, Tomás , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17711 , CAP , null , , 107 , 113 , , , , , A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today , , Conejo, Laura; Arce, Matías; Ortega, Tomás , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17719 , CAP , null , , 29 , , , , , , Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17708 , CAP , null , , 257 , 266 , , , , , Justificación de las reglas de derivación en libros de texto de cuatro editoriales desde LGE hasta LOE , , Conejo, Laura; Arce, Matías; Ortega, Tomás , S ) ) ) , PublicacionActasCongresos ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP17707 , CAP , null , , 137 , 146 , , , , , ¿Cómo transcriben los alumnos en sus cuadernos las reglas y técnicas de derivación? Un estudio en tres aulas de bachillerato , , Arce, Matías; Conejo, Laura; Ortega, Tomás , S ) ) ) ]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (14)

Pecharromán, Cristina; Arce, Matías; Conejo, Laura. Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real. Ensenanza de las Ciencias 2019; 37(3): 169-187.
Enlace a la publicación
Conejo Garrote, Laura; Arce Sanchez, Matias; Ortega del Rincon, Tomas. La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas. Números: Revista de didáctica de las matemáticas 2019; (100): 135-138.
Arce Sanchez, Matias. El cuaderno de matemáticas: un instrumento relevante en las aulas que suele pasar desapercibido. Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española 2018; (2): 367-388.
Pecharroman Gomez, Cristina; Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Ortega del Rincon, Tomas. Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real. Educación matemática 2018; 30(3): 184-210.
Ver Todos

Libros (2)

Arce Sánchez, Matías, Conejo Garrote, Laura, Muñoz-Escolano José María. (2019). Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Madrid: Editorial Síntesis.
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María, Alsina Ángel. (2019). Investigación en Educación Matemática XXIII. SEIEM.
Ver Todos

Capítulos de libros (10)

Arce, Matías; Conejo, Laura; Dos Santos, Caçilda; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina. Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática: su enseñanza y aprendizaje. En: Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa. Investigación sobre el profesor de Matemáticas: Práctica sobre el aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional. Ediciones Universidad de Salamanca; 2019. p. 417-438.

Arce, Matías; Marban Prieto, Jose María; Palop, Belén. Aproximación al conocimiento común del contenido matemático en estudiantes para maestro de primaria de nuevo ingreso desde la prueba de evaluación final de educación primaria. En: Investigación en Educación Matemática XXI. 2017. p. 119-128.
Enlace a la publicación

Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás. Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria. En: Investigación en Educación Matemática XXI. 2017. p. 497-497.
Enlace a la publicación

Arce, Matías; Conejo, Laura; Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina. Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del Máster de Secundaria (Matemáticas). En: Castro, Encarnación; Castro, Enrique; Lupiáñez, José Luis; Ruiz, Juan Francisco; Torralbo, Manuel. Investigación en Educación Matemática. Homenaje al profesor Luis Rico. Comares; 2016. p. 199-207.

Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás. Creación de materiales para apoyar la docencia en el Grado de Educación Primaria: el caso de Tª de Pitágoras. En: Cardeñoso Payo, Valentín; Corell Almuzara, Alfredo. VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Los Universos Docentes". Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente; 2016. p. 87-87.

Ver Todos

Actas de congresos (12)

Arce, Matías; Conejo, Laura. Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático. En: Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Á.. Investigación en Educación Matemática XXIII. 1 ed. SEIEM; 2019. p. 163-172.


Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Palop, Belén; Novo, María Luisa; Conejo, Laura. Análisis preliminar de la repercusión de Smartick en la educación matemática de futuros maestros de Primaria. En: Rodríguez-Muñiz, Luis José; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia. Investigación en Educación Matemática XXII. 1 ed. SEIEM y Universidad de Oviedo; 2018. p. 634-634.


Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás. Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias. En: Rodríguez-Muñiz, Luis José; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia. Investigación en Educación Matemática XXII. 1 ed. SEIEM y Universidad de Oviedo; 2018. p. 607-607.


Conejo, Laura; Arce, Matías. GeoGebra como herramienta didáctica en la formación profesional de maestros de Educación Primaria. En: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ¿Miguel de Guzmán". XIV Congreso Regional de Matemáticas de Castilla y León. 1 ed. 2018. p. 71-80.


Arce, Matías; Conejo, Laura; García-Olivares, María Asunción; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás. Aplicación de la metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad en estudiantes para maestros en Educación Primaria. En: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas. 1 ed. 2017. p. 117-129.


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (1)

RED8-Educación Matemática y Formación de Profesores. EDU2016-81994-REDT. ARCE SANCHEZ, MATIAS. MInisterio de Economía, Industria y Competitividad 2017-2019
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (27)

XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, ( ESPAÑA ) 04/09/2019 - 06/09/2019
(Comunicación). Arce, Matías; Conejo, Laura. Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: relaciones con el conocimiento matemático
I Escuela de Verano para Jóvenes Investigadores de la SEIEM, ( ESPAÑA ) 25/07/2019 - 26/07/2019
Arce, Matías . Coordinador del Taller "Charla-coloquio con doctor novel"
Seminario Latinoamericano de Educación Matemática y Formación de Profesores, ( ESPAÑA ) 21/01/2019 - 22/01/2019
(Asistencia). Arce, Matías. Asistencia y participación en el Seminario Latinoamericano de Educación Matemática y Formación de Profesores
Encontro de Investigação em Educação Matemática, ( PORTUGAL ) 17/11/2018 - 18/11/2018
(Asistencia). Arce, Matías . Asistencia y participación en el Encontro de Investigação em Educação Matemática (EIEM 2018)
XIV Congreso Regional de Matemáticas de Castilla y León, ( ESPAÑA ) 09/11/2018 - 10/11/2018
(Conferencia invitada). Conejo, Laura; Arce, Matías . GeoGebra como herramienta didáctica en la formación profesional de maestros de Educación Primaria
Ver Todos

Organización de actos (5)

XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, ( ESPAÑA ) 04/09/2019 - 06/09/2019
Comité organizador.
Comité científico.
I Escuela de Verano para Jóvenes Investigadores de la SEIEM, ( ESPAÑA ) 25/07/2019 - 26/07/2019
Comité científico.
XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, ( ESPAÑA ) 05/09/2018 - 08/09/2018
Comité científico.
XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, ( ESPAÑA ) 06/09/2017 - 09/09/2017
Comité científico.
V Seminario del Grupo de Investigación en Didáctica del Análisis Matemático (GIDAM) de la SEIEM, ( ESPAÑA ) 06/03/2015 - 07/03/2015
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (1)

Arce, Matías Premio Extraordinario de Doctorado, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, por la Universidad de Valladolid. Universidad de Valladolid . 2017
Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (8)

Investigaciones en Didáctica de la Matemática sobre el cuaderno de matemáticas del alumno: un mundo por recorrer: Impartición de una conferencia dentro del Seminario de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Zaragoza. Zaragoza ( ESPAÑA ). 17/10/2019 - 17/10/2019
Matemáticas del Infinito: Impartición de la ponencia "Matemáticas del infinito" dentro del Curso de Extensión Universitaria y Formación Continua "I Campus Tecnológico de Verano María Zambrano" dirigido por la profesora Belén Palop. Segovia ( ESPAÑA ). 10/07/2018 - 10/07/2018
El cuaderno de matemáticas como recurso del estudiante: Impartición de un seminario dentro de los seminarios Divendres de Recerca del grupo GIPEAM de la Universitat Autònoma de Barcelona. Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ( ESPAÑA ). 15/12/2016 - 15/12/2016
La demostración en los libros de texto y la elaboración y el uso del cuaderno de matemáticas: dos investigaciones en Didáctica de la Matemática: Seminario impartido dentro del ciclo "El IMUVa os habla" del Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVa). Seminario impartido junto con la profesora Laura Conejo Garrote. Valladolid ( ESPAÑA ). 07/07/2016 - 07/07/2016
Cuaderno de matemáticas del alumno. ¿Qué podemos analizar en él? ¿Cómo?: Impartición de un seminario formativo de 2 horas en el Máster de Profesor de Secundaria, especialidad de Matemáticas.. Valladolid ( ESPAÑA ). 19/02/2015 - 19/02/2015
Ver Todos

Otras actividades (1)

08/09/2016 - 05/09/2019, Vocal, en la vocalía destinada a Jóvenes Investigadores, de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática Vocal, en la vocalía destinada a Jóvenes Investigadores, de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Por un periodo de tres años, elegido en el XX SEIEM de Septiembre de 2016, hasta el XXIII SEIEM de Septiembre de 2019
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados