Inicio > RUIZ PASTRANA, MERCEDES

RUIZ PASTRANA, MERCEDES

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
 
mercedes.ruiz@uva.es
0

 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42786]], camposKey:1697-011X 2019-01-01 Impacto de un programa de intervención metacognitivo sobre la Conciencia Ambiental de docentes de Primaria en formación inicial25010, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21572]], camposKey:1133-9837 2017-01-01 Los diagramas de Lewis5966, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21571]], camposKey:1133-9837 2016-01-01 Tratamiento de la energía mecánica mediante histogramas6369, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21569]], camposKey:1133-9837 2015-01-01 Disoluciones y líneas rectas6672, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21570]], camposKey:0718-5006 2014-01-01 Evaluación de impactos ambientales bióticos en la industria química mediante uso de software libre312, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21568]], camposKey:1133-9837 2014-01-01 Uso de un organizador gráfico para el cálculo con disoluciones7179, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21567]], camposKey:0210-2064 2004-01-01 Balances de energía con reacción química: Aplicación al diseño de un convertidor catalítico de óxidos de azufre171177][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19960]},camposKey: 0 0 Diseño e implementación de propuestas para la enseñanza bilingüe de las Ciencias en Educación Primaria El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos 1 2017-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15422]},camposKey: 841 846 Nuevos enfoques para la enseñanza de las ciencias: entornos personales de aprendizaje VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias: [recurso electrónico] 1 2015-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15423]},camposKey: 747 756 Una propuesta metodológica para el estudio del ciclo del agua VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias: [recurso electrónico] 1 2015-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15884]},camposKey: 597 602 Utilización del diagrama de Gowin como herramienta de estructuración de la información científica VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias: [recurso electrónico] 1 2015-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15421]},camposKey: 847 850 Webquest para el estudio de los cambios de estado de la materia VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias: [recurso electrónico] 1 2015-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8376]},camposKey: 1053 0 Aplicaciones didácticas del estudio de la estructura de artículos científicos La educación como elemento de transformación social. Libro de actas. XII Congreso Internacional de formación de profesorado 1 2012-01-01 Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8375]},camposKey: 427 438 Evaluación formativa en el tratamiento de temas científicos Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje 1 2009-01-01 -][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30143]]][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f41c], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41348f]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155f7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@154a5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15535, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f66, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1507b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15023, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14c8b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14e4e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13e1c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13e15, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138ae, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138ad][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15420]},camposKey: 409 414 La enseñanza de las ciencias en lengua extranjera en educación primaria: experiencias para la formación inicial de maestros 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales. Ilumninando el cambio educativo 1 2018-01-01 Universidade da Coruña, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15112]},camposKey: 553 558 La variable conciencia ambiental en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales. Ilumninando el cambio educativo 1 2018-01-01 Universidade da Coruña]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (7)

Laso Salvador, Sandra; Ruiz Pastrana, Mercedes; Marban Prieto, Jose Maria. Impacto de un programa de intervención metacognitivo sobre la Conciencia Ambiental de docentes de Primaria en formación inicial . REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS 2019; 16(2): 251.
Ver Todos

Capítulos de libros (7)

Ruiz Pastrana, Mercedes; Laso Salvador, Sandra. Diseño e implementación de propuestas para la enseñanza bilingüe de las Ciencias en Educación Primaria . En: -. El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos. Servicio de Publicaciones 2017. p. 0-0.
Enlace a la publicación
Ver Todos

Actas de congresos (2)

Ruiz Pastrana, Mercedes; Laso Salvador, Sandra. La enseñanza de las ciencias en lengua extranjera en educación primaria: experiencias para la formación inicial de maestros En: Martínez Losada, C; García Barros, Susana. 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales. Ilumninando el cambio educativo. 1 ed. Universidade da Coruña; 2018. p. 409-414.


Enlace a la publicación
Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y TEST DE UN SISTEMA DE PULVERIZACIÓN CATÓDICA ASISTIDO POR MAGNETRON EN PLASMAS REACTIVOS. MATA PEREZ, FERNANDO (IP); MONTEQUI MARTIN, ISABEL; FERRARI ALONSO, LUIS; ALVAREZ MACHO, MARIA PIEDAD; RUIZ PASTRANA, MERCEDES. VA49/98. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa), JCYL CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 1998-2000
Ver Todos
 
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados