Inicio > FONTAL MERILLAS, OLAIA

FONTAL MERILLAS, OLAIA

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
EDUCACIÓN HISTÓRICA Y PATRIMONIAL (EDUHIPA)
 
olaia.fontal@uva.es
0

Índice H en Web of Science: 7
Índice H en Scopus: 7
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55866]], camposKey:2071-1050 2020-01-01 Cultural Heritage and Methodological Approaches-An Analysis through Initial Training of History Teachers (Spain-England).9330, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55865]], camposKey:0958-5176 2020-01-01 Dealing with heritage as curricular content in Spain's Primary Education7796, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57692]], camposKey:0213-7771 2020-01-01 Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje114, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55390]], camposKey:1130-5029 2020-01-01 Diseño de una herramienta de evaluación de apps para la educación plástica6198, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55391]], camposKey:1699-2105 2020-01-01 La accesibilidad en los museos españoles: evaluación de programas de educación patrimonial para personas con TEA99118, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55864]], camposKey:1989-1385 2020-01-01 La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios137158, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54057]], camposKey:0210-2773 2020-01-01 La significación social del patrimonio: Análisis sobre la percepción del patrimonio en la Comunidad de Madrid00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57695]], camposKey:0210-2773 2020-01-01 La significación social del patrimonio: Análisis sobre la percepción del patrimonio en la Comunidad de Madrid1724, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51820]], camposKey:1131-5598 2020-01-01 Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57684]], camposKey:1131-5598 2020-01-01 Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio917933, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47077]], camposKey:1136-1034 2019-01-01 Assessing the Quality of Heritage Education Programs: Construction and Calibration of the Q-Edutage Scale Evaluación de la calidad de programas de educación patrimonial: construcción y calibración de la escala Q-Edutage3138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55539]], camposKey:1134-3478 2019-01-01 Digital resources and didactic methodology in the initial training of history teachers4151, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55867]], camposKey:2007-7467 2019-01-01 Evaluación de programas de educación patrimonial en museos para personas con TEA234253, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55177]], camposKey:0214-4842 2019-01-01 Evaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55387]], camposKey:1577-0338 2019-01-01 Hacia la creación de una identidad de centro a través del patrimonio: un estudio de caso en el IES San Isidro de Madrid185204, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55388]], camposKey:0214-4842 2019-01-01 Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial14, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=52090]], camposKey:1575-0965 2019-01-01 Survey design to identify the forms of identity relationship in Castile and Leon2940, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53165]], camposKey:0213-8646 2019-01-01 The Assessment: a pending subject in Heritage Education163186, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55546]], camposKey:1975-3586 2018-01-01 An analysis of educational designs in intangible cultural heritage programmes: The case of Spain190202, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55389]], camposKey:1886-6190 2018-01-01 Educación patrimonial orientada a la inclusión social para personas con TEA: los museos capacitantes3952, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55540]], camposKey:0210-1963 2018-01-01 Heritage education and ict in Spain: Regulatory framework, structuring variables and main points of reference Educación patrimonial y tic en España: Marco normativo, variables estructurantes y programas referentes00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55868]], camposKey:0011-3069 2018-01-01 Heritage Education in The Archaeological Sites. An Identity Approach in The Museum of Calatayud.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38995]], camposKey:1131-5598 2018-01-01 Heritage nodes. Analysis of personal heritage links Nudos Patrimoniales. Análisis de los vínculos de las personas con el patrimonio personal483500, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38996]], camposKey:1122-5165 2018-01-01 Inclusive heritage: Towards an index for the evaluation of educational inclusion to heritage Patrimonio inclusivo: Hacia un índice para la evaluación de la inclusión educativa al patrimonio724, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43513]], camposKey:0214-4842 2018-01-01 La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia: el caso de Bílbilis2337, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46227]], camposKey:1022-6508 2018-01-01 Programas inclusivos para personas con TEA en museos: Ejemplos de buenas prácticas2338, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46226]], camposKey:1577-0338 2018-01-01 Revisión de los criterios básicos para el diseño de programas educativos en museos para personas con TEA3548, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38994]], camposKey:1122-5165 2017-01-01 Design of an instrument of analysis for heritage educational resources Diseño de un instrumento de análisis para recursos didácticos patrimoniales6380, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55386]], camposKey:1699-0889 2017-01-01 Educación patrimonial: la educación patrimonial en España8386, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19390]], camposKey:1575-0965 2017-01-01 El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria: del currículum a la formación de maestros7994, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55541]], camposKey:0716-050X 2017-01-01 Evaluation of educational programmes on Intangible Cultural Heritage Evaluación de programas educativos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial6989, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38970]], camposKey:0034-8082 2017-01-01 Heritage Education: epistemology, models and research912, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40016]], camposKey:1794-6670 2017-01-01 Identization processes in contemporary art: constructing a collective identity through an identitary cartography in the network299319, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55886]], camposKey:2408-4468 2017-01-01 La comunidad de interpretación de la identidad colectiva: la generación de nuevas experiencias patrimoniales en ámbitos no formales00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19397]], camposKey:1577-0338 2017-01-01 Presentación. Educación y patrimonio: innovación y reflexión912, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19388]], camposKey:2215-9959 2017-01-01 Procesos de identización en el arte contemporáneo: construir una identidad colectiva a través de una cartografía identitaria en la red00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38969]], camposKey:0034-8082 2017-01-01 Research on Heritage Education. Evolution and Current State Through analysis of High Impact Indicators184214, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55892]], camposKey:1130-5029 2016-05-01 "Roser Calaf's collection" of textual educational resources for museums and heritage places: analysis and evaluation from the point of view of heritage education87113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19389]], camposKey:0716-050X 2016-01-01 Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década415436, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46220]], camposKey:1131-5598 2016-01-01 El patrimonio a través de la educación artística en la etapa de primaria105120, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13051]], camposKey:1139-6237 2016-01-01 Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38973]], camposKey:0826-4805 2016-01-01 Heritage Education and Heritagization Processes: SHEO Metodology for Educational Programs Evaluation6590, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38963]], camposKey:1988-2408 2016-01-01 Heritage through Arts Education in Primary Stage105120, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46225]], camposKey:2171-3731 2016-01-01 Inclusión en Patrimonio y Museos: Más allá de la dignidad y la accesibilidad3956, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46221]], camposKey:1695-5951 2016-01-01 Procesos de patrimonialización e identización patrimonial con uso de TIC en torno al arte contemporáneo00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38974]], camposKey:1130-5029 2016-01-01 "Roser Calaf's collection" of textual educational resources for museums and heritage places: Analysis and evaluation from the point of view of heritage education Colección "Roser Calaf" de recursos didácticos textuales para museos y sitios de patrimonio: Análisis y valoración desde la perspectiva de la educación patrimonial85113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38965]], camposKey:1135-6405 2016-01-01 The Spanish Heritage Education Observatory254266, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38971]], camposKey:1695-5951 2016-01-01 The use of ICT for heritage recognition and identization processes in contemporary art5263, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38972]], camposKey:1699-2105 2015-01-01 Current issues and tendencies in Heritage Education1113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19382]], camposKey:1136-1867 2015-01-01 El Plan Nacional de Educación y Patrimonio crea la Red Internacional de Educación Patrimonial2425, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19381]], camposKey:0214-4379 2015-01-01 Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización89118, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55893]], camposKey:1122-5165 2015-01-01 Heritage Education: a useful and profitable discipline within the cultural heritage management90, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39046]], camposKey:1122-5165 2015-01-01 Heritage Education: A useful and profitable discipline within the cultural heritage management La educación patrimonial: una disciplina útil y rentable en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural925, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38968]], camposKey:1699-2105 2015-01-01 Strategies and Tools for Heritage Education in Spain1532, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55894]], camposKey:0765-3697 2015-01-01 The heritage as gift of the time115124, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55542]], camposKey:0765-3697 2015-01-01 The heritage as gift of the time Le patrimoine comme don du temps115124, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19393]], camposKey:1136-1867 2014-01-01 La educación patrimonial en España: necesidades e ilusiones para la próxima década1214, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19380]], camposKey:1139-6237 2014-01-01 La educación patrimonial en las instituciones patrimoniales españolas. Situación actual y perspectivas de futuro.80, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19386]], camposKey:1132-2217 2014-01-01 Learning in archaeological sites with mobile devices313321, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46218]], camposKey:1578-5513 2013-01-01 Educación patrimonial: ¿necesaria o imprescindible?5158, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19391]], camposKey:2171-3731 2013-01-01 La educación patrimonial en Castilla y León5463, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12279]], camposKey:0213-8581 2012-01-01 Materials didàctics per ensenyar el patrimoni. Entre el paper i el 2.03335, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19366]], camposKey:1131-995X 2012-01-01 Patrimonio y educación: una relación por consolidar1013, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19365]], camposKey:0213-8581 2012-01-01 Si som sensibles al patrimoni, en tindrem cura. Si en tenim cura, l'altra gent en podrà gaudir1216, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19379]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 EL conflicto en la creación artística: superar la marginalidad de la historia del arte4554, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19392]], camposKey:2254-7592 2011-01-01 Enfoques y modelos de educación patrimonial en programas significativos de OEPE9196, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15307]], camposKey:1578-5513 2010-01-01 Doce esculturas de Alejo de Vahía en el Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid5158, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19377]], camposKey:2171-3731 2010-01-01 Lucía Ceñal Campa. Patrimonio musical en la Educación Secundaria Obligatoria. Estudio de caso: [Tesis doctoral]118120, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19395]], camposKey:1577-0338 2010-01-01 Maestros y museos. Educar desde la invisibilidad237239, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19367]], camposKey:0210-0630 2009-01-01 Didactica en los museos del arte6366, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19368]], camposKey:1575-0965 2009-01-01 Los museos de arte: un campo emergente de investigación e innovación para la enseñanza del arte.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19378]], camposKey:1888-4784 2008-01-01 La Educación como mecanismo para la puesta en valor del Patrimonio Industrial2531, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38976]], camposKey:1835-2014 2008-01-01 Museums as creators of identity: Keys to an inclusive museology in contemporary art museums8996, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19369]], camposKey:0214-7351 2007-01-01 De l'avaluació a l'autoavaluació. Un recorregut conceptual a través de l'art237253, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19372]], camposKey:1579-2617 2007-01-01 El patrimonio cultural del entorno próximo: un diseño de sensibilización para secundaria3148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19396]], camposKey:1577-0338 2006-01-01 Claves del patrimonio cultural del presente y desde el presente para abordar su enseñanza931, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19370]], camposKey:1133-9810 2006-01-01 Los contenidos actitudinales en la enseñanza de la historia del arte4756, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19371]], camposKey:0214-7351 2006-01-01 Usos educatius del turisme patrimonial195212, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19374]], camposKey:1133-9810 2003-01-01 La enseñanza de las últimas tendencias del arte: Nuevas formas de ordenación al hilo de la postmodernidad7790, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19376]], camposKey:1134-4571 2002-01-01 El patrimonio cultural se enseña y se aprende2629, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19375]], camposKey:1577-2845 2002-01-01 Esculturas en la ciudad: ¿añadir patrimonio o borrarlo?175184, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19373]], camposKey:1577-2845 2002-01-01 Procedimientos educativos para valorar el patrimonio cultural231237, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19394]], camposKey:0210-2773 2001-01-01 De artista a profesor de arte111130][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22382]},camposKey: 225 240 Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal 1 2021-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20559]},camposKey: 173 196 The Heritage and Education Research Network: Place Value on Cultural Heritage in Europe Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education 1 2020-01-01 Information Science Reference , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16922]},camposKey: 8 19 Capítulo 1. Del aula al museo : criterios para trabajar con niños TEA Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior 1 2018-01-01 Edit.um Ediciones de la Universidad de Murcia , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14591]},camposKey: 585 596 Miradas al patrimonio: nueve años del OEPE Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) ; Ediciones Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2802]},camposKey: 135 151 Repensando los museos desde la educación patrimonial : hacia los conceptos de "lo patrimoniable" y "patrimonio en tránsito" Identidad, ciudadanía y patrimonio 1 2017-04-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18579]},camposKey: 151 162 El Plan de Educacion y Patrimonio de la Iniciativa Duero Douro, Patrimonio para el desarrollo Patrimonio y Creatividad. Miradas educativas 1 2017-01-01 Verdelis Didáctica 1, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18581]},camposKey: 193 194 La educación de las artes visuales en primaria: en los márgenes del currículum Actas VI Congreso Internacional de Educación Artística y Visual 1 2017-01-01 LiberLibro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15342]},camposKey: 141 153 La educación patrimonial como praxis pedagógica para la enseñanza de la arqueología Rescate : del registro estratigráfico a la sociedad del conocimiento: el patrimonio arqueológico como agente de desarrollo sostenible 1 2017-01-01 Universidad de Córdoba , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14420]},camposKey: 45 60 La educación patrimonial en contextos formales. Balance de la situación actual en España. La Educación Patrimonial en Lanzarote. Teoría y práctica en las aulas. 1 2016-01-01 Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6870]},camposKey: 107 132 La educación, un ámbito clave en la gestión del patrimonio cultural Patrimonio cultural y desarrollo territorial 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6869]},camposKey: 15 18 Educación y patrimonio: de las prácticas a las reflexiones o el pensamiento sobre la acción pensada Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas 1 2015-01-01 Trea, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18584]},camposKey: 337 351 Educación y Patrimonio en España: la Educación Patrimonial orientada a la inclusión social New Trends in Museology. Nouvelles Tendances de la Muséologie 1 2015-01-01 ICOFOM Stufy Series, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18586]},camposKey: 137 157 La Educación Artística desde la visión patrimonial: el Observatorio de Educación Patrimonial en España como centro de estudio clave en las prácticas patrimoniales Re-estetizando. Algunas propuestas para alcanzar la independencia en la educación del arter 1 2015-01-01 InSEA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6882]},camposKey: 127 143 Ausencias y emergencias en la educación patrimonial La educación patrimonial: del patrimonio a las personas 1 2013-01-01 TREA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6883]},camposKey: 23 44 El patrimonio en la escuela: más allá del patrimonio como contenido curricular La educación patrimonial: del patrimonio a las personas 1 2013-01-01 TREA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6884]},camposKey: 9 22 Estirando hasta dar la vuelta al concepto de patrimonio La educación patrimonial: del patrimonio a las personas 1 2013-01-01 TREA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2348]},camposKey: 107 126 Internet como medio y contexto para la educación patrimonial ¿y contenido patrimonial en sí mismo? La educación patrimonial: del patrimonio a las personas 1 2013-01-01 TREA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6881]},camposKey: 73 92 Mirando al mundo: referentes internacionales en educación patrimonial La educación patrimonial: del patrimonio a las personas 1 2013-01-01 TREA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6885]},camposKey: 149 158 Mucho más que...ampliando horizontes para la educación patrimonial Patrimonios migrantes 1 2013-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2349]},camposKey: 1027 1035 Análisis integral del estado de la Educación Patrimonial en España: conocer para innovar I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" 1 2012-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6865]},camposKey: 543 552 Educación para la participación ciudadana en el ámbito de la educación patrimonial. El caso del País Vasco Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales 1 2012-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6862]},camposKey: 89 107 Una reflexión sobre WEBs, Museos y Turismo Cultural a partir de un estudio cualitaivo de indicadores expertos Series Iberoamericanas de Museología 1 2012-01-01 Universidad Autónoma de Madrid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6880]},camposKey: 58 63 Siete claves para plantear, con criterio, el diseño de estrategias didácticas en las salas de los museos de arte Perspectivas 1 2011-10-04 Ariel ; Fundación Telefónica , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16920]},camposKey: 115 128 Análisis de los entornos WEB en Museos como plataformas 1.0 Lazos de Luz Azul 1 2011-10-01 Editorial UOC , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16921]},camposKey: 101 114 Situación general de las plataformas WEB en cultura y educación Lazos de Luz Azul 1 2011-10-01 Editorial UOC , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16927]},camposKey: 310 327 El museo como conformador del patrimonio: La conexión museo y contexto : educar-socializar -patrimonializar 14 Jornadas Estatales DEAC Museos 1 2008-01-01 Centro Atlántico de Arte Moderno , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6868]},camposKey: 31 66 Hacia una educación artística "patrimonial" El Acceso al patrimonio cultural: retos y debates 1 2008-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6872]},camposKey: 79 110 La importancia de la dimensión humana en la didáctica del patrimonio La comunicación global del patrimonio cultural 1 2008-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5815]},camposKey: 23 45 Museos de arte y educación: miradas caleidoscópicas Mentes sensibles 1 2008-01-01 Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) ; Servei de Publicacions , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16923]},camposKey: 437 450 La enseñanza de las competencias básicas en programas con escolares: el caso de "Aprendiendo a través del arte" del Museo Guggenheim de Bilbao Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización 1 2007-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6879]},camposKey: 67 89 Metáforas para conceptualizar el patrimonio artístico y su enseñanza Espacios estimulantes 1 2007-01-01 Servei de Publicacions ; Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6873]},camposKey: 330 337 Diversidad cultural y espacios educativos Interculturalidad y género 1 2006-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6875]},camposKey: 109 113 Educación intercultural y género Interculturalidad y género 1 2006-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6876]},camposKey: 174 181 Estrategias de inclusión intercultural Interculturalidad y género 1 2006-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6874]},camposKey: 181 200 Las webs: complementos y extensiones de los museos Miradas al patrimonio 1 2006-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6877]},camposKey: 282 288 Museos y diversidad Interculturalidad y género 1 2006-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6867]},camposKey: 505 513 Profesionalización en el Área de Didáctica de la Expresión Plástica: las diplomaturas de magisterio Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea? 1 2006-01-01 Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6887]},camposKey: 17 20 El patrimonio: una realidad con muchas "miradas" Comunicación educativa del patrimonio 1 2004-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6871]},camposKey: 293 303 Estrategias para trabajar educativamente la conciencia patrimonial en los contextos industriales Rutas Culturales y Turísticas del Patrimonio Industrial 1 2004-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16926]},camposKey: 0 0 Interculturalidad y educación: hacia nuevos patrimonios Educación y diversidad: comunidades educativas: II Congreso Internacional: XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial 1 2004-01-01 Universidad de León , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6888]},camposKey: 81 104 La dimensión contemporánea de la cultura: nuevos planteamientos para el patrimonio cultural y su educación Comunicación educativa del patrimonio 1 2004-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16924]},camposKey: 0 0 La educación especial en los museos Educación y diversidad: comunidades educativas: II Congreso Internacional: XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial 1 2004-01-01 Universidad de León , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20681]},camposKey: 203 207 Los videojuegos desde la perspectiva de género: roles y estereotipos Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) 1 2004-01-01 Servicio de Ordenación Administrativa y Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6890]},camposKey: 0 0 Museos de arte y TICs: usos, tipologías, ejemplos y derivaciones Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas 1 2004-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16925]},camposKey: 0 0 Roles construidos desde la tecnología: el ejemplo de los videojuegos Informática educativa: nuevos retos 1 2004-01-01 Universidad de Extremadura ; Universidad Complutense de Madrid ; Universidad de Castilla-La Mancha , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6892]},camposKey: 19 48 Aprender arte en la escuela: el Humanities Project guía la experiencia con escolares de 8-10 años Arte para Todos 1 2003-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6889]},camposKey: 137 170 Aprender en internet: comprensión y valoración del patrimonio del siglo XX Arte para Todos 1 2003-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6886]},camposKey: 79 102 Arte y cultura en el espacio carcelario: entre lo cotidiano y lo excepcional Arte para Todos 1 2003-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6891]},camposKey: 49 78 Enseñar y aprender patrimonio en el museo Arte para Todos 1 2003-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6866]},camposKey: 369 378 La enseñanza aprendizaje del patrimonio cultural en internet El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales 1 2003-01-01 Asociación de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6864]},camposKey: 315 326 La enseñanza del Patrimonio histórico-artístico en el Metropolitan Museum de Nueva York El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales 1 2003-01-01 Asociación de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6878]},camposKey: 1101 1110 Claves para el entendimiento entre el patrimonio cultural y los medios de comunicación Educando en la sociedad digital 1 2002-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6863]},camposKey: 1025 1034 Educación y patrimonio: una relación por definir Ante el nuevo milenio. Raíces culturales, proyección y actualidad del arte español 1 2000-01-01 Comité Español de Historia del Arte ; Universidad de Granada ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=114006],camposKey=III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Complejo Cultural El Águila, Madrid 26-28 de octubre de 2016 1 2017-01-01 Comunidad de Madrid}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=111691],camposKey=Didáctica de las artes visuales en la infancia Colección: Didádicta y Desarrollo 1 2015-01-01 Paraninfo}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=109146],camposKey=Educación de las artes visuales y plásticas en Educación Primaria 1 2015-01-01 Paraninfo}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=101624],camposKey=Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas 1 2015-01-01 Trea}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=116421],camposKey=Re-Estetizando- Algunas Propuestas para alcanzar la independencia en la educación del arte . 1 2015-01-01 InSEA Publications}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=101622],camposKey=La educación patrimonial: del patrimonio a las personas 1 2013-01-01 TREA}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105275],camposKey=Cómo enseñar arte en la escuela 1 2010-01-01 Síntesis}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105268],camposKey=Plástica 5: Primaria, tercer ciclo : Proyecto Musart 1 2009-01-01 Everest}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105271],camposKey=Plástica 6: Primaria, tercer ciclo : Proyecto Musart 1 2009-01-01 Everest}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105267],camposKey=Plástica 3: Primaria, segundo ciclo : Proyecto Musart. 1 2008-01-01 Everest}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=117366],camposKey=Museos de arte y educación: construir patrimonios desde la diversidad-8 1 2007-01-01 Trea}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105272],camposKey=Plástica 1: Primaria, primer ciclo : Proyecto Musart 1 2007-01-01 Everest}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105274],camposKey=Plástica 2: Primaria, primer ciclo : Proyecto Musart 1 2007-01-01 Everest}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105266],camposKey=Miradas al patrimonio 1 2006-01-01 Trea}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105264],camposKey=Comunicación educativa del patrimonio : referentes, modelos y ejemplos 1 2004-01-01 Trea}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105265],camposKey=La educación patrimonial: teoría y práctica para el aula, el museo e Internet 1 2003-01-01 Trea}][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61614]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61217]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=60253]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=60661]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61484]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61355]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61614]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61217]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=60253]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=60661]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61484]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61355]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30419]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30404]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30365]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30278]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30255]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145639874]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638720]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145639610]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145635155]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145629750]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145634842]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637767]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637765]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638239]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145630893]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145635356]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145634933]]][][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=114006],camposKey=III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Complejo Cultural El Águila, Madrid 26-28 de octubre de 2016 1 2017-01-01 Comunidad de Madrid}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=109146],camposKey=Educación de las artes visuales y plásticas en Educación Primaria 1 2015-01-01 Paraninfo}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=101622],camposKey=La educación patrimonial: del patrimonio a las personas 1 2013-01-01 TREA}][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3d41d0, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3d41d2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3d41d1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3d466f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3d4b12][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45fa41], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@414e29], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f82f], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@414e35], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4130a8], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41365a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413e28], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413e83], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41254a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413f0a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4124c8]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@150fe, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@151ee, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14de5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@145a5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14599, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@145e2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137e9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137e8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1382f][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18578]},camposKey: 259 266 El Observatorio de Educación Patrimonial: visión de Experiencias y Estudios sobre la base del enfoque relacional Memoria del 56 Congreso Internacional de Americanistas 1 2018-01-01 Ediciones Universidad de Salamanca]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (83)

Gómez-Carrasco, C.J.; Miralles-Martinez, P.; Fontal, O.; Ibañez-Etxeberria, A. Cultural Heritage and Methodological Approaches-An Analysis through Initial Training of History Teachers (Spain-England). . SUSTAINABILITY 2020; 12(3): 933.
Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (16)

Fontal, Olaia; Ibáñez-Etxeberria, Alejandro; Domingo, María; Marín, Sofía (coords.). III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Complejo Cultural El Águila, Madrid 26-28 de octubre de 2016. Comunidad de Madrid; 2017.
Ver Todos

Capítulos de libros (53)

Olaia Fontal-Merillas; Alex Ibáñez-Etxeberria; Silvia García-Ceballos; Marta Martínez-Rodríguez. Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales. En: Gómez Carrasco, Cosme Jesús; Souto González, Xosé Manuel; Miralles Martínez, Pedro. Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal. 2021. p. 225-240.

Ver Todos

Actas de congresos (1)

Fontal Merillas, Olaia. El Observatorio de Educación Patrimonial: visión de Experiencias y Estudios sobre la base del enfoque relacional. En: Alcántara, Manuel; García Montero, Mercedes; Sánchez López, Francisco. Memoria del 56 Congreso Internacional de Americanistas. 1 ed. Ediciones Universidad de Salamanca; 2018. p. 259-266.



Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (11)

MODELOS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS DIGITALES DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL. FONTAL MERILLAS, OLAIA (IP); FERNANDEZ MARTIN, JUAN JOSE. PID2019-106539RB-I00. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa) 2020-2024
Ver Todos

Convenios (5)

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE VIDEO ENTREVISTAS SOBRE LA PERCEPCIÓN SOCIAL DEL PATRIMONIO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.. FONTAL MERILLAS, OLAIA (IP); MARTINEZ RODRIGUEZ, MARTA; CEPEDA ORTEGA, JESUS. FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, COMUNIDAD DE MADRID COMUNIDAD DE MADRID. 2018
Ver Todos

Otras ayudas y becas (6)

CONTRATO PREDOCTORAL UVA DE TANIA BALLESTEROS COLINO:MODELO DE DISEÑO DE PROGRAMAS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL DE CARÁCTER ARQUEOLÓGICO.. FONTAL MERILLAS, OLAIA (Director). BALLESTEROS COLINO, TANIA (Beneficiario). 01/11/2020 - 31/10/2024. 71.134,18 EUR.
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (17)

SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN CASTILLA Y LEÓN: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO. Universidad de Valladolid; 2019.
 
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados