Inicio > SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR

SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual e Hipermedia- GICAVH
 
mariapilar.san-pablo@uva.es

 
Despacho 352.

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79666]], camposKey:1684-0933 2023-01-01 Generando conciencia ecológica desde la universidad. Análisis de una experiencia en torno a moda y sostenibilidad con futuros profesionales de la publicidad435455, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55023]], camposKey:1605-4806 2019-01-01 Para una revisión teórica del fotomontaje: formas, referencias y derivas digitales00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15418]], camposKey:1989-3469 2012-01-01 La construcción del discurso narrativo en Matrix: un viaje hacia la transformación de la percepción de lo real00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4402]},camposKey: 8 31 La información internacional 3.0: Las nuevas relaciones entre periodistas, redes sociales y ONG ´s 8494524372Comunicación, ciberperiodismo y nuevos formatos multimedia interactivos 1 null -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33789]},camposKey: 143 151 Moda y Sostenibilidad. Análisis del concepto en la revista Vogue 9788419471338Publicidad, Sostenibilidad y Justicia Social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor. 1 2022-01-01 Tirant Lo Blanch, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33787]},camposKey: 125 133 Publicidad con valores, consumo informado y ciudadanía consciente 9788419471338Publicidad, Sostenibilidad y Justicia Social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor. 1 2022-01-01 Tirant Lo Blanch, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31202]},camposKey: 571 590 Publicitarios con valores. Comunicación para una ciudadanía consciente 9788419187901Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa 1 2022-01-01 McGraw-Hill, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26972]},camposKey: 64 65 Representaciones en torno a la alimentación sostenible y saludable. Llegar más allá de los convencidos. Retos desde una experiencia local: Segovia 9788418492099Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 1 2021-01-01 Última línea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24536]},camposKey: 15 40 Capítulo I: Fenomenología de la autorrepresentación en la era del selfie 978-84-18167-25-6Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas 1 2020-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24532]},camposKey: 147 168 Capítulo VII. ¿Doctor, quiero parecerme a mi selfi¿. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate 978-84-18167-25-6Autorrepresentación en la Era Digital: Implicaciones éticas y estéticas 1 2020-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26973]},camposKey: 150 0 ¿Consuma conciencia¿ o la prevalencia de los valores éticos en publicidad 978-84-09-23665-7Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad 1 2020-01-01 Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21317]},camposKey: 147 168 Doctor, quiero parecerme a mi selfi. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate 978-84-18167-25-6Autorrepresentación en la Era Digital: Implicaciones éticas y estéticas 1 2020-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20279]},camposKey: 219 240 Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio 8417973036Aprendizaje más allá de las aulas 1 2020-01-01 Tirant Humanidades , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16037]},camposKey: 415 430 Transmedia, memoria y alfabetización mediática, la experiencia de "La Piragua" 978-84-486-1816-2Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática 1 2019-01-01 McGraw-Hill Interamericana de España , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20477]},camposKey: 285 306 El Atlas para visibilizar los imaginarios en la publicidad. El uso de la cámara oculta en campañas de Coca-Cola en Latinoamérica 9789978551806Pensar y practicar la publicidad desde el Sur 1 2018-01-01 Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16036]},camposKey: 1117 1136 El cine y la fragmentación de la realidad 8484489825¿Qué es el cine? 1 2018-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4403]},camposKey: 355 364 Propuesta de aplicación de la práctica de la atención plena en centextos de aprendizaje de educomunicación 8493999571Actas del II Congreso Internacional de Educación mediática y competencia digital 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22748]},camposKey: 53 86 La opinión de los profesionales del periodismo 841657202XLA EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN 1 2015-01-01 Gedisa, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21319]},camposKey: 127 136 Reflexiones sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en la educación para la comunicación 978-84-16572-02-1La educación mediática y los profesionales de la comunicación 1 2015-01-01 Gedisa, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4405]},camposKey: 73 0 La simbiosis entre los festivales de cine y la universidad: una experiencia de la Mirada Necesaria 8470745913El papel de la universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano 1 2014-02-01 Fragua , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4404]},camposKey: 215 229 ''Cuando la información se viraliza: Nuevas perspectivas para el periodismo. Estudio de caso en torno al movimiento 15-M en España'' 8470744690La información audiovisual en la sociedad digital 1 2011-11-01 Fragua , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4400]},camposKey: 961 980 Aproximación a un estudio de los muros de Facebook como nuevas páginas del periodismo digital: el caso de la revolución egipcia en 2011 8469493973Periodismo político 1 2011-01-01 Sociedad Española de Periodística , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31207]},camposKey: 10 0 La información viral como ejemplo de desintegración de las estructuras tradicionales de los medios de comunicación. Estudios de caso en torno al movimiento 15-M en España 84-95532-29-8La cultura de la participación 1 2011-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4406]},camposKey: 455 466 Los contenidos audiovisuales desde una perspectiva emocional 978-84-88365-25-5Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos 1 2010-01-01 -][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=118965],camposKey=978-84-18167-25-6Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas 1 2020-01-01 Egregius}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=122851],camposKey=8487739784Blue Jean Godard 1 1999-06-01 Caja España}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=103415],camposKey=84-87739-76-8Blue Jean: Godard número 1 1 1999-01-01 Caja España}][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=289]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=289]]][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6b144ae, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2f746281, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4ede4f0e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@36b10772][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372fb0][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4662ed], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f832], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412540], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412f0d]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16bb2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@152f9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1374a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1378f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@135ed, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@147b8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@149b8][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=3907]},camposKey: 1371 1387 Exigencias y necesidades de formación en el contexto de la enseñanza universitaria. El caso de los estudios de comunicación audiovisual y publicidad 978-84-945243-2-5Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento 1 2016-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4401]},camposKey: 941 956 Nuevas perspectivas metodológicas para un estudio del "agujero de la realidad" en el cine 978-84-616-4124-6Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación 1 2013-01-01 -]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (3)

Pacheco Rueda, Marta; Pastor Rodríguez, Ana; San Pablo Moreno, Pilar. Generando conciencia ecológica desde la universidad. Análisis de una experiencia en torno a moda y sostenibilidad con futuros profesionales de la publicidad. Revista de comunicación 2023; 22(2): 435-455

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (3)

San Pablo Moreno, Maria del Pilar. Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas . Egregius; 2020
Ver Todos

Capítulos de libros (21)

San Pablo Moreno, Maria del Pilar. La información internacional 3.0: Las nuevas relaciones entre periodistas, redes sociales y ONG ?s . En: -. Comunicación, ciberperiodismo y nuevos formatos multimedia interactivos. -; p. 8-31


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Canga Sosa, Manuel Angel; San Pablo Moreno, Maria del Pilar (2016). Exigencias y necesidades de formación en el contexto de la enseñanza universitaria. El caso de los estudios de comunicación audiovisual y publicidad . En Mancinas Chávez, Rosalba (ed.). Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento. 1 ed. Egregius; 2016. p. 1371-1387

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (4)

VERDAD Y ETICA EN LAS REDES SOCIALES. PERCEPCIONES E INFLUENCIAS EDUCATIVAS EN JÓVENES USUARIOS DE TWITTER, INSTAGRAM Y YOUTUBE. Equipo Investigadores: GUTIERREZ MARTIN, ALFONSO (IP); GARCÍA MATILLA, AGUSTÍN (IP); NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA; PINEDO GONZALEZ, RUTH; LOPEZ VIDALES, NEREIDA; TORREGO EGIDO, LUIS MARIANO; GIL PUENTE, MARIA CRISTINA; CANGA SOSA, MANUEL ANGEL; FRUTOS TORRES, MARIA BELINDA DE; ALVARADO LOPEZ, MARIA CRUZ; LOPEZ PASTOR, ANA TERESA; FERNANDEZ PEREZ, MARIA DOLORES; SANTOVEÑA CASAL, SONIA; CRUZ DIAZ, ROCIO; RUBIA AVI, MARIANO; PACHECO RUEDA, MARTA; VICENTE MARIÑO, MIGUEL; PALACIOS PICOS, ANDRES; COLLADO ALONSO, ROCIO; ANDRES DEL CAMPO, SUSANA DE. Equipo de Trabajo: MONREAL GUERRERO, INES MARIA; FERRES PRATS, JOAN; MARTIN GARCIA, ALBERTO; JIMENEZ MARTINEZ, CARMELO; PASTOR RODRIGUEZ, ANA; GÓMEZ RUBIO, LEIRE; TORREGO GONZALEZ, ALBA; GIL MARTINEZ, MIGUEL ANGEL; BUITRAGO ALONSO, ALEJANDRO; BEZERRA MORAES, ROBERTA MARILIA; ORTIZ DE SANTOS, ROSA; SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR; DE LA ASUNCION CRIADO, ANA; LUNT ., PETER; ALVARADO MIQUILENA, MORELLA DEL CARMEN; TADDEO , GABRIELLA; GARCIA MARIN, DAVID; GADEA AIELLO, WALTER FEDERICO; GOMES PEREIRA, SARA DE JESUS; FRAU-MEIGS ., DIVINA; LEGAÑOA FERRA, MARIA DE LOS ANGELES; MARIN GUTIERREZ, ISIDRO; ALMEIDA PIMENTA, MARIA ALZIRA PIMENTA; YEZERSKA ., LYUDMYLA; PICAZO SANCHEZ, LAURA; AGUADED GOMEZ, MARIA CINTA; HOECHSMANN ., MICHAEL; MONGE MATA, LUIS ALBERTO; RIVERA CAREAGA, MANUEL ALEJANDRO; SOUZA ., LUCIANA COUTINHO PAGLIARINI DE; APARICI MARINO, ROBERTO. PID2019-104689RB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033, MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/06/2020-31/05/2023

Mnisterio de Ciencia e InnovaciónAEI
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (1)

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Y LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, PARA LA REALIZACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN PARTICIPATIVA EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS. Equipo Investigadores: PACHECO RUEDA, MARTA (IP); NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA; CANGA SOSA, MANUEL ANGEL; SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR; GARCÍA MATILLA, AGUSTÍN. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa).. Entidades Financiadoras: AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA .. 16/07/2010

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (5)

IV Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, Segovia ( ESPAÑA ) 30/03/2023 - 31/03/2023
(Comunicación). Pilar San Pablo Moreno y María Begoña Sánchez Galán. Del "connecting people" al "yo no soy tonto". 4as Jornadas Consuma Conciencia sobre tecnología y publicidad.
Ver Todos

Premios (1)

Pilar SAN PABLO MORENO. "Comunicación con Valores para el Cambio social: El papel de anunciantes y agencias para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible". 7º PREMIO ACADÉMICO AECOC Accésit académico AECOC Categoría PepsiCo Sostenibilidad. AECOC Asociación de Fabricantes y Distribuidores. 2020

Ver Todos

Proyectos de innovación docente (7)

ConSuma Conciencia - PID2021/136. Universidad de Valladolid. 01/09/2021.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados