Inicio > ALVARADO LOPEZ, MARIA CRUZ

ALVARADO LOPEZ, MARIA CRUZ

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL E HIPERMEDIA- GICAVH
 
mariacruz.alvarado@uva.es
0

 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55120]], camposKey:1887-8598 2019-01-01 Comunicación política en las contramarcas: mensajes comunistas durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas259278, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43725]], camposKey:1138-5820 2019-01-01 Juan Sebastián Elcano en la notafilia española: dos visiones, una epopeya716733, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46614]], camposKey:1989-872X 2019-01-01 Prostitución y medios de comunicación:: de la controversia a la innovación social9394, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39054]], camposKey:1134-3478 2018-01-01 Advocacy of trafficking campaigns: A controversy story2938, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45294]], camposKey:1134-3478 2018-01-01 Incidencia política de las campañas contra la trata: Un relato controvertido2938, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15892]], camposKey:1856-9536 2017-01-01 La exclusión social en el marco de la comunicación para el desarrollo y el cambio social. Un análisis del tratamiento de la inclusión social en campañas de servicio público sin ánimo de lucro00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22530]], camposKey:1135-7991 2012-01-01 La publicidad en el marco de la comunicación para el desarrollo: hacia un nuevo modelo de publicidad para el cambio social191208, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22533]], camposKey:1697-8293 2009-01-01 ¿Publicidad Social?: usos y abusos de 'lo social' en la publicidad00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15882]], camposKey:1133-1151 2008-01-01 La conciencia de papel: El cartel social en la guerra civil española112121, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15883]], camposKey:1886-8975 2007-01-01 Discapacidad: estigma y concienciación203222, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22532]], camposKey:1139-9635 2007-01-01 Entre la literatura y el cine 2: la ficción al cubo130161, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22535]], camposKey:1696-2079 2005-01-01 La publicidad social: concepto, objeto y objetivos265284, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15885]], camposKey:0213-084X 2005-01-01 Una reflexión crítica sobre la publicidad estatal. El Estado ¿anunciante social?6773, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22534]], camposKey:1139-6431 2002-01-01 Publicidad con razón, publicidad con pasión718, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22537]], camposKey:1139-6431 2000-01-01 Entrevista: Francisco García Ruescas y la internacionalización de la publicidad: de la avenida Madison a la Gran Vía103112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22531]], camposKey:1139-9635 1999-01-01 Estilo publicitario de los años 20 y 30, el101114, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15888]], camposKey:1139-6431 1999-01-01 Gal: un signo de perfumería, un signo de publicidad4964, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15890]], camposKey:1139-6431 1998-01-01 Gal: un siglo de perfumería, un siglo de publicidad2350, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22536]], camposKey:1139-6431 1998-01-01 Vidas de anuncios. Carlos Clarimón. Literatura y publicidad135140][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15445]},camposKey: 117 134 Creación identitaria de un pueblo con medios comunicacionales alternativos: el caso catalán y la manipulación de monedas (1931-1939) Antropología de la comunicación: Acción y efectos en la literatura y en los media 1 2019-01-01 Fragua, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19959]},camposKey: 167 187 Legitimación del discurso franquista a través de la numismática en tiempos de guerra La alargada sombra del franquismo 1 2019-01-01 Comares , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16415]},camposKey: 189 207 Prácticas periodísticas e imaginarios socioafectivos: comunicadores ante la información sobre prostitución y trata Vulnerabilidad y resistencia 1 2019-01-01 Edicions UIB , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16417]},camposKey: 149 165 Publicidad y trata con fines de explotación sexual. De las paradojas discursivas a la asunción de corresponsabilidades Vulnerabilidad y resistencia 1 2019-01-01 Edicions UIB , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14411]},camposKey: 11 38 Diversidad sexual en la publicidad del siglo XXI: el enfoque de la comunicación con fines sociales Diversidad sexual y libertad reproductiva de las mujeres en la cultura de la producción y el consumo 1 2018-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20415]},camposKey: 129 150 Exclusión-Inclusión en la publicidad social Norte-Sur. Análisis de la comunicación inclusiva en los mensajes publicitarios con fines sociales Pensar y practicar la publicidad desde el Sur 1 2018-01-01 Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4754]},camposKey: 603 616 Arquetipos y publicidad. El arquetipo de la mujer árbol en la imagen publicitaria Estudios en homenaje al profesor Celso Almuiña Fernández. Historia, periodismo y comunicación 1 2016-01-01 Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4757]},camposKey: 133 0 Innovación e integración curricular de los nuevos perfiles profesionales en relación a la comunicación para el desarrollo y la solidaridad: buscando sinergias Grado-Máster El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano 1 2014-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8995]},camposKey: 75 105 La publicidad social audiovisual: Fines y formas Otros fines de la publicidad 1 2010-05-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8993]},camposKey: 659 680 El papel de la izquierda en la emergencia de la revolución creativa en la publicidad española Política y comunicación en la historia contemporánea 1 2010-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4753]},camposKey: 167 0 Presencia del medio ambiente en el mensaje publicitario: Representación, creación y valores Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010 1 2010-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20414]},camposKey: 10 32 Nueva modernidad, nueva publicidad La publicidad en el contexto digital 1 2008-10-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4749]},camposKey: 489 495 El cartel en Castilla y León (1939-1983) Comunicación: Memoria, Historia y Modelos 1 2008-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8994]},camposKey: 0 0 Hacia una sociología del mundo virtual I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 1 2008-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8996]},camposKey: 0 0 Por una investigación más eficaz y eficiente de la efectividad publicitaria I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 1 2008-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4755]},camposKey: 27 48 Discapacidad: estigma y concienciación Comunicación e discapacidades 1 2007-01-01 Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ; Observatorio Galego dos Medios , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4747]},camposKey: 407 413 Ideología en la pared. El cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española La comunicación durante la II República y la Guerra Civil 1 2007-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4752]},camposKey: 57 0 Ideología en la pared: el cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española República y republicanismo en la comunicación: actas / VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación. Actas (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006) 1 2006-01-01 -][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=115577],camposKey=Responsabilidad social creativa: La exposición, Museo de la Universidad de Valladolid del 22 de septiembre al 11 de octubre de 2009 1 2009-01-01 Museo de la Universidad de Valladolid}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=106580],camposKey=Publicidad y cultura: La publicidad como homologador cultural 1 2006-01-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones}][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145636591]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145633813]]][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3d4620][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@445e71], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f832], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@461876], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412f1c], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41224b]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15435, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15698, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@144cb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@147b3][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (19)

Garcia Herrero, Francisco Javier; Alvarado Lopez, Maria Cruz. Comunicación política en las contramarcas: mensajes comunistas durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas . Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias 2019; 0(13): 259-278.
Ver Todos

Libros (2)

Andres del Campo, Susana de; Gonzalez Martin, Rodrigo; Martin de Pedro, Eva; Alvarado Lopez, Maria Cruz. Responsabilidad social creativa: La exposición, Museo de la Universidad de Valladolid del 22 de septiembre al 11 de octubre de 2009 Museo de la Universidad de Valladolid; 2009.
Ver Todos

Capítulos de libros (18)

Alvarado Lopez, Maria Cruz; Garcia Herrero, Francisco Javier. Creación identitaria de un pueblo con medios comunicacionales alternativos: el caso catalán y la manipulación de monedas (1931-1939) . En: Chillon Lorenzo, Jose Manuel; Requejo Fraile, Marta; Reguero Sanz, Itziar. Antropología de la comunicación: Acción y efectos en la literatura y en los media. Fragua; 2019. p. 117-134.
Enlace a la publicación
Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

VERDAD Y ETICA EN LAS REDES SOCIALES. PERCEPCIONES E INFLUENCIAS EDUCATIVAS EN JÓVENES USUARIOS DE TWITTER, INSTAGRAM Y YOUTUBE. GUTIERREZ MARTIN, ALFONSO (IP); GARCIA MATILLA, AGUSTIN (IP); NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA; PINEDO GONZALEZ, RUTH; LOPEZ VIDALES, NEREIDA; TORREGO EGIDO, LUIS MARIANO; GIL PUENTE, MARIA CRISTINA; CANGA SOSA, MANUEL ANGEL; FRUTOS TORRES, MARIA BELINDA DE; ALVARADO LOPEZ, MARIA CRUZ; LOPEZ PASTOR, ANA TERESA; RUBIA AVI, MARIANO; PACHECO RUEDA, MARTA; VICENTE MARIÑO, MIGUEL; PALACIOS PICOS, ANDRES; COLLADO ALONSO, ROCIO; ANDRES DEL CAMPO, SUSANA DE. PID2019-104689RB-I00. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa) 2020-2023
Ver Todos

Convenios (1)

TRATAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PUBLICIDAD CONVENCIONAL. LOPEZ PASTOR, ANA TERESA (IP); GONZALEZ MARTIN, RODRIGO (IP); ANDRES DEL CAMPO, SUSANA DE (IP); MUÑOZ SASTRE, DANIEL; GUTIERREZ MARTIN, ALFONSO; LOPEZ ALARMA, JAVIER; GARCIA LOMAS TABOADA, JOSE IGNACIO; SEBASTIAN MORILLAS, ANA BELEN; GONZALEZ DIAZ, LARA; RODRIGO MARTIN, LUIS; NUÑEZ CANSADO, MARIA ANGELES; ALVARADO LOPEZ, MARIA CRUZ; MAGANTO HURTADO, MARIA ESTHER; VICENTE MARIÑO, MIGUEL; PALACIOS PICOS, ANDRES; COLLADO ALONSO, ROCIO. MINISTERIO DE AGRICULTURA ALIMENTACION , FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE MINISTERIO DE AGRICULTURA ALIMENTACION ., MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE. 2008
Ver Todos
 
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados