Inicio > MOLINA SORIA, MIRIAM

MOLINA SORIA, MIRIAM

PROFESORA SUSTITUTA/PROFESOR SUSTITUTO
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Investigación e Innovación en Educación y en Docencia Universitaria
 
miriam.molina@uva.es

Índice H en Scopus: 3
Experto
  • Miembro de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación https://redevaluacionformativa.wordpress.com/ La Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación (REFYCE) lleva funcionando desde septiembre de 2005. Su finalidad es la innovación en docencia universitaria, a través del desarrollo de ciclos de investigación-acción. La actividad principal de la Red es el desarrollo de experiencias de innovación en docencia universitaria. Todos los miembros se comprometen a realizar un proceso de investigación sobre una experiencia de evaluación anual que concluirá en un informe según un modelo común estructurado y validado. La actividad principal de la Red es el desarrollo de experiencias de innovación en docencia universitaria. Sus objetivos generales son los siguientes: (1)-Recopilar, diseñar y contrastar metodologías coherentes con procesos de evaluación formativa en educación superior; (2)-Desarrollar espirales y ciclos de investigación-acción para experimentar, contrast
 

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=610]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=75759]], camposKey:2158-3595 2023-02-07 Effects of the Implementation of Tutored Learning Projects and Formative and Shared Assessment Systems in Pre-Service Teacher Education240257, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74501]], camposKey:1696-5043 2023-01-01 Formative and Shared Assessment and Feedback: an example of good practice in Physical Education in Pre-service Teacher Education157169, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74502]], camposKey:1130-2496 2023-01-01 Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico: análisis de resultados379388, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70166]], camposKey:1989-0397 2022-01-01 Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida4360, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70162]], camposKey:1989-0397 2022-01-01 La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado6180, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70164]], camposKey:0185-2698 2022-01-01 Los proyectos de aprendizaje tutorado y la evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria española96112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55807]], camposKey:0120-677X 2020-01-01 El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57696]], camposKey:1579-1726 2020-01-01 La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: los Proyectos de Aprendizaje Tutorado como ejemplo de buena práctica620627, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55806]], camposKey:2014-6418 2020-01-01 Métodos Visuales, Narrativos y Creativos en Investigación Cualitativa por Dawn Mannay00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55520]], camposKey:1579-1726 2020-01-01 The importance of using Formative and Shared Assessment in Physical Education Teacher Education: Tutored Learning Projects as an example of good practice La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: los Proyectos de Aprendizaje Tutorado como ejemplo de buena práctica620627, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50925]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 ¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?7178, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45826]], camposKey:2531-1336 2019-01-01 Ejemplo de buena práctica de evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación infantil6986, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50924]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Evaluación formativa y compartida en el primer curso de doble grado de educación infantil y educación primaria. Los trabajos de aprendizaje tutorado como ejemplo de buena práctica.233240, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45839]], camposKey:1989-0397 2019-01-01 ¿Evalúo cómo me Evaluaron en la Facultad? Transferencia de la Evaluación Formativa y Compartida Vivida durante la Formación Inicial del Profesorado a la Práctica como Docente85101, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45824]], camposKey:2531-1336 2019-01-01 Los proyectos de aprendizaje tutorado como buena práctica en educación física en primer curso de doble titulación (educación infantil y educación primaria)114, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50923]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Un ejemplo de buena práctica de evaluación formativa y compartida en el tercer curso del grado de educación infantil.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=11925]], camposKey:2462-2737 2017-01-01 Educación física y aprendizaje globalizado en Educación Infantil: Evaluación de una experiencia89104, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29735]], camposKey:0719-6202 2017-01-01 Evaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestas94100, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50922]], camposKey:0719-6202 2017-01-01 La transferencia de la Evaluación Formativa y Compartida desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física a la práctica real en Educación Primaria626631][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32362]},camposKey: 73 87 FEEDBACK AND FORMATIVE AND SHARED ASSESSMENT: An Experience in Teacher Education 1032554061Innovating Assessment and Feedback Design in Teacher Education 1 2023-12-18 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31325]},camposKey: 213 216 Expresión corporal en la formación inicial del profesorado y evaluación entre iguales 978-84-19682-11-6XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas 1 2023-01-01 Universidad de León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31326]},camposKey: 209 212 La evaluación formativa y compartida, aprendizaje cooperativo y proyectos de aprendizaje tutorados: un ejemplo en formación inicial del profesorado 978-84-19682-11-6XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas 1 2023-01-01 Universidad de León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31319]},camposKey: 69 71 Taller de juegos y actividades físicas cooperativas 978-84-19682-11-6XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas 1 2023-01-01 Universidad de León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32361]},camposKey: 113 131 Internal coherence between methodology and assessment: Formative and shared assessment and tutored learning projects 1668435373Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning 1 2022-03-14 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32360]},camposKey: 132 149 Learning to apply formative and shared assessment through in-service teacher education and action research 1668435373Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning 1 2022-03-14 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32359]},camposKey: 188 210 The importance of formative and shared assessment systems in pre-service teacher education: Skills acquisition, academic performance, and advantages and disadvantages 1668435373Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning 1 2022-03-14 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25761]},camposKey: 199 213 La percepción de competencias del estudiante y la evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria 8411220249Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva 1 2021-12-31 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22888]},camposKey: 0 0 La influencia de la pandemia Covid-19 en la evaluación formativa de una asignatura de la formación inicial del profesorado 8413773024Hacia un modelo de investigación sostenible en educación 1 2021-04-14 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28615]},camposKey: 328 343 Los proyectos de aprendizaje tutorado como buena práctica en Educación Física en primer curso de doble titulación (Educación Infantil y Educación Primaria) 978-84-17171-41-4 La evaluación educativa: entre la emoción y la razón 1 2018-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28616]},camposKey: 312 327 Los proyectos de aprendizaje tutorado como buena práctica en Educación Física en tercer curso del grado de Educación Infantil 978-84-17171-41-4 La evaluación educativa: entre la emoción y la razón 1 2018-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28592]},camposKey: 375 383 Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela 978-84-17171-41-4 La evaluación educativa: entre la emoción y la razón 1 2018-01-01 ][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=607]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=608]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=609]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64271]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64271]]][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=633]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=635]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=634]]][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2369]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2371]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2370]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2368]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2369]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2371]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2370]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2368]]][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413391]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@169f4, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16580, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@164ad, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15ebb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15f98, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15c6b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15833, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15883][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (19)

Soria M.M.; Hortiguela-Alcala D.; Lopez-Pastor V.M.; Pascual-Arias C.; Fernandez-Garcimartin C. Effects of the Implementation of Tutored Learning Projects and Formative and Shared Assessment Systems in Pre-Service Teacher Education . Journal of Higher Education Theory and Practice 2023; 23(2): 240-257.

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (12)

Soria M.M.; Lopez-Pastor V.M.; Hortiguela-Alcala D. FEEDBACK AND FORMATIVE AND SHARED ASSESSMENT: An Experience in Teacher Education . En: -. Innovating Assessment and Feedback Design in Teacher Education. -; 2023. p. 73-87.

Enlace a la publicación

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (1)

LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. Equipo Investigadores: FRAILE ARANDA, ANTONIO (IP); LOPEZ PASTOR, VICTOR MANUEL (IP); RIVERA GARCIA, ENRIQUE; CASTEJON OLIVA, FCO JAVIER; JIMENEZ JIMENEZ, FRANCISCO; CATALINA SANCHO, JESUS JAVIER; LUIS PASCUAL, JUAN CARLOS; MANRIQUE ARRIBAS, JUAN CARLOS; MARTINEZ MUÑOZ, LUIS FERNANDO; LORENTE CATALAN, ELOISA; ASUN DIESTE, SONIA; RUIZ GALLARDO, JOSE REYES; MARTINEZ MINGUEZ, LURDES; PINTOR DIAZ, PATRICIA; RUIZ LARA, ENCARNACION; MONTILLA REINA, MARIA JOSE; GARCIA RUIZ, MARIA ELENA; GUTIERREZ GARCIA, CARLOS; UREÑA ORTIN, NURIA; SANTOS PASTOR, MARIA LUISA; CHIVITE IZCO, MIGUEL TOMAS; PALACIOS PICOS, ANDRES; PEREZ PUEYO, ANGEL LUIS; ROMERO MARTIN, MARIA ROSARIO; NAVARRO ADELANTADO, VICENTE; VELAZQUEZ CALLADO, CARLOS; TRIGUEROS CERVANTES, CARMEN; VALLES RAPP, CRISTINA. Equipo de Trabajo: PEREZ BRUNICARDI, DARIO; MONREAL GUERRERO, INES MARIA; CAPLLONCH BUJOSA, MARTA; HAMODI GALAN, CAROLINA MARTINA; FUENTES NIETO, TERESA; HERNANDO GARIJO, ALEJANDRA; PASCUAL ARIAS, CRISTINA; MOLINA SORIA, MIRIAM; HORTIGÜELA ALCALÁ, DAVID; CORTON DE LAS HERAS, MARIA DE LA O; MERINO MERINO, MARIA DEL CARMEN; GONZALEZ FERNANDEZ, NATALIA; SALCINES TALLEDO, IRINA; USABIAGA ARRUABARRENA, OIDUI; GONZALEZ VALEIRO, MIGUEL ANGEL; VALENCIA PERIS, ALEXANDRA; ATIENZA GAGO, RODRIGO; MARTOS GARCIA, DANIEL; LIZANDRA MORA, JORGE; ESTEVAN TORRES, ISAAC; SERRANO RODRIGUEZ, ROCIO; RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA; RAMÍREZ BANZO, EDUARD. Personal Contratado: HERRERO GOMEZ, MARIA ENCARNACION. EDU2013-42024-R. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD . 01/01/2014-31/12/2017

Ministerio de Economía y Competitividad
Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

CONTRATO PREDOCTORAL UVA DE MIRIAM MOLINA SORIA: LA TRANSFERENCIA DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y/O COMPARTIDA A LOS PROGRAMAS DE DEPORTE ESCOLAR DESDE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO.. LOPEZ PASTOR, VICTOR MANUEL (Director). MOLINA SORIA, MIRIAM (Beneficiario). 01/01/2019 - 29/06/2023. 69.600,00 EUR.

Universidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Cursos y seminarios impartidos (4)

Educación Infantil: formación experiencias y retos: Formadora en el taller ¿Educación Infantil: formación experiencias y retos¿, con la ponencia ¿Instrumentos de evaluación en Educación Infantil¿ de 2horas.. Segovia 20/01/2020 - 24/01/2020
Ver Todos

Participación en comités (3)

GIR de Investigación e Innovación en Educación y Docencia Universitaria. . Comité científico del XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Educación: buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas. 01/07/2019 - 03/07/2019
Ver Todos

Líneas de investigación (3)

02/10/2017 Formación Inicial del Profesorado
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (8)

La Evaluación formativa y compartida en la educación. Trasferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela - PID2022/82. Universidad de Valladolid. 01/09/2022.
Ver Todos

Otras actividades (1)

22/11/2019, Grupo de Investigación Reconocido. GIR: "Investigación e Innovación en Educación y en Docencia Universitaria".
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados