Inicio > MAROTO SAEZ, ANA ISABEL

MAROTO SAEZ, ANA ISABEL

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
 
anaisabel.maroto@uva.es

 
Enlazar esta página

[][ PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE39016 , ARE , 2018-06-07 , PRS , 1 , 26 , 0 , 0 , CIE , PUB , Peer tutoring in mathematics in primary education: a systematic review , Educational Review , Alegre F.; Moliner L.; Maroto A.; Lorenzo-Valentin G. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE18447 , ARE , 2015-01-01 , REC , 65 , 90 , 27 , 1 , CIE , PUB , Una aproximación al sistema de creencias matemáticas en futuros maestros , Educación matemática , Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Palacios Picos, Andres , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE18437 , ARE , 2013-01-01 , REC , 89 , 97 , 0 , 63 , CIE , PUB , Actitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas , Uno: Revista de didáctica de las matematicas , Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Ortega del Rincon, Tomas; Palacios Picos, Andres , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE18448 , ARE , 2013-01-01 , REC , 93 , 113 , 0 , 35 , CIE , PUB , Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas , Unión: revista iberoamericana de educación matemática , Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Ortega del Rincon, Tomas; Palacios Picos, Andres , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE24690 , ARE , 2013-01-01 , REC , 93 , 112 , 31 , 2 , CIE , PUB , Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas , Maroto Saez, Ana; Ortega del Rincon, Tomas , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE39017 , ARE , 2013-01-01 , REC , 93 , 111 , 31 , 2 , CIE , PUB , Causes and consequences of mathematics anxiety. A structurl equation mode Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurles , Ensenanza de las Ciencias , Palacios A.; Hidalgo S.; Maroto A.; Ortega T. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE18302 , ARE , 2011-01-01 , REC , 37 , 46 , 0 , 68 , CIE , PUB , ¿Existen pentágonos que recubren el plano y hexágonos que no? , Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas , Fernandez Benito, Inmaculada; Reyes Iglesias, Maria Encarnacion , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE18434 , ARE , 2008-01-01 , REC , 9 , 28 , 0 , 49 , CIE , PUB , Estatus afectivo-emocional y rendimiento escolar en matemáticas , Uno: Revista de didáctica de las matematicas , Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Ortega del Rincon, Tomas; Palacios Picos, Andres , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE18439 , ARE , 2005-01-01 , REC , 89 , 116 , 17 , 2 , CIE , PUB , El perfil emocional matemático como predictor de rechazo escolar: relación con las desterzas y los conocimientos desde una perspectiva evolutiva , Educación matemática , Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Palacios Picos, Andres , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE18444 , ARE , 2004-01-01 , REC , 75 , 98 , 0 , 334 , CIE , PUB , ¿Por qué se rechazan las matemáticas? Análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas , Revista de educación , Palacios Picos, Andres; Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE18438 , ARE , 1999-01-01 , REC , 271 , 293 , 0 , 320 , CIE , PUB , Las aptitudes básicas como elemento determinante en le rendimiento en matemáticas: su influencia en los currículos de primaria , Revista de educación , Palacios Picos, Andres; Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE18436 , ARE , 1998-01-01 , REC , 119 , 125 , 0 , 1 , CIE , PUB , ¿Qué ha cambiado en las aptitudes matemáticas de los alumnos? , Tendencias pedagógicas , Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Palacios Picos, Andres , S ) ) ) ][ PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP6294 , CAP , null , , 591 , 598 , , , , , Afectos y asociaciones verbales matemáticas en los futuros maestros , , Maroto Saez, Ana; Hidalgo Alonso, Santiago; Palacios Picos, Andres , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP6295 , CAP , null , , 217 , 242 , , , , , Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas , , Hidalgo Alfonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Ortega del Rincon, Tomas; Palacios Picos, Andres , S ) ) ) ][][ PublicacionLibro ( PublicacionLibroComun ( Publicacion ( LLI108370 , LLI , 1997-01-01 , , , , , , , , Las matemáticas en el título de maestro: consideraciones teóricas, didácticas y prácticas , , Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana , S ) ) ) ][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@69b905c4][][ Convenio ( ActivEquipo ( CNV49274 , CNV , CURSO EXT. CON JUNTA CASTILLA Y LEÓN DE EDUCADORES , 2004-10-26 , 2004-11-30 , null , 12048.98 , S , ) ) , Convenio ( ActivEquipo ( CNV49264 , CNV , CURSO EXTENSION CON CONVENIO JUNTA CASTILLA Y LEO , 2003-10-28 , 2003-11-30 , null , 11713.96 , S , ) ) , Convenio ( ActivEquipo ( CNV49254 , CNV , CURSO DE EDUCADORES DE CONSUMO - SEGOVIA , 2002-10-28 , 2002-11-30 , null , 12200.48 , S , ) ) , Convenio ( ActivEquipo ( CNV54543 , CNV , , 1997-04-30 , 1997-07-04 , null , 1081.82 , S , ) ) ][][][][][][][][ Proyecto ( ActivEquipo ( PJI4215 , PJI , - , 2016-09-01 , 2019-08-31 , null , 42425 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI49477 , PJI , EDU2009-12063 , 2010-01-01 , 2013-12-31 , null , 64130.01 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI49572 , PJI , VA051A09 , 2009-05-05 , 2011-12-31 , null , 28210 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI50974 , PJI , UV21/07 , 2007-12-04 , 2008-06-10 , null , 8230.42 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI48383 , PJI , VA044A06 , 2006-07-26 , 2008-10-31 , null , 15200 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI47704 , PJI , UV 48/04 , 2005-09-09 , 2006-10-15 , null , 7250 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI48496 , PJI , UV48/04 , 2004-10-08 , 2004-10-31 , null , 2930 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI48497 , PJI , UV48/04 , 2004-10-08 , 2004-10-31 , null , 2930 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI47821 , PJI , VA110/01 , 2001-02-15 , 2002-11-29 , 2003-12-31 , 4207.08 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI47609 , PJI , , 2000-12-26 , 2001-12-31 , 2003-12-31 , 6010.12 , S , ) ) ][][][ ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID5058 , PID , 2015-09-01 , null , null , PRO , , , TitiriUVa - PID2015/156 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID4474 , PID , 2015-09-01 , null , null , PRO , , , PRACTICUM EN GHANA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE - SERVICIO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO - PID2015/60 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID1091 , PID , 2013-09-01 , null , null , PRO , , , Construcción de applets geogebra para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria - PID-2013/21 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID4545 , PID , 2009-09-01 , null , null , PRO , , , Profundización y nuevos avances en el diseño y aplicación de sistemas de evaluación formativa con apoyo tecnológico en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior - GID-2009/04 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID4525 , PID , 2008-09-01 , null , null , PRO , , , PROFUNDIZACIÓN Y NUEVOS AVANCES EN EL DISEÑO Y APLICACIÓN DE SISTEMAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA CON APOYO TECNOLÓGICO EN EL MARCO DEL EEES - GID-2008/31 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID1537 , PID , 2007-09-01 , null , null , PRO , , , DESARROLLO DE SISTEMAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA Y METODOLOGÍAS ACTIVAS CON APOYO TECNOLÓGICO EN EL MARCO DEL EEES - GID-2007/10 , , S , ) ) ][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (12)

Alegre F.; Moliner L.; Maroto A.; Lorenzo-Valentin G. Peer tutoring in mathematics in primary education: a systematic review. Educational Review 2018; 1-26.
Enlace a la publicación
Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Palacios Picos, Andres. Una aproximación al sistema de creencias matemáticas en futuros maestros. Educación matemática 2015; 27(1): 65-90.
Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Ortega del Rincon, Tomas; Palacios Picos, Andres. Actitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas. Uno: Revista de didáctica de las matematicas 2013; (63): 89-97.
Hidalgo Alonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Ortega del Rincon, Tomas; Palacios Picos, Andres. Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas. Unión: revista iberoamericana de educación matemática 2013; (35): 93-113.
Maroto Saez, Ana; Ortega del Rincon, Tomas. Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales. Ensenanza de las Ciencias 2013; 31(2): 93-112.
Ver Todos

Libros (1)

Hidalgo Alonso, Santiago, Maroto Saez Ana. (1997). Las matemáticas en el título de maestro: consideraciones teóricas, didácticas y prácticas. .
Ver Todos

Capítulos de libros (2)

Maroto Saez, Ana; Hidalgo Alonso, Santiago; Palacios Picos, Andres. Afectos y asociaciones verbales matemáticas en los futuros maestros. En: Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. 2013. p. 591-598.

Hidalgo Alfonso, Santiago; Maroto Saez, Ana; Ortega del Rincon, Tomas; Palacios Picos, Andres. Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas. En: Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas. 2013. p. 217-242.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (10)

STEM4MATH. A European project for Math learning in Integrated STEM Education.. PALOP DEL RIO, BELEN (IP); LOPEZ LUENGO, MARIA ANTONIA (IP). FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2016-2019
EL RETO DE LA FORMACIÓN MATEMÁTICA DEL FUTURO MAESTRO. COMPETENCIAS Y AFECTOS EN EL GRADO DE MAESTRO. ORTEGA DEL RINCON, TOMAS (IP). EDU2009-12063. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2010-2013
DIFERENCIAS Y CAMBIOS EVOLUTIVOS EN EL PERFIL EMOCIONAL MATEMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DESDE EL INSTITUTO A LA UNIVERSIDAD. SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. ORTEGA DEL RINCON, TOMAS (IP). VA051A09. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2009-2011
ANALISIS DE RELACIONES ENTRE EVALUACION FORMATIVA, METODOLOGIAS ACTIVAS, CARGA DE TRBAJO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA IMPLNANTACION ANTICIPADA DEL MODELO ECTSA A TRAVES DE UNA RED INTERUNIVERSITARIA YA CREADA SOBRE DOCENCIA. LOPEZ PASTOR, VICTOR MANUEL (IP). UV21/07. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2007-2008
EL PERFIL EMOCIONAL MATEMÁTICO COMO PREDICTOR DEL RENDIMIENTO Y DE RECHAZO EN EL PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA. ORTEGA DEL RINCON, TOMAS (IP). VA044A06. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2006-2008
Ver Todos

Convenios (4)

CURSO EXT. CON JUNTA CASTILLA Y LEÓN DE EDUCADORES DE CONSUMO. GUTIERREZ TAPIAS, MARIANO . JUNTA DE CASTILLA Y LEON JUNTA DE CASTILLA Y LEON 2004
CURSO EXTENSION CON CONVENIO JUNTA CASTILLA Y LEON. PALACIOS PICOS, ANDRES . JUNTA DE CASTILLA Y LEON JUNTA DE CASTILLA Y LEON 2003
CURSO DE EDUCADORES DE CONSUMO - SEGOVIA. PALACIOS PICOS, ANDRES . JUNTA DE CASTILLA Y LEON JUNTA DE CASTILLA Y LEON 2002
CURSO EL PROCESADOR DE TEXTO. PALACIOS PICOS, ANDRES . SINENTIDADFINAN SINENTIDADFINAN 1997
Ver Todos
   

OTROS

Congresos (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: COMUNICACION: FACTORES EMOCIONALES DETERMINANTES DEL RECHAZO A LAS MATEMATICAS EN EL PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA, ( MÉXICO ) 15/07/2007
(Asistencia). MAROTO SAEZ, ANA ISABEL. AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: COMUNICACION: FACTORES EMOCIONALES DETERMINANTES DEL RECHAZO A LAS MATEMATICAS EN EL PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados