Inicio > FRUTOS TORRES, MARIA BELINDA DE

FRUTOS TORRES, MARIA BELINDA DE

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL E HIPERMEDIA- GICAVH
 
belinda.defrutos@hmca.uva.es

 
Enlazar esta página

[][ PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE44133 , ARE , 2019-01-01 , REC , 301 , 303 , 0 , 28 , CIE , PUB , Marketing y Comunicación de moda,lujo y lifestyle , Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales , Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE44132 , ARE , 2018-01-01 , REC , 235 , 238 , 0 , 27 , CIE , PUB , Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo , Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales , Frutos Torres, Belinda de; Llorente Barroso, Carmen; Sanchez Valle, Maria; Viñaras Abad, Monica , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE44131 , ARE , 2018-01-01 , REC , 229 , 245 , 0 , 17 , CIE , PUB , Relación entre marca y el consumidor en las redes sociales: estudio del vínculo afectivo de los jóvenes con dos marcas tecnológicas , Revista de comunicación , Pretel Jimenez, Marile; Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16729 , ARE , 2017-01-01 , REC , 88 , 96 , 26 , 1 , CIE , PUB , Disociación entre las experiencias negativas y la percepción de riesgo de las redes sociales en adolescentes , El profesional de la información , Frutos Torres, Belinda de; Marcos Santos, Mercedes , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16728 , ARE , 2017-01-01 , REC , 103 , 111 , 0 , 53 , CIE , PUB , La influencia de los padres en la adquisición de habilidades críticas en Internet , Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación , Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de; Vazquez Barrio, Tamara , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16730 , ARE , 2016-01-01 , REC , 0 , 0 , 14 , 2 , CIE , PUB , La presencia de la publicidad en la composición visual de los diarios online , Icono14 , Frutos Torres, Belinda de; Martin Garcia, Noemi C. , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16725 , ARE , 2014-01-01 , REC , 53 , 72 , 4 , 7 , CIE , PUB , La consolidación de la identidad a través de la marca secundaria: el caso del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid , Revista Internacional de Relaciones Públicas , Frutos Torres, Belinda de; Merino Bobillo, Maria , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16727 , ARE , 2014-01-01 , REC , 69 , 86 , 0 , 7 , CIE , PUB , La interacción de los jóvenes con las marcas en las redes sociales: hacia la presencia consentida y deseada , adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación , Frutos Torres, Belinda de; Pretel Jimenez, Marile; Sanchez Valle, Maria , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16726 , ARE , 2014-01-01 , REC , 24 , 0 , 12 , 1 , CIE , PUB , Perfiles de adolescentes on line y su comportamiento en el medio interactivo , Icono14 , Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria; Vazquez Barrio, Tamara , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16724 , ARE , 2012-01-01 , REC , 57 , 79 , 0 , 15 , CIE , PUB , Adolescentes y jóvenes en el entorno digital: análisis de su discurso sobre usos, percepción de riesgo y mecanismos de protección , Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales , Frutos Torres, Belinda de; Vazquez Barrio, Tamara , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16719 , ARE , 2012-01-01 , REC , 175 , 202 , 25 , 2 , CIE , PUB , Empirical analysis of values on interactive advertisement aimed at a teenage audience , Comunicación y sociedad = Communication & Society , Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria; Vazquez Barrio, Tamara , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16718 , ARE , 2012-01-01 , REC , 50 , 59 , 0 , 92 , CIE , PUB , ¿Marca el género la diferencia?: adolescentes en las redes sociales , Telos: Cuadernos de comunicación e innovación , Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16723 , ARE , 2010-01-01 , REC , 0 , 0 , 8 , 2 , CIE , PUB , Influencia del microsite en la imagen de marca a través de experiencias significativas , Icono14 , Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria; Pretel Jimenez, Marile , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16720 , ARE , 2007-01-01 , REC , 159 , 188 , 0 , 5 , CIE , PUB , Recursos creativos de la publicidad en Internet , Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales , Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16722 , ARE , 2007-01-01 , REC , 97 , 103 , 10 , 1 , CIE , PUB , Underlying Dimensions of Ecocentric and Anthropocentric Environmental Beliefs , The Spanish Journal of Psychology , Amerigo Cuervo Arango, Maria; Aragones Tapia, Juan Ignacio; Frutos Torres, Belinda de; Sevillano Triguero, Veronica; Cortes Canarelli, Beatriz , S ) ) ) , PublicacionArticuloRevista ( PublicacionArticuloRevistaComun ( Publicacion ( ARE16721 , ARE , 2006-01-01 , REC , 61 , 78 , 0 , 1 , CIE , PUB , Productos funcionales versus expresivos y de alta implicación versus baja en Internet , Comunicación y pluralismo , Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria , S ) ) ) ][ PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5306 , CAP , null , , 1208 , 1226 , , , , , Autopercepción de la competencia digital de profesores de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid e identificación del uso de las TIC en su práctica docente , , Vazquez Barrio, Tamara; Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5305 , CAP , null , , 355 , 364 , , , , , ¿La versión impresa de los diarios digitales es una ventaja competitiva? Análisis comparado de las tarifas publicitarias , , Martin Garcia, Noemi C.; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5322 , CAP , null , , 659 , 674 , , , , , De la prensa impresa gratuita a la online: el poder de la imagen y la publicidad , , Martin Garcia, Noemi C.; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5310 , CAP , null , , 215 , 228 , , , , , La influencia del intangible en la percepción de marca : porqué Apple es una marca más atractiva que Samsung , , Pretel Jimenez, Marile; Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5311 , CAP , null , , 429 , 444 , , , , , La construcción de indicadores válidos en la investigación en comunicación , , Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5307 , CAP , null , , 1052 , 1058 , , , , , Percepción del riesgo en los hábitos de uso de redes sociales en adolescentes: Contribución a una ciudadanía digital responsable , , Marcos Santos, Mercedes; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5320 , CAP , null , , 174 , 0 , , , , , Percepción de la publicidad en los medios interactivos, una cuestión de congruencia , , Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria; Vazquez Barrio, Tamara , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5316 , CAP , null , , 100 , 0 , , , , , Procesos cognitivo-afectivos en la decisión de exponerse a las series de ficción , , Bermejo Berros, Jesus; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5318 , CAP , null , , 175 , 0 , , , , , Uso de los medios interactivos e identificación con valores y estilos de vida en adolescentes , , Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria; Vazquez Barrio, Tamara , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5312 , CAP , null , , 14 , 0 , , , , , La convergencia de metodologías para el estudio de los efectos de la publicidad en medios interactivos , , Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5314 , CAP , null , , 98 , 110 , , , , , La participación de los jóvenes en las acciones comerciales de las redes y sociales: entre el entusiasmo y el escepticismo , , Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5321 , CAP , null , , 412 , 421 , , , , , Alternativas a las medidas de eficacia publicitaria para un nuevo paradigma de comunicación , , Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5309 , CAP , null , , 51 , 0 , , , , , Estrategias de la publicidad interactiva dirigida al público infantil y adolescente , , Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5317 , CAP , null , , 330 , 341 , , , , , La investigación de la publicidad interactiva dirigida a niños y adolescentes , , Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5304 , CAP , null , , 0 , 0 , , , , , Publicidad interactiva: influencia del formato en el nivel de procesamiento del usuario , , Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5319 , CAP , null , , 236 , 241 , , , , , Desafíos de la publicidad ante las nuevas tecnologías: la era del consumidor activo , , Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria; Sanchez-Martinez, Maria , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5308 , CAP , null , , 255 , 267 , , , , , ¿Cómo implicara los usuarios/clientes a través del microsite? , , Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5313 , CAP , null , , 585 , 594 , , , , , Respuestas cognitivas a la publicidad en Internet , , Gutierrez Zotes, Patricia; Frutos Torres, Belinda de , S ) ) ) , PublicacionCapituloLibro ( PublicacionCapituloLibroComun ( Publicacion ( CAP5315 , CAP , null , , 259 , 262 , , , , , Modelo de las carcterísticas de la tarea de Hackman y Oldham (1975): análisis factorial confirmatorio , , Ruiz Diaz, Miguel Angel; Frutos Torres, Belinda de; San Martin Castellanos, Rafael , S ) ) ) ][][][][][][][][][][ Tesis ( TES30196 , 100 , 2018-09-04 , SL , 58015811 , Universidad de Valladolid , PRESENCIA DE LAS MARCAS COMERCIALES EN LA PROYECCIÓN DE LA IDENTIDAD DEL ADOLESCENTE DENTRO DEL ENTORNO DIGITAL , S , ) , Tesis ( TES2145639595 , 100 , 2017-10-09 , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD EN LA COMPOSICIÓN VISUAL DE LA PRENSA: CONVERGENCIA ENTRE LOS PERIÓDICOS GRATUITOS Y LOS PERIÓDICOS DIGITALES. , S , ) , Tesis ( TES2145637164 , 100 , 2013-09-20 , SC , 58015811 , Universidad de Valladolid , LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS EN CASTILLA Y LEÓN (1985-2010). EVOLUCIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL DIARIO EL NORTE DE CASTILLA , S , ) ][][][][][][][][][][][][][][][][][][ Proyecto ( ActivEquipo ( PJI53098 , PJI , EDU2015-64015-C3-3-R , 2016-01-01 , 2018-12-31 , 2019-06-30 , 16000 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI52128 , PJI , VA022A10-1 , 2010-01-01 , 2011-12-31 , null , 17394.3 , S , ) ) , Proyecto ( ActivEquipo ( PJI49535 , PJI , CSO2009-12568-C03-02 , 2010-01-01 , 2013-06-30 , null , 30976 , S , ) ) ][][][ ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID478 , PID , 2014-09-01 , null , null , PRO , , , Aplicación de la práctica de la Atención Plena en el contexto del EEES - PID2014/97 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID893 , PID , 2013-09-01 , null , null , PRO , , , Cambio climático. Hacia estilos de vida sostenibles y saludables - PID-2013/75 , , S , ) ) , ProjecteInnovacio ( Actividad: ( PID3938 , PID , 2009-09-01 , null , null , PRO , , , Metodologías participativas y constructivas en estudios de comunicación - GID-2009/08 , , S , ) ) ][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (16)

Frutos Torres, Belinda de. Marketing y Comunicación de moda,lujo y lifestyle. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales 2019; (28): 301-303.
Frutos Torres, Belinda de; Llorente Barroso, Carmen; Sanchez Valle, Maria; Viñaras Abad, Monica. Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales 2018; (27): 235-238.
Pretel Jimenez, Marile; Frutos Torres, Belinda de; Sanchez Valle, Maria. Relación entre marca y el consumidor en las redes sociales: estudio del vínculo afectivo de los jóvenes con dos marcas tecnológicas. Revista de comunicación 2018; (17): 229-245.
Frutos Torres, Belinda de; Marcos Santos, Mercedes. Disociación entre las experiencias negativas y la percepción de riesgo de las redes sociales en adolescentes. Profesional de la Informacion 2017; 26(1): 88-96.
Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de; Vazquez Barrio, Tamara. La influencia de los padres en la adquisición de habilidades críticas en Internet. Comunicar 2017; (53): 103-111.
Ver Todos

Capítulos de libros (19)


Martin Garcia, Noemi C.; Frutos Torres, Belinda de. ¿La versión impresa de los diarios digitales es una ventaja competitiva? Análisis comparado de las tarifas publicitarias. En: Periodismo en nuevos formatos. 2017. p. 355-364.

Martin Garcia, Noemi C.; Frutos Torres, Belinda de. De la prensa impresa gratuita a la online: el poder de la imagen y la publicidad. En: De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor. 2016. p. 659-674.

Pretel Jimenez, Marile; Sanchez Valle, Maria; Frutos Torres, Belinda de. La influencia del intangible en la percepción de marca : porqué Apple es una marca más atractiva que Samsung. En: La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales. 2015. p. 215-228.

Frutos Torres, Belinda de. La construcción de indicadores válidos en la investigación en comunicación. En: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación. 2013. p. 429-444.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (3)

COMPETENCIAS MEDIATICAS DE LA CIUDADANIA EN MEDIOS DIGITALES EMERGENTES EN EL AMBITO PROFESIONAL DE LA COMUNICACION. NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA (IP); GARCIA MATILLA, AGUSTIN (IP). EDU2015-64015-C3-3-R. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD FONDOS FEDER 2016-2019
CONVERGENCIA Y MIGRACIÓN DIGITAL E INFLUENCIA DE LA FICCIÓN TELEVISIVA Y MULTIPANTALLA SOBRE LOS VALORES Y CONDUCTAS DE RIESGO EN LOS PÚBLICOS. BERMEJO BERROS, JESUS (IP). VA022A10-1. JCYL CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 2010-2011
PÚBLICOS, VALORES Y ACTITUDES DE LA RECEPCIÓN DE FICCIÓN TELEVISIVA EN LA CONVERGENCIA DIGITAL. BERMEJO BERROS, JESUS (IP). CSO2009-12568-C03-02. MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN 2010-2013
Ver Todos
 
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados