Inicio > MARTIN ANTON, LUIS JORGE

MARTIN ANTON, LUIS JORGE

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Psicología
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
 
luisjorge.martin@uva.es
0

Índice H en Web of Science: 5
Índice H en Scopus: 6
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58610]], camposKey:1661-7827 2021-01-01 Socio-Emotional Variables Linked to the Consumption of Drugs amongst University Students of Social Sciences: A Pilot Study.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54002]], camposKey:2398-6247 2019-03-01 Will personalized e-Learning increase deep learning in higher education?5363, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53205]], camposKey:0214-9877 2019-01-01 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO AUTÉNTICO EN LOS CARGOS PÚBLICOS LOCALES ESPAÑOLES2127, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54106]], camposKey:1664-1078 2017-05-22 Program to Promote Personal and Social Responsibility in the Secondary Classroom00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54003]], camposKey:0034-8082 2017-04-01 In-service and preservice teachers´ perceptions of characteristics of effective secondary school teachers Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria6284, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54004]], camposKey:1130-2496 2017-01-01 Comparative study of the teaching styles of social sciences university professors from Spain and Brazil Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil631647, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38300]], camposKey:1130-2496 2017-01-01 Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil631647, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54503]], camposKey:1664-1078 2017-01-01 Program to promote personal and social responsibility in the secondary classroom00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54107]], camposKey:1664-1078 2016-12-15 Problematic Social Situations for Peer-Rejected Students in the First Year of Elementary School00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39092]], camposKey:1664-1078 2016-01-01 Peer-mediated intervention for the development of social interaction skills in high-functioning autism spectrum disorder: A pilot study00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14936]], camposKey:1699-9517 2016-01-01 Variables instruccionales del docente de educación primaria724, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53997]], camposKey:0212-9728 2015-01-01 School performance and personal attitudes and social responsibility in preadolescent students Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente990999, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53993]], camposKey:0212-9728 2014-04-14 Rejection and victimization among first graders primary school with education support needs Rechazo y victimización al alumnado con necesidad de apoyo educativo en primero de primaria499511, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43592]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Estilos de enseñanza en función del género en maestros de educación primaria377386, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43593]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria387396, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43595]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria215226, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43594]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Implicaciones para la formación docente: creencias de eficacia desde el profesorado de secundaria427432, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44655]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Los amigos de los niños y niñas rechazados. Un análisis de la similitud conductual.175182, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44654]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria111118, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54088]], camposKey:1122-5165 2013-07-29 Operational definition of an effective psychological and educational profile: Conceptual and psychometric approach in a sample of Elementary Teachers Spanish Educational System Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Espa¿ol922, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20845]], camposKey:0213-3334 2013-01-01 Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados145154, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53994]], camposKey:1135-755X 2013-01-01 Cognitive elaboration strategies and their content nature in university students Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios1320, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54501]], camposKey:2327-7920 2013-01-01 Conceptual and methodological approach to effective teaching profile in primary eduaction1730, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53999]], camposKey:1136-1034 2013-01-01 Elementary school teachers¿ self-perceived instructional competence: A new questionnaire La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria: Un nuevo cuestionario para su medida4778, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23138]], camposKey:1135-755X 2013-01-01 Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios1320, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23929]], camposKey:0210-2773 2013-01-01 Estrategias de aprendizaje de elaboración: entrenamientos y programas4962, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28296]], camposKey:1136-1034 2013-01-01 La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria: un nuevo cuestionario para su medida4780, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=37041]], camposKey:1122-5165 2013-01-01 Operational definition of an effective psychological and educational profile: Conceptual and psychometric approach in a sample of Elementary Teachers Spanish Educational System90, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54087]], camposKey:1122-5165 2013-01-01 Operational definition of an effective psychological and educational profile: Conceptual and psychometric approach in a sample of Elementary Teachers Spanish Educational System Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Espa¿ol922, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28288]], camposKey:2174-8144 2013-01-01 Percepción de las habilidades de convivencia escolar en la Enseñanza Universitaria: análisis comparativo de la validez de constructo entre España y Brasil6574, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54006]], camposKey:0214-9915 2012-02-16 Modulator effect of socio-emotional variables on training in elaboration strategies in Compulsory Secondary Education (CSE): Paraphrase and applications Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en Educación Secundaria Obligatoria (ESO): Paráfrasis y aplicaciones3541, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54108]], camposKey:0214-9915 2012-02-01 Modulator effect of socio-emotional variables on training in elaboration strategies in Compulsory Secondary Education (CSE): Paraphrase and applications.3541, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23121]], camposKey:0214-9915 2012-01-01 Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones3541, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14933]], camposKey:0214-9877 2012-01-01 Estrategias docentes exitosas: aproximación conceptual desde planteamientos emergentes de la psicología de la instrucción105116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14935]], camposKey:0214-9877 2012-01-01 Perfil diferencial de la competencia docente psicoinstruccional entre el cuerpo de maestros y el de profesores de enseñanza secundaria del sistema educativo español actual427438, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22905]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 Estrategias de elaboración en alumnos universitarios315324, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54530]], camposKey:0214-9877 2010-01-01 Docencia presencial y habilidades docentes básicas en profesorado universitario8596, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19808]], camposKey:2171-2069 2010-01-01 Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado117138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14937]], camposKey:0210-2773 2010-01-01 Identificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Secundaria1524, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24782]], camposKey:1888-8992 2010-01-01 Las creencias irracionales en relación con ciertas conductas de consumo en adolescentes287298, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54089]], camposKey:1136-1034 2009-12-01 Effect of the motivational teaching skills program in the secondary education teaching staff Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de secundaria229244, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28295]], camposKey:1889-1713 2009-01-01 Bases para el estudio del autoconcepto en los músicos277293, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19807]], camposKey:1136-1034 2009-01-01 Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de Secundaria229244, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54109]], camposKey:1136-1034 2009-01-01 Effect of the Motivational Teaching Skills Program in the Secondary Education Teaching Staff229243, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54532]], camposKey:0214-9877 2009-01-01 El profesor eficaz: diseño y evaluación de un progama147153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23126]], camposKey:0212-9876 2009-01-01 Tipos de familia y satisfacción de necesidades de los hijos255265, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15492]], camposKey:0716-5714 2008-01-01 Identidad vocacional: evaluación y desarrollo desde la enseñanza universitaria83104, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54533]], camposKey:0214-9877 2007-01-01 Análisis de las estrategias docentes motivadoras del profesorado de la ESO241251, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28292]], camposKey:1575-0965 2002-01-01 Las agresiones en la escuela percibidas por los alumnos00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21365]], camposKey:1575-0965 2002-01-01 Percepción de las relaciones sociales en la escuela por los futuros profesores de educación secundaria00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28293]], camposKey:1575-0965 2002-01-01 Visión de la violencia escolar desde la familia00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23971]], camposKey:1136-1034 1998-01-01 Expectativas ante las matemáticas de alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria6978][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19225]},camposKey: 990 998 Estudio del impacto educativo de las actividades formativas basadas en SCRATCH en alumnos de diversificación curricular de 4º ESO del IES Santo Tomás de Aquino de Iscar (Valladolid) Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14526]},camposKey: 201 221 ¿Cómo gestionar el aula?: Habilidades docentes básicas Aprendizaje escolar desde la psicología 1 2018-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15942]},camposKey: 109 131 Diversos tipos de alumnado y problemas de aprendizaje Aprendizaje escolar desde la psicología 1 2018-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5806]},camposKey: 121 126 Estudio de la expresión emocional atípica en las personas con Transtornos de Espectro Autista Investigaciones sobre autismo en español 1 2010-01-01 Centro de Psicología Aplicada , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10152]},camposKey: 133 153 Motivación y educación Psicología de la educación para docentes 1 2010-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9849]},camposKey: 67 88 Psicología de la diversidad Psicología de la educación para docentes 1 2010-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15265]},camposKey: 435 443 Evolución de la percepción de los problemas de la enseñanza en alumnos participantes del curso de aptitud pedagógica Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas 1 2002-01-01 Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12693]},camposKey: 31 32 Intervención psicopedagógica en secundaria: resolución de problemas Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI 1 2002-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12697]},camposKey: 73 74 La formación académica del psicopedagogo Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI 1 2002-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19794]},camposKey: 187 199 Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico Manual de psicología de la educación 1 2002-01-01 Pirámide, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15264]},camposKey: 573 582 Perfil psicosocial del alumnado del CAP de la Universidad de Valladolid Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas 1 2002-01-01 Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13065]},camposKey: 123 132 El uso de la informática en actividades de enseñanza-Aprendizaje en la formación inicial del profesorado Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació = Simposio sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Educación / Lluís del Carmen (ed.) 1 2000-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13064]},camposKey: 133 140 Especialización del futuro docente y su percepción académica y profesional Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació = Simposio sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Educación / Lluís del Carmen (ed.) 1 2000-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19796]},camposKey: 457 463 El profesorado y su mediación ante alumnos con dificultades en un programa de iniciación profesional Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa 1 1996-01-01 EUDEMA][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=116424],camposKey=Guía sobre aspectos generales para el desarrollo de las acciones de orientación laboral 1 2003-01-01 Junta de Castilla y León}][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61651]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61651]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638525]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145635415]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145634978]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637524]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145633639]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2266c9ef, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@a537b8e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6ed4aced][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372d25, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3730ef][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@461db1], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@414e57], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413c19], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41246a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412137]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155cd, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15707, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@151e3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14e1c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d39, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b34, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13eeb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13770, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138c5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b24, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138a8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138a7][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19803]},camposKey: La inteligencia emocional del docente: factor de desarrollo de su satisfacción laboral Atas do XII congresso internacional galego-português de psicopedagogia. Braga. Portugal, 2013 1 2013-01-01 Universidade do Minho, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19805]},camposKey: Análisis psicométrico de las variables instruccionales de la acción tutorial con el alumnado con dificultades de aprendizaje en Educación Primaria 21st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19811]},camposKey: 267 268 Construction and validation of the "Elementary Teacher Instructional auto-perceived Competence Evaluation Scale" (ET-IACES) V European Congress of Methodology. Santiago de Compostela, 2012 1 2012-01-01 Universidade de Santiago de Compostela, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19806]},camposKey: El profesorado de Educación Secundaria ante las dificultades de aprendizaje: pautas de actuación docente claves para la intervención en el aula 21st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19807]},camposKey: 1196 1210 La ECAD-EP como instrumento de evaluación de las estrategias docentes intervinientes ante las dificultades de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria 21st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19809]},camposKey: 1228 1241 Perfil psicoinstruccional de los maestros tutores de Educación Primaria y los especialistas en Pedagogía Terapéutica 21st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19810]},camposKey: Psicología aplicada a la Educación, modelo RTI: estudio comparativo de España, Brasil y México 21st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19812]},camposKey: 10523 10533 Consumo de drogas en adolescentes, familia y escuela Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19813]},camposKey: 6563 6578 Evolución conceptual de los estilos de enseñanza: aportaciones desde la psicología de la instrucción Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21122]},camposKey: Comunicación, asertividad y liderazgo en profesorado de educación primaria Actas del VII Congreso Iberoamericano de Psicología. (Oviedo, 2010) 1 2010-01-01 Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21123]},camposKey: Resolución de conflictos, afectividad y adaptación a nuevas situaciones en profesorado de educación primaria Actas del VII Congreso Iberoamericano de Psicología. (Oviedo, 2010) 1 2010-01-01 Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4146]},camposKey: 395 402 Identificación de variables descriptivas del profesorado eficaz La convivencia escolar : aspectos psicológicos educativos 1 2009-04-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19814]},camposKey: 4235 4245 El efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación del alumnado Actas do X Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia. Braga, 2009 1 2009-01-01 Universidade do Minho, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19787]},camposKey: 10 17 El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19815]},camposKey: 994 997 El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia didáctica en la universidad Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19788]},camposKey: 25 31 Las pruebas de elección múltiple: nivel de aceptación por el alumnado Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19789]},camposKey: 330 337 Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19790]},camposKey: 338 344 Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19791]},camposKey: 739 744 Uso-ejecución de "estrategias de elaboración de relaciones" por estudiantes de secundaria Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19792]},camposKey: 1 9 Las pruebas objetivas: un procedimiento de utilización formativo Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid. III Jornadas de intercambio de experiencias de innovación docente en torno a la convergencia europea 1 2007-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8239]},camposKey: 396 0 Expectativas de formación docente de los alumnos del curso de aptitud pedagógica La Universidad en la formación de profesorado, una formación a debate : Congreso Nacional de Educación, Burgos, 17 al 20 de octubre 1 2002-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12694]},camposKey: 339 344 Perfil del diplomado en magisterio y su especialización La Universidad en la formación de profesorado, una formación a debate : Congreso Nacional de Educación, Burgos, 17 al 20 de octubre 1 2002-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19820]},camposKey: 253 253 Características psicosociales del psicopedagogo en formación La formacion del psicopedagogo: reflexiones y experiencias. II Congreso Nacional de Psicopedagogía 1 2000-01-01 Universidad de Granada, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21130]},camposKey: 69 75 Percepción y actitudes ante la carrera del futuro docente Actas del III Congreso de innovación Educativa 1 1999-01-01 Universidade de Santiago de Compostela, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19795]},camposKey: 177 182 Percepción de problemas de enseñanza por alumnos del curso de aptitud pedagógica Formación y desarrollo de los profesores de educación secundaria en el marco curricular de la reforma. Los retos profesionales de una nueva etapa. II Congreso de formación del profesorado 1 1998-01-01 Grupo FORCE : Grupo Editorial Universitario, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19821]},camposKey: 203 207 Percepción ocupacional de algunas profesiones de Educación Secundaria La orientación educativa y la intervención psicopedagógica integradas en el currículun. VIII Jornadas Nacionales de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía 1 1997-01-01 Asociación Españoa de Orientación y Psicopedagogía]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (52)

Rodríguez-Sáez, José Luis; Martín-Antón, Luis Jorge; Salgado-Ruiz, Alfonso; Carbonero, Miguel Ángel. Socio-Emotional Variables Linked to the Consumption of Drugs amongst University Students of Social Sciences: A Pilot Study.. International Journal of Environmental Research and Public Health 2021; 18(9).
Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (1)

Alconada, J, Carbonero, MA; González, Mª Begoña, Lucas, S; Martín, LJ; Piqueras, R. Guía sobre aspectos generales para el desarrollo de las acciones de orientación laboral. Valladolid: Junta de Castilla y León; 2003.
Ver Todos

Capítulos de libros (14)

Pajares Pescador, Ruben; Flores Lucas, Valle; Martin Anton, Luis Jorge. Estudio del impacto educativo de las actividades formativas basadas en SCRATCH en alumnos de diversificación curricular de 4º ESO del IES Santo Tomás de Aquino de Iscar (Valladolid). En: Díez Gutierrez, Enrique Javier Rodríguez Fernández, Juan Ramón. Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment. Octaedro; 2020. p. 990-998.

Ver Todos

Actas de congresos (26)

Carbonero Martín, Miguel Ángel; Valdivieso Burón, Juan Antonio; Martín Antón, Luis Jorge, Reoyo, Natalia. La inteligencia emocional del docente: factor de desarrollo de su satisfacción laboral. En: VVAA. Atas do XII congresso internacional galego-português de psicopedagogia. Braga. Portugal, 2013. 1 ed. Universidade do Minho; 2013. p.



Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

SMARTART. SELF-REGULATED LEARNING IN SMARTART. MARTIN ANTON, LUIS JORGE (IP); CARBONERO MARTIN, MIGUEL ANGEL (IP); VALDIVIESO BURON, JUAN ANTONIO. 2019-1-ES01-KA204-065615. COMISION EUROPEA, FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2019-2022
Ver Todos

Convenios (2)

IMPARTICIÓN DEL CURSO HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN. MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT (IP); MARTIN ANTON, LUIS JORGE; CAÑO SANCHEZ, MAXIMIANO DEL; CARBONERO MARTIN, MIGUEL ANGEL. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 2008
Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

CONTRATO PREDOCTORAL DE MOLINERO GONZALEZ, PAULA: Formación del profesorado en el ámbito socioemocional: prácticas y estrategias didácticas eficaces en el aula para prevenir y reducir el rechazo entre iguales.. MARTIN ANTON, LUIS JORGE (Director). MOLINERO GONZALEZ, PAULA (Beneficiario). 01/06/2021 - 31/05/2025. 91.662,00 EUR.
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (5)

GARCIA ALONSO, JUAN CARLOS INTEGRACIÓN DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. EFICACIA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON PROFESORADO.. Universidad de Valladolid; 2017.
Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (3)

ASISTENCIA: XV CONGRESO GALLEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOGIA, LA CORUÑA ( ESPAÑA ) 04/09/2019 -
(Conferencia invitada). MARTIN ANTON, LUIS JORGE. ASISTENCIA: XV CONGRESO GALLEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOGIA
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados