Inicio > MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO

MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN HISTÓRICA Y PATRIMONIAL (EDUHIPA)
 
rosendo.martinez@uva.es
0

Índice H en Web of Science: 1
Índice H en Scopus: 1
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55947]], camposKey:2047-1734 2020-01-01 Teacher's classroom practices for citizenship education: Experiences of teachers rated as outstanding.322, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=48117]], camposKey:1989-9289 2019-01-01 Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia215255, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47130]], camposKey:1682-3206 2019-01-01 What does it mean to be a citizen? A comparative study of teachers¿ conceptions in spain and chile00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43511]], camposKey:2531-0968 2018-01-01 Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.: Aportes y nuevas perspectivas119138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43510]], camposKey:1133-9810 2018-01-01 La historia reciente en la era digital: qué, cómo y cuándo enseñarla en secundaria711, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47131]], camposKey:0034-8082 2018-01-01 Teacher knowledge and beliefs and their relationship with the purpose of teaching recent history. The transition to democracy in Spain as a controversial case Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido1135, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30269]], camposKey:1409-4258 2016-01-01 Percepciones del estudiantado sobre la política, los partidos políticos y las personas dedicadas a la política al finalizar la educación secundaria en Chile.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30284]], camposKey:0719-4080 2015-01-01 Entornos de aprendizaje digital para la enseñanza de la Historia Reciente de España y Chile. Presentación de un proyecto de investigación en secundaria3148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30268]], camposKey:1409-4703 2015-01-01 Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: el caso del docente de historia en Chile.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=32528]], camposKey:1579-2617 2014-01-01 Profesores entre la historia y la memoria: Un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30283]], camposKey:0719-4080 2014-01-01 Profesores y alumnos de Historia en España ante el desafío de la vida en democracia5768, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29131]], camposKey:0213-7771 2013-01-01 Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso89102, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30285]], camposKey:0718-0888 2013-01-01 Variables educativas para seguir pateando piedras o construirse como ciudadano5768, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30266]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 Las imágenes en los manuales españoles de ciudadanía.4755, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=25874]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 Proyecto TRADECC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía4755][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20120]},camposKey: 433 452 La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios 1 2019-01-01 Sílex ; Sílex , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15341]},camposKey: 139 148 La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza 1 2018-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20121]},camposKey: 151 164 Participación, sí, pero¿ concepciones del profesor de Educación Secundaria sobre la participación ciudadana y su enseñanza en las clases de historia Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Ediciones de la Universidad de Murcia , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13991]},camposKey: 899 906 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores .). Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas 1 2015-01-01 Universidad de Extremadura y AUPDCS, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13217]},camposKey: 899 906 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas 1 2015-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13990]},camposKey: 13 20 La memoria transicional en los profesores de historia de España y Chile Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales. Volumen 2. 1 2014-01-01 Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de publicacions, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13213]},camposKey: 13 20 La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile Una mirada al pasado y un proyecto de futuro 1 2014-01-01 Servei de Publicacions ; Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13989]},camposKey: 176 185 Medios de comunicación y construcción del conocimiento histórico docente en torno al tema de la transición dictadura-democracia en España. Medios de comunicación y pensamiento crítico. Nuevas formas de interacción social. 1 2013-01-01 Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14182]},camposKey: 175 185 Medios de comunicación y construcción del conocimiento histórico docente en torno al tema de la transición dictadura-democracia en España Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social 1 2013-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13988]},camposKey: 241 248 Percepciones de ciudadanía y participación en el profesorado de historia Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales. Volumen II. 1 2012-01-01 Diada Editora, S.L., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13987]},camposKey: 125 138 Historia y Formación Ciudadana. Un análisis a través de la transición a la democracia en los manuales de Educación para la Ciudadanía CC/201-Pensar históricamente en tiempos de globalización 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14186]},camposKey: 186 0 Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la transición democrática en los manuales de educación para la ciudadanía CC/201-Pensar históricamente en tiempos de globalización 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13984]},camposKey: 258 268 La evaluación de las P.A.U. de historia: un estudio de la transición a la democracia en España. . La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. 1 2011-01-01 Asociación de Profesores Universitarios de Didáctica de las Ciencias Sociales., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13992]},camposKey: 349 356 La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la educación general básica. . La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. 1 2011-01-01 Asociación de Profesores Universitarios de Didáctica de las Ciencias Sociales., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14183]},camposKey: 349 356 La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la Educación General Básica La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14185]},camposKey: 259 268 La evaluación en las P.A.U. de Historia: un estudio de la transición a la democracia en España La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13985]},camposKey: 53 90 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de ¿la Transición? en España. CC/201-Pensar históricamente en tiempos de globalización 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11019]},camposKey: 182 0 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC" Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14184]},camposKey: 41 42 Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la transición democrática en los manuales de educación para la ciudadanía Pensar históricamente en tiempos de globalización: libro de abstracts 1 2010-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11003]},camposKey: 33 34 Percepciones de estudiantes y profesores de E.S.O. acerca de "la transición" en España Pensar históricamente en tiempos de globalización: libro de abstracts 1 2010-01-01 -][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=572]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=574]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=573]]][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3a6b845, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@368bbbe2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@fdc0e68, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3835d5fa, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@56732cea, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2389e2fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@31956245, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4666b971, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@218cdd3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2a70d8b8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@56a42dcc][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=561]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=561]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57857]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58017]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57892]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58889]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57857]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58017]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57892]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58889]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4124b9]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@154a7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15028][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13986]},camposKey: 73 92 La historia enseñada: proyectos, organizaciones y partidos políticos en la transición española. Historia de la Transición en España: las organizaciones políticas. Actas del V Congreso Internacional. 1 2011-01-01 Universidad de Almería]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (15)

Zúñiga, C. G.; Cárdenas, P.; Martínez, R.; Valledor, L. Teacher's classroom practices for citizenship education: Experiences of teachers rated as outstanding. . Citizenship, social and economics education. 2020; 19(1): 3-22.
Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (20)

Sanchez Agusti, Maria; Miguel Revilla, Diego; Martinez Rodriguez, Rosendo; Vasquez Leyton, Gabriela; Vasquez Lara, Nelson. La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada. En: -. Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios. Sílex Sílex 2019. p. 433-452.
Enlace a la publicación
Ver Todos

Actas de congresos (1)

ACEITUNO SILVA, David; CONEJO CARRASCO, Francisco; LÓPEZ FACAL, Ramón; MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, Rosendo; MUÑOZ LABRAÑA, Carlos; SÁNCHEZ AGUSTÍ, María; VÁQUEZ LEYTON, Gabriela. La historia enseñada: proyectos, organizaciones y partidos políticos en la transición española.. En: QUIROSA-CHEYROUZE R, y NAVARRO PÉREZ L. C. Historia de la Transición en España: las organizaciones políticas. Actas del V Congreso Internacional. 1 ed. Universidad de Almería; 2011. p. 73-92.



Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (1)

ESTUDIO DE LAS TRANSICIONES DICTADURA-DEMOCRACIA. FORMACIÓN CIUDADANA Y COMPETENCIAS DE HISTORIA EN EL MUNDO ESCOLAR ESPAÑOL Y CHILENO. GONZALEZ GALLEGO, ISIDORO (IP); SANCHEZ AGUSTI, MARIA (IP); MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO. EDU2009-09775. MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN , UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2010-2013
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (11)

VII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL AMBITO IBEROAMERICANO, Santiago de Compostela ( ESPAÑA ) 02/11/2016 - 04/11/2016
(Comunicación). Martínez Rodríguez, Rosendo . CONOCIMIENTOS Y CREENCIAS SOBRE HISTORIA RECIENTE DE LOS DOCENTES EN FORMACION
Ver Todos

Estancias de investigación (4)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION :UNIVERSIDAD RIO DE JANEIRO. 09/06/2013 - 09/07/2013
     UNIVERSIDAD RIO DE JANEIRO. RIO DE JANEIRO ( BRASIL )
Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

PROFESORES ENTRE LA HISTORIA Y LA MEMORIA: PROFESORES ENTRE LA HISTORIA Y LA MEMORIA. RIO DE JANEIRO 04/06/2013 - 04/06/2013
Ver Todos

Líneas de investigación (3)

Didáctica de las Ciencias Sociales
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados