Inicio > CORTON DE LAS HERAS, MARIA DE LA O

CORTON DE LAS HERAS, MARIA DE LA O

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Educación y Tic
 
mariao.corton@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82031]], camposKey:1472-9679 2024-01-01 Application of the Delphi technique to a questionnaire on out-of-classroom training in initial teacher education00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79924]], camposKey:1575-9563 2023-01-01 Análisis de un proyecto de educación musical intergeneracional en la formación inicial del profesorado: un estudio de caso158177, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=76824]], camposKey:2254-0709 2023-01-01 La mediación de la música en el desarrollo de las habilidades interpersonales en la formación inicial del profesorado6784, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=77896]], camposKey:2014-6418 2023-01-01 The Mediation of Music in the Development of Intrapersonal and Action Skills in Early Teacher Education116148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62675]], camposKey:1698-7454 2021-01-01 La dinamización musical del patio escolar167194, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64582]], camposKey:2341-1473 2021-01-01 Mindfulness, Drumming, Imagen Guiada con Música y Yoga como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta didáctica en Educación Primaria123149, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51744]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid195200, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45820]], camposKey:2531-1336 2019-01-01 La evaluación formativa en la asignatura ¿Formas de expresión musical¿ del Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Educación Musical3547, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51743]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 La programación didáctica y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid201205, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58289]], camposKey:2254-5883 2019-01-01 Las competencias profesionales adquiridas por los alumnos durante la Formación Inicial del Profesorado: Cambios en la percepción del alumnado212220, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87248]], camposKey:2612-2146 2019-01-01 Schoolyards Dynamisation: A Service Learning Proposal through the Music Education Program of the Faculty of Education in Segovia4451, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45819]], camposKey:1135-6308 2018-01-01 Música para el desarrollo y el bienestar de las personas mayores714, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20741]], camposKey:2254-0059 2017-01-01 Alfabetización mediática y cultura de la participación: retos de la ciudadanía digital en la Sociedad de la Información148167, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20736]], camposKey:1989-3477 2015-01-01 La evaluación formativa en la enseñanza universitaria: un estudio comparativo entre los estudiantes de dos asignaturas de educación musical de la Facultad de Educación de Segovia3845, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24180]], camposKey:1135-6308 2003-01-01 Los juegos musicales: su utilidad en la enseñanza infantil y primaria712][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25673]},camposKey: 641 658 La formación de la identidad ghanesa: un proyecto de educación cívica 8413115884Formación de profesores en los sistemas educativos africanos 1 2021-01-01 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28595]},camposKey: 124 147 La evaluación formativa en la asignatura 'Formas de Expresión Musical' del grado de maestro de Educación Primaria, mención de Educación Musical 978-84-17171-41-4 La evaluación educativa: entre la emoción y la razón 1 2018-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28592]},camposKey: 375 383 Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela 978-84-17171-41-4 La evaluación educativa: entre la emoción y la razón 1 2018-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28590]},camposKey: 203 204 El programa de prácticas internacionales en Ghana: una experiencia deaprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado en la Universidadde Valladolid 978-84-617-8972-6REDES-INNOVAESTIC 2017. Actas de las XV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2017 y I Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2017 1 2017-01-01 Universidad de Alicante, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=7796]},camposKey: 0 0 Una "buena práctica" MUSICAN en el grado de educación infantil 8481027618Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia 1 2015-08-21 Editorial de la Universidad de Cantabria , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16709]},camposKey: 1 11 Evaluación formativa en la asignatura de fundamentos y propuestas didácticas en la expresión musical en el grado de Maestro en educación infantil 978-84-616-6011-7La Evaluación de Competencias en Educación Superior. La evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria 1 2013-01-01 Red Nacional de Evaluación Formativa, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16680]},camposKey: 169 178 Percepción del desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial del profesoradoen universidades de Castilla y León 8469437720Las competencias básicas 1 2013-01-01 Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6296]},camposKey: 1 11 Un proyecto de evaluación formativa en la asignatura de psicología del desarrollo de primer curso, del grado de educación infantil 978-84-616-6011-7La Evaluación de Competencias en Educación Superior. La evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria 1 2013-01-01 Red Nacional de Evaluación Formativa, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2224]},camposKey: 447 458 Cerrando el círculo: resultados recientes y últimos avances de la Red de evaluación nacional de evaluación formativa y compartida 8469155350Innovación docente 1 2008-01-01 Universidad de Valladolid ][][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@23212b7a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4e52a488, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@b496976, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@612aa429, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4bfa398d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@10d7a29e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@50957b2b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@642a96fc, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7e86eda5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@53e873b9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@285f06cc][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@464d8b], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413391], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41257c], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412463], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412440], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4609ca], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@46086d], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4608c9], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460778], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413df3], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460755], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460736]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17252, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16079, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1592f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1582b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15777, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15686, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1532a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ff6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15181, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@146e4, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13d53, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14729, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14715, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b6a][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28603]},camposKey: 875 878 El Prácticum en Ghana como estrategia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado. 978-84-608-7349-5Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2210]},camposKey: 43 58 Aspectos-clave para el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. Implicaciones en sistema ECTS. Resultados encontrados por la Red Nacional de Evalucación Formativa y Compartida en docencia universitaria 978-84-690-7548-7Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid. III Jornadas de intercambio de experiencias de innovación docente en torno a la convergencia europea 1 2007-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25032]},camposKey: 1 14 Comunicación sobre planificación del sistema de evaluación y calificación de la asignatura de "Danzas" ISBN-0027Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) 1 2006-01-01 E.U. Magisterio de Segovia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25031]},camposKey: 1 12 Comunicación sobre planificación del sistema de evaluación y calificación de la asignatura de "Música en la edad infantil" ISBN-0027Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1º. 2006. Segovia) 1 2006-01-01 E.U. Magisterio de Segovia]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (15)

J.-L Luis Parejo; J. Cáceres-Iglesias; M. Manrique-Benito; M.-O Cortón-Heras. Application of the Delphi technique to a questionnaire on out-of-classroom training in initial teacher education. Journal of adventure education and outdoor learning. 2024

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (9)

Parejo, Jose Luis; Magaña Salamanca, Esther; Corton de las Heras, Maria de la O. La formación de la identidad ghanesa: un proyecto de educación cívica . En: -. Formación de profesores en los sistemas educativos africanos. Ediciones Universidad de Salamanca 2021. p. 641-658


Ver Todos

Actas de congresos (4)

Corton de las Heras, Maria de la O; Parejo, Jose Luis (2015). El Prácticum en Ghana como estrategia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado. . En Cardeñoso Payo, Valentín; Corell Almuzara, Alfredo. Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015. 1 ed. Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente; 2015. p. 875-878

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (12)

ANÁLISIS DE METODOLOGÍAS AL AIRE LIBRE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (AMALES). Equipo Investigadores: GOMEZ REDONDO, MARIA DEL CARMEN (IP); GARCIA ZAMORA, EDUARDO; PAREJO LLANOS, JOSE LUIS; LOBO DE DIEGO, FELIX ENRIQUE; CORTON DE LAS HERAS, MARIA DE LA O; MANRIQUE BENITO, MANUEL; CACERES IGLESIAS, JUDITH; MARIN CEPEDA, SOFIA VICTORIA. PROYEMER-2021-34. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). 16/10/2021-30/06/2023

Universidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (11)

Aprendizaje Servicio en Educación Musical en universidades españolas, Madrid ( ESPAÑA ) 24/04/2023 - 25/04/2023
(Conferencia invitada). Cortón de las Heras, María de la O; Parejo, José Luis. Experiencias de ApS musical: patios escolares, centro de educación especial y residencia de ancianos
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (14)

El Prácticum en Ghana como estrategia de aprendizaje-servicio en la formación inicial de los y las profesionales de la educación, comunicación, salud y ecología IX - PID2022/112. Universidad de Valladolid. 01/09/2022.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados