Inicio > ESPINA DE LA CRUZ, ESTEFANIA

ESPINA DE LA CRUZ, ESTEFANIA

PROFESOR ASOCIADO
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Educación Matemática
 
estefania.espina@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87202]], camposKey:1889-4208 2024-01-01 Diseño y validación de una checklist para facilitar al profesorado de Primaria la evaluación del riesgo de discalculia en su alumnado00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81286]], camposKey:0212-3096 2023-01-01 Elaboración de un instrumento de análisis de proyectos editoriales de Educación Infantil4361, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81951]], camposKey:2573-4407 2023-01-01 Technological Resources for Early Intervention in Cases of Dyscalculia: A Deductive-Inductive Categorization115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81952]], camposKey:0872-3915 2023-01-01 The affective domain in mathematics in children with dyscalculia: A systematic review106129, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78483]], camposKey:1133-9853 2023-01-01 Una trayectoria para favorecer el razonamiento espacial en educación infantil5460, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=67363]], camposKey:0034-8082 2022-01-01 Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica205234, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59813]], camposKey:0103-636X 2021-01-01 La educación estadística y probabilística en proyectos editoriales de Educación Infantil389412, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50868]], camposKey:0187-8298 2019-01-01 Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil85116][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64924]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64688]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62209]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64924]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64688]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62209]]][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@793b1374, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7ab68fe7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@133b39dc, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4593872e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@64129c5b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2a95ee89, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@602ac7de, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@39599602, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@49593536, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4c3d7b32, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7a1f415c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@f83319b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@ff355d8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@28305bff][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@64f16a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@64e3e4][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bc583]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171a3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17542, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15e0b][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17869]},camposKey: 563 563 Un ejemplo de trayectoria de aprendizaje-enseñanza para educación infantil: orientar, construir, operar con cuerpos y figuras 978-84-16723-42-3Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (8)

Estefanía Espina; José-María Marbán; Ana-Isabel Maroto. Diseño y validación de una checklist para facilitar al profesorado de Primaria la evaluación del riesgo de discalculia en su alumnado. Revista de Educación Inclusiva 2024; 17(1)

Ver Todos

Actas de congresos (1)

Novo, Maria Luisa; Espina, E. (2017). Un ejemplo de trayectoria de aprendizaje-enseñanza para educación infantil: orientar, construir, operar con cuerpos y figuras. En José María Muñoz Escolano. Investigación en Educación Matemática XXI 1 ed. Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM; 2017. p. 563-563

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (1)

DISEÑO DE HERRAMIENTAS BASADAS EN BIOMARCADORES PARA LA IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD MATEMÁTICA DESDE UNA APROXIMACIÓN INCLUSIVA. Equipo Investigadores: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); GÓMEZ CHACÓN, INÉS MARÍA (IP); GARCIA MONGE, ALFONSO JORGE; GONZALEZ CALVO, GUSTAVO; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL; ESCUDERO MONTERO, ANA NATIVIDAD; FERNANDEZ CEZAR, RAQUEL; SOLANO PINO, NATALIA; BERNABEU BROTONS, ELENA; DÍAZ-CAÑO OCAÑA, ANTONIO; VÉLEZ SERRANO, DANIEL. Equipo de Trabajo: ESPINA DE LA CRUZ, ESTEFANIA; SANTAMARIA VAZQUEZ, EDUARDO; CARPINTERO GOMEZ, MARIA DE LAS ME; MARCOS MARTINEZ, DIEGO; MARBAN DE FRUTOS, MONICA; RUBIO SÁNCHEZ, ALICIA; DÍAZ TEJERO, BEATRIZ; PALMIS TORRES, JUAN JOSÉ; RAMOS RODRÍGUEZ, FERNANDA; COSTADO DIOS, MARÍA TERESA; SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ALVARO; SAÉZ MAESTRO, EVA; DOLZ JIMÉNEZ, ARÁNZAZU. PID2022-138325OB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, FONDOS FEDER, 10.13039/501100011033, UNION EUROPEA, MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/09/2023-31/08/2027

FEDERUnión EuropeaMnisterio de Ciencia e InnovaciónAEI
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (2)

Elaboración de un marco curricular y de una propuesta de progresiones de aprendizaje en el ámbito de la educación matemática en Primaria adaptado al contexto propio de la era digital.. Equipo Investigadores: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); CONEJO GARROTE, LAURA; ESPINA DE LA CRUZ, ESTEFANIA; ARCE SANCHEZ, MATIAS; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL; SOTO VARELA, ROBERTO. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE SL.. 01/03/2022

Ver Todos

Otras ayudas y becas (3)

INSTITUTO POLITÉCNICO DE LISBOA. ERASMUS STT. ESPINA DE LA CRUZ, ESTEFANIA (Director). ESPINA DE LA CRUZ, ESTEFANIA (Beneficiario). 23/01/2023 - 27/01/2023

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (14)

Congreso Internacional de Educación y Diversidad, Teruel ( ESPAÑA ) 10/04/2024 - 12/04/2024
(Comunicación). Espina, Estefanía; Marbán, José María; Maroto, Ana. ¿Discalculia? Una desconocida en el entorno familiar del alumnado de Educación Infantil y Primaria
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (3)

PENSACIENCIAS. Conexión universidad-escuela. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados