Inicio > PINEDO GONZALEZ, RUTH

PINEDO GONZALEZ, RUTH

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Psicología
Educación y Tic
 
ruth.pinedo@uva.es

Índice H en Scopus: 6
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80456]], camposKey:1386-6710 2023-05-09 #EspañaInvadida. Disinformation and hate speech towards refugees on Twitter: A challenge for critical thinking #EspañaInvadida. Desinformación y discursos de odio hacia los refugiados en Twitter: un reto para el pensamiento crítico00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80457]], camposKey:0193-3973 2023-05-01 Loneliness and associated factors among older adults during COVID-19 lockdown in Spain00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80458]], camposKey:0213-8646 2023-04-26 Thinking, action research and teacher training. A systematic review of the literature Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura353374, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=76237]], camposKey:0966-9760 2023-01-01 Classroom interaction and metacognition by `enculturation¿ of thinking in early education00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78491]], camposKey:1386-6710 2023-01-01 #EspañaInvadida. Disinformation and hate speech towards refugees on Twitter: A challenge for critical thinking00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79093]], camposKey:0213-8646 2023-01-01 Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura353374, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70641]], camposKey:2254-0059 2022-01-01 Alfabetización mediática e informacional en las Escuelas de Imagen y Sonido. Percepciones de profesorado y alumnado117, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=75839]], camposKey:0034-8082 2022-01-01 Classroom practices to promote thinking critical skills in the uses of digital media Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales193217, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64345]], camposKey:1134-3478 2022-01-01 Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC2133, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65699]], camposKey:1134-3478 2022-01-01 ICT and Media competencies of teachers. Convergence towards an integrated MIL-ICT model2133, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73257]], camposKey:0034-8082 2022-01-01 Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales193217, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64769]], camposKey:0210-0630 2022-01-01 Siéntate y piensa mejor tu respuesta00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65700]], camposKey:1664-1078 2021-08-24 Factors Related to Mental Health During the COVID-19 Lockdown in Spain00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65701]], camposKey:1046-1310 2021-04-27 Reasoning and learning with board game-based learning: A case study00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=68290]], camposKey:1664-1078 2021-01-01 Factors Related to Mental Health During the COVID-19 Lockdown in Spain00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64768]], camposKey:1579-1726 2021-01-01 La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.387398, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66645]], camposKey:1579-1726 2021-01-01 The promotion and teaching of deep and visible thinking skills in Physical Education sessions in Primary Education La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria387398, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53557]], camposKey:1133-2654 2020-01-01 Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado102117, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55133]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado212219, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55135]], camposKey:1699-9517 2019-01-01 Capacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de enseñanza no universitaria7486, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87063]], camposKey:2340-1079 2019-01-01 COMPETENCE ASSESSMENT BY MEANS OF A DIGITAL TOOL55145518, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55134]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 ¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?385390, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39097]], camposKey:0739-9332 2018-01-01 Exploring causes and consequences of sex workers' psychological health: Implications for health care policy. A study conducted in Spain115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54105]], camposKey:1575-023X 2018-01-01 Gender and education: detecting gender inequality situations in educational contexts3551, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44093]], camposKey:1575-023X 2018-01-01 Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos3551, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40943]], camposKey:0886-2605 2018-01-01 Surviving the Violence, Humiliation, and Loneliness Means Getting High¿: Violence, Loneliness, and Health of Female Sex Workers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39795]], camposKey:2340-1095 2017-01-01 A study of future teachers' thinking conceptions46084612, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16430]], camposKey:1575-023X 2017-01-01 Afectividad positiva y negativa en el futuro docente: relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida1126, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39797]], camposKey:2340-1079 2017-01-01 Enhancing learning and the undergraduate experience: the influence of previous experiences and hourly availability on anxiety before final degree project808812, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39798]], camposKey:2340-1079 2017-01-01 Laboratory of children's experiences: research on scientific and critical thinking813818, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39796]], camposKey:2340-1095 2017-01-01 The development of a checklist for getting "good materials to promote deep thinking in class"45324536, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=9914]], camposKey:2340-1117 2016-01-01 Neuroscience in education: autism spectrum disorder and mood disorders66866693, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=9915]], camposKey:2340-1117 2016-01-01 Special education: communication in neurodevelopmental disorders66946700, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17310]], camposKey:0213-3334 2015-01-01 Soledad social y emocional, factores de riesgo asociados en personas que ejercen la prostitución1722, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13002]], camposKey:0212-9876 2014-01-01 Aportaciones de la Psicología Humanista a la función del tutor del trabajo fin de grado211226, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44587]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Competencias profesionales del tutor del trabajo fin de grado329334, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=9913]], camposKey:1743-6095 2011-01-01 Explicative factors for the quality of life of people working on prostitution296296, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=9912]], camposKey:1743-6095 2011-01-01 How is the health of women who practice prostitution?276276][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31387]},camposKey: 1037 1049 Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados 978-84-19506-81-8Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva 1 2023-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30343]},camposKey: 610 624 Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria 978-84-1122-469-7Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos 1 2023-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31388]},camposKey: 297 306 Los refugiados en Twitter: discursos y desinformación 978-84-1122-963-0En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación 1 2023-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31276]},camposKey: 824 835 Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático 978-84-19506-81-8Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva 1 2023-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31371]},camposKey: 469 475 Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español 8493731692Redes sociales y ciudadanía 1 2022-01-01 Grupo Comunicar , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26244]},camposKey: 387 397 El uso de internet y videojuegos en educación primaria. Un estudio exploratorio 8448634756Uso de las redes sociales en el ámbito de la Educomunicación 1 2022-01-01 McGraw Hill España , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26243]},camposKey: 333 344 Uso de Internet y redes sociales en educación primaria: un estudio exploratorio 8448634756Uso de las redes sociales en el ámbito de la Educomunicación 1 2022-01-01 McGraw Hill España , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22928]},camposKey: 668 682 Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria 8413771749Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional 1 2021-04-14 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24238]},camposKey: 673 694 ¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestros sobre las fake news y la desinformación? 978-84-486-2586-3Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 1 2021-01-01 McGraw-Hill Interamericana de España , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19641]},camposKey: 819 827 Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa 978-84-18083-56-3Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29155]},camposKey: 115 125 La promoción del pensamiento en alumnado con necesidades educativas: Estado de la cuestión 9788418614156Experiencia en contenidos curriculares docentes 1 2020-01-01 Tirant Humanidades , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24239]},camposKey: 0 0 La promoción del pensamiento en alumnado con necesidades educativas: Estado de la cuestión 9788409229482Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) 1 2020-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23862]},camposKey: 87 98 Ansiedad en alumnos y alumnas universitarios ante el Trabajo Fin de Grado (TFG) 8448612612Aula virtual 1 2017-01-01 McGraw-Hill Interamericana de España, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23861]},camposKey: 2061 2067 Detección de necesidades de conocimiento y uso de estrategias para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria 978-84-697-4106-1Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) 1 2017-01-01 Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26543]},camposKey: 393 401 Educación para la salud a través del "visible thinking" 8469768484Psicología y educación para la salud 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20429]},camposKey: 93 99 Innovación educativa mediante el uso de metodologías activas y estrategias de pensamiento visible en la formación inicial del profesorado 8469771256Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28661]},camposKey: 895 901 Metodologías activas y pensamiento visible en educación 978-84-09-02097-3Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 1 2017-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20428]},camposKey: 237 243 Métodos de evaluación de rutinas de pensamiento: Aplicaciones en diferentes etapas educativas 8469771256Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29154]},camposKey: 888 894 ¿Qué concepciones tienen sobre el pensamiento los docentes en formación? 978-84-09-02097-3Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 1 2017-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5641]},camposKey: 448 456 Metodologías activas y aprendizaje por competencias en las enseñanzas de grado 9788460887140Psicología y educación: Presente y futuro 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23963]},camposKey: 961 970 La Formación Continua del Profesorado en Segovia a través de la Investigación-Acción 8469713825Investigar para acompañar el cambio educativo y social 1 2014-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5640]},camposKey: 145 156 Condiciones sociales y laborales de las mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución en Castilla y León 8461201531La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los Servicios Sociales 1 2008-01-01 Secretariado de Publicaciones ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=124101],camposKey=9788418583049Innovación Docente en Educación Superior: Interacción, Participación y Colaboración. 1 2023-01-01 Agilice Digital S.L.}][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1745]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1744]]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=923]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=922]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=924]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=925]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=923]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=922]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=924]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=925]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=31036]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30989]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30376]]][][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=125436],camposKey=9788410054554Innovar para educar. Estrategias para transformar la enseñanza universitaria 1 2024-01-01 Octaedro}][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@660c1ff, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@228fe2bc, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@305636d6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3678bc5e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3697ec57][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5d3f08][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57367]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57367]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionId[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionIdPK[ifcactivitat=EXP, ifccomptador=443]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionId[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionIdPK[ifcactivitat=EXP, ifccomptador=444]]][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bc469], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4662ed], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2920]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15eb8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@160e2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15987, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15758, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15497, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15014, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15245, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@150cc, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14cf9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ee8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14c04, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13731, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14a03, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a0a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@144b6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13f4b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13713][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27954]},camposKey: 0 0 El aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento como recursos para facilitar la toma de decisiones docentes. Un estudio de caso 978-84-18167-39-3Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 1 2021-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25680]},camposKey: 3720 3750 La toma de decisiones de los docentes a través del aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento: un estudio de caso 8413773199Innovaciones metodológicas con TIC en educación 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28031]},camposKey: 0 0 Trabajar el pensamiento en educación primaria a través de rutinas y metodologías activas: Una propuesta novedosa e inclusiva 978-84-18167-39-3Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 1 2021-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24240]},camposKey: 114 138 Trabajar el pensamiento en educación primaria a través de rutinas y metodologías activas: una propuesta novedosa e inclusiva 8413773199Innovaciones metodológicas con TIC en educación 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22926]},camposKey: 585 0 Gamificar el pensamiento: cómo favorecer la participación y el aprendizaje en educación superior 978-84-09-17043-2CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia. Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre 1 2019-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31324]},camposKey: 1564 0 Impacto del uso de Twitter para visibilizar el pensamiento en la formación inicial del profesorado 978-84-09-04679-9CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia 1 2018-01-01 Historia de los Sistemas Informativos, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29152]},camposKey: 955 0 Ansiedad diferencial por género en una muestra de estudiantes universitarios que realizan el trabajo fin de grado (TFG) 978-84-617-4431-2Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 1 2016-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (38)


Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (1)

S. Álvarez Álvarez; R. Pinedo González (eds.). Innovación Docente en Educación Superior: Interacción, Participación y Colaboración.. Agilice Digital S.L.; 2023
Texto completo en acceso abierto
Ver Todos

Capítulos de libros (22)

Essalhi, Abdellah; Pinedo Gonzalez, Ruth. Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados . En: Gajardo Espinoza, Katherine; Caceres Iglesias, Judith. Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva. Octaedro; 2023. p. 1037-1049


Ver Todos

Actas de congresos (7)

Caballero San Jose, Cesar; Pinedo Gonzalez, Ruth; Ruiz Requies, Ines (2021). El aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento como recursos para facilitar la toma de decisiones docentes. Un estudio de caso . En - Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030. 1 ed. Egregius; 2021

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (3)

+ Ciencia con consecuencia: La escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas. Equipo Investigadores: Esther Paños Martínez (IP); VEGA AGAPITO, MARIA VICTORIA; José Reyes Ruiz Gallardo. Equipo de Trabajo: ALVAREZ BRAVO, JOSE VICENTE; PINEDO GONZALEZ, RUTH; GIL PUENTE, MARIA CRISTINA; LOPEZ LUENGO, MARIA ANTONIA; VALLES RAPP, CRISTINA; Beatriz García Fernández. FCT-21-16789. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA (UCLM). Entidades Financiadoras: FECYT - FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA. 01/07/2022-30/09/2023

FECYT
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (1)

DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS. Equipo Investigadores: PINEDO GONZALEZ, RUTH (IP); RASCON ESTEBANEZ, DEBORA; ORTEGA QUEVEDO, VANESSA; GIL PUENTE, MARIA CRISTINA; MARBAN PRIETO, JOSE MARIA; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL; ZARZUELA VELASCO, JOSE CARLOS. Entidades Participantes: FUNDACIÓN PARQUE CIENTIFICO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: JUNTA CASTILLA Y LEON.. 01/03/2023

Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (3)


 
Ver Todos

Congresos (5)

IV Congreso internacional de educación mediática y competencia digital, Segovia ( ESPAÑA ) 30/03/2023 - 31/03/2023
(Comunicación). Susana Álvarez ÁLvarez ;Ruth PInedo González ;Francisco Javier Hoyuelos Álvaro ;Juan Pablo Hernández Ramos ;Mercedes López Aguado. Luces y sombras en la formación en competencias digitales del profesorado universitario
Ver Todos

Premios (4)

Ruth Pinedo González. . Premios EDUCA ABANCA. Mejor Docente de España (9ª clasificada). AFundación Obra Social ABANCA. 2024

Ver Todos

Estancias de investigación (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION: UNIVERSIDAD DE OPORTO. 27/06/2014 - 31/08/2014
     UNIVERSIDADE DO PORTO. OPORTO ( PORTUGAL )


Ver Todos

Experiencia en gestión de I+D (2)

DIRECTORA DEL CENTRO DE ENSEÑANZA ON-LINE, FORMACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE (VIRTUVa), Otros, 12/05/2022
Ver Todos

Líneas de investigación (2)

Impacto del nivel de satisfacción de las necesidades interpersonales en colectivos vulnerables
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (17)

La evaluación de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en la Facultad de Educación de Segovia - PID2020/052. Universidad de Valladolid. 01/09/2020.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados