Inicio > PECHARROMÁN GÓMEZ, CRISTINA

PECHARROMÁN GÓMEZ, CRISTINA

Cargo
PROFESOR ASOCIADO
 

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50473]], camposKey:0212-4521 2019-01-01 Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real169187, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42551]], camposKey:0212-3096 2018-01-01 Aprendizaje del concepto de tendencia a partir de representaciones gráficas con la metodología del Aula Invertida2749, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41208]], camposKey:0187-8298 2018-01-01 Theoretical methodology to analyze the degree of congruence between representations of mathematical objects: The case of the unbounded intervals of the real line. [Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: El Caso de los intervalos no acotados de la Recta real]184210, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15964]], camposKey:1887-3987 2016-01-01 Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida125153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15961]], camposKey:1575-023X 2016-01-01 De la visualización a la demostración4564, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15962]], camposKey:2254-4313 2015-01-01 Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones95117, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15960]], camposKey:1133-9853 2015-01-01 El trabajo de fin de máster como medio de desarrollo profesional8796, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15958]], camposKey:1133-9853 2014-01-01 Análisis del periodo de prácticas del máster de profesor de matemáticas en secundaria1725, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15963]], camposKey:1665-5826 2014-01-01 El aprendizaje y la comprensión de los objetos matemáticos desde una perspectiva ontológica111133, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15959]], camposKey:1697-5200 2014-01-01 Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones209221, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41645]], camposKey:0212-4521 2013-01-01 Mathematical objects nature: Representation and meaning Naturleza de los objetos matemáticos: Representación y significado121134, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15955]], camposKey:0212-4521 2013-01-01 Naturaleza de los objetos matemáticos: representación y significado121134, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15956]], camposKey:1699-2105 2011-01-01 La importancia de los enunciados de problemas matemáticos99116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41646]], camposKey:0212-4521 2010-01-01 Design of the teaching of global properties of functions through their graphs Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas215226][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21697]},camposKey: 417 438 Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje 8413112192Investigación sobre el profesor de matemáticas 1 2020-04-28 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17705]},camposKey: 199 207 Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del Máster de Secundaria (Matemáticas) 8490453896Investigación en educación matemática 1 2016-01-01 Comares , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4827]},camposKey: 535 535 ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato? 8497173856Investigación en Educación Matemática XIX 1 2015-01-01 Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4825]},camposKey: 367 378 Diseño de un marco de investigación. Aplicación al proceso de aprendizaje de las propiedades globales de las funciones 8481025488Investigación en educación matemática XIII 1 2009-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=111041],camposKey=978-84-9171-243-5Complementos de formación matemática 1 2018-01-01 Síntesis}][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@18c07f32, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3426dd34, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5e9c0681, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@57884884, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4c2a94a8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4ee73f64, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@70718037, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@65a83ad5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7dbf7d1c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@a5471d0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@76582895, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5282da19][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ba9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d87, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a17, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13c96, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@139b0][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17714]},camposKey: 607 607 Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17717]},camposKey: 117 129 Aplicación de la metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad en estudiantes para maestros en Educación Primaria 978-84-945722-3-4VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4826]},camposKey: 497 497 Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria 978-84-16723-42-3Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17718]},camposKey: 409 417 Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el Grado en Educación Primaria 978-84-945722-3-4VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17709]},camposKey: 559 559 Cálculo mental de primitivas e integración numérica 978-84-9747-948-6Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15200]},camposKey: 297 308 Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17719]},camposKey: 29 Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva 978-84-606-9748-017 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Actas JAEM 2015. 1 2015-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28696]},camposKey: 459 470 Una propuesta innovadora para la enseñanza de la proporcionalidad aritmética en el primer ciclo de ESO 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18133]},camposKey: 599 599 Las ramas de las figuras no permiten ver el bosque de los razonamientos 978-84-697-0819-4Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (14)

Pecharroman Gomez, Cristina; Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura. Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 2019; 37(3): 169-187

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (1)

Ortega del Rincon, Tomas; Berciano Alcaraz, Ainhoa; Pecharroman Gomez, Cristina. Complementos de formación matemática . Síntesis; 2018
Ver Todos

Capítulos de libros (4)

Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Dos Santos, CaCilda; Ortega del Rincon, Tomas; Pecharroman Gomez, Cristina. Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje . En: -. Investigación sobre el profesor de matemáticas. Ediciones Universidad de Salamanca 2020. p. 417-438


Ver Todos

Actas de congresos (9)

Arce Sanchez, Matias, Conejo Garrote, Laura, Pecharroman Gomez, Cristina, Ortega, T. (2018). Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias. En Rodríguez-Muñiz, Luis José; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia. Investigación en Educación Matemática XXII. 1 ed. SEIEM y Universidad de Oviedo; 2018. p. 607-607

Ver Todos
   

OTROS

Congresos (14)

XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Gijón ( ESPAÑA ) 05/09/2018 - 08/09/2018
(Póster). Arce, Matías; Conejo, Laura; Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás . Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (5)

Metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad. Aplicación a la docencia de ángulos - PID2016/114. Universidad de Valladolid. 01/09/2016.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados