Inicio > SANCHEZ GALAN, MARIA BEGOÑA

SANCHEZ GALAN, MARIA BEGOÑA

PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual e Hipermedia- GICAVH
 
mariabegona.sanchez@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51117]], camposKey:1132-1873 2019-01-01 Inventores al servicio de la publicidad. Patentes para la exhibición de anuncios (1859-1966)427448, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51635]], camposKey:0210-4210 2019-01-01 La colección de Publicidad Gisbert en Filmoteca Española. El proceso de recuperación de un archivo de documentos publicitarios5365, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51232]], camposKey:1139-7489 2019-01-01 La traducción de indicios gráficos en las películas de los años 40. Sobre una colección de imágenes realizadas por Ramón de Baños291321, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45939]], camposKey:2172-0150 2019-01-01 Los títulos de crédito como patrimonio fílmico.: De documento informativo a obra plástica1636, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51634]], camposKey:2172-0150 2019-01-01 Title sequences as film heritage. From informative documents to artwork1235, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45938]], camposKey:2172-9077 2018-01-01 La linterna mágica como soporte publicitario. Recorrido histórico por noticias, anécdotas y patentes.1130, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45937]], camposKey:1137-4926 2017-01-01 Cine y educación. Historia de una pequeña exposición7883, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19209]], camposKey:1386-6710 2014-01-01 Documentos publicitarios en archivos fílmicos: importancia, escenario actual y dificultad de análisis3643, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19212]], camposKey:1887-8598 2010-01-01 La publicidad y la imagen en movimiento: primeros pasos del cine publicitario en España7996, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19210]], camposKey:1941-2622 2008-01-01 The first years of spanish advertising cinema2643, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19211]], camposKey:1887-8598 2007-01-01 Telones publicitarios: Advertising curtains199223, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19213]], camposKey:1139-6431 2004-01-01 Publicidad de cristal: Proyección de anuncios estáticos en las pantallas8398][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33789]},camposKey: 143 151 Moda y Sostenibilidad. Análisis del concepto en la revista Vogue 9788419471338Publicidad, Sostenibilidad y Justicia Social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor. 1 2022-01-01 Tirant Lo Blanch, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33787]},camposKey: 125 133 Publicidad con valores, consumo informado y ciudadanía consciente 9788419471338Publicidad, Sostenibilidad y Justicia Social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor. 1 2022-01-01 Tirant Lo Blanch, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31202]},camposKey: 571 590 Publicitarios con valores. Comunicación para una ciudadanía consciente 9788419187901Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa 1 2022-01-01 McGraw-Hill, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24535]},camposKey: 41 64 Capítulo II: Del Gran Gatsby a los influencers. Relato de una experiencia docente basada en el análisis de la creación de identidades falsas en redes sociales 978-84-18167-25-6Autorrepresentación en la Era Digital: Implicaciones éticas y estéticas 1 2020-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24533]},camposKey: 61 78 La obligatoriedad del doblaje durante el primer Franquismo. Entre censura, defensa del idioma y recaudación 9788409224920Historia y cine. El primer franquismo 1939-1945 1 2020-01-01 Universitat de Barcelona , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33785]},camposKey: 121 140 "Momento de Velázquez" y "Romance de una batalla". La recuperación de los títulos de crédito originales de dos documentales de arte de Eugenio Martín 9788415665519Arte, Humanidades y Sociedad 1 2020-01-01 GKA Ediciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16791]},camposKey: 865 883 Ramón de Baños y la versión española de los títulos de crédito de La corona de hierro (1941) de Alessandro Blasetti 978-84-617-7948-2V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico 1 2017-01-01 Universidad Carlos III , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24534]},camposKey: 295 310 La publicidad en las salas de cine de los años treinta 8489444544Faros y torres vigía 1 2016-01-01 Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) ; Vía Láctea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13955]},camposKey: 13 36 Los cameos de la publicidad en las películas. Una historia del Product Placement. 8499841732Cinema, Publicitat i Turisme 1 2012-11-01 Documenta Universitaria , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6775]},camposKey: 435 440 Arqueología del cine publicitario 8493699675Patrimonio y arqueologia de la industria del cine 1 2010-01-01 Centro de Iniciativas Culturales y Sociales, CICEES , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6776]},camposKey: 488 497 Arqueología del cine: recuperar los materiales para reconstruir la historia 978-84-88365-25-5Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos 1 2010-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6774]},camposKey: 51 58 Memoria, Historia y Cine: tres términos para una misma contradicción 978-84-88365-24-8Comunicación: Memoria, Historia y Modelos 1 2008-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14428]},camposKey: 327 332 Publicidad precinematográfica: conceptos para un primer cine publicitario 84-8496-038-2Cinema i teatre: influències i contagis: Actas del V Seminario sobre los antecedentes y orígenes del cine coorganizado por el Museo del Cine y la Universidad de Girona los días 17 y 18 de marzo de 2005 1 2006-01-01 Fundació Museu del Cinema-Col·lecció Tomàs Mallol. Ajuntament de Girona, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14429]},camposKey: 175 180 Usos publicitarios de la linterna mágica 84-8496-118-4Imatge i viatge. De les vistes òptiques al cinema: la configuració de l'imaginari turístic: Actas del IV Seminario sobre los antecedentes y orígenes del cine coorganizado por el Museo del Cine y la Universidad de Girona los días 4 y 5 de abril de 2003 1 2004-01-01 Fundació Museu del Cinema-Col·lecció Tomàs Mallol. Ajuntament de Girona][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=103]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=1800]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=1803]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=1801]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=104]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=1802]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=102]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=110009],camposKey=9788484961635Estrellas en venta! Hollywood en la publicidad americana (1930-1970) 1 2011-01-01 Fundacio¿ Museu del Cinema}][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=370]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=369]]][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=54]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=15]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=14]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=13]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=12]]][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcWorkingPapers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcWorkingPapersPK[ifcactivitat=WOP, ifccomptador=16]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1239]]][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@a28269, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@56c31a4c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@769066f0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4bc8f935, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5fed8bef, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@11b2fb24, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@64e0a804, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@68edf4fc, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5becb8fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5d81137f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3c402043, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3b0d6923, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@59805ef, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5057f4c8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6da894b9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3d3cac5e][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@616d6b][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4722]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1987]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4722]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1987]]][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412f0d], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f32b]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16ea7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@173a0, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16c6e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16bb1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15dc4, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15ab7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155c0, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@153a0][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (12)

Sanchez Galan, Maria Begoña. Inventores al servicio de la publicidad. Patentes para la exhibición de anuncios (1859-1966). Revista general de información y documentación 2019; 29(2): 427-448

Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Ver Todos

Traducción de artículos de revista (5)

Semiocapitalismo y totalitarismo mediático (el caso italiano). Semiocapitalismo y totalitarismo mediático (el caso italiano). Sanchez Galan, M B (trad.). DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ). 2011; (17): 24-32
Ver Todos

Libros (1)

Sánchez Galán, María Begoña. Estrellas en venta! Hollywood en la publicidad americana (1930-1970). Fundacio¿ Museu del Cinema; 2011
Ver Todos

Capítulos de libros (14)

María-Begoña Sánchez Galán; Pilar San Pablo Moreno. Moda y Sostenibilidad. Análisis del concepto en la revista Vogue. En: Marta Pacheco Rueda; María Cruz Alvarado López (coord.). Publicidad, Sostenibilidad y Justicia Social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor.. Tirant Lo Blanch; 2022. p. 143-151


Ver Todos

Working papers y preprints (1)


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

COMPETENCIAS EN COMUNICACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN EN EL CONTEXTO DIGITAL. Equipo Investigadores: GARCÍA MATILLA, AGUSTÍN (IP); DORNALETECHE RUIZ, JON; NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA; MORENO CARDENAL, LUISA MARIA; CANGA SOSA, MANUEL ANGEL; SANCHEZ GALAN, MARIA BEGOÑA; MORERA HERNANDEZ, MARIA DEL CORAL; SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR; MERINO BOBILLO, MARIA; PACHECO RUEDA, MARTA; GONZALEZ HORTIGUELA, TECLA BEATRIZ. VA026A10-1. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 01/01/2010-31/12/2011

JCYL-1
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (1)

Seminario de Historia y Análisis del Cine. Equipo Investigadores: SANCHEZ GALAN, MARIA BEGOÑA (IP). Entidades Financiadoras: SINENTIDAD.. 02/10/2024

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (17)

IV Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, Segovia ( ESPAÑA ) 30/03/2023 - 31/03/2023
(Comunicación). Pilar San Pablo Moreno y María Begoña Sánchez Galán. Del "connecting people" al "yo no soy tonto". 4as Jornadas Consuma Conciencia sobre tecnología y publicidad.
Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (2)

Seminario de Historia y Análisis del Cine: 02/10/2024 - 07/05/2025
Ver Todos

Colaboración en revistas (7)

Evaluador. COMUNICACION Y SOCIEDAD , 2014 - 2014
Ver Todos

Participación en comités (1)

Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad. Universidad de Valladolid.. Comité Científico del III Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad. Transformar la publicidad para cambiar la sociedad.. 01/12/2021 - 03/12/2021
Ver Todos

Líneas de investigación (2)

Cine Publicitario
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (8)

Huellas de la ciudad 2.1: La creatividad como horizonte vital (un proyecto de arte y educomunicación) - PID2022/15. Universidad de Valladolid. 01/09/2022.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados