Inicio > SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION

SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
 
inmaculada.sanchez.macias@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78418]], camposKey:0034-8082 2023-01-01 Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial237264, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81015]], camposKey:0034-8082 2023-01-01 Asymmetries of cross-national regulatory laws on Heritage Education Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial221246, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74492]], camposKey:2745-0341 2023-01-01 Creatividad y rendimiento académico: Dos variables inseparables y controvertidas en futuros maestros de educación infantil1130, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81014]], camposKey:1130-2887 2023-01-01 Cultural Heritage in the Social Representations of Music Teachers in Latin American Contexts PATRIMONIO CULTURAL EN LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE PROFESORES DE MÚSICA EN CONTEXTOS LATINOAMERICANOS4165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78417]], camposKey:0214-4379 2023-01-01 Territorialidad y fotomontaje identitario. Análisis de una propuesta de educación patrimonial para docentes en formación101118, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78416]], camposKey:1577-0338 2022-01-01 ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza151153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78415]], camposKey:1130-2887 2022-01-01 Patrimonio cultural en las representaciones sociales de profesores de música en contextos latinoamericanos4165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58602]], camposKey:1575-0965 2021-01-01 Assessment on creativity and executive functions: Proposal for future school00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64373]], camposKey:1575-0965 2021-01-01 Evaluar la creatividad y las funciones ejecutivas: propuesta para la escuela del futuro3550, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66124]], camposKey:1122-5165 2020-01-01 La educación patrimonial en México: Evaluación de la calidad del diseño de programas mediante la escala Q-Edutage94111, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43728]], camposKey:0213-8646 2019-01-01 # Souvenirs1936 Transmedia y procesos de identización en el aprendizaje de la Guerra Civil Española6382, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81266]], camposKey:2182-9543 2018-01-01 Personas y patrimonios: análisis del contenido de textos que abordan los vínculos identitarios00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55550]], camposKey:0716-050X 2017-01-01 Case Study on Competence-based Evaluation in Arts Education: Contributions to Patrimonial Education Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial229250, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43727]], camposKey:0716-050X 2017-01-01 Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial229250][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31300]},camposKey: 285 298 Rendimiento académico y creatividad en futuros maestros de Educación infantil 8494982338Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones 1 2022-01-01 Verdelis , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28597]},camposKey: 45 0 Propuesta metodológica para la evaluación de las produccionesaudiovisuales de estudiantes de grado de educación 978-84-1320-037-8En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato 1 2019-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22850]},camposKey: 0 0 La evaluación de aprendizajes en el marco del OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España) 978-84-09-02091-1Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development 1 2018-01-01 GEDISA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14591]},camposKey: 585 596 Miradas al patrimonio: nueve años del OEPE 978-84-8448-958-0Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) ; Ediciones Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22849]},camposKey: 559 565 El scrapbook como mediador de la evaluación de aprendizajes en ¿Creación artística y cultura visual y musical¿ 978-84-9082-799-4Arte, Ilustración y Cultura visual. Diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela 1 2017-01-01 Universidad del País Vasco, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26232]},camposKey: 62 71 Trayectoria y prospectiva estratégica del Observatorio de Educación Patrimonial en España 978-84-451-3628-7Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 1 2017-01-01 Comunidad de Madrid][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62285]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62285]]][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=61164]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=61163]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60511]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=61162]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=61164]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=61163]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60511]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=61162]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@56fc61], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@468b7f], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f82f]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15e88, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15100, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@151fa, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14df2][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22851]},camposKey: 219 228 Creatividad e identidad: dos ejes patrimoniales 8494982311Patrimonio, creatividad y teatro 1 2019-01-01 Verdelis ]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (14)

Sanchez Macias, Inmaculada; Semedo, Alice Lucas; Garcia Cordova, Guadalupe. Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial . Revista de educación 2023; 0(400): 237-264.

Ver Todos

Capítulos de libros (6)

Sanchez Macias, Inmaculada. Rendimiento académico y creatividad en futuros maestros de Educación infantil . En: -. Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones. Verdelis 2022. p. 285-298.


Ver Todos

Actas de congresos (1)

Sanchez Macias, Inmaculada (2019). Creatividad e identidad: dos ejes patrimoniales . En -. Patrimonio, creatividad y teatro. 1 ed. Valladolid: Verdelis 2019. p. 219-228.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (3)

LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN ESPAÑA ANTE LA AGENDA 2030: PLAN DE ALFABETIZACIÓN PATRIMONIAL EN ENTORNOS DIGITALES. Equipo Investigadores: IBAÑEZ ETXEBERRIA, ALEX (IP); FONTAL MERILLAS, OLAIA (IP); FERNANDEZ MARTIN, JUAN JOSE; PERUARENA ARREGUI, JUAN; GARCIA CEBALLOS, SILVIA; MARFIL CARMONA, RAFAEL; MARTINEZ RODRIGUEZ, MARTA; DE CASTRO MARTIN, PABLO LUIS; GILLATE AIERDI, IRATXE; VICENT ONTAÑO, NAIARA; ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA DOLORES; ARRIBAS GALARRAGA, SILVIA; LUNA VELASCO, URSULA; CHACON GORDILLO, PEDRO DAVID; DIAZ EMPARANZA ALMOGUERA, MIGUEL; ARIAS GONZALEZ, VICTOR BENITO. Equipo de Trabajo: CASTRILLO CASADO, IANIRE; SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION; BALLESTEROS COLINO, TANIA; LOPEZ MERA, GLADYS ALEJANDRA; CAMPOS LOPEZ, TERESA; GIL BIRAUD, VICTOR ENRIQUE; LAMIKIZ JAUREGIONDO, AMAIA; BARRERA GARCÍA, ANGELA; JIMENEZ PASALODOS, RAQUEL. Personal Contratado: GARCÍA GUERRERO, ANDREA. PDC2022-133460-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033, UNIÓN EUROPEA.-NEXT GENERATION UE, PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA, MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/12/2022-30/11/2024

Next Generation-UEMnisterio de Ciencia e InnovaciónAEIPlan de Recuperación, transformación y Resiliencia
Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. CONTRATO PREDOCTORAL JUNTA CASTILLA Y LEÓN DE INMACULADA CONCEPCIÓN SÁNCHEZ MACÍAS: VALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN DESDE EL ÁREA CIENTÍFICA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL. FONTAL MERILLAS, OLAIA (Director). SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION (Beneficiario). 30/11/2015 - 24/11/2019. 74.000,00 EUR.

JCYL-1FSE
Ver Todos
 

OTROS

Estancias de investigación (4)

ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN RELACIONES INTERNACIONALES ERASMUS. 06/12/2021 - 10/12/2021
     UNIVERSIDADE DO PORTO. OPORTO ( PORTUGAL )


Ver Todos

Proyectos de innovación docente (4)

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA SALVAR EL PATRIMONIO CULTURAL: NEP-VII - PID2020/044. Universidad de Valladolid. 01/09/2020.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados