Inicio > SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION

SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION

Cargo
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Departamento
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Grupos de investigación
Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
 
Correo electrónico
inmaculada.sanchez.macias@uva.es

Índice H en Scopus: 3
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=91258]], camposKey:2571-9408 2025-06-01 MOOCs in Heritage Education: Content Analysis and Didactic Strategies for Heritage Conceptualization00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=91259]], camposKey:0185-2698 2024-01-01 Personas y patrimonios compartidos Conceptualización del patrimonio a partir de relatos en entornos digitales128148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=88114]], camposKey:2014-5349 2024-01-01 Students perceptions of fake news created by artificial intelligence: The case of deep Soria00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=94446]], camposKey:2013-6374 2024-01-01 Students perceptions of fake news created by artificial intelligence: The case of deep Soria10111024, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78418]], camposKey:0034-8082 2023-01-01 Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial237264, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81015]], camposKey:0034-8082 2023-01-01 Asymmetries of cross-national regulatory laws on Heritage Education Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial221246, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74492]], camposKey:2745-0341 2023-01-01 Creatividad y rendimiento académico: Dos variables inseparables y controvertidas en futuros maestros de educación infantil1130, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81014]], camposKey:1130-2887 2023-01-01 Cultural Heritage in the Social Representations of Music Teachers in Latin American Contexts PATRIMONIO CULTURAL EN LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE PROFESORES DE MÚSICA EN CONTEXTOS LATINOAMERICANOS4165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=94445]], camposKey:2745-0341 2023-01-01 Origen, evolución y prospectiva de la educación patrimonial en México145168, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78417]], camposKey:0214-4379 2023-01-01 Territorialidad y fotomontaje identitario. Análisis de una propuesta de educación patrimonial para docentes en formación101118, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78416]], camposKey:1577-0338 2022-01-01 ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza151153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78415]], camposKey:1130-2887 2022-01-01 Patrimonio cultural en las representaciones sociales de profesores de música en contextos latinoamericanos4165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58602]], camposKey:1575-0965 2021-01-01 Assessment on creativity and executive functions: Proposal for future school00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64373]], camposKey:1575-0965 2021-01-01 Evaluar la creatividad y las funciones ejecutivas: propuesta para la escuela del futuro3550, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66124]], camposKey:1122-5165 2020-01-01 La educación patrimonial en México: Evaluación de la calidad del diseño de programas mediante la escala Q-Edutage94111, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=94444]], camposKey:1139-6237 2020-01-01 Proyecto fotográfico Auschwitz: El escenario del horror99109, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43728]], camposKey:0213-8646 2019-01-01 # Souvenirs1936 Transmedia y procesos de identización en el aprendizaje de la Guerra Civil Española6382, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=94447]], camposKey:0213-8646 2019-01-01 La evaluación de Aprendizajes: una práctica pendiente en Educación Patrimonial163186, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81266]], camposKey:2182-9543 2018-01-01 Personas y patrimonios: análisis del contenido de textos que abordan los vínculos identitarios00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55550]], camposKey:0716-050X 2017-01-01 Case Study on Competence-based Evaluation in Arts Education: Contributions to Patrimonial Education Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial229250, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43727]], camposKey:0716-050X 2017-01-01 Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial229250][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37429]},camposKey: 59 74 Análisis de los componentes creativos en la normativa educativa y universitaria en España 8410704056Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad 1 2024-10-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37431]},camposKey: 231 236 ArtHeritage-Segovia: una buena práctica de innovación docente para el aprendizaje interdisciplinar e intercultural 978-84-18583-07-0Innovación docente en Educación Superior. El poder de innovar: experiencias educativas que transforman 1 2024-01-01 AGILICE DIGITAL, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37388]},camposKey: 79 101 Patrimonios tangibles e intangibles en museos: una propuesta educativa sobre ausencias y presencias 8411707628Tendencias y acciones en educación patrimonial 1 2023-12-28 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37428]},camposKey: 803 812 O que siempre quisiste hacer en un museo¿: y ¡malditaseapodríahacerse! 978-84-1396-045-6II Simposio de Patrimonio Cultural ICOMOS España 1 2022-01-01 edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31300]},camposKey: 285 298 Rendimiento académico y creatividad en futuros maestros de Educación infantil 8494982338Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones 1 2022-01-01 Verdelis , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37430]},camposKey: 395 407 Creación artística y cultura visual y musical: formando en creatividad a futuros maestros 849498232XEducación, Patrimonio y Creatividad 1 2020-01-01 Verdelis , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28597]},camposKey: 45 0 Propuesta metodológica para la evaluación de las produccionesaudiovisuales de estudiantes de grado de educación 978-84-1320-037-8En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato 1 2019-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14591]},camposKey: 585 596 Miradas al patrimonio: nueve años del OEPE 978-84-8448-958-0Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) ; Ediciones Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22849]},camposKey: 559 565 El scrapbook como mediador de la evaluación de aprendizajes en ¿Creación artística y cultura visual y musical¿ 978-84-9082-799-4Arte, Ilustración y Cultura visual. Diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela 1 2017-01-01 Universidad del País Vasco, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26232]},camposKey: 62 71 Trayectoria y prospectiva estratégica del Observatorio de Educación Patrimonial en España 978-84-451-3628-7Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 1 2017-01-01 Comunidad de Madrid][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65262]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65170]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65112]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62285]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65262]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65170]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65112]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62285]]][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=60511]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=60511]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2c62], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@56fc61], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@468b7f], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f82f]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@177bc, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15e88, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15100, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@151fa, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14df2][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22851]},camposKey: 219 228 Creatividad e identidad: dos ejes patrimoniales 8494982311Patrimonio, creatividad y teatro 1 2019-01-01 Verdelis , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22850]},camposKey: 0 0 La evaluación de aprendizajes en el marco del OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España) 978-84-09-02091-1Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development [Setúbal (Portugal), 21-23 junio, 2018] 1 2018-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual AEPC : Universidad de Granada : Universidade do Minho]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (21)

Sanchez-Macias I.; Fontal Merillas O.; de Castro Martin P.; Garcia-Guerrero A. MOOCs in Heritage Education: Content Analysis and Didactic Strategies for Heritage Conceptualization . Heritage 2025; 8(6)

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (10)

Munilla Garrido, Carlos; Sanchez Macias, Inmaculada. Análisis de los componentes creativos en la normativa educativa y universitaria en España . En: -. Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad. Dykinson 2024. p. 59-74


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Sanchez Macias, Inmaculada (2019). Creatividad e identidad: dos ejes patrimoniales . En: -. Patrimonio, creatividad y teatro. 1 ed. Valladolid: Verdelis 2019. p. 219-228

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (4)

LAS COMUNIDADES PATRIMONIALES COMO AGENTES EDUCATIVOS EN ENTORNOS RURALES: VALORACIÓN, CONSERVACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. Equipo personal investigador: IBAÑEZ ETXEBERRIA, ALEX (IP); FONTAL MERILLAS, OLAIA (IP); NIETO MIGUEL, IGNACIO; PRIETO LOBATO, JUAN MARIA; PERUARENA ARREGUI, JUAN; MARFIL CARMONA, RAFAEL; MARTINEZ RODRIGUEZ, MARTA; RODRIGUEZ PEREZ, RAIMUNDO A; DE CASTRO MARTIN, PABLO LUIS; ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA DOLORES; ARRIBAS GALARRAGA, SILVIA; CAMPOS LOPEZ, TERESA; LUNA VELASCO, URSULA; DIAZ EMPARANZA ALMOGUERA, MIGUEL. Equipo de Trabajo: SANCHEZ PEREZ, PABLO; SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION; BALLESTEROS COLINO, TANIA; CASTILLO RIVERA, SALVADOR; LOPEZ MERA, GLADYS ALEJANDRA; ALBAS IBEAS, LEIRE; GIL BIRAUD, VICTOR ENRIQUE; GARCÍA GUERRERO, ANDREA; GARCÍA GUERRERO, ANDREA; BARRERA GARCÍA, ANGELA; ELORZA INSAUSTI, MADDI; TORRADO SANCHEZ, JORGE JUAN; CACERES DEHESA, ANDREA; JIMENEZ PASALODOS, RAQUEL. PID2023-147913OB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, FONDOS FEDER, 10.13039/501100011033, FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS (FSE+), MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES, UNION EUROPEA. 01/09/2024-31/08/2028

FEDERFSE+Mº Ciencia, Innovación y UniversidadesUnión EuropeaAEI
Ver Todos

Otras ayudas y becas (4)

Universidade do Porto. ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN RELACIONES INTERNACIONALES ERASMUS. SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION (Director/a). SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION (Persona beneficiaria). 06/12/2021 - 10/12/2021

Ver Todos
 

OTROS

Estancias de investigación (1)

ESTANCIA DE INVESTIGACION: UNIVERSIDAD DE OPORTO. 01/05/2018 - 31/07/2018
     UNIVERSIDADE DO PORTO. ( PORTUGAL )


Ver Todos

Proyectos de innovación docente (5)

Educación artística y patrimonial en Segovia: EDU-ArtHeritage - PID2023/187. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados