Inicio > RUBIA AVI, MARIANO

RUBIA AVI, MARIANO

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Pedagogía
Cualificaciones profesionales, empleabilidad y emprendimiento social
 
mariano.rubia@uva.es

Índice H en Scopus: 4
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70635]], camposKey:2013-6196 2022-01-01 Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=68682]], camposKey:2013-6196 2022-01-01 Ethnographic approach to the process of inclusion of immigrant students in an educational centre00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73110]], camposKey:2071-1050 2021-01-01 Coeducation and citizenship: A study on initial teacher training in sexual equality and diversity00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=63336]], camposKey:0185-2698 2021-01-01 Conceptualización y reflexión sobre el género y la diversidad sexual148165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64354]], camposKey:0185-2698 2021-01-01 Conceptualización y reflexión sobre el género y la diversidad sexual: Hacia un modelo coeducativo por y para la diversidad148165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73111]], camposKey:2662-9992 2020-12-01 Project-based learning: an analysis of cooperation and evaluation as the axes of its dynamic00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42909]], camposKey:1889-4208 2019-01-01 Intervención psicomotriz en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Evaluación de los resultados mediante una metodología mixta267290, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42553]], camposKey:1889-4208 2018-01-01 Bases teóricas para la elaboración de un programa educativo de intervención psicomotriz en niños con tdah277293, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12853]], camposKey:1889-4208 2017-01-01 Análisis de las interacciones en entornos comunicativos de aprendizaje. Estudio de un grupo de escolares 4ºcurso de Educación Primaria161180, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12852]], camposKey:1409-4258 2017-01-01 ¿Es posible la reconstrucción de la teoría de la educación de personas adultas integrando las perspectivas humanistas, críticas y postmodernas?00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12851]], camposKey:0214-3402 2017-01-01 Los planes de estudio de español en las universidades de Taiwán243261, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42310]], camposKey:0210-1696 2016-01-01 Assessment of staff attitudes towards People with Disability Evaluación de actitudes de los profesionales hacia las personas con discapacidad741, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12850]], camposKey:0214-3402 2016-01-01 Dos recorridos diferentes para la implantación de las competencias en la universidad: España y EE. UU.251269, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12854]], camposKey:0210-1696 2016-01-01 Evaluación de actitudes de los profesionales hacia las personas con discapacidad741, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12849]], camposKey:1695-288X 2006-01-01 El papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de proyectos piloto de innovación docente.301308, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43468]], camposKey:1575-0965 1999-01-01 Las necesidades educativas especiales en la formación del profesorado en todas las especialidades de maestro/a00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45095]], camposKey:1575-0965 1999-01-01 Propuesta crítica de formación inicial de maestros/as en nuevas tecnologías en la E. U. de Educación de Soria00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27929]},camposKey: 0 0 Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos 9788418627804Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades 1 2022-01-01 Graó , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21482]},camposKey: 317 324 Aspectos teóricos de la autorregulación del aprendizaje como factor psicoeducativo de los estudiantes 978-84-15665-50-2Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación 1 2020-01-01 Global Knowledge Academics , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22913]},camposKey: 292 298 Educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual 978-84-16283-99-6Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) 1 2020-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19367]},camposKey: 438 451 Educación emocional aplicada al apego inseguro 978-84-18083-56-3Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22912]},camposKey: 89 98 El proceso de la migración en relación con la educación del alumnado inmigrante en España: integrantes a tener en cuenta 978-84-16283-99-6Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) 1 2020-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21483]},camposKey: 553 560 La asignatura de prácticum en los grados de educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social 848408616XOs exvotos na relixiosidade popular galega 1 2019-01-01 Andavira , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18991]},camposKey: 1 4 Influential factors for managing virtual groups in massive and variable scale courses 978-1-5090-4596-92016 International Symposium on Computers in Education (SIIE) 1 2016-01-01 IEEE][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65186]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65186]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30688]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145639838]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638712]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145641762]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3cb1b810, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1ef3fb08, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6e0129da][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@373a41, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372e56][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3067]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3067]]][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@467c50], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4662ed], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41238e]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15571, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13667, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13657, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137eb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137ea, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@144bc][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24716]},camposKey: 523 534 Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento 978-84-09-33243-4Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria 1 2021-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24717]},camposKey: 570 577 Orientación y formación en consultoría de balance de competencias 978-84-09-33243-4Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria 1 2021-01-01 Universidad de Valladolid]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (17)

Rodriguez Navarro, Henar; Gomez Gonzalez, Francisco Javier; Rubia Avi, Mariano; Rodriguez Medina, Jairo. Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo. Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature 2022; 15(2)

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (7)

Ruiz Requies, Ines; Rubia Avi, Mariano; Torrego Egido, Luis. Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos . En: -. Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades. Graó 2022. p. 0-0


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Carro Sancristobal, Luis; Carabias Herrero, Manuel; Adrian Rojo, Janire; Morcillo Casas, Veronica; Agueda Maroñas, Marta; Henriques de Freitas, Manuela; Cela Ranilla, Jose Maria; Sanz Trigueros, Francisco Javier; Cano Gonzalez, Rufino; Rubia Avi, Mariano (2021). Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento. En Carro Sancristóbal, Luis; Carabias Herrero, Manuel; Morcillo Casas, Verónica (coord.).. Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. 1 ed. Universidad de Valladolid; 2021. p. 523-534

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (3)

ENHANCING CAREER AND SERVICE LEARNING IN HIGHER EDUCATION. Equipo Investigadores: CARRO SANCRISTOBAL, LUIS (IP); CARABIAS HERRERO, MANUEL; MÖLLER RECONDO, CLAUDIA MARCELA; SANZ TRIGUEROS, FRANCISCO JAVIER; MANZANO SOTO, NURIA; CELA RANILLA, JOSE MARIA; ARENALES VEGANZONES, DIEGO; AGUEDA MAROÑAS, MARTA; HENRIQUES DE FREITAS, MANUELA; ADRIAN ROJO, JANIRE; MORCILLO CASAS, VERONICA; PICAZO SANCHEZ, LAURA; RUBIA AVI, MARIANO; RIOS DE DEUS, MARIA PAULA; RODICIO GARCIA, MARIA LUISA; VALCARTE FERNANDEZ, MARGARITA; CASADO GONZALEZ, MONICA; CANO GONZALEZ, RUFINO. Personal Contratado: AGUEDA MAROÑAS, MARTA. KA220-HED-57E82F65. Entidades colaboradoras UNIVERSITA DEGLI STUDI DI CAMERINO (UNICAM), CENTRO STUDI PLURIVERSUM SRL, CITYNET SRL, KARABUK UNIVERSITY, UNIVERSITATEA POLITEHNICA DIN BUCURESTI (UPB), PANEPISTIMIO THESSALIAS (UNIVERSITY OF THESSALY-UTH), UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: COMISION EUROPEA. 01/11/2021-31/10/2023

Comisión Europea
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (2)

MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA E-LEARNING Y EDICION DEL CURSO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES BÁSICAS.. Equipo Investigadores: TEJEDOR MARDOMINGO, MARIA (IP); RUBIA AVI, MARIANO. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa).. Entidades Financiadoras: LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR.. 02/04/2015

Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

UNIVERSITÀ CATTOLICA DEL SACRO CUORE DI MILANO. ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN RELACIONES INTERNACIONALES ERASMUS. RUBIA AVI, MARIANO (Director). RUBIA AVI, MARIANO (Beneficiario). 25/03/2019 - 29/03/2019

Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (4)


Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (4)

V Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2024) y XIV Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, Málaga ( ESPAÑA ) 17/04/2024 - 19/04/2024
(Póster). HERRERO VILLORIA, CRISTINA; FERNANDEZ DEL ALAMO, JUAN CARLOS; ÁLAMO MARTÍN, Mª TERESA DEL; RUBIA AVI, MARIANO; EL ARTE COMO RECURSO EDUCATIVO PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN Y LAS¿ ACTITUDES DE ESTUDIANTES EN TRABAJO SOCIAL HACIA LAS PERSONAS EN¿ SITUACIÓN DE POBREZA Y/O EXCLUSIÓN SOCIA
Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN EL TDA-H DESDE EL AULA: 04/03/2016 - 18/03/2016
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (6)

PID-PASTEUR-UVa: Proyecto de análisis sistemático de técnicas de estudio unidas a resultados en la UVa. - PID2018/151. Universidad de Valladolid. 01/09/2018.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados