Inicio > RUBIA AVI, MARIANO

RUBIA AVI, MARIANO

Cargo
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Departamento
Pedagogía
Grupos de investigación
Cualificaciones profesionales, empleabilidad y emprendimiento social
 
Correo electrónico
mariano.rubia@uva.es

Índice H en Scopus: 4
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70635]], camposKey:2013-6196 2022-01-01 Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73110]], camposKey:2071-1050 2021-01-01 Coeducation and citizenship: A study on initial teacher training in sexual equality and diversity00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=63336]], camposKey:0185-2698 2021-01-01 Conceptualización y reflexión sobre el género y la diversidad sexual148165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64354]], camposKey:0185-2698 2021-01-01 Conceptualización y reflexión sobre el género y la diversidad sexual: Hacia un modelo coeducativo por y para la diversidad148165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73111]], camposKey:2662-9992 2020-12-01 Project-based learning: an analysis of cooperation and evaluation as the axes of its dynamic00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42909]], camposKey:1889-4208 2019-01-01 Intervención psicomotriz en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Evaluación de los resultados mediante una metodología mixta267290, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42553]], camposKey:1889-4208 2018-01-01 Bases teóricas para la elaboración de un programa educativo de intervención psicomotriz en niños con tdah277293, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12853]], camposKey:1889-4208 2017-01-01 Análisis de las interacciones en entornos comunicativos de aprendizaje. Estudio de un grupo de escolares 4ºcurso de Educación Primaria161180, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12852]], camposKey:1409-4258 2017-01-01 ¿Es posible la reconstrucción de la teoría de la educación de personas adultas integrando las perspectivas humanistas, críticas y postmodernas?00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12851]], camposKey:0214-3402 2017-01-01 Los planes de estudio de español en las universidades de Taiwán243261, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42310]], camposKey:0210-1696 2016-01-01 Assessment of staff attitudes towards People with Disability Evaluación de actitudes de los profesionales hacia las personas con discapacidad741, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12850]], camposKey:0214-3402 2016-01-01 Dos recorridos diferentes para la implantación de las competencias en la universidad: España y EE. UU.251269, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12854]], camposKey:0210-1696 2016-01-01 Evaluación de actitudes de los profesionales hacia las personas con discapacidad741, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12849]], camposKey:1695-288X 2006-01-01 El papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de proyectos piloto de innovación docente.301308, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43468]], camposKey:1575-0965 1999-01-01 Las necesidades educativas especiales en la formación del profesorado en todas las especialidades de maestro/a00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45095]], camposKey:1575-0965 1999-01-01 Propuesta crítica de formación inicial de maestros/as en nuevas tecnologías en la E. U. de Educación de Soria00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27929]},camposKey: 0 0 Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos 9788418627804Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades 1 2022-01-01 Graó , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34961]},camposKey: 11 18 Organisation model of an academic centre. 9788413693538Papers, a project for the future. Experiences and Sharing 1 2022-01-01 Comares, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21482]},camposKey: 317 324 Aspectos teóricos de la autorregulación del aprendizaje como factor psicoeducativo de los estudiantes 978-84-15665-50-2Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación 1 2020-01-01 Global Knowledge Academics , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22913]},camposKey: 292 298 Educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual 978-84-16283-99-6Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) 1 2020-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19367]},camposKey: 438 451 Educación emocional aplicada al apego inseguro 978-84-18083-56-3Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22912]},camposKey: 89 98 El proceso de la migración en relación con la educación del alumnado inmigrante en España: integrantes a tener en cuenta 978-84-16283-99-6Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) 1 2020-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21483]},camposKey: 553 560 La asignatura de prácticum en los grados de educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social 848408616XOs exvotos na relixiosidade popular galega 1 2019-01-01 Andavira , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18991]},camposKey: 1 4 Influential factors for managing virtual groups in massive and variable scale courses 978-1-5090-4596-92016 International Symposium on Computers in Education (SIIE) 1 2016-01-01 IEEE][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65186]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65186]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30688]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145639838]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638712]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145641762]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@27fdb4a8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6d4b5f63, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5d5616f5][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@373a41, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372e56][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3067]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3067]]][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2fee], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@467c50], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4662ed], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41238e]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15571, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13667, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13657, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137eb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137ea, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@144bc][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24716]},camposKey: 523 534 Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento 978-84-09-33243-4Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria 1 2021-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24717]},camposKey: 570 577 Orientación y formación en consultoría de balance de competencias 978-84-09-33243-4Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria 1 2021-01-01 Universidad de Valladolid]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (16)

Rodriguez Navarro, Henar; Gomez Gonzalez, Francisco Javier; Rubia Avi, Mariano; Rodriguez Medina, Jairo. Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo. Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature 2022; 15(2)

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (8)

Ruiz Requies, Ines; Rubia Avi, Mariano; Torrego Egido, Luis. Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos . En: -. Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades. Graó 2022. p. 0-0


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Carro Sancristobal, Luis, Carabias Herrero, Manuel, Adrian Rojo, Janire, Morcillo Casas, Veronica, Agueda Maroñas, Marta, Henriques de Freitas, Manuela, Cela Ranilla, Jose Maria, Sanz Trigueros, Francisco Javier, Cano Gonzalez, Rufino, Rubia Avi, Mariano (2021). Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento. En Carro Sancristóbal, Luis; Carabias Herrero, Manuel; Morcillo Casas, Verónica (coord.).. Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. 1 ed. Universidad de Valladolid; 2021. p. 523-534

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (4)

SALUD MENTAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y PREVENCIÓN MEDIANTE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL. Equipo personal investigador: RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO (IP); GONZALEZ SANGUINO, TERESA CLARA (IP); RUIZ REQUIES, INES; APARICIO HERGUEDAS, JOSE LUIS; IRURTIA MUÑÍZ, MARÍA JESUS; RUBIA AVI, MARIANO; PANIAGUA DE LA IGLESIA, TANIA; DE LA IGLESIA GUTIERREZ, MYRIAM; MUÑOZ LÓPEZ, MANUEL; ESCOLANO PÉREZ, ELENA; ALCOVER VAN DE WALLE, CARLOTA. Equipo de Trabajo: AYUSO LANCHARES, ALBA; BETEGON BLANCA, ELENA; CASTRILLO SAN MAMES, SARA; MATE BENITO, ISABEL; DEL VALLE -, MACARENA; BOEMO PRIETO, MARIA TERESA; LÓPEZ MENÉNDEZ, LUIS ÁNGEL; POLANÍA ACEVEDO, HÉCTOR IGNACIO; SAN MARTÍN GONZÁLEZ, PAULA; VLACHOU -, ANASTASIA; URCHEGUI BOCOS, PEDRO. Personal Contratado: CASTRILLO SAN MAMES, SARA. PID2023-150190OA-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, FONDOS FEDER, 10.13039/501100011033, MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES, UNION EUROPEA. 01/09/2024-31/08/2027

FEDERMº Ciencia, Innovación y UniversidadesUnión EuropeaAEI
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (2)

MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA E-LEARNING Y EDICION DEL CURSO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES BÁSICAS.. Equipo personal investigador: TEJEDOR MARDOMINGO, MARIA (IP); RUBIA AVI, MARIANO. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa).. Entidades Financiadoras: LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR.. 02/04/2015

Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

UNIVERSITÀ CATTOLICA DEL SACRO CUORE DI MILANO. ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN RELACIONES INTERNACIONALES ERASMUS. RUBIA AVI, MARIANO (Director/a). RUBIA AVI, MARIANO (Persona beneficiaria). 25/03/2019 - 29/03/2019

Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (4)


Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (4)

V Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2024) y XIV Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, Málaga ( ESPAÑA ) 17/04/2024 - 19/04/2024
(Póster). HERRERO VILLORIA, CRISTINA; FERNANDEZ DEL ALAMO, JUAN CARLOS; ÁLAMO MARTÍN, Mª TERESA DEL; RUBIA AVI, MARIANO; EL ARTE COMO RECURSO EDUCATIVO PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN Y LAS¿ ACTITUDES DE ESTUDIANTES EN TRABAJO SOCIAL HACIA LAS PERSONAS EN¿ SITUACIÓN DE POBREZA Y/O EXCLUSIÓN SOCIA
Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN EL TDA-H DESDE EL AULA: 04/03/2016 - 18/03/2016
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (6)

PID-PASTEUR-UVa: Proyecto de análisis sistemático de técnicas de estudio unidas a resultados en la UVa. - PID2018/151. Universidad de Valladolid. 01/09/2018.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados