Inicio > GARCIA PERALES, NURIA MARIA

GARCIA PERALES, NURIA MARIA

Cargo
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Departamento
Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia,Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
 
Correo electrónico
nuriagarcia@uva.es

Índice H en Scopus: 3
Experto
  • Coeducación en los ámbitos de la educación formal y no formal.? Componente afectivo-emocional en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93311]], camposKey:1575-0965 2025-01-01 Docentes y tecnología: ¿cómo enfrenta el futuro profesorado el uso de la Inteligencia Artificial?155168, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=90655]], camposKey:1575-0965 2025-01-01 Teachers and technology: how do future teachers deal with the use of Artificial Intelligence? Docentes y tecnología: ¿cómo enfrenta el futuro profesorado el uso de la Inteligencia Artificial?155168, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=90656]], camposKey:2014-2862 2024-02-01 University Students´ Emotions in Forced Remote Education. An Exploratory Study in Spain and Argentina Emociones de Estudiantes Universitarios en la Educación a Distancia Forzada. Un estudio Exploratorio en España y Argentina5978, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93301]], camposKey:2014-2862 2024-01-01 University students´ emotions in forced remote education. An exploratory study in Spain and Argentina5978, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79352]], camposKey:2071-1050 2022-09-01 The Educational Use of WhatsApp00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81455]], camposKey:2530-0350 2022-01-01 Percepción del alumnado universitario sobre la discapacidad intelectual: estudio exploratorio descriptivo6987, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79353]], camposKey:0210-1696 2022-01-01 Universitary Students¿s Perception about Intellectual Disability: Initial Descriptive Reseach PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO SOBRE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL: ESTUDIO EXPLORATORIO DESCRIPTIVO6987, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93304]], camposKey:2529-9638 2021-01-01 Covid-19: la brecha (digital) educativa a través de la prensa5368, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93302]], camposKey:1137-8654 2021-01-01 La vivencia del alumnado en tiempos COVID-19: estudio comparado entre las universidades de Extremadura (España) y Nacional de Río Cuarto (Argentina)4468, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79354]], camposKey:1137-8654 2021-01-01 The experience of students in COVID-19 times: A comparative study between the universities of Extremadura (Spain) and Nacional de Rió Cuarto (Argentina) La vivencia del alumnado en tiempos COVID-19: Estudio comparado entre las universidades de Extremadura (Espanã) y Nacional de Rió Cuarto (Argentina)4468, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79355]], camposKey:1865-0929 2019-01-01 Loneliness and aging. Do public policies dream of technological solutions?7079, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93308]], camposKey:1698-7802 2014-01-01 Aproximación pedagógica al Colegio Menor de San Pelayo de la Universidad de Salamanca91108, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93307]], camposKey:1988-8430 2012-01-01 Algunas notas en perspectiva comparada sobre formación de maestros: el caso de España y Finlandia7087, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93310]], camposKey:2173-9536 2012-01-01 Influencia de los colegios universitarios salmantinos en la sociedad del Antiguo Régimen99118, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93303]], camposKey:2173-9536 2012-01-01 Reseñas: Martín Sánchez, M. A. (2012) (Coord.) Historia de la educación en occidente. Teorías, métodos y prácticas educativas. Editorial Académica Española.137141, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93309]], camposKey:2173-9536 2011-01-01 Reseñas: Hernández Díaz, J.M.; Ramos Ruiz, I. (Ed.) (2010): Historia de la Educación en América. Once estudios. Salamanca: Globalia Artes Gráficas, 235 pp.1310, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93306]], camposKey:2173-9536 2011-01-01 Reseñas: Valverde Berrocoso, J. (Coord.) (2011). Docentes e-competentes : buenas prácticas educativas con TIC. Barcelona: Octaedro.177178, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93305]], camposKey:1988-8430 2010-01-01 Aproximación a la escuela de la figura de Jesús Delgado Valhondo77118][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36535]},camposKey: 149 162 La organización de espacios escolares sostenibles e inclusivos 8419788910La organización del centro escolar y los retos de una sociedad global y digital 1 2025-01-01 Graó , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36537]},camposKey: 172 185 Coeducación, una mirada histórica y teórica 8411705838Herramienta del desarrollo integral humano: avances, senderos y miradas desde un enfoque integrado en los objetivos del desarrollo sostenible 1 2024-05-21 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36536]},camposKey: 87 105 ¿Qué metodologías son usadas para trabajar los ODS en la universidad?: una revisión bibliográfica 8411705838Herramienta del desarrollo integral humano: avances, senderos y miradas desde un enfoque integrado en los objetivos del desarrollo sostenible 1 2024-05-21 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36531]},camposKey: 175 190 Evaluación mediada por tecnología 8419506877Metodologías didácticas en contextos enriquecidos con tecnologías 1 2024-02-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36534]},camposKey: 188 196 Ideas previas y utilidades percibidas por docentes en formación sobre la Inteligencia Artificial: estudio descriptivo 978-84-1079-000-1Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación 1 2024-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36524]},camposKey: 159 162 Paisaje emocional en contextos educativos online 978-84-09-55300-6Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro 1 2023-01-01 Universidad de La Laguna, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32231]},camposKey: 211 224 Informal Cares and Caregivers in Rural Elderly: Emotional Costs in Public Health Policies 1668452952Research Anthology on Supporting Healthy Aging in a Digital Society 1 2022-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36528]},camposKey: 133 142 La técnica Fotovoz aplicada a la docencia universitaria: su utilidad en el desarrollo de competencias 978-84-09-36604-0La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria 1 2022-01-01 Universidad de La Rioja , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32230]},camposKey: 1522 1535 Loneliness Among Rural Elderly: Present and Future Public Health Challenges 1668452952Research Anthology on Supporting Healthy Aging in a Digital Society 1 2022-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36532]},camposKey: 26 0 Técnica Fotovoz y su potencial en la docencia universitaria 978-84-09-36603-3Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes 1 2022-01-01 Universidad de La Rioja , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36529]},camposKey: 0 0 Estudiar en tiempos de la Covid-19: la vivencia del alumnado de la facultad de Educación (Universidad de Extremadura) 978-84-1377-302-5Hacia un modelo de investigación sostenible en educación 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36533]},camposKey: 3243 3252 Competencia digital: relación de herramientas relacionadas con su adquisición 978-84-18348-22-8Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32638]},camposKey: 70 82 Loneliness and Aging. Do Public Policies Dream of TechnologicalSolutions? . 3030160270Gerontechnology 1 2019-04-14 Springer Suiza , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36525]},camposKey: 895 896 Investigación en e-learning: una propuesta metodológica 9788460882374Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36530]},camposKey: 1017 1018 Perspectivas del alumnado sobre la presencia social en un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje 9788460882374Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36526]},camposKey: 637 646 Más de quinientas "almas": el acceso a la educación de la mujer en el sistema educativo liberal 8498284376La Constitución de Cádiz 1 2013-01-01 Servicio de Publicaciones ; Sociedad Española de Historia de la Educación , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36527]},camposKey: 65 78 Proyección pedagógica y social de los colegios salmantinos en América 8494021419Formación de élites y educación superior en Iberoamérica 1 2012-01-01 Hergar Ediciones Antema ][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=2670]]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1220]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1219]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1220]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1219]]][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6c211bea, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@9157d9b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4f9ab8d6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5de52a3c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@39ff9421, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1b24df20, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@162989a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@75a2f640, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@30b92a49][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5209]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5210]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5212]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5211]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5213]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5209]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5210]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5212]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5211]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5213]]][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17b73, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17b41][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (18)

Garcia Perales, Nuria; Hernandez Rincon, Maria Lourdes; Suarez Lantaron, Belen. Docentes y tecnología: ¿cómo enfrenta el futuro profesorado el uso de la Inteligencia Artificial? . Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP 2025; 28(1): 155-168

Ver Todos

Capítulos de libros (17)

Suarez Lantaron, Belen; Garcia Perales, Nuria. La organización de espacios escolares sostenibles e inclusivos . En: -. La organización del centro escolar y los retos de una sociedad global y digital. Graó 2025. p. 149-162


Ver Todos
   

OTROS

Congresos (9)

XXXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2025), Valladolid ( ESPAÑA ) 25/06/2025 - 27/06/2025
(Comunicación). García-Perales, N., Hernández-Rincón, M.L. & Suárez-Lantarón, B. Inteligencia Artificial, ética y normativa: ¿Qué opinan los futuros educadores?
Ver Todos

Premios (2)

Nuria García Perales. . Segundo premio tesis doctoral. Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). 2023

Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (5)

Calidad e Innovación Educativa para la Transformación Social. Diseño Universal de Aprendizaje (DUA): Ponente. 30/07/2024 - 30/07/2024
Ver Todos

Líneas de investigación (1)

Coeducación en contextos formales y no formales de educación
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (2)

Miradas que cuentan: Fotovoz como metodología visual participativa para la formación socioeducativa, patrimonial y en cultura de paz. Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital - VirtUVa. 18/11/2025.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados