Inicio > PRADENA GARCIA, YASNA PATRICIA

PRADENA GARCIA, YASNA PATRICIA

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Pedagogía
Investigación en Ciudadanía, Ecologías del Aprendizaje y Educación Expandida
 
yasnapatricia.pradena@uva.es

Índice H en Scopus: 1
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81658]], camposKey:1137-8654 2024-01-01 Racionalidades culturales de la profesión docente: un estudio de caso en la formación del profesorado europeo205235, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87824]], camposKey:2448-1939 2024-01-01 THEATRE AS EDUCATIONAL INNOVATION IN THE CHILEAN SCHOOL: A CASE STUDY TEATRO COMO INNOVACIÓN EDUCATIVA EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL CHILENO: UN ESTUDIO DE CASO286315, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79088]], camposKey:1989-9742 2023-01-01 Dinamización de una performance teatral con estudiantes de educación secundaria para prevenir la violencia micromachista149164, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80245]], camposKey:1139-1723 2023-01-01 Dynamisation of a theatrical performance with secondary school students to prevent micro-chauvinism violence Dinamização de um espectáculo teatral com alunos do ensino secundário para prevenir a violência micromachista Dinamización de una performance teatral con estudiantes de educación secundaria para prevenir la violencia micromachista149164, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81830]], camposKey:2254-0709 2023-01-01 ECOSISTEMAS EDUCATIVOS Y CREACIÓN TEATRAL: UN ESTUDIO DE CASO EN EL ÁMBITO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (FP)325339, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87825]], camposKey:2049-3010 2023-01-01 Roles and micro-chauvinism in youth: A semiotic analysis of expanded theatricalities119139, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80247]], camposKey:2227-7102 2023-01-01 Social Media Labs in the Social Education Degree: Exploring Digital Competences of University Students00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81655]], camposKey:0718-5049 2022-03-01 Awareness-raising methodologies for the promotion of gender equality through Applied Theatre in Education Metodologías concientizadoras para la promoción de la igualdad de género a través del Teatro Aplicado en Educación00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70655]], camposKey:0718-5049 2022-01-01 Metodologías concientizadoras para la promoción de la igualdad de género a través del Teatro Aplicado en Educación00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64358]], camposKey:2254-3139 2021-01-01 La Performance Teatral como Dispositivo Transferencial Crítico de la Violencia Micromachista en Adolescentes2742, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=60799]], camposKey:1870-4980 2021-01-01 La performance como instrumento de inclusión y transformación de mujeres supervivientes de violencia de género189213, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81656]], camposKey:2254-3139 2021-01-01 Theatrical performance as a transferential device critical of micro-chauvinisms violence in adolescents La performance teatral como dispositivo transferencial crítico de la violencia micromachista en adolescentes2742][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32056]},camposKey: 146 152 El teatro aplicado en educación como metodología para la promoción de la igualdad de género: un estudio de caso en formación profesional 8411226859Educación con perspectiva de género 1 2022-11-04 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32780]},camposKey: 29 48 Demandas al sistema escolar en los escenarios digitales y knowmádicos 978-84-18627-97-2Desafíos y oportunidades para la educación secundaria en las sociedades del siglo XXI 1 2022-01-01 Graó, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25344]},camposKey: 179 194 Derechos Humanos, infancia y entidades del tercer sector: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial de Educación Primaria 8418615850Aprendizaje-servicio en la universidad 1 2021-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27942]},camposKey: 467 468 Ecologías del aprendizaje para la promoción de la igualdad de género a través del Teatro Aplicado a la Educación: un estudio de caso en FP 978-84-18445-68-2La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes 1 2021-01-01 Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24733]},camposKey: 230 235 El teatro como metodología activa para la promoción de la igualdad de género en el ámbito educativo 978-84-09-22970-3Conference Proceedings CIVAE 2020: 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education 1 2020-01-01 Educampus, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20626]},camposKey: 51 66 Jóvenes universitarios y contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada 978-84-1320-074-3Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19368]},camposKey: 781 790 Promoción de la igualdad de género a través del teatro en F.P. Un estudio de casos 978-84-18083-56-3Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment 1 2020-01-01 Octaedro][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2482]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2481]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=125543],camposKey=978-84-100054-41-7Justicia comunicativa en el ámbito de la Ed. Secundaria: Literacidad crítica a través de un proyecto de Radios Escolares con alumnado vulnerable 1 2024-01-01 Octaedro}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=119229],camposKey=8418615850Aprendizaje-servicio en la universidad 1 2021-01-01 Octaedro }][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=2028]]][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64312]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63905]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64312]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63905]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=530]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=530]]][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@18b3a806, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@624432b1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@20061d9d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@520ba129, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@577dc0f6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@14efb112, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@495bce7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@b9857b5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@32db5c40, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5b551c28, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@728ef121][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@52a168da, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@693292a9][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4360]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4450]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4465]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4467]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4468]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4469]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4473]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4479]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4470]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4475]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4476]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4477]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4478]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4481]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4360]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4450]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4465]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4467]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4468]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4469]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4473]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4479]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4470]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4475]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4476]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4477]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4478]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4481]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62295]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62295]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c201e], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bafac], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463c9a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@414eb9], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c201d]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1756f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17999, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@177e6][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (12)

Fernandez Rodriguez, Eduardo; Anguita Martinez, Rocio; Pradena Garcia, Yasna. Racionalidades culturales de la profesión docente: un estudio de caso en la formación del profesorado europeo. Revista española de educación comparada 2024; 0(44): 205-235

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (2)

Batista-Fernández, Yaimara; Fernández-Rodríguez, Eduardo; Pradena-García, Yasna Patricia. Justicia comunicativa en el ámbito de la Ed. Secundaria: Literacidad crítica a través de un proyecto de Radios Escolares con alumnado vulnerable. Octaedro; 2024
Ver Todos

Capítulos de libros (7)

Pradena Garcia, Yasna; Anguita Martinez, Rocio; Fernandez Rodriguez, Eduardo. El teatro aplicado en educación como metodología para la promoción de la igualdad de género: un estudio de caso en formación profesional. En: -. Educación con perspectiva de género. Dykinson 2022. p. 146-152


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

Imaginarios sociotécnicos en educación: redes políticas de gobernanza digital y soberanía digital (SocioTechED). Equipo Investigadores: Geo Saura Casanova (IP). Equipo de Trabajo: PRADENA GARCIA, YASNA PATRICIA. PID2022-136345OA-I00. Entidades Financiadoras: MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/09/2023-31/08/2026

Mnisterio de Ciencia e Innovación
Ver Todos

Otras ayudas y becas (2)

CONTRATO POP-CYL DE YASNA PATRICIA PRÁDENA GARCÍA: "LA PERFORMANCE O ARTE DE ACCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO". ANGUITA MARTINEZ, MARIA DEL ROCIO (Director). PRADENA GARCIA, YASNA PATRICIA (Beneficiario). 23/05/2022 - 13/06/2023. 30.306,60 EUR.

JCYL-2FSEUniversidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (11)

III Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva, Madrid ( ESPAÑA ) 27/09/2024 - 29/09/2024
(Comunicación). Mónica Salcedo Díez; Yasna Pradena García; Eduardo Fernández Rodríguez; Ada Freitas Cortina. GOBERNANZA DIGITAL E IMAGINARIOS SOCIOTÉCNICOS EN EDUCACIÓN: UN ESTUDIO DE CASO EN LOS CENTROS ESCOLARES DE SECUNDARIA DE CASTILLA Y LEÓN DESDE EL TECNOFEMINISMO
Ver Todos

Organización de actos (2)

IV Summer School: La Tesis doctoral y la Ciencia abierta: dilemas, trayectorias y toma de decisiones., Estudiantes de doctorado y docente investigador ( ESPAÑA ) 26/05/2022 - 27/05/2022
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (1)

1er. premio a la Tesis Doctoral en investigación en materia de igualdad y violencia de género de la Universidad de Valladolid. Teatro Aplicado para la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad: Un estudio de caso en el ámbito de la Formación Profesional (FP). Premios a la excelencia de TFG, TFM y Tesis Doctoral en investigación en materia de igualdad y violencia de género de la Universidad de Valladolid. Universidad de Valladolid. 2022

Ver Todos

Estancias de investigación (1)

Teatro Aplicado en la Educación para la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad: un estudio de caso en Formación Profesional. 01/03/2021 - 30/07/2021
     Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile ( CHILE )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (14)

Investigación educativa desde un enfoque de género y metodologías feministas: Profesora. Estudiantes de doctorado 16/05/2024 - 23/05/2024
Ver Todos

Colaboración en revistas (2)

Revisor. Artseduca, 2022
Ver Todos

Líneas de investigación (1)

Formación del profesorado; Innovación educativa; Igualdad de género; Ciudadanía; Teatro aplicado en educación
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (3)

Club de debate para la Reflexión y Transformación Social, sobre temas de Responsabilidad Social Universitaria (RSUVa) del Campus de Soria - PID2023/118. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados