Inicio > BARRANCO IZQUIERDO, NATALIA

BARRANCO IZQUIERDO, NATALIA

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1564]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73997]], camposKey:2675-5041 2022-01-01 Actualización curricular del área de Lengua extranjera en la Educación Primaria española. Implicaciones docentes2743, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70176]], camposKey:1135-6405 2022-01-01 Subtitle creation and subtitle alignment as didactic resources for foreign language teaching180187, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64369]], camposKey:2462-2737 2021-01-01 Repensando la asignatura de Inglés en educación primaria a través del PTL163177, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56436]], camposKey:2254-5883 2020-01-01 El pensamiento y conocimiento del profesorado sobre la mediación para la inclusión de alumnado extranjero6372, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57963]], camposKey:2530-4550 2020-01-01 Formación metodológica para la enseñanza bilingüe. Indicadores en Memorias del Practicum629, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66704]], camposKey:2254-5883 2020-01-01 Teacher thinking and knowledge about mediation for the inclusion of foreign students6372, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43615]], camposKey:0377-628X 2019-01-01 La atención a la diversidad lingüística en el contexto escolar español155164, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24222]], camposKey:1575-0965 2017-01-01 Efectos de la mediación oral para la resolución de conflictos comunicativos en aulas de inglés de Educación Primaria, con presencia de alumnado extranjero159172, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41105]], camposKey:1578-7001 2016-01-01 SciencePro Project: Towards Excellence in Bilingual Teaching159175][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32788]},camposKey: 97 111 Combining subtitle creation and subtitle alignment in foreign language teaching: A means to foster translation competence and communication skills 9789027213648Instrumentalising Foreign Language Pedagogy in Translator and Interpreter Training: Methods, goals and perspectives 1 2023-01-01 John Benjamin, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34820]},camposKey: 180 182 El subtitulado y la alineación como recursos didácticos para la enseñanza de lengua extranjera 978-84-09-45297-2Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): 2021-2022 1 2023-01-01 Universidad de Valladolid. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente (VirtUVa) y Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22156]},camposKey: 187 206 Interlingual Education in the Classroom: An Action Guide to Overcoming Communication Conflicts 978-1-5015-1860-7The Many Faces of Multilingualism: Language Status, Learning and Use Across Contexts 1 2020-01-01 De Gruyter Mouton, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22148]},camposKey: 127 138 El eterno periodo de silencio del alumnado gitano en lengua inglesa 978-84-949321-2-0Palabras de nunca y de nada: herramientas didácticas y filosóficas para la aplicación del silencio en la sociedad y la educación 1 2019-01-01 CEASGA Publishing, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18916]},camposKey: 440 0 La inclusión del alumnado inmigrante a través de las relaciones interlinguales y la mediación 978-84-16978-95-3Inclusión y mejora educativa 1 2018-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22155]},camposKey: 291 303 El estatus de las actividades de mediación lingüística: el caso de las aulas de lengua extranjera con alumnado inmigrante 978-972-789-420-8A diversidades lingüística nos discursos e nas práticas de educaçao e formaçao 1 2014-01-01 UA Editora, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15399]},camposKey: 2111 2128 Profesionalización del docente de lenguas extranjeras en el máster universitario de profesor: Rasgos de calidad de la innovación 8496677540La tía que quiero pasa de mí-- y tú riéndote 1 2012-01-01 Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura ][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64925]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65019]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65205]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65122]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64925]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65019]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65205]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65122]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145642834]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30786]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@21e7a116, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5c212493, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3716df06, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@17876d8a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@bf4917d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5ea4392c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5f4b2311, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@738cee4f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5cdcf63a][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bd861], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463423], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45ee62], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c299a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c29c5]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16eba, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16f97, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16c4e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16cf5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16b70, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15e72, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15aed, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1594c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15ad9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155d4, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155f5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1545a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f5e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14e48, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13e1d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13e16][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25042]},camposKey: 589 598 El practicum de mención lengua extranjera inglés: Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura "science" ISBN-1094XIXIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas 1 2015-01-01 ]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (9)

Sanz-Trigueros, Francisco Javier; Barranco-Izquierdo, Natalia; Yuste-Primo, Raquel; Del Val-González, Sergio. Actualización curricular del área de Lengua extranjera en la Educación Primaria española. Implicaciones docentes. GEADEL. 2022; 3(5): 27-43

Ver Todos

Capítulos de libros (7)

Goretti Faya Ornia; Natalia Barranco Izquierdo; Teresa Calderón Quindós; Carmen Quijada Diez. Combining subtitle creation and subtitle alignment in foreign language teaching: A means to foster translation competence and communication skills. En: Olaf Immanuel Seel; Silvia Roiss; Petra Zimmermann González. Instrumentalising Foreign Language Pedagogy in Translator and Interpreter Training: Methods, goals and perspectives. John Benjamin; 2023. p. 97-111

Enlace a la publicación

Ver Todos

Actas de congresos (1)

Barranco Izquierdo, Natalia; Coca Méndez, Beatriz (2015). El practicum de mención lengua extranjera inglés: Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura "science". En -. XIXIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas. 1 ed. 2015. p. 589-598

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

TRANSFORMING TEACHER EDUCATION FOR GREEN AND DIGITAL TRANSITION IN ARMENIA AND MOLDOVA (T4GREEN). Equipo Investigadores: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); GARCIA MONGE, ALFONSO JORGE; DELGADO-IGLESIAS, JAIME; MIGUEL REVILLA, DIEGO; FLORES LUCAS, MARIA DEL VALLE; CALDERON QUINDOS, MARIA TERESA; BARRANCO IZQUIERDO, NATALIA; VILLAGRA SOBRINO, SARA LORENA. Equipo de Trabajo: NUEVO PEREZ, MIGUEL ANGEL. 101128762. Entidades colaboradoras ARMENIAN STATE PEDAGOGICAL UNIVERSITY AFTER KHACHATUR ABOVYAN FOUNDATION (Armenia) (ASPU). Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: COMISION EUROPEA. 01/01/2024-31/12/2026

Comisión Europea
Ver Todos

Otras ayudas y becas (4)

SORBONNE UNIVERSITÉ. ERASMUS STT. BARRANCO IZQUIERDO, NATALIA (Director). BARRANCO IZQUIERDO, NATALIA (Beneficiario). 27/03/2023 - 31/03/2023

Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (2)

Jose Luiz Lopes Fernandes Ramos O Ensino/Aprendizagem do Inglês para a Competência Comunicativa. O Caso do Liceu Ludgero Lima. Universidade do Mindelo (Cabo Verde); 2022.

 
Ver Todos

Congresos (9)

XXIII Congreso Internacional de la SEDLL, OVIEDO ( ESPAÑA ) 23/11/2022 - 25/11/2022
(Comunicación). Sanz Trigueros, Francisco Javier; Barranco Izquierdo, Natalia; Alario Trigueros, Ana Isabel. Directrices curriculares para la introducción de Lenguas extranjeras en las primeras edades. Implicaciones para el profesorado
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (16)

Modelo HIELO en los Centros 2030: redes inclusivas para y desde ILE (HIELO 2030) - PID2022/17. Universidad de Valladolid. 01/09/2022.
Ver Todos

Otras actividades (1)

15/04/2021, Intervención en congreso internacional. Conferencia en semana internacional.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados