Inicio > CELA RANILLA, JOSE MARIA

CELA RANILLA, JOSE MARIA

Cargo
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Departamento
Pedagogía
Grupos de investigación
Cualificaciones profesionales, empleabilidad y emprendimiento social
 
Correo electrónico
josemaria.cela@uva.es

Índice H en Scopus: 7
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=96350]], camposKey:1449-5554 2025-01-01 Design-based research in higher education: A systematic literature review between 2019 and 202300, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=94214]], camposKey:1133-8482 2024-01-01 Millennials vs Centennials: ¿Diferentes formas de aprender?181193, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=94215]], camposKey:1132-2462 2024-01-01 Snk learning system ¿cómo enfocar una entidad deportiva a la educación integral?: el caso del VRAC173174, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46285]], camposKey:1138-414X 2017-01-01 El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada403422, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46286]], camposKey:1133-8482 2017-01-01 La presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la Universidad137146, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46287]], camposKey:1579-1726 2017-01-01 Pre-service Physical Education Teachers¿ self-management ability: a training experience in 3D simulation environments3034, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46866]], camposKey:0735-6331 2016-10-01 ETeach3D816839, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46865]], camposKey:1539-3100 2016-10-01 Learning patterns as criterion for forming work groups in 3D simulation learning environments2740, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=94216]], camposKey:2385-6203 2016-01-01 Criteris de disseny per a l'ús del portafolis digital en la recollida i la validació d'evidència en les pràctiques externes: Una experiència en el programa de doble titulació infantil i primària a la URV00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46289]], camposKey:1022-6508 2016-01-01 La comunicación en entornos simulados para el aprendizaje00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46283]], camposKey:1138-2783 2016-01-01 Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3D193215, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56621]], camposKey:2048-8637 2016-01-01 Student perceptions of ePortfolio as competence assessment during the practical training period for early childhood and primary school teaching777781, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46284]], camposKey:1698-580X 2015-01-01 Recent Developments in Technology-Enhanced Learning: A Critical Assessment7386, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46867]], camposKey:0735-6331 2014-01-01 3D simulation as a learning environment for acquiring the skill of self-management: An experience involving Spanish university students of Education295309, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46282]], camposKey:0034-8082 2013-01-01 Learning Patterns of First Year Students171195, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56622]], camposKey:1380-3611 2011-06-01 Exploring the relationship among learning patterns, personality traits, and academic performance in freshmen175192, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56623]], camposKey:2048-8882 2011-01-01 SIMUL@: 3D spaces to learn generic skills. A pilot study with education students324334, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46288]], camposKey:1575-0965 2005-01-01 Adaptación de titulaciones al EEES: un ejercicio metodológico1722][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32664]},camposKey: Versatilidad y emprendimiento social en la enseñanza universitaria 978-84-18083-52-5Metodologías emergentes en Educación Superior 1 2020-01-01 Ediciones Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=38951]},camposKey: 79 92 DBR: Una estratègia metodològica para investigar en Tecnología Educativa 9788417219888¿Cómo abordar la educación del futuro? : conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente 1 2019-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16943]},camposKey: 53 79 Criterios de elaboración y validación de una guía docente 8499218644Trascender Bolonia a través de la innovación 1 2016-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37269]},camposKey: 68 88 El e-portafolio y las prácticas externas 978-84-608-9250-2Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares 1 2016-01-01 Gtea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37270]},camposKey: 635 644 Construyendo la identidad en el mundo virtual: La simulación como herramienta para la inmersión educativa 978-84-695-6789-0Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching 1 2012-01-01 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ; Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37272]},camposKey: 115 120 La experiencia de la Universidad de Lleida en la incorporación de las TIC a la docencia universitaria 849788034XLa transformación de las universidades a través de las TIC 1 2004-01-01 Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37271]},camposKey: 83 92 Instrument d'avaluació del nivell d'inserció laboral 84-8409-050-7L'avaluació com a eina de millora en l'educació formal i no formal 1 1999-01-01 Universitat de Lleida , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37273]},camposKey: 269 274 Orientación profesional para la retirada de los deportistas de alto nivel desde el desarrollo de las competencias profesionales 8477853479Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas 1 1999-01-01 Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16944]},camposKey: 171 182 Propuesta de autoevaluación de centros deportivos de alto nivel 84-8409-050-7L'avaluació com a eina de millora en l'educació formal i no formal 1 1999-01-01 Universitat de Lleida ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=127551],camposKey=ISBN-6888Guia per a l'avaluació de competències en l'àrea de Ciències Socials 1 2009-01-01 AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=127552],camposKey=978-84-8424-119La URV cap a l'EEES = La URV hacia el EEES 1 2008-01-01 Universitat Rovira i Virgili}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=127553],camposKey=978-84-8424-091-4Un projecte compartit de canvi educatiu. La URV davant l'espai europeu d'Educación superior 1 2007-01-01 Publicacions URV (URV Arola-Cossetània)}][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@53758798, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@699dbd24, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2c1dc2c5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@24859657][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@643481][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c6e40], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@467c50]][][][CatedrasConvenios{id=39, codigoPersona=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.PersonalGPC[ifcidPers=313368], codigoTipo=CAT, codigoContable=null, titulo=CÁTEDRA UVa- EUSEBIO SACRISTÁN DE EDUCACIÓN Y TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE, fechaInicio=2024-10-21, fechaFin=null, importe=0.0, visiblePortal=1, visibleCvn=1, visibleMemoria=1, validado=S}][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17b60, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17b61, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17b62, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17b63, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17b64][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24715]},camposKey: 452 465 Las competencias de gestión para la carrera desde la perspectiva de estudiantes: ¿cómo y dónde las adquirimos? 978-84-09-33243-4Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria 1 2021-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24716]},camposKey: 523 534 Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento 978-84-09-33243-4Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria 1 2021-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24717]},camposKey: 570 577 Orientación y formación en consultoría de balance de competencias 978-84-09-33243-4Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria 1 2021-01-01 Universidad de Valladolid]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (18)

Cela-Ranilla, Jose; Esteve-Mon, Francesc Marc; Sánchez-Caballé, Anna. Design-based research in higher education: A systematic literature review between 2019 and 2023. AUSTRALASIAN JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY 2025; 41(4)

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (3)

Gairín, J. (coord); Armengol, C.,; Cela, J.M; Gisbert, M.; Rodríguez, D.; San Pedro, M.J. Guia per a l'avaluació de competències en l'àrea de Ciències Socials. AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya); 2009
Ver Todos

Capítulos de libros (9)

Carro, Luis; Carabias, Manuel; Cela; José. Versatilidad y emprendimiento social en la enseñanza universitaria. En: Castilla Mesa, María Teresa. Metodologías emergentes en Educación Superior. Ediciones Octaedro; 2020


Ver Todos

Actas de congresos (3)

Agueda Maroñas, Marta, Morcillo Casas, Veronica, Adrian Rojo, Janire, Henriques de Freitas, Manuela, Cela Ranilla, Jose Maria, Carro Sancristobal, Luis (2021). Las competencias de gestión para la carrera desde la perspectiva de estudiantes: ¿cómo y dónde las adquirimos?. En: Carro Sancristóbal, Luis; Carabias Herrero, Manuel; Morcillo Casas, Verónica (coord.).. Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. 1 ed. Universidad de Valladolid; 2021. p. 452-465

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DIGITAL DEL PROFESORADO CON PRÁCTICAS EDUCATIVAS ABIERTAS. Equipo personal investigador: Francesc Marc Esteve Mon (IP); CELA RANILLA, JOSE MARIA. CIGE/2023/18. Entidades Financiadoras: Generalitat Valencia. 01/01/2024-31/12/2025

Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (1)

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UVA Y LA FUNDACIÓN EUSEBIO SACRISTAN PARA LA CREACIÓN DE LA CÁTEDRA UVa- EUSEBIO SACRISTÁN DE EDUCACIÓN Y TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE. Equipo personal investigador: CELA RANILLA, JOSE MARIA (IP). Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa).. Entidades Financiadoras: FUNDACIÓN EUSEBIO SACRISTÁN.. 21/10/2024

FUNDACIÓN EUSEBIO SACRISTÁN
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (6)

XVII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD), Sevilla ( ESPAÑA ) 03/04/2024 - 04/10/2024
(Comunicación). jose Cela-Ranilla; Luis Marqués-Molías. SNK LEARNING SYSTEM¿ ¿CÓMO ENFOCAR UNA ENTIDAD DEPORTIVA A LA EDUCACIÓN INTEGRAL?: EL CASO DEL VRAC
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (5)

PR@CTIC: seguiment i avaluació de les pràctiques externes amb eines telemàtiques. Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR). 01/09/2009.
Ver Todos

Cátedras (1)

CÁTEDRA UVa- EUSEBIO SACRISTÁN DE EDUCACIÓN Y TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE. Comisión Mixta Seguimiento: CELA RANILLA, JOSE MARIA (Director/a). Entidades Participantes: FUNDACIÓN EUSEBIO SACRISTÁN. 21/10/2024
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados