Inicio > ORTEGA CUBERO, INES

ORTEGA CUBERO, INES

Cargo
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Departamento
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Grupos de investigación
Escena, Cultura y Medio Ambiente (SKENÉ)
 
Correo electrónico
ines.ortega.cubero@uva.es

Índice H en Scopus: 3
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=94400]], camposKey:1131-5598 2025-01-01 El movimiento en la obra de Ángel Ferrant: de la composición combinatoria al dinamismo gráfico517527, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=89320]], camposKey:0100-3143 2025-01-01 Learning by Drawing: successful experiences in the scientific and artistic training of pre-school teachers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=91221]], camposKey:1131-5598 2025-01-01 Movement in the work of Ángel Ferrant: from combinatorial composition to graphic dynamism El movimiento en la obra de Ángel Ferrant: de la composición combinatoria al dinamismo gráfico517527, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=88829]], camposKey:2343-6131 2024-01-01 Los colores que salieron de la tierra: una propuesta Universidad-Escuela para entender el suelo00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=92347]], camposKey:2343-6131 2024-01-01 Los colores que salieron de la tierra: una propuesta Universidad-Escuela para entender el suelo.8497, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=88836]], camposKey:2572-2611 2024-01-01 Mind maps for eliciting and assessing plant awareness: A preliminary study on pre-service teachers112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80225]], camposKey:0021-9266 2023-01-01 A three-pronged method to analyse pre-service teachers¿ understanding and epistemic reasoning about soil00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81291]], camposKey:1131-5598 2023-01-01 Ángel Ferrant y los dibujos de los niños de la Escuela del Mar de Barcelona885904, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80226]], camposKey:2633-6537 2023-01-01 Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children's drawings00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=68725]], camposKey:0021-9266 2022-01-01 Drawing our garden¿s insects: a didactic sequence to improve pre-service teachers¿ knowledge and appreciation of insect diversity00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70152]], camposKey:2254-0709 2022-01-01 El Pensamiento visual a través de los mapas mentales en la formación de maestros de Educación Primaria147160, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78283]], camposKey:1697-011X 2022-01-01 Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario: Presentación de una SEA32063206, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=68726]], camposKey:1697-011X 2022-01-01 Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario: presentación de una SEA00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73504]], camposKey:2254-7592 2022-01-01 Pensar y sentir en el aula: diseño de un programa para fomentar la creatividad visual en la formación de maestros de Primaria124140, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64595]], camposKey:1131-5598 2021-01-01 Estudio sobre piezas de modelado en arcilla realizadas por niños de tres a cinco años339360, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58446]], camposKey:1664-1078 2020-01-01 Gardens as science learning context across educational stages: learning assessment based on students¿ graphic representations00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43896]], camposKey:0212-4521 2017-01-01 Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas12291234, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45781]], camposKey:1131-5598 2017-01-01 La educación galerística como campo emergente de la educación artística en contextos no formales501517, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20577]], camposKey:1577-0338 2014-01-01 El modelo Media Lab: contexto, conceptos y clasificación. Posibilidades de una didáctica artística en el entorno revisado del laboratorio de medios149165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20573]], camposKey:1131-5598 2014-01-01 Nuevas Visiones del Arte Outsider287299, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20574]], camposKey:1886-6190 2014-01-01 Repetición, estereotipo y dibujo infantil125144, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20575]], camposKey:1577-0338 2012-01-01 La composición combinatoria: un procedimiento para fomentar la motivación y la creatividad artística en E.S.O.159176, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20571]], camposKey:1131-5598 2010-01-01 Los secretos del arsintes bajo el prisma de la teoría emergente de los datos103121, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20576]], camposKey:1577-0338 2009-01-01 Angel Ferrant y la Escuela de Artes y Oficios de Viena2554, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24681]], camposKey:1815-0640 2005-01-01 La motivación de la belleza3346, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20570]], camposKey:1130-488X 2004-01-01 Los diez problemas de Apolonio5970, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20569]], camposKey:1131-9321 2003-01-01 Envolventes y Espirales477492, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20572]], camposKey:1131-5598 2003-01-01 Informalismo y arte infantil83114][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35725]},camposKey: 1147 1159 El huerto educativo como espacio a cielo abierto donde plantear propuestas de Ciencias de libre elección para Educación Infantil 8410709279Innovación docente e investigación en educación: desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior 1 2024-12-23 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36625]},camposKey: 1312 1323 Trazando un mapa de la memoria comunitaria: la cartografía social como herramienta para sentir, (re)-construir y percibir la comunidad 8411709205Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital 1 2024-06-21 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36624]},camposKey: 543 564 Mapas mentales como herramientas educativas: una investigación con estudiantes del Grado de Educación Primaria 8411709248Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica 1 2024-06-12 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37383]},camposKey: 66 93 Ángel Ferrant y el avance de la educación artística renovadora en España 978-84-96286-58-0Universo Ferrant 1 2024-01-01 Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37385]},camposKey: 206 218 Course for teachers, given in Barcelona: extract,1933 978-84-96286-58-0Universo Ferrant 1 2024-01-01 Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37384]},camposKey: 161 175 Cursillo para profesores impartido en Barcelona: extracto 1933 978-84-96286-58-0Universo Ferrant 1 2024-01-01 Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35731]},camposKey: 119 126 Dibujar para aprender sobre plantas en el contexto del huerto ecodidáctico 978-84-9082-899-1Huertos universitarios para la transformación ecosocial 1 2024-01-01 Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37380]},camposKey: 91 107 Los mapas mentales como estrategia gráfica de aprendizaje: una experiencia con futuros maestros de primaria 8411830691De cuerpos y almas 1 2023-01-01 Ricardo de la Fuente Ballesteros ; Alberto Soto Sánchez ; Juan Romay Coca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31146]},camposKey: 123 139 ¿Qué hace esa mosca posada en esa flor?: observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores 841978852XSTEAM en el huerto 1 2023-01-01 Graó , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31145]},camposKey: 107 122 ¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad 841978852XSTEAM en el huerto 1 2023-01-01 Graó , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31321]},camposKey: 263 267 Femenina Bauhaus 8411226859Educación con perspectiva de género 1 2022-11-04 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35741]},camposKey: 2097 2100 ¿Cómo te imaginas el suelo por dentro? Análisis de las concepciones sobre el suelo de futuros maestros de Infantil y Primaria en base a sus representaciones gráficas 9788412311341Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible 1 2021-01-01 Universidad de Valencia = Universitat de València ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35740]},camposKey: 347 350 ¿Qué insectos conoces?¿Cómo son? Conocimiento anatómico y taxonómico inicial de los futuros maestros de infantil 9788412311341Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible 1 2021-01-01 Universidad de Valencia = Universitat de València ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31322]},camposKey: 16 23 El espantapájaros que no tenía pelo 8494798545¿Sabéis qué pasó en el huerto? 1 2018-01-01 Jolube ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105809],camposKey=978-84-9718-583-7Ángel Ferrant, profesor de vanguardia 1 2009-01-01 }][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145636642]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145636644]]][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372438, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@695f7c][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f4bc], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460778]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17691, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1758a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17958, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1723b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16f12, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16cb6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16ae9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15a8d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15b83, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155a1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@156c9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@150b9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1448b][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36633]},camposKey: 592 594 ¿Y si probamos a estudiar dibujando? 978-84-1177-043-9Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales. Libro de resúmenes del Congreso Internacional NODOS del Conocimiento 2023 1 2023-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20743]},camposKey: 63 67 Un estudio exploratorio sobre las creencias ambientales de escolares de Secundaria previo a su participación en una experiencia educativa basada en el uso de huerto ecológico como recurso didáctico 978-84-946864-9-8Valores y compromisos en la conservación ambiental. Actas del I Congreso Español de Ecoética, Ensayos de Ética Ambiental 1 2017-01-01 Cátedra de Ética Ambiental FTPGB-UAH, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28626]},camposKey: 517 520 Materiales de Educación Artística para Moodle: Tutoriales, píldoras de aprendizaje y exposiciones virtuales 978-84-608-7349-5Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (28)

Ortega Cubero, Ines; Coca Jimenez, Pablo. El movimiento en la obra de Ángel Ferrant: de la composición combinatoria al dinamismo gráfico . Arte, individuo y sociedad 2025; 37(3): 517-527

Ver Todos

Libros (1)

Ortega Cubero, Ines. Ángel Ferrant, profesor de vanguardia . 2009
Ver Todos

Capítulos de libros (14)

Eugenio, Marcia; Ortega Cubero, Ines. El huerto educativo como espacio a cielo abierto donde plantear propuestas de Ciencias de libre elección para Educación Infantil . En: -. Innovación docente e investigación en educación: desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Dykinson 2024. p. 1147-1159


Ver Todos

Actas de congresos (3)

Ortega Cubero, Ines, Coca Jimenez, Pablo, Martinez Verez, Maria Victoria (2023). ¿Y si probamos a estudiar dibujando? . En: Mancinas Chávez, R.; Ruiz Sánchez, J. C. (coords.). Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales. Libro de resúmenes del Congreso Internacional NODOS del Conocimiento 2023. 1 ed. Egregius; 2023. p. 592-594

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

Sembrando interés, cosechando competencia. Una propuesta de investigación basada en el diseño de secuencias didácticas para promover la competencia científica y el interés por la ciencia desde el contexto del huerto educativo. Equipo personal investigador: EUGENIO-GOZALBO, MARCIA (IP); RAMOS TRUCHERO, GUADALUPE; ORTEGA CUBERO, INES; VALLES RAPP, CRISTINA. EDUCYL2020-01. Entidades Financiadoras: Junta de Castilla y León (Dirección General de Innovación, Equidad y Calidad Educativa, Consejería de Educación) . 16/12/2020-31/05/2022

Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (2)

CURSO DE EDUCADORES DE CONSUMO. Equipo personal investigador: GUTIERREZ TAPIAS, MARIANO (IP); GUTIERREZ MARTIN, ALFONSO; ORTEGA CUBERO, INES; DELGADO-IGLESIAS, JAIME; TORREGO EGIDO, LUIS MARIANO; MARTIN GARCIA, MARIA DEL LIRIO; VALBUENA BARRASA, MARIA MERCEDES; PALACIOS PICOS, ANDRES; MARTIN TAPIAS, ANTONIO; CASADO GOMEZ, CARLOS; VALLES RAPP, CRISTINA. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa).. Entidades Financiadoras: SINENTIDADFINAN.. 24/10/2006

Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (2)

COBOS BUSTAMANTE, DANIELA FRANCISCA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN CHILE: DIAGNÓSTICO DE ACTUALES PRÁCTICAS DOCENTES Y POSIBLES PERSPECTIVAS. Universidad de Valladolid; 2015.

 
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (13)

Visual thinking como estrategia de aprendizaje en educación: mapas mentales y storyboarding - PID2023/152. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados