Inicio > GARCIA CEBALLOS, SILVIA

GARCIA CEBALLOS, SILVIA

PROFESOR ASOCIADO
Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
 

Índice H en Scopus: 7
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80815]], camposKey:2571-9408 2023-11-01 The Educational Dimension as an Emergent Topic in the Management of Heritage: Mapping Scientific Production, 1991¿202271267139, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78426]], camposKey:0214-4379 2023-01-01 Concepciones de la comunidad educativa sobre el patrimonio cultural inmaterial y su uso didáctico: un estudio exploratorio85100, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78425]], camposKey:1133-9810 2023-01-01 El museo de hilos invisibles4754, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74495]], camposKey:1607-4041 2023-01-01 Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria: fuentes y pensamiento crítico160, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78424]], camposKey:1139-6237 2022-01-01 ¿Arqueología para descubrir la Hélade¿: Una actividad gamificada para el trabajo con fuentes en Educación Secundaria5069, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=67339]], camposKey:1133-9810 2022-01-01 Los museos durante el confinamiento: Oportunidades educomunicativas del patrimonio en redes sociales4651, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66827]], camposKey:1131-5598 2021-09-16 Art and heritage education in the museums of Matanzas, Cuba. Evaluation of key competences La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba. Evaluación de competencias clave12111234, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64586]], camposKey:1133-9810 2021-01-01 El salón de los rechazados: Una propuesta para ESO y bachillerato4146, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64587]], camposKey:1131-5598 2021-01-01 La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba: Evaluación de competencias clave12111234, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64588]], camposKey:0213-8646 2021-01-01 La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: compromiso y práctica futura87108, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57692]], camposKey:0213-7771 2020-01-01 Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje114, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55175]], camposKey:1136-1034 2019-01-01 Assessing the Quality of Heritage Education Programs: Construction and Calibration of the Q-Edutage Scale.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47077]], camposKey:1136-1034 2019-01-01 Assessing the Quality of Heritage Education Programs: Construction and Calibration of the Q-Edutage Scale Evaluación de la calidad de programas de educación patrimonial: construcción y calibración de la escala Q-Edutage3138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55177]], camposKey:0214-4842 2019-01-01 Evaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55176]], camposKey:1139-6237 2019-01-01 Silvia García Ceballos, Reseña de: Proyecto LATE (Laboratorio Temporal) (coords.: Laura Arias Ferrer y Alejandro Egea Vivancos)425427, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43513]], camposKey:0214-4842 2018-01-01 La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia: el caso de Bílbilis2337, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44216]], camposKey:0716-050X 2017-01-01 La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación91113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55547]], camposKey:0716-050X 2017-01-01 Patrimonial Education in the non-formal context of São Paulo (Brasil). "Plataforma Paranapiacaba: Memory and experimentation" La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil). "Plataforma Paranapiacaba: Memoria y experimentación"91113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13052]], camposKey:0034-8082 2016-01-01 Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo = Inclusive Heritage education in SHEO: a prospective study110135, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13051]], camposKey:1139-6237 2016-01-01 Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13050]], camposKey:2171-3731 2015-01-01 Observatorio de Educación Patrimonial en España, desencadenante de subproyectos de mediación entre el arte y las personas2131, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13053]], camposKey:1139-6237 2015-01-01 Reseña de Didáctica de las artes visuales en la infancia.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13049]], camposKey:1988-8430 2014-01-01 Educación patrimonial, un proyecto de inclusión919, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13048]], camposKey:1886-6190 2013-01-01 Arte para todos: proyecto de investigación y creación con personas con capacidades diversas155168][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2803]},camposKey: 271 278 La importancia de los procesos: la educación como luz del caleidoscopio 8497048814Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas 1 null Trea ; Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31307]},camposKey: 83 104 Historical thinking development through gamification: secondary education and teacher training applications 1668452448Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education 1 2022-06-30 IGI Global , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31308]},camposKey: 0 0 Reproducir o razonar: ¿qué significa aprender historia para el profesorado del futuro? 8413908736INTERNATIONAL HANDBOOK of INNOVATION and ASSESSMENT of the QUALITY of HIGHER EDUCATION and RESEARCH (Vol. 1). 1 2022-01-01 Thomson Reuters-Civitas , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25756]},camposKey: 381 402 Los museos arqueológicos españoles en Twitter: propuestas R-elacionales durante el confinamiento de 2020 841377585XCultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital 1 2021-11-02 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24330]},camposKey: 309 330 Heritage education in teacher education and training 3631818971Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography 1 2021-03-10 Peter Lang publishing group , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25869]},camposKey: 309 329 Heritage education in teacher education and training 3631818971Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography 1 2021-03-10 Peter Lang publishing group , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22382]},camposKey: 225 240 Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales 8418615915Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática 1 2021-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27198]},camposKey: 225 239 Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales 8418615915Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática 1 2021-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24329]},camposKey: 973 981 La educación de las artes visuales en primaria: En los márgenes del currículum 8409163306Arte, educación y patrimonio del siglo XXI 1 2019-01-01 Fundación Caja Badajoz ; Facultad de Educación de Badajoz , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24531]},camposKey: 0 0 Estándares de calidad para la evaluación de las prácticas educativas en patrimonio: Validación del instrumento EBEB-OEPE 978-84-09-02091-1Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development 1 2018-01-01 GEDISA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14591]},camposKey: 585 596 Miradas al patrimonio: nueve años del OEPE 978-84-8448-958-0Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) ; Ediciones Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2802]},camposKey: 135 151 Repensando los museos desde la educación patrimonial : hacia los conceptos de "lo patrimoniable" y "patrimonio en tránsito" 8497049764Identidad, ciudadanía y patrimonio 1 2017-04-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26246]},camposKey: 138 153 Diseño de un proyecto de educación artística desde el enfoque patrimonial para la inclusión social de personas con diversidad funcional en contextos de accesibilidad universal 978-84-451-3628-7Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 1 2017-01-01 Comunidad de Madrid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18581]},camposKey: 193 194 La educación de las artes visuales en primaria: en los márgenes del currículum 978-84-16989-72-0Actas VI Congreso Internacional de Educación Artística y Visual 1 2017-01-01 LiberLibro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23448]},camposKey: 379 387 Un proyecto audiovisual para la formación de futuros docentes de Educación Primaria 978-84-9082-799-4Arte, Ilustración y Cultura visual. Diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela 1 2017-01-01 Universidad del País Vasco][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=110477],camposKey=8497048814Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas 1 null Trea ; Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=109146],camposKey=9788428337328Educación de las artes visuales y plásticas en Educación Primaria 1 2015-01-01 Paraninfo}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=101624],camposKey=978-84-9704-881-1Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas 1 2015-01-01 Trea}][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62434]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62434]]][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@56fc61], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@468b7f], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f82f], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4130a8], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@464009]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15e85, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@151f4, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15101, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14deb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@145a8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1459c][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24144]},camposKey: 863 873 Educación Patrimonial, clave relacional entre personas mayores y arte contemporáneo: un proyecto de inclusión 9788469715048Reflexionar desde las experiencias una visio¿n complementaria entre Espan¿a, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educacio¿n Patrimonial 1 2014-01-01 IPCE/OEPE]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (24)

Fontal O.; Martinez-Rodriguez M.; Garcia-Ceballos S. The Educational Dimension as an Emergent Topic in the Management of Heritage: Mapping Scientific Production, 1991¿2022 . Heritage 2023; 6(11): 7126-7139

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (3)

Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas. Trea Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT
Ver Todos

Capítulos de libros (15)

Garcia Ceballos, Silvia. La importancia de los procesos: la educación como luz del caleidoscopio . En: -. Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas. Trea Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT p. 271-278


Ver Todos

Actas de congresos (1)

Fontal Merillas, Olaia; Olivar Parra, Jose Sixto; Garcia Ceballos, Silvia (2014). Educación Patrimonial, clave relacional entre personas mayores y arte contemporáneo: un proyecto de inclusión . En Fontal, O.; Ibáñez-Etxebarria, A.; Martín, L.. Reflexionar desde las experiencias una visio¿n complementaria entre Espan¿a, Francia y Brasil actas del II Congreso Internacional de Educacio¿n Patrimonial. 1 ed. Madrid: IPCE/OEPE; 2014. p. 863-873

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN ESPAÑA ANTE LA AGENDA 2030: PLAN DE ALFABETIZACIÓN PATRIMONIAL EN ENTORNOS DIGITALES. Equipo Investigadores: IBAÑEZ ETXEBERRIA, ALEX (IP); FONTAL MERILLAS, OLAIA (IP); FERNANDEZ MARTIN, JUAN JOSE; PERUARENA ARREGUI, JUAN; GARCIA CEBALLOS, SILVIA; MARFIL CARMONA, RAFAEL; MARTINEZ RODRIGUEZ, MARTA; DE CASTRO MARTIN, PABLO LUIS; GILLATE AIERDI, IRATXE; VICENT ONTAÑO, NAIARA; ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA DOLORES; ARRIBAS GALARRAGA, SILVIA; LUNA VELASCO, URSULA; CHACON GORDILLO, PEDRO DAVID; DIAZ EMPARANZA ALMOGUERA, MIGUEL; ARIAS GONZALEZ, VICTOR BENITO. Equipo de Trabajo: CASTRILLO CASADO, IANIRE; SANCHEZ MACIAS, INMACULADA CONCEPCION; BALLESTEROS COLINO, TANIA; LOPEZ MERA, GLADYS ALEJANDRA; CAMPOS LOPEZ, TERESA; GIL BIRAUD, VICTOR ENRIQUE; LAMIKIZ JAUREGIONDO, AMAIA; BARRERA GARCÍA, ANGELA; JIMENEZ PASALODOS, RAQUEL. Personal Contratado: GARCÍA GUERRERO, ANDREA. PDC2022-133460-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033, UNIÓN EUROPEA.-NEXT GENERATION UE, PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA, MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/12/2022-30/11/2024

Next Generation-UEMnisterio de Ciencia e InnovaciónAEIPlan de Recuperación, transformación y Resiliencia
Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD . CONTRATO PREDOCTORAL MINECO (FPI) DE SILVIA GARCÍA CEBALLOS: "EDUCACION PATRIMONIAL EN ESPAÑA: CONSOLIDACION, EVALUACION DE PROGRAMAS EINTERNACIONALIZACION DEL OBSERVATORIO DE EDUCACION PATRIMONIAL EN ESPAÑA". FONTAL MERILLAS, OLAIA (Director). GARCIA CEBALLOS, SILVIA (Beneficiario). 07/01/2014 - 06/01/2018. 83.900,00 EUR.

Ministerio de Economía y CompetitividadFSE
Ver Todos
 
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados