Inicio > JIMENEZ RUIZ, MARIA

JIMENEZ RUIZ, MARIA

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Pedagogía
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN SOCIAL EN SALUD Y ENFERMEDADES RARAS
 
maria.jimenez@uva.es

Índice H en Scopus: 1
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74483]], camposKey:1575-0965 2023-01-01 Desentrañando componentes del clima educativo: el caso del proyecto educativo Rubik.1735, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74484]], camposKey:1575-0965 2023-01-01 El espacio en el trabajo por proyectos: el caso de los proyectos del Modelo Rubik3756, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64350]], camposKey:0210-0630 2021-01-01 La acción tutorial en el marco docente6467, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59889]], camposKey:0302-9743 2020-01-01 Teachers¿ adoption of embodied learning digital games with an inclusive education approach: Lessons learnt from the inteled project in spain241253, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43893]], camposKey:1575-0965 2018-01-01 Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva185217, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46852]], camposKey:0210-1696 2018-01-01 Inclusive classrooms built from the diagnosis Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico725, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43446]], camposKey:0213-8646 2018-01-01 Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela93110, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42309]], camposKey:0210-1696 2018-01-01 The structure of attitudes towards persons with disabilities: Structural and network models La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: Modelos de redes y modelos estructurales6987][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26545]},camposKey: 341 346 La formación del profesorado en la aplicación de tecnologías multisensoriales desde un enfoque inclusivo 978-84-09-13494-6Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 1 2020-01-01 Universidad de Cantabria , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22012]},camposKey: 241 253 Teachers' Adoption of Embodied Learning Digital Games with an Inclusive Education Approach: Lessons Learnt from the INTELed Project in Spain 978-3-030-50505-9Learning and Collaboration Technologies. Human and Technology Ecosystems: 7th International Conference, LCT 2020, Held as Part of the 22nd HCI International Conference, HCII 2020, Copenhagen, Denmark, July 19¿24, 2020, Proceedings, Part II 1 2020-01-01 Springer, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18986]},camposKey: 1 4 The INTELed pedagogical framework: Applying embodied digital apps to support special education children in inclusive educational contexts 978-1-4503-7176-6Interacción '19: Proceedings of the XX International Conference on Human Computer Interaction 1 2019-01-01 ACM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22943]},camposKey: 91 96 Inclusión educativa y herramientas tecnológicas para el aprendizaje desde una perspectiva de interacción cognitiva corporal/física: el proyecto INTELed 978-84-9082-966-0La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 1 2018-01-01 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6280]},camposKey: 120 137 Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje 8499870880Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia 1 2013-01-01 Wolters Kluwer ][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@380efd0][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@56ad41, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5d3e82, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5d3e0b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5d3e80][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@466913], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5be709]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16535, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15581, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15069, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13661, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13651, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14332][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (8)

Pellicer Iborra, Carmen; Garcia Monge, Alfonso; Gomez Gonzalez, Francisco Javier; Jimenez Ruiz, Maria. Desentrañando componentes del clima educativo: el caso del proyecto educativo Rubik. . Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 2023; 26(2): 17-35.

Ver Todos

Capítulos de libros (5)

Villagra Sobrino, Sara L.; Fernandez Faundez, Eva Maria; Jimenez Ruiz, Maria; Garcia Sastre, Sara. La formación del profesorado en la aplicación de tecnologías multisensoriales desde un enfoque inclusivo . En: -. Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019. Universidad de Cantabria 2020. p. 341-346.


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

DETECCIÓN DE NECESIDADES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS. Equipo Investigadores: GOMEZ REDONDO, SUSANA (IP); ROMAY COCA, JUAN; JIMENEZ RUIZ, MARIA; PARAMA DIAZ, ANA ISABEL; SOTO SANCHEZ, ALBERTO; GONZALEZ LOPEZ, VICTOR; ROMERO GONZALEZ, BORJA; LOZANO BLASCO, RAQUEL. PROYEMER-2021-62. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). 16/10/2021-31/12/2022

Universidad de Valladolid
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (4)

EXPERTO EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN COMPETENCIAS SOCIO-LABORALES PARA LA INCLUISIÓN LABORAL. Equipo Investigadores: JIMENEZ RUIZ, MARIA (IP). Entidades Financiadoras: SINENTIDADFINAN., FUNDACIÓN ONCE.. 17/10/2022

Fundación ONCE
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (1)

ACM International Conference Proceeding Series, Donostia-San Sebastian 25/06/2019 - 28/06/2019
(Ponencia). Martinez-Mones A.; Villagra-Sobrino S.; Georgiou Y.; Ioannou A.; Ruiz M. ACM International Conference Proceeding Series
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (6)

Creación de una Red de escuelas innovadoras basadas en la evidnecia - PID2021/76. Universidad de Valladolid. 01/09/2021.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados