Inicio > GALLEGO LEMA, VANESA

GALLEGO LEMA, VANESA

PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Pedagogía
Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC / EMIC)
 
vanesa.gallego@uva.es

Índice H en Scopus: 6
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80425]], camposKey:0302-9743 2023-01-01 Exploring Barriers for the Acceptance of Smart Learning Environment Automated Support636641, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65189]], camposKey:1356-336X 2021-01-01 Body image(s): Problematizing future physical education teachers¿ beliefs about the body and physical activity through visual imagery00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=69799]], camposKey:2014-3680 2020-07-01 Learning To Be A Teacher Without Being In The Classroom: COVID-19 As A Threat To The Professional Development Of Future Teachers152177, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72273]], camposKey:2172-7775 2020-01-01 Anywhere, anytime: The learning itineraries of teachers Anywhere, anytime: Los itinerarios de aprendizaje de los docentes165177, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57694]], camposKey:2014-3680 2020-01-01 Aprender a ser docente sin estar en las aulas: La covid-19 como amenaza al desarrollo profesional del futuro profesorado152177, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55438]], camposKey:0104-754X 2019-01-01 El prácticum en educación física en el medio natural: conectando espacios físicos y virtuales = O practicum na educação física no ambiente natural: conectando espaços físicos e virtuais = Physical education practicum in the natural environment: linking physical and virtual spaces00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44582]], camposKey:1695-288X 2018-01-01 Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC: escenas temidas por los futuros docentes de Educación Infantil2539, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51981]], camposKey:1939-1382 2018-01-01 Game of Blazons: Helping teachers conduct learning situations that integrate web tools and multiple types of augmented reality506519, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44583]], camposKey:1577-0338 2018-01-01 Generación líquida: transformaciones en la era 3.0349351, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=11691]], camposKey:1044-7318 2018-01-01 Monitoring for Awareness and Reflection in Ubiquitous Learning Environments146165, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=63644]], camposKey:0104-754X 2017-04-01 ORIENTEERING IN THE NATURAL ENVIRONMENT: UBIQUITOUS LEARNING THROUGH THE USE OF TECHNOLOGY755770, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78407]], camposKey:0104-754X 2017-01-01 La orientación en el medio natural: aprendizaje ubicuo mediante el uso de tecnología755770, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14300]], camposKey:1577-0834 2017-01-01 Recursos TIC en el medio natural6570, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=6125]], camposKey:0360-1315 2017-01-01 Using virtual learning environments in bricolage mode for orchestrating learning situations across physical and virtual spaces233252, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14297]], camposKey:1695-288X 2016-01-01 Aprendizaje ubicuo: un proceso formativo en educación física en el medio natural5973, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=10981]], camposKey:1613-0073 2016-01-01 Toward the integration of monitoring in the orchestration of across-spaces learning situations1521, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17329]], camposKey:0213-8646 2013-01-01 Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva185199][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23754]},camposKey: 149 158 La serendipia cartográfica: cuando las investigadoras aprendemos 8417667911¿Cómo aprenden los docentes? 1 2020-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23756]},camposKey: 232 240 Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación 978-84-09-05212-7Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME 1 2018-01-01 Grupo de Investigación Stellae , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23755]},camposKey: 225 230 Performance sobre las escenas que las maestras en formación temen en la escuela 978-84-9082-966-0La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 1 2018-01-01 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23050]},camposKey: 167 168 Espacios educativos especulares: un estudio de casos en Educación Física en el medio natura 978-84-15816-12-6Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo 1 2014-01-01 icono14.net ][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63492]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63492]]][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@9cc85be, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@39a22863, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@75103c1d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6f899180][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57068]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57068]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2eb7], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bbeac], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@56fa7e], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@467e18], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c3fde], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f746], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413109], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412fef]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@179a1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16f9a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1590e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1581a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14c96][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (17)

Serrano-Iglesias S.; Gomez-Sanchez E.; Bote-Lorenzo M.L.; Alonso-Prieto V.; Gallego-Lema V. Exploring Barriers for the Acceptance of Smart Learning Environment Automated Support . Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) 2023; 14200 LNCS: 636-641

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (4)

Gallego Lema, Vanesa; Ochoa-Aizpurua Agirre, Begoña; Leon Guereño, Margari. La serendipia cartográfica: cuando las investigadoras aprendemos . En: -. ¿Cómo aprenden los docentes?. Octaedro 2020. p. 149-158


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (8)

GENIELEARN-UVA: ENTORNOS INTELIGENTES DE APRENDIZAJE MEJORADOS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA CENTRADOS EN LOS HUMANOS. Equipo Investigadores: ASENSIO PEREZ, JUAN IGNACIO (IP); BOTE LORENZO, MIGUEL LUIS (IP); GOMEZ-SANCHEZ, EDUARDO; MARTINEZ MONES, ALEJANDRA; VEGA GORGOJO, GUILLERMO; DIMITRIADIS DAMOULIS, IOANNIS; RODRIGUEZ TRIANA, MARIA JESUS; MUÑOZ CRISTOBAL, JUAN ALBERTO; PRIETO SANTOS, LUIS PABLO; VILLAGRA SOBRINO, SARA LORENA; PEREZ BARREIRO, SARA MARIA; GARCÍA SASTRE, SARA; RUBIA AVI, BARTOLOME. Equipo de Trabajo: JORRIN ABELLAN, IVAN MANUEL; GALLEGO LEMA, VANESA; ORTEGA ARRANZ, ALEJANDRO; SERRANO IGLESIAS, SERGIO; TOPALI, PARASKEVI; VILLA TORRANO, CRISTINA; ALONSO PRIETO, VICTOR; GARCIA ZARZA, PABLO; CRESPO LERA, NATALIA; DIMITRIADIS, STAVROS; GIMÉNEZ GARCÍA, JOSÉ MIGUEL; SABAN, MOHAMED. PID2023-146692OB-C32. Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, UNIVERSITAT POMPEU FABRA. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, FONDOS FEDER, 10.13039/501100011033, MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES, UNION EUROPEA. 01/09/2024-31/08/2027

FEDERMº Ciencia, Innovación y UniversidadesUnión EuropeaAEI
Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

CONTRATO POSTDOCTORAL UVA DE VANESA GALLEGO LEMA: "ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE PARA MEJORAR EL DISEÑO Y LA ORQUESTACIÓN EN ENTORNOS INTELIGENTES DE APRENDIZAJE ESCALABLES Y UBICUOS. ACRÓNIMO: SMARTLET-UVA. VILLAGRA SOBRINO, SARA LORENA (Director). GALLEGO LEMA, VANESA (Beneficiario). 01/03/2021 - 09/01/2022. 98.550,00 EUR.

Universidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (4)

CEUR Workshop Proceedings, Edinburgh, Scotland 25/04/2016 - 29/04/2016
(Ponencia). Muñoz-Cristobal J.; Rodriguez-Triana M.; Gallego-Lema V.; Arribas-Cubero H.; Martinez-Mones A.; Asensio-Perez J. CEUR Workshop Proceedings
Ver Todos

Estancias de investigación (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION:UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. 01/03/2016 - 01/06/2016
     UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. SAN SEBASTIAN ( ESPAÑA )


Ver Todos

Proyectos de innovación docente (5)

Laboratorio de Innovación Educativa y Socio-Comunitaria ¿(Know)Mad-Uva¿ - PID2023/64. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados