Inicio > ESTRADA MOLINA, ODIEL

ESTRADA MOLINA, ODIEL

Cargo
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Departamento
Pedagogía
Grupos de investigación
Educación y Tic
 
Correo electrónico
odiel.estrada@uva.es

Índice H en Scopus: 7
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=89363]], camposKey:2504-284X 2025-01-01 Microteaching on pre-service teachers' education: literature review00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=89508]], camposKey:2254-7339 2025-01-01 Spanish universities in the Shanghai ranking in education (2022-2024)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87011]], camposKey:0034-8082 2024-03-28 Bibliometric study on Quality Education Estudio bibliométrico sobre la Educación de Calidad139167, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82855]], camposKey:1462-3943 2024-01-01 Critical incidents as a strategy to enhance student teachers¿ reflection about practice through immersive learning00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82672]], camposKey:2172-7775 2024-01-01 El uso de ResearchGate y LinkedIn para elevar la motivación por la lectura académica: un estudio experimental00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93665]], camposKey:2172-7775 2024-01-01 El uso de ResearchGate y LinkedIn para elevar la motivación por la lectura académica: Un estudio experimental292304, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=83866]], camposKey:2744-8355 2024-01-01 El uso educativo de chatbot de Inteligencia Artificial: realidad o rechazo00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93670]], camposKey:2744-8355 2024-01-01 El uso educativo de chatbot de Inteligencia Artificial: realidad o rechazo14, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93662]], camposKey:0034-8082 2024-01-01 Estudio bibliométrico sobre la Educación de Calidad139168, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93661]], camposKey:2660-8529 2024-01-01 Evaluación en la educación médica desde el contexto virtual: una revisión sistemática926, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=86651]], camposKey:1492-3831 2024-01-01 The Use of Deep Learning in Open Learning: A Systematic Review (2019 to 2023)370393, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79838]], camposKey:0864-2141 2023-10-12 Inverted Classroom and Virtual Classroom in the Training of Higher-Degree Associates in Clinical Neurophysiology Aula invertida y aula virtual en la formación del Técnico Superior en neurofisiología clínica00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79839]], camposKey:2227-7102 2023-05-01 Teachers¿ Professional Training through Augmented Reality: A Literature Review00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93668]], camposKey:0864-2141 2023-01-01 Aula invertida y aula virtual en la formación del Técnico Superior en neurofisiología clínica00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79820]], camposKey:2744-8355 2023-01-01 La educación mediática y la nube informacional:: necesidad y retos actuales89, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79809]], camposKey:1138-3194 2023-01-01 La información y alfabetización informacional del marco común de competencia digital docente: una revisión sistemática3549, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81582]], camposKey:1132-1873 2023-01-01 Las revistas españolas em educación y sus fuentes de citación: explorando al CiteScore 2021387409, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93671]], camposKey:1132-1873 2023-01-01 Las revistas españolas en educación y sus fuentes de citación: explorando al CiteScore 2021387409, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79841]], camposKey:1360-2357 2022-04-01 The assessment of the usability of digital educational resources: An interdisciplinary analysis from two systematic reviews40374063, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79844]], camposKey:2349-2473 2022-01-01 A Systematic Mapping of Variables Studied in Research Related to Education in Informatics And Computing109125, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79807]], camposKey:1134-3478 2022-01-01 El engagement y la deserción en los MOOCs: Revisión sistemática111124, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79847]], camposKey:2323-7112 2022-01-01 Evaluating usability in educational technology: A systematic review from the teaching of mathematics6588, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79843]], camposKey:2147-0901 2022-01-01 Experiences in the Training of Teaching Digital Competence for Using Digital Social Networks726, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79823]], camposKey:0718-3291 2022-01-01 La formación de habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería en ciencias informáticas desde la asignatura de gestión de software: Un estudio de caso en la universidad de las ciencias informáticas, Cuba109123, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79828]], camposKey:2444-8729 2022-01-01 Las competencias digitales en el desarrollo profesional: un estudio desde las redes sociales00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79845]], camposKey:2090-4002 2022-01-01 The Effects of WhatsApp and Telegram on Student Engagement: An Analysis from the Mixed-Methods Approach00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79849]], camposKey:0864-2141 2021-07-01 Assessment of developing Physiology II as a virtual subject in the specialty of Clinical Neurophysiology Evaluación del desarrollo de la asignatura virtual Fisiología II en la especialidad Neurofisiología Clínica00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87012]], camposKey:2307-2113 2021-01-01 Development of information competencies in bioinformatics since undergraduate training at the Information Sciences University Formación de competencias informacionales en Bioinformática desde los estudios de pregrado en la Universidad de las Ciencias Informáticas00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79808]], camposKey:1983-3652 2021-01-01 Engajamento na educação virtual: experiências durante a pandemia de COVID-1900, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93667]], camposKey:0864-2141 2021-01-01 Evaluación del desarrollo de la asignatura virtual Fisiología II en la especialidad Neurofisiología Clínica00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79830]], camposKey:1024-9435 2021-01-01 Formación de competencias informacionales en Bioinformática desde los estudios de pregrado en la Universidad de las Ciencias Informáticas00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93669]], camposKey:1684-1859 2021-01-01 Implementación del aula invertida en la carrera Ingeniería en Bioinformática: Estudio de caso00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79836]], camposKey:2172-7775 2021-01-01 Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática4152, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79815]], camposKey:2172-7775 2021-01-01 ¿Se logra predecir el rendimiento académico?: Un análisis desde latecnología educativa363375, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79832]], camposKey:2306-2495 2020-01-01 Experiencias en el aprendizaje formativo del Ingeniero en Ciencias Informáticas1322, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79827]], camposKey:2306-2495 2020-01-01 Experiencias en la formación de ingenieros desde la asignatura optativa de comercio electrónico2029, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79817]], camposKey:1983-3652 2020-01-01 O uso de ontologias na aprendizagem adaptativa: uma visão a partir de um mapeamento sistemático394423, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79831]], camposKey:1900-8260 2020-01-01 Propuesta para capacitar a tutores de los centros de desarrollo de software de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba7480, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93666]], camposKey:2308-0132 2019-01-01 Acciones para fomentar una cultura científica sustentada en la concepción de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79855]], camposKey:2308-0132 2019-01-01 Action's for Create Scientific Culture based on the Conception of Science, Technology and Society (CTS)1930, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79813]], camposKey:1682-2749 2018-01-01 Fundamentos del modelo para virtualización de la formación en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador7891, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79824]], camposKey:2224-2643 2017-01-01 El entorno virtual para la investigación científica y sus dimensiones. Apuntes para la formación de habilidades investigativas229240, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79837]], camposKey:2588-0578 2017-01-01 Habilidades investigativas -en relación al uso de las tic- a desarrollar en estudiantes de carreras con perfil informático316, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79826]], camposKey:1811-9034 2017-01-01 La evaluación como alternativa para el fortalecimiento de los valores: estudio de caso/The assessment as an alternative to strengthen values: case study1522, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79822]], camposKey:2227-2690 2017-01-01 La validación científica en la ingeniería informática. Propuesta didáctica para la formación investigativa del ingeniero en Ciencias Informáticas6278, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79818]], camposKey:2528-7842 2017-01-01 Las aulas virtuales en la creación y gestion de proyectos educativos: Estrategia de capacitación a docentes6986, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79835]], camposKey:2387-0893 2017-01-01 Las aulas virtuales en la creación y gestión de proyectos educativos: estrategia de capacitación a docentes en la formación de ingenieros9199, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79805]], camposKey:2306-2495 2017-01-01 Software para el control del desempeño de los profesores de los departamentos docentes de la Universidad de las Ciencias Informáticas2936, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79825]], camposKey:2528-7842 2016-01-01 La formación de habilidades investigativas y las exigencias de la industria del software5368, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79811]], camposKey:2588-0578 2016-01-01 Necesidad de desarrollar la habilidad exploración y determinación de problemas científicos en los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador88, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93672]], camposKey:1390-9010 2016-01-01 Sistema de evaluación para propiciar un aprendizaje significativo: Estudio de caso2940, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79819]], camposKey:2386-3927 2015-01-01 Exigencias didácticas en diseño didáctico de tareas para el desarrollo de las habilidades investigativas191211, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93663]], camposKey:2227-1899 2015-01-01 Indicadores para la evaluación de la calidad de la formación del ingeniero en Ciencias Informáticas00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=93664]], camposKey:2227-1899 2015-01-01 Instrumento para determinar los niveles de efectividad de una capacitación en el contexto Universidad-Industria (Software)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79816]], camposKey:2255-5684 2014-01-01 Procedimiento para determinar las Tendencias Estadísticas del Desarrollo de la Competencia Investigativa del Ingeniero en Ciencias Informáticas90, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79834]], camposKey:1900-8260 2014-01-01 PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES INVESTIGATIVAS DEL INGENIERO INFORMÁTICO168177, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79810]], camposKey:1409-4258 2014-01-01 Sistematización teórica sobre la competencia investigativa177194, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79821]], camposKey:2444-8729 2012-01-01 El profesor ante la formación de valores: Aspectos teóricos y prácticos240267, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79829]], camposKey:2224-2643 2012-01-01 Factores que inhiben la creatividad profesoral: análisis psicopedagógico189211, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79814]], camposKey:1390-9770 2012-01-01 Habilidades Investigativas ¿en Relación al uso de las TIC- a desarrollar en estudiantes de Carreras con Perfil Informático00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79812]], camposKey:1900-8260 2012-01-01 Una alternativa de evaluación del aprendizaje formativo en los estudiantes. Un caso de estudio desde la asignatura de ética informática102112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79806]], camposKey:1029-3450 2010-01-01 Método de puntos de casos de uso y CMMI nivel 2 en el proyecto de desarrollo de sistemas de información geográfica para dispositivos móviles4960, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79833]], camposKey:1029-3450 2009-01-01 Informática aplicada a la gestión de riesgos laborales00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35046]},camposKey: 30 45 Mediación tutorial digital: un estudio de casos sobre la formación docente 979-13-7006-058-9Docencia en la era digital. Experiencias, retos e innovación 1 null Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35077]},camposKey: 85 94 Initial diagnosis of teachers' digital competences: a case study from a Master´s Degree in Education 3631916027La Universidad Innova en Metodologías y Herramientas 1 2025-03-10 Peter Lang , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=36849]},camposKey: 85 94 Initial diagnosis of teachers' digital competences: A case study from a Master's degree in Education 3631916027La Universidad Innova en Metodologías y Herramientas 1 2025-03-10 Peter Lang , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35051]},camposKey: 135 167 Digital Competence in Initial Teacher Training in the Use of Artificial Intelligence: Students' Perceptions of Artificial Intelligence Use in Education 9798337336787Transformations in Digital Learning and Educational Technologies 1 2025-01-01 IGI Global, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=38781]},camposKey: 2919 2939 Procedure for assessing the level of sustainability of faculty at institutions of higher education 9791370065560Educación, tecnología emergente y conciencia global. Caminos hacia una ciudadanía digital crítica y responsable 1 2025-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34970]},camposKey: 678 687 La educación en línea en la educación médica superior: acciones para la formación en neurofisiología clínica en Cuba 8410700182Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario 1 2024-03-12 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33309]},camposKey: 63 83 La competencia digital del alumnado y su influencia en el engagement. Un estudio desde la educación virtual 8411629635Las TIC en educación 1 2024-01-01 Aranzadi ; Civitas , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32315]},camposKey: 239 250 Producción académica del Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad: un reporte introductorio desde la WoS (2017-2021) 978-84-1122-686-8Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa 1 2023-01-01 Dykinson ][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=862]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2853]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=3068]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=861]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=126008],camposKey=3631916027La Universidad Innova en Metodologías y Herramientas 1 2025-03-10 Peter Lang }][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1096]]][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65837]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65837]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=507]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=509]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=819]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=510]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=508]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=507]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=509]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=819]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=510]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=508]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145642359]]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=948]]][GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=1189 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=1187 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=1199 ] ]][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5cd6fa35, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@40c9eb35, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@62f8aea4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7c8becff, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@17e7b609, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@18786783, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3fd267a6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1c1d98b7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@366032c3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6dff0ff3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@41bcaabd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@31945a1d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@65590c6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@13c09768, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@378d2eef, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@24dadeb1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@e23a94c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@19cf0437][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@fdb88b][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4928]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4924]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4925]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4926]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4927]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4928]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4924]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4925]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4926]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4927]]][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bd06f], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c1530]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17b37, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17b0c][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35112]},camposKey: 113 114 Experiencias educativas en el desarrollo del pensamiento científico y crítico 979-13-87536-44-2Congreso Internacional de Innovación en Educación: "Innovando hoy, educando para el futuro". Libro de Actas. (Valencia, 2-4 de diciembre de 2024) 1 2025-01-01 Editorial VIU. Universidad Internacional de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34974]},camposKey: 132 132 Inteligencia artificial en la educación superior: desafíos éticos y desarrollo profesional. Un estudio de caso 978-84-1079-022-3Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge = Libro de Actas. III Congreso Internacional: Humanidades y Conocimiento 1 2024-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34222]},camposKey: 11 20 ¿Cómo publicar en revistas científicas de impacto? Vías para cooperación hispano argelina 978-84-1369-354-5Proceedings of the International Congress. Teaching for the future 1 2022-01-01 Comares, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34223]},camposKey: Alternativa tecnológica para la formación de habilidades investigativas. Experiencias educativas 978-959-7255-00-0Memorias de la Convención y Feria Informática 2018 1 2018-01-01 Ministerio de Comunicaciones]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (63)

Iliasova, Liliia; Nekrasova, Inna; Mena, Juanjo; Estrada-Molina, Odiel. Microteaching on pre-service teachers' education: literature review. Frontiers in Education 2025; 10

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (1)

La Universidad Innova en Metodologías y Herramientas. Peter Lang 2025
Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (8)

Estrada Molina, Odiel; Zambrano Acosta, Jimmy Manuel. Mediación tutorial digital: un estudio de casos sobre la formación docente. En: -. Docencia en la era digital. Experiencias, retos e innovación. Dykinson p. 30-45

Enlace a la publicación

Ver Todos

Actas de congresos (4)

Estrada Molina, Odiel, Rodrigo Lacueva, Pilar, Ruiz Zapatero, José Luis, Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo (2025). Experiencias educativas en el desarrollo del pensamiento científico y crítico. En: Patricia Villaciervos Moreno; Francisco-José Recio Muñoz (coord.). Congreso Internacional de Innovación en Educación: "Innovando hoy, educando para el futuro". Libro de Actas. (Valencia, 2-4 de diciembre de 2024). 1 ed. Editorial VIU. Universidad Internacional de Valencia; 2025. p. 113-114

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

Instagramers y youtubers para el empoderamiento transmedia de la ciudadanía andaluza. La competencia mediática de los instatubers. Equipo personal investigador: María Amor Pérez Rodríguez (IP); ESTRADA MOLINA, ODIEL. P18-RT-756. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Entidades Financiadoras: JUNTA DE ANDALUCÍA. 24/06/2022-31/12/2022

Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

CONTRATO PREDOCTORAL UVA DE FUENTES CANCELL, DIETER REYNALDO: COMPETENCIA MEDIÁTICA DE DOCENTES E INVESTIGADORES EN LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN REDES SOCIALES. PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES EDUCOMUNICATIVAS.. ESTRADA MOLINA, ODIEL (Director/a). FUENTES CANCELL, DIETER REYNALDO (Persona beneficiaria). 09/06/2025 - 08/06/2029. 110.277,00 EUR.

Banco Santander
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (1)

Marieta Collazo Recio La superación profesional para los tutores en función del trabajo educativo. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona; 2022.

Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (19)

XV Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Investigación, Innovación y Docencia, ( ESPAÑA ) 22/10/2025 - 24/10/2025
(Comunicación). Estrada Molina., Odiel; Ruiz Zapatero, José Luis. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIDÁCTICA Y DE EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO: UN ESTUDIO DE CASO
Ver Todos

Organización de actos (1)

III Simposio Internacional Ciencia e Innovación Tecnológica 2019 (Capítulo Habana), Habana ( CUBA ) 22/11/2019 - 22/11/2019
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (5)

Odiel Estrada Molina. . Premio Nacional de Jóvenes Investigadores 2019. Categoría Ciencias Pedagógicas. Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA-Cuba). 2021

Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (5)

Redacción de tesis, artículos científicos y revisiones sistemáticas: formación integral para doctorandos (33h): Profesor. Actividad formativa del programa de Programa de Doctorado Investigación Transdisciplinar en Educación de la Universidad de Valladolid. 09/01/2025 - 20/03/2025
Ver Todos

Colaboración en revistas (4)

Miembro del Consejo de Redacción. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 2022 - 2023
Ver Todos

Participación en tribunales (3)

. Tribunal Calificador de la Tesis: Concepción Ros Ros (presid.), Odiel Estrada Molina (secret.), Jorge Guerra Antequera (voc.) Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Innovación en Formación del Profesorado. Asesoramiento, Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación por la Universidad de Extremadura. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=373689; SEC. 31/03/2025
Ver Todos

Participación en comités (1)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA. Revisor en la Convocatoria de Proyectos de Investigación Semilla 2025. 26/08/2024 - 30/09/2024
Ver Todos

Líneas de investigación (1)

17/12/2018 Alfabetización digital, mediática e informacional. Formación del profesorado en TIC y medios
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (2)

Enfoque interdisciplinar, tecno pedagógico y fomento de la cultura de emprendimiento para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje (ID 2024/61). Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente (VirtUVa). Universidad de Valladolid. 02/09/2024.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados