Inicio > CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID

CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID

Cargo
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Departamento
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Grupos de investigación
Educación Matemática
 
Correo electrónico
mariaastrid.cuida.gomez@uva.es

Índice H en Scopus: 3
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=95391]], camposKey:2603-9982 2025-01-01 Tendencias en la integración de las TIC en la Educación Matemática iberoamericana: un análisis bibliométrico de los descriptores utilizados114, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=91771]], camposKey:1981-982X 2024-01-01 APPROACHING STATISTICS AS A DISTINCT SUBJECT AND ITS IMPACT ON REASONING AND CONCEPTUAL ERRORS ABORDAR A ESTATÍSTICA COMO UM TEMA DISTINTO E O SEU IMPACTO NO RACIOCÍNIO E NOS ERROS CONCEPTUAIS EL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA COMO UNA DISCIPLINA INDEPENDIENTE Y SU IMPACTO EN EL RAZONAMIENTO Y LOS ERRORES CONCEPTUALES00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=88009]], camposKey:1360-2357 2024-01-01 The importance of coding and translation between programming languages in sequential activities of pre-service teachers: an approach00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78473]], camposKey:0210-0630 2023-01-01 Educación para la Sostenibilidad centrada en el desarrollo de la corresponsabilidad y la equidad de género desde la Educación Matemática Infantil00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82621]], camposKey:1578-7680 2023-01-01 Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72014]], camposKey:2227-7390 2022-07-01 Developing an Instrument for Analyzing Mathematics and Mathematics Education Ideas in the Spanish Press of the 18th Century00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72015]], camposKey:2217-8309 2022-02-01 Bibliometric Study of Educational Production in Iberoamerica282288, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70183]], camposKey:1133-9853 2022-01-01 Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática3136, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70182]], camposKey:1131-9321 2022-01-01 Matemática superior desde un punto de vista elemental5767, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72016]], camposKey:1648-3898 2021-01-01 Bibliometric analysis of the international scientific production on environmental education428442, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62747]], camposKey:2603-9982 2021-01-01 Educación matemática en Iberoamérica: Un estudio bibliométrico en SSCI4053, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64667]], camposKey:1131-9321 2021-01-01 El tangram como recurso para realizar actividades de geometría elemental5964, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62748]], camposKey:1131-9321 2021-01-01 Explorando propiedades de los cuadriláteros6368, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59813]], camposKey:0103-636X 2021-01-01 La educación estadística y probabilística en proyectos editoriales de Educación Infantil389412, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72013]], camposKey:1562-4730 2021-01-01 La presencia de la mujer en las publicaciones de Educación en Colombia: un análisis en el Emerging Sources Citation Index4150, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64668]], camposKey:2603-9982 2021-01-01 Tratamiento de los números negativos en las lecciones de aritmética y de algebra elemental de Diego Terrero(1894)116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62746]], camposKey:2254-8351 2020-01-01 Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil3750, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62745]], camposKey:2603-9982 2020-01-01 Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria1828, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87428]], camposKey:0798-1015 2020-01-01 La longitud en educación infantil a través de la comunicación: un estudio exploratorio00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62743]], camposKey:1131-9321 2020-01-01 Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: Análisis en función del género y la titulación00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62744]], camposKey:2254-8351 2019-01-01 El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil7791, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=49074]], camposKey:0020-739X 2019-01-01 General remainder theorem and factor theorem for polynomials over non-commutative coefficient rings111, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13661]], camposKey:0120-0380 2006-01-01 Caracterización de matrices normales usando valores propios5765][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=38256]},camposKey: 0 0 Capítulo 1. Jugar con relojes: otra forma de aprender a pensar la divisibilidad 9789585005020Voces y escenarios de docentes investigadores 1 2025-01-01 Universidad del Rosario , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=37494]},camposKey: 197 203 Experiencias formativas de aplicación de los principios del diseño universal de aprendizaje en las titulaciones de Educación 978-84-18583-07-0Innovación docente en Educación Superior. El poder de innovar: experiencias educativas que transforman 1 2024-01-01 AGILICE DIGITAL, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35822]},camposKey: 438 451 Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros 8411220249Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva 1 2021-12-31 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25780]},camposKey: 1186 1204 Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería 8413773210Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25360]},camposKey: 507 519 Ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios 978-84-1377-304-9Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26291]},camposKey: 482 501 Confianza que los estudiantes universitarios presentan en su propia habilidad matemática: análisis por género 8413776392Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza. 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25781]},camposKey: 1868 1892 Educación artística en un contexto de pandemia: Una experiencia aplicada al grado de educación primaria 8413775930Innovación e investigación docente en educación: experiencias prácticas. 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=38257]},camposKey: 1287 1290 Educación matemática y sustentabilidad. Percepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil 9788412311341Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible 1 2021-01-01 Universidad de Valencia = Universitat de València ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25779]},camposKey: 767 788 Patrones de género en la investigación educativa producida en Colombia 8413776449El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores. 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25778]},camposKey: 789 812 Producción, colaboración y tendencias temáticas en torno al E-learning: El caso de Colombia en el ESCI 8413776449El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores. 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25782]},camposKey: 643 667 Restos con grafos: Un pretexto para la enseñanza de la aritmética modular en educación secundaria 8413776406Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27240]},camposKey: 571 578 Sobre la importancia de la hermenéutica en la enseñanza de las matemáticas 978-84-09-32184-1Investigación en Educación Matemática XXIV 1 2021-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25361]},camposKey: 1824 1827 Educación participativa para la protección del agua. ODS 4, 6, 17 978-84-1335-052-3La tecnología como eje del cambio metodológico 1 2020-01-01 UMA Editorial ][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2463]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2479]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2471]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2476]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2472]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2475]]][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Manuals[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcManualsPK[ifcactivitat=MAN, ifccomptador=213]]][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@16b1b29d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@66474c6c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@66e1dda9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@30d3459c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2b6d2c41, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7715216c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1ff1b6b2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3524ff75, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7769c2b4][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@f6f7df0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@f6f7df0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@241e1181, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7285833a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2277d4ac][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@697792, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@697660, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@6977e2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@6976cb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@697d44, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@697d70][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4333]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4333]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62449]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62450]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62451]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62449]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62450]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62451]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c24da], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463415], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c24dc], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412fef], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41250e]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1744f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17aa3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1744a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17449, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1744e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15347, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14bac, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f47][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33935]},camposKey: 550 550 Conexiones matemáticas interdisciplinares en educación infantil 978-84-09-54401-1Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6,7 y 8 de septiembre de 2023 1 2023-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=38255]},camposKey: 599 0 Enseñanza de la encriptación y el pensamiento computacional en un entorno virtual: un estudio exploratorio 978-84-09-54401-1Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6,7 y 8 de septiembre de 2023 1 2023-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=38254]},camposKey: 630 0 Análisis empírico de la complejidad en una THA sobre razonamiento en sudokus 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33933]},camposKey: 237 244 Buscando un mundo mejor desde educación infantil: matemáticas y sostenibilidad. 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32797]},camposKey: 176 184 Diseño y aplicación de actividades con GeoGebra para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con estudiantes para maestro 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33934]},camposKey: 86 94 Diversos recursos didácticos para trabajar la competencia matemática en la escuela. 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32800]},camposKey: 618 618 Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de Matemáticas: Una experiencia regional 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32796]},camposKey: 24 32 Plan de Mejora de las Matemáticas en Castilla y León: Ofreciendo respuestas desde la innovación, la formación, la investigación y la dinamización de las familias 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32798]},camposKey: 617 617 Transferencia en Educación Matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27251]},camposKey: 0 0 Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes de Ingeniería 978-84-18167-39-3Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 1 2021-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25362]},camposKey: 340 351 Experiencia STEM de educación participativa para la protección del agua: ODS 4, 6,17 978-84-1335-063-9Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Congreso Internacional EDUTEC (23. 2020. Málaga) 1 2020-01-01 Universidad de Málaga (UMA), Servicio de Publicaciones]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (23)

Perea Valero, Yefferzon; Cuida Gomez, Astrid. Tendencias en la integración de las TIC en la Educación Matemática iberoamericana: un análisis bibliométrico de los descriptores utilizados . Matemáticas, Educación y Sociedad 2025; 8(1): 1-14

Ver Todos

Capítulos de libros (13)

Cuida Gomez, Astrid; Gomez Rojas, Oscar. Capítulo 1. Jugar con relojes: otra forma de aprender a pensar la divisibilidad . En: -. Voces y escenarios de docentes investigadores. Universidad del Rosario 2025. p. 0-0


Ver Todos

Actas de congresos (11)

Novo, M. L., Sanz, P. y Cuida, A. (2023). Conexiones matemáticas interdisciplinares en educación infantil. En: Jiménez Gestal, Clara (ed. lit.); Magreñán, Ángel Alberto (ed. lit.); Badillo, Edelmira (ed. lit.); Ivars, Pere (ed. lit.). Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6,7 y 8 de septiembre de 2023. 1 ed. SEIEM; 2023. p. 550-550

Ver Todos

Manuales y otras publicaciones de la persona investigadora (1)

Cuida, A. Novo, M.L.. PID_20_21_028_Anexo 5: Práctica didáctica con Tangram. 2021
Texto completo en acceso abierto
Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

Interpretar la desinformación mediática con garantías: Análisis del nivel de pensamiento crítico estadístico del alumnado universitario. Equipo personal investigador: José Carlos Casas del Rosal. (IP); CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID; Maz Machado Alexander. SEJ-589. Entidades Financiadoras: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. 18/09/2023-17/09/2024

Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (6)

EXPTE: B2025/005529. SERVICIO DE SUPERVISION EN LINEA DE LA ELABORACION DE MATERIALES DIDACTICOS DE MATEMATICAS PARA EL PROFESORADO DE LA ESO DE CENTROS DOCENTES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA LA MEJORA DEL RAZONAMIENTO Y LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. . Equipo personal investigador: MARBAN, JOSE M. (IP); ARCE SANCHEZ, MATIAS; CONEJO GARROTE, LAURA; CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.. 07/10/2025

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (16)

XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León y IV Jornada GeoGebra de Castilla y León, Palencia ( ESPAÑA ) 04/11/2022 - 05/11/2022
(Conferencia invitada). Marbán, José María; Arce, Matías; Conejo, Laura; Cuida, Astrid; Maroto, Ana Isabel; Novo, María Luisa; Palacios, Andrés; Palop, Belén. Plan de Mejora de las Matemáticas en Castilla y León: Ofreciendo respuestas desde la innovación, la formación, la investigación y la dinamización de las familias
(Comunicación). Arce, Matías; Conejo, Laura; Cuida, Astrid; Sanz, Héctor. Diseño y aplicación de actividades con GeoGebra para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con estudiantes para maestro
(Comunicación). Novo Martín, María Luisa; Cuida, Astrid. Buscando un mundo mejor desde Educación Infantil: Matemáticas y Sostenibilidad.
Ver Todos

Organización de actos (5)

V Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León y IV Jornada GeoGebra de Castilla y León, Palencia ( ESPAÑA ) 04/11/2022 - 05/11/2022
Comité científico.
Comité organizador.
Ver Todos

Estancias de investigación (3)

El papel de la mujer respecto a la investigación en las universidades andaluzas: diagnóstico y análisis de su producción, gestión y liderazgo. 01/07/2022 - 30/09/2022
     UNIVERSIDAD DE CORDOBA. CORDOBA ( ESPAÑA )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

Seminario en Educación Matemática de los programas de Maestría y Doctorado de la Universidad Antonio Nariño: Toca suave, luego toca dos veces. Bogotá 07/10/2020 - 20/10/2020
Ver Todos

Colaboración en revistas (6)

Revisor. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2022 - 2022
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (8)

El diseño universal para el aprendizaje en el contexto universitario: implementación y evaluación en Titulaciones de educación en la universidad de Valladolid. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados