Inicio > MAROTO SAEZ, ANA ISABEL

MAROTO SAEZ, ANA ISABEL

Cargo
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Departamento
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Grupos de investigación
Educación Matemática
 
Correo electrónico
anaisabel.maroto@uva.es

Índice H en Scopus: 7
 

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=612]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=611]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87202]], camposKey:1889-4208 2024-01-01 Diseño y validación de una checklist para facilitar al profesorado de Primaria la evaluación del riesgo de discalculia en su alumnado00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81951]], camposKey:2573-4407 2023-01-01 Technological Resources for Early Intervention in Cases of Dyscalculia: A Deductive-Inductive Categorization115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81952]], camposKey:0872-3915 2023-01-01 The affective domain in mathematics in children with dyscalculia: A systematic review106129, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87711]], camposKey:0771-100X 2022-01-01 DYSCALCULIA IN THE SCIENTIFIC LITERATURE: A SYSTEMATIC REVIEW00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=67363]], camposKey:0034-8082 2022-01-01 Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica205234, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65293]], camposKey:1033-2170 2021-09-01 Enjoyment of teaching mathematics among pre-service teachers613629, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58196]], camposKey:2158-2440 2020-01-01 Academic achievement and peer tutoring in mathematics: a comparison between primary and secondary education19, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=68281]], camposKey:2254-4313 2020-01-01 Desarrollo del domino afectivo matemático en la formación inicial de maestros de primaria7386, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53567]], camposKey:2445-4109 2020-01-01 La educación femenina en la Guerra Civil española.: Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular3959, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58195]], camposKey:0022-0671 2019-11-02 Peer tutoring in algebra: A study in Middle school693699, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47170]], camposKey:2405-8440 2019-09-01 Peer tutoring and mathematics in secondary education: literature review, effect sizes, moderators, and implications for practice00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39016]], camposKey:0013-1911 2018-06-07 Peer tutoring in mathematics in primary education: a systematic review126, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41371]], camposKey:1305-8215 2018-01-01 Peer tutoring and academic achievement in mathematics: A meta-analysis337354, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54354]], camposKey:0030-6053 2017-04-01 Preventing crop raiding by the Vulnerable common hippopotamus Hippopotamus amphibius in Guinea-Bissau222229, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42501]], camposKey:1888-0762 2016-01-01 Evolution of mathematics anxiety in primary pre-service teachers615615, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18447]], camposKey:1665-5826 2015-01-01 Una aproximación al sistema de creencias matemáticas en futuros maestros6590, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18437]], camposKey:1133-9853 2013-01-01 Actitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas8997, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18448]], camposKey:1815-0640 2013-01-01 Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas93113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24690]], camposKey:0212-4521 2013-01-01 Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales93112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18302]], camposKey:1130-488X 2011-01-01 ¿Existen pentágonos que recubren el plano y hexágonos que no?3746, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18434]], camposKey:1133-9853 2008-01-01 Estatus afectivo-emocional y rendimiento escolar en matemáticas928, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18439]], camposKey:1665-5826 2005-01-01 El perfil emocional matemático como predictor de rechazo escolar: relación con las desterzas y los conocimientos desde una perspectiva evolutiva89116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18444]], camposKey:0034-8082 2004-01-01 ¿Por qué se rechazan las matemáticas? Análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas7598, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44871]], camposKey:1130-488X 1999-01-01 Evolución de las destrezas básicas para el cálculo y su influencia en el rendimiento escolar en matemáticas3746, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18438]], camposKey:0034-8082 1999-01-01 Las aptitudes básicas como elemento determinante en le rendimiento en matemáticas: su influencia en los currículos de primaria271293, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18436]], camposKey:1133-2654 1998-01-01 ¿Qué ha cambiado en las aptitudes matemáticas de los alumnos?119125][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28663]},camposKey: 193 206 Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial? 8411223531Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) 1 2022-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34199]},camposKey: 744 756 Conexión Escuela - Grado de Educación Primaria: Descripción y análisis de una experiencia en Didáctica de la Matemática con futuros maestros 978-84-1377-301-8Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27249]},camposKey: 245 252 Recursos tecnológicos para la intervención temprana en casos de discalculia 978-84-09-32184-1Investigación en Educación Matemática XXIV 1 2021-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23870]},camposKey: 167 174 Apuntando influencias del dominio afectivo en el MTSK. Una ejemplificación con KMT 8418280034IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS 1 2020-09-08 Universidad de Huelva , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23871]},camposKey: 32 40 El dominio afectivo y MTSK 8418280034IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS 1 2020-09-08 Universidad de Huelva , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28579]},camposKey: 4 6 TITIRIUVA. Un proyecto internivelar e interdisciplinar de formación de estudiantes de la Facultad de Educación de Segovia a través de los títeres. 978-84-608-7351-8VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Los Universos Docentes" 1 2016-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6294]},camposKey: 591 598 Afectos y asociaciones verbales matemáticas en los futuros maestros 8499159540Investigación en el ámbito escolar 1 2013-01-01 Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6295]},camposKey: 217 242 Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas 8415090102Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas 1 2012-01-01 Grupo de investigación DEPROFE , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23949]},camposKey: 0 0 El adiestramiento como factor corrector de las aptitudes matemáticas básicas 84-88713-89-4Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas 1 1998-01-01 Departamento de Matemáticas y Computación ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=115176],camposKey=978-84-09-16492-9Investigación en Educación Matemática XXIII 1 2019-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=108370],camposKey=84-605-6804-0Las matemáticas en el título de maestro: consideraciones teóricas, didácticas y prácticas 1 1997-01-01 }][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=614]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=613]]][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62209]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65155]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62209]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65155]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=31186]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30562]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3d61783b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6d1e78ae, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5e471590, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@65efbecd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@53f9b2eb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4d3c7b32, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2bb11c90, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@33b0c6fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2dc0548a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@30b4feb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@207d9686, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@15cf2b5a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3a04596d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@63a93dd1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2f2c4e84, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@435535c0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5b82c3f6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@716f3ae2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3cfa1225, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@56ebdb4f][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@660199, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@6613ca, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@660236, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5d3f08, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@6604e2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@66050d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@6604be, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@660566, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@660027, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3726db, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@37523b][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bc583], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c4709], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4124af], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41250e], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4609ca], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@46089b], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460778], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460755], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460736], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460455], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@411d63]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@177f8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17703, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1752b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17a39, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17346, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@170d9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16bef, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@161b8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15e10, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15c91, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15cb7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15b50, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15d03, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1568a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15770, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@153b3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15340, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14fed, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15349, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f49, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14da5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14bd6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14b57, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f4e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1492d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@146e5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@139ae, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1472c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14718, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b6c][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32800]},camposKey: 618 618 Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de Matemáticas: Una experiencia regional 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32796]},camposKey: 24 32 Plan de Mejora de las Matemáticas en Castilla y León: Ofreciendo respuestas desde la innovación, la formación, la investigación y la dinamización de las familias 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32798]},camposKey: 617 617 Transferencia en Educación Matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32376]},camposKey: 635 0 Análisis preliminar de la repercusión de smartick en la educación matemática de futuros maestros de primaria 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (26)

Estefanía Espina; José-María Marbán; Ana-Isabel Maroto. Diseño y validación de una checklist para facilitar al profesorado de Primaria la evaluación del riesgo de discalculia en su alumnado. Revista de Educación Inclusiva 2024; 17(1)

Ver Todos

Libros (2)

Marban Prieto, Jose Maria; Arce Sanchez, Matias; Maroto Saez, Ana; Muñoz Escolano, Jose Maria; Alsina i Pastells, Angel. Investigación en Educación Matemática XXIII . Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM; 2019
Ver Todos

Capítulos de libros (9)

Marban Prieto, Jose Maria; Fernandez Gago, Joaquin; Garcia Gonzalez, Maria S.; Maroto Saez, Ana; Pascual, Maria Isabel. Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial? . En: -. Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK). Dykinson 2022. p. 193-206


Ver Todos

Actas de congresos (4)

Marbán, José María, Arce, Matías, Conejo, Laura, Cuida, Astrid, Maroto, Ana Isabel, Novo, María Luisa, Palacios, Andrés, Palop, Belén (2022). Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de Matemáticas: Una experiencia regional. En Blanco, Teresa F.; Núñez-García, Cristina; Cañadas, María C.; González-Calero, José Antonio. Investigación en Educación Matemática XXV. 1 ed. SEIEM; 2022. p. 618-618

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (11)

DISEÑO DE HERRAMIENTAS BASADAS EN BIOMARCADORES PARA LA IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD MATEMÁTICA DESDE UNA APROXIMACIÓN INCLUSIVA. Equipo personal investigador: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); GÓMEZ CHACÓN, INÉS MARÍA (IP); GARCIA MONGE, ALFONSO JORGE; GONZALEZ CALVO, GUSTAVO; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL; ESCUDERO MONTERO, ANA NATIVIDAD; FERNANDEZ CEZAR, RAQUEL; SOLANO PINO, NATALIA; BERNABEU BROTONS, ELENA; DÍAZ-CAÑO OCAÑA, ANTONIO; VÉLEZ SERRANO, DANIEL. Equipo de Trabajo: ZARZUELA VELASCO, JOSE CARLOS; ESPINA DE LA CRUZ, ESTEFANIA; SANTAMARIA VAZQUEZ, EDUARDO; CARPINTERO GOMEZ, MARIA DE LAS ME; MARCOS MARTINEZ, DIEGO; MARBAN DE FRUTOS, MONICA; MARTIN COLOMO, IVAN; RUBIO SÁNCHEZ, ALICIA; DÍAZ TEJERO, BEATRIZ; PALMIS TORRES, JUAN JOSÉ; RAMOS RODRÍGUEZ, FERNANDA; COSTADO DIOS, MARÍA TERESA; SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ALVARO; SAÉZ MAESTRO, EVA; DOLZ JIMÉNEZ, ARÁNZAZU; GONZALEZ DE RABAGO, MIRIAM. PID2022-138325OB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, FONDOS FEDER, 10.13039/501100011033, UNION EUROPEA, MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/09/2023-31/08/2027

FEDERUnión EuropeaMnisterio de Ciencia e InnovaciónAEI
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (11)

EXPTE: B2025/001180. DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS PARA LA PROMOCION DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y METACOGNITIVAS. Equipo personal investigador: PINEDO GONZALEZ, RUTH (IP); GIL PUENTE, MARIA CRISTINA; MARBAN PRIETO, JOSE MARIA; ZARZUELA VELASCO, JOSE CARLOS; RASCON ESTEBANEZ, DEBORA; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. 24/01/2025

Ver Todos

Otras ayudas y becas (2)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). CONTRATO PREDOCTORAL UVa DE ESTEFANÍA ESPINA DE LA CRUZ: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA Y MEDIDA DEL DOMINIO AFECTIVO MATEMÁTICO EN EDADES TEMPRANAS.. MAROTO SAEZ, ANA ISABEL (Director/a). ESPINA DE LA CRUZ, ESTEFANIA (Persona beneficiaria). 01/09/2020 - 31/01/2021. 7.714,18 EUR.

Banco SantanderUniversidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (2)

ESPINA DE LA CRUZ, ESTEFANIA Identificación y caracterización de perfiles afectivo-cognitivos del alumnado con discalculia. Universidad de Valladolid; 2024.

Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (22)

Congreso Internacional de Educación y Diversidad, Teruel ( ESPAÑA ) 10/04/2024 - 12/04/2024
(Comunicación). Espina, Estefanía; Marbán, José María; Maroto, Ana. ¿Discalculia? Una desconocida en el entorno familiar del alumnado de Educación Infantil y Primaria
Ver Todos

Líneas de investigación (2)

Desarrollo profesional del profesor de matemáticas
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (30)

Historia y memoria de la escuela contemporánea: fuentes orales, iconográficas y archivísticas para la formación docente - PID2023/194. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos

Otras actividades (2)

04/09/2019 - 06/09/2019, Comité organizador. XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Valladolid ( ESPAÑA ) 04/09/2019 - 06/09/2019.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados