Inicio > MARTIN GUERRA, ELENA

MARTIN GUERRA, ELENA

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
 
elena.martin.guerra@uva.es

Índice H en Scopus: 7
Experto
  • Experta en Marketing Science, cuenta además con una gran experiencia en la dirección de equipos, en la investigación neurocientífica y en la realización y colaboración en publicaciones oficiales en el campo del Neuromarketing y la aplicación de la tecnología Sociograph. Elena Martín Guerra (Valladolid, 1989) fundó en 2013 la empresa Sociograph, una consultora que dirige desde entonces y que está enmarcada en el sector de la investigación de mercados que nace con la voluntad de ofrecer un servicio especializado apoyado en datos científicos. Desde 2019, Martín Guerra, doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y experta en neurociencia, es la responsable de las operaciones de una mercantil innovadora y revolucionaria empresa que dispone de las últimas tecnologías de la neurociencia aplicadas al marketing. Su capacidad de liderazgo y gestión de equipos le ha llevado a dirigir a un equipo interdisciplinar y de alta cualificación, lo que ha reportado grandes resultados
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66002]], camposKey:1042-0533 2022-02-01 Not a matter of shape: The influence of tool characteristics on electrodermal activity in response to haptic exploration of Lower Palaeolithic tools00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74178]], camposKey:1575-1430 2022-01-01 Liderazgo ante el COVID-19: Análisis Comparativo de las emociones predominantes en los discursos de los principales líderes internacionales5784, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58421]], camposKey:1042-0533 2020-05-01 Hand morphometrics, electrodermal activity, and stone tools haptic perception00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58422]], camposKey:1042-0533 2019-09-01 Electrodermal activity during Lower Paleolithic stone tool handling00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87478]], camposKey:1684-0933 2019-02-09 Active following (engagement) of fiction series on the internet. Attention and emotion as triggers of the binge-watching El seguimiento activo de las series de ficción en internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching323, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87481]], camposKey:1684-0933 2019-01-01 Active following (engagement) of fiction series on the internet. Attention and emotion as triggers of the binge-watching323, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87480]], camposKey:0079-6123 2018-01-01 Cognitive archeology, body cognition, and hand-tool interaction325345, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58423]], camposKey:0121-5051 2017-07-01 Neuroscience and advertising. An experiment on attention and emotion in television advertising Les neurosciences et la publicité. Une expérience sur l¿attention et l¿émotion dans la publicité télévisée Neurociência e publicidade. Uma experiência sobre atenção e emoção na publicidade televisiva Neurociencia y publicidad. Un experimento sobre atención y emoción en publicidad televisiva8192, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58416]], camposKey:1575-2844 2017-01-01 Diferencias de género en el consumo audiovisual: un experimento de neurociencia sobre spots de televisión3954, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58417]], camposKey:0121-5051 2017-01-01 Neurociencia y publicidad. Un experimento sobre atención y emoción en publicidad televisiva8192, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87479]], camposKey:0188-252X 2016-09-01 Comic style in advertisement. An analysis of its efficiency from neuroscience El estilo cómico en publicidad. Un análisis de su eficiencia desde la neurociencia121144, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58418]], camposKey:0188-252X 2016-01-01 El estilo cómico en publicidad: Un análisis de su eficiencia desde la neurociencia121144, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58420]], camposKey:1575-2844 2016-01-01 Neurociencia aplicada a la televisión: medición de la atención y la emoción de la serie ¿FOREVER¿ / Neuroscience applied to television: measuring attention and emotion in the audience of FOREVER series6982, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50448]], camposKey:1012-1587 2016-01-01 Neurociencia en comunicación política: un experimento sobre los discursos políticos en España5066, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=88142]], camposKey:0211-2175 2016-01-01 Neurociencia y publicidad. Atención, emoción y premios obtenidos en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes7595, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58419]], camposKey:0211-2175 2016-01-01 Neurociencia y publicidad: atención, emoción y su relación con los premios obtenidos en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes7595, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50450]], camposKey:1012-1587 2016-01-01 Neuroscience in political communication: An experiment in political discourse in Spain Neurociencia en comunicación política: Un experimento sobre los discursos políticos en España5066][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23953]},camposKey: 73 88 Marketing science, una nueva forma de conocer al consumidor 8417600477Procesos cognitivos & neuromarketing 1 2021-01-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23952]},camposKey: 233 248 Temporary exhibition: a study of the effectiveness of their advertising posters in young university students 978-84-18482-19-9La economía de la cultura: una disciplina joven : estudios en homenaje al profesor Víctor Fernández Blanco 1 2021-01-01 Universidad de Oviedo , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19530]},camposKey: 95 116 Marketing de destinos 978-84-16262-74-8Fundamentos para un nuevo marketing 1 2019-01-01 Sindéresis , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34663]},camposKey: 13 36 Visuospatial Integration and Hand-Tool Interaction in Cognitive Archaeology 978-3-030-31025-7Processes of Visuospatial Attention and Working Memor 1 2018-01-01 Springer, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22214]},camposKey: 713 726 Concepción de la creación del mensaje publicitario y su recepción desde el Sociograph 978-84-96657-40-3El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos 1 2015-01-01 -][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=903]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=904]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=900]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1041]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1042]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=903]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=904]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=900]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1041]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1042]]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1399]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1464]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1605]]][GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=845 ] ]][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6c118d29, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5a4ce0b7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5434b6d6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@926cf2b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@693e63e3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@544a6f2b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@25b9f172, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1a592d79, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6274aa, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7d670ba, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6d8e3353, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3e6ff97e][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6e415620, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6d77915f][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@651e7c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@651364][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4061]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4061]]][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2669], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c266b], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2627], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c266c], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2629], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c264a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c262a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2159], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2640], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2644], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2636], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2642], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c262e], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2634], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c263b], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2628], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2630]][][CatedrasConvenios{id=2, codigoPersona=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.PersonalGPC[ifcidPers=21637], codigoTipo=CAT, codigoContable=null, titulo=CÁTEDRA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO, fechaInicio=2019-09-20, fechaFin=null, importe=239000.0, visiblePortal=1, visibleCvn=1, visibleMemoria=1, validado=S}][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17402, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1778e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@172ed, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16b95, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16123, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@159f6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1551a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15065, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13f0d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13efc][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (17)

Silva-Gago M.; Fedato A.; Terradillos-Bernal M.; Alonso-Alcalde R.; Martin-Guerra E.; Bruner E. Not a matter of shape: The influence of tool characteristics on electrodermal activity in response to haptic exploration of Lower Palaeolithic tools . American Journal of Human Biology 2022; 34(2)

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (5)

Martin Guerra, Elena. Marketing science, una nueva forma de conocer al consumidor . En: -. Procesos cognitivos & neuromarketing. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones 2021. p. 73-88


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (17)

Proyecto ¿Archivos, Bibliotecas y Museos del Ministerio de Cultura¿. Equipo Investigadores: MARTIN GUERRA, ELENA (IP). Archivos, Bibliotecas. Entidades Participantes: ECOGEO CONSULTORIA MEDIOAMBIENTAL SLU. Entidades Financiadoras: MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. 01/07/2023-01/12/2023

Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (2)

Desarrollo de nuevos procesos de análisis y metodológicos en comercialización e investigación de mercados, centrados en el estudio del consumidor a partir de técnicas de marketing science y neuromarketing, para la creación e implementación de procesos analíticos y técnicos integrados en la organización de la empresa.. Equipo Investigadores: MARTIN GUERRA, ELENA (IP). Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: SOCIOGRAPH NEUROMARKETING, SL.. 28/06/2024

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (13)

XXXVIII JORNADA de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Salamanca ( ESPAÑA ) 07/06/2024 - 07/06/2024
(Conferencia invitada). Martín-Guerra, E. Marketing science: Aplicación de la IA en el estudio del consumidor
Ver Todos

Organización de actos (2)

II Congreso Nacional de Marketing Science, Valladolid ( ESPAÑA ) 12/09/2024 - 12/09/2024
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (5)

Elena Martín Guerra. . Premios Iniciativas Empresariales, categoría Joven. Asociacion Iniciativas Empresariales. 2024

Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

FULGOR Lab: Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos: Marketing Science. Madrid 16/10/2023 - 16/10/2023
Ver Todos

Participación en tribunales (1)

PRODU. Premios PRODU para las inscripciones de contenidos y talentos que conforman la industria audiovisual de Iberoamérica; VOC. 31/08/2024
Ver Todos

Participación en comités (3)

PRODU. Premios PRODU para las inscripciones de contenidos y talentos que conforman la industria audiovisual de Iberoamérica. 31/08/2024 - 30/09/2024
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (10)

Publicidad Social y Aprendizaje Servicio. Una relación interesante para favorecer en el alumnado universitario y de educación primaria el desarrollo de actitudes, valores y normas sociales. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos

Cátedras (1)

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO. Comisión Mixta Seguimiento: SALVADOR INSUA, JOSE ANTONIO (Director); INGELMO PALOMARES, MARTA MARIA (Director); S PHABMIXAY S PHABMIXAY, CHANTHALY (Director); SANCHO LOPEZ, MARIA; MARTIN GUERRA, ELENA; BEDATE CENTENO, ANA MARIA; TEMPRANO GARCIA, VICTOR; PEDRO GARABITO, CLARA ISABEL DE. Entidades Participantes: AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID; EXCMO. AYTO. PALENCIA; SOCIOGRAPH NEUROMARKETING, SL; PROYECTA GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS; MERCADONA S.A.; CONFEDERACION EMPRESARIAL REGIONAL DE COMERCIO DE CASTILLA Y LEON (CONFERCO); CARLO TECHNOLOGIES; STUDIO ESCAPARATISMO S.L.; INSTITUTO DE ESTRUCTURAS COMERCIALES, S.L.U; JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN- CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. 20/09/2019
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados