Inicio > RUIZ REQUIES, INES

RUIZ REQUIES, INES

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Pedagogía
Investigación en Ciudadanía, Ecologías del Aprendizaje y Educación Expandida
 
inesrure@uva.es

Índice H en Scopus: 4
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80458]], camposKey:0213-8646 2023-04-26 Thinking, action research and teacher training. A systematic review of the literature Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura353374, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79093]], camposKey:0213-8646 2023-01-01 Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura353374, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79085]], camposKey:1139-7853 2022-01-01 Aplicación de un programa de estimulación lingüística en niños/as con retraso del lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje2239, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=68641]], camposKey:0018-9359 2022-01-01 Challenges of STEM Vocations in Secondary Education00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79084]], camposKey:2695-9623 2022-01-01 Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje90, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=67041]], camposKey:1575-023X 2022-01-01 Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la COVID-19223238, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73429]], camposKey:2695-9623 2022-01-01 Vocabulary differences in children with and without language delay19, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59617]], camposKey:0185-2698 2021-01-01 Análisis de los programas educativos para población infantil en tres museos de Madrid108127, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58621]], camposKey:1139-7853 2021-01-01 Programa de orientación entre iguales en educación superior para la adquisición de competencias instrumentales132149, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59613]], camposKey:2575-5544 2020-01-01 Déficits semánticos en niños con retraso del lenguaje89101, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53558]], camposKey:1575-0965 2020-01-01 Refugees: a new intercultural education for global citizenship113124, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53237]], camposKey:2387-0907 2019-01-01 Método Doman para la inclusión e intervención de niños con trastorno del desarrollo del lenguaje91105, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46053]], camposKey:1695-288X 2019-01-01 Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales: cerrando la brecha digital de las personas mayores149162, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46854]], camposKey:1061-3773 2018-09-01 AIM-Mobile Learning Platform to enhance the teaching-learning process using smartphones17531768, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46051]], camposKey:1138-414X 2018-01-01 Estrategias de aprendizaje y competencias del grado de maestro/a en educación primaria7595, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46052]], camposKey:0213-8646 2018-01-01 Narrativas mediáticas en la formación inicial de educadores: análisis de una propuesta de educación mediática a través del uso de tecnobiografías6981, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18420]], camposKey:1575-0965 2013-01-01 La experiencia de coordinación en el Grado de Maestro de Educación Infantil1524, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13744]], camposKey:0034-8082 2010-01-01 Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaboradora149178, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13742]], camposKey:1138-9737 2010-01-01 Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria, nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa96120, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=3525]], camposKey:1860-949X 2009-10-14 Detecting and solving negative situations in real CSCL experiences with a role-based interaction analysis approach129146, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18421]], camposKey:1695-288X 2009-01-01 Experiencias colaborativas apoyadas en e-learning para el espacio europeo de educación superior: Un estudio de seis casos en la Universidad de Valladolid (España)1734, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18422]], camposKey:1695-288X 2008-01-01 Virtudes y desventajas de un equipo interdisciplinar ante el nuevo reto del EEES: aportaciones a los procesos de innovación y a la integración de las TIC143157, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18423]], camposKey:1695-288X 2007-01-01 Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un Jigsaw2940, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13732]], camposKey:1138-2783 2007-01-01 Lo que el ojo no ve: un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos7596, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=11825]], camposKey:0780324137 2006-01-01 A new formative pedagogical model emerged from the experience applicable to engineering courses based on CSCL00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=69648]], camposKey:0190-5848 2006-01-01 A new formative pedagogical model emerged from the experience applicable to engineering courses based on CSCL10180, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=3637]], camposKey:1436-4522 2006-01-01 COLLAGE: A collaborative Learning Design editor based on patterns5871, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=69650]], camposKey:1176-3647 2006-01-01 COLLAGE: A collaborative learning design editor based on patterns5871, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13733]], camposKey:1695-288X 2006-01-01 Evolución de un proyecto colaborativo en la formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico: dos años de experiencia.309323, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13735]], camposKey:1695-288X 2006-01-01 Un estudio de casos basado en el análisis de competencias para el nuevo maestro/a experto en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.357368, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13734]], camposKey:0214-137X 2005-01-01 Creando comunidades de práctica educativa en la universidad: un estudio de casos en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación159166][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19257]},camposKey: 11 28 Educación expandida y contenidos transmedia en el ámbito universitario 8417270523Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales 1 null Egregius , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16821]},camposKey: 33 52 Identidades mediáticas en la sociedad aumentada: las tecnobiografías como estrategia de investigación etnográfica 8471128748Ecologías de Aprendizaje: Educación Expandida en Contextos Múltiples 1 null Morata , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29784]},camposKey: 623 641 La motivación ante actividades lúdicas o actividades de repetición en niños con retraso del lenguaje (RL) o trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) 8413773210Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva 1 null Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32688]},camposKey: 955 964 De la Teoría a la Práctica Real. Aplicación de Pruebas del Lenguaje Escrito por Estudiantes Universitarios 8411705706Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento 1 2023-11-14 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27929]},camposKey: 0 0 Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos 9788418627804Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades 1 2022-01-01 Graó , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26610]},camposKey: 201 207 Socialización de niños con trastorno del lenguaje usuarios de un programa de intervención lingüística (PELEO) 978-84-09-37101-3XXXII CONGRESO INTERNACIONAL AELFA-IF·2021 COMUNICACIÓN: DERECHO Y CALIDAD DE VIDA 1 2022-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25462]},camposKey: 1122 1134 Análisis comparativo de la sintaxis de niños con trastorno del lenguaje y con desarrollo típico del lenguaje. 8411220206Investigación educativa en contextos de pandemia 1 2021-12-31 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27388]},camposKey: 113 128 Bilingualism in Primary Education: Current situation in a rural context 8436842626Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia 1 2021-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25344]},camposKey: 179 194 Derechos Humanos, infancia y entidades del tercer sector: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial de Educación Primaria 8418615850Aprendizaje-servicio en la universidad 1 2021-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22326]},camposKey: 142 148 Dificultades en la articulación de los niños con retraso de lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje 978-84-1377-303-2Estudios sobre innovación en investigación educativa 1 2021-01-01 Dykinson S.L., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22614]},camposKey: 140 165 Diseños, técnicas e instrumentos de análisis cualitativo 978-84-18614-34-7Investigar en comunicación y educación. Teoría y Práctica científica 1 2021-01-01 Tirant Lo Blanch, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27954]},camposKey: 0 0 El aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento como recursos para facilitar la toma de decisiones docentes. Un estudio de caso 978-84-18167-39-3Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 1 2021-01-01 Egregius , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29202]},camposKey: 87 98 Intervención lingüística en niños con retraso del lenguaje utilizando los bits de inteligencia 8436842588Estudios Sobre Innovaciones Educativas 1 2021-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27928]},camposKey: La motivación ante actividades lúdicas o actividades de repetición en niños con retraso del lenguaje (RL) o trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) 978-84-18167-39-3Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 1 2021-01-01 Egregius , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25460]},camposKey: 623 641 LA MOTIVACIÓN EN LA INTERVENCIÓN LINGÜÍSTICA DE LOS NIÑOS CON RETRASO DEL LENGUAJE Y TRASTORNO DEL LENGUAJE 8413773210Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32388]},camposKey: 69 82 La presencia y vigencia del legado pedagógico de Célestin Freinet en educación infantil 8418058803Innovación educativa y transformación social 1 2021-01-01 Editorial GRAÓ , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27953]},camposKey: 460 461 Retos en el diseño por competencias del Máster de Formación de Profesorado: valoración y percepciones de estudiantes, profesorado y coordinadores 978-84-18445-68-2La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes 1 2021-01-01 Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19370]},camposKey: 120 136 La pedagogía museística en Madrid: una alternativa complementaria de educación no formal 8417973036Aprendizaje más allá de las aulas 1 2020-01-01 Tirant Humanidades , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22946]},camposKey: 344 349 Cerrando la brecha digital de las personas mayores: una experiencia de aprendizaje-servicio desde la Educación Social y las TIC 978-84-9082-966-0La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 1 2018-01-01 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27389]},camposKey: 69 75 Una propuesta educativa para explorar la construcción deidentidades digitales en futuros educadores: Las tecnobiografías 978-84-697-4975-3Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 1 2017-01-01 Universidad de Burgos , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24285]},camposKey: 603 610 The construction of identity of young people in an interconnected society 1450347479Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality 1 2016-11-02 Association for Computing Machinery, ACM , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15515]},camposKey: 365 366 Nuevas ecologías de aprendizaje de la no violencia: análisis y diagnóstico desde la acción social en la provincia de Segovia 9788460882374Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15590]},camposKey: 864 865 Nuevas Ecologías del aprendizaje en contextos docentes de educación expandida: el caso de un grupo de estudiantes de Educación Social (UVa) 9788460882374Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24025]},camposKey: 1318 1327 Estereotipos en torno al género y a la orientación sexual en el ámbito universitario 8469713825Investigar para acompañar el cambio educativo y social 1 2014-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6288]},camposKey: 60 66 Un día en los grupos interactivos de la Comunidad de Aprendizaje La Pradera 978-84-697-0399-1II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014 1 2014-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25013]},camposKey: 23 27 Uso de software libre y tic en educación primaria para facilitar el diseño, desarrollo y evaluación formativa de actividades de aprendizaje colaborativo centradas en el alumnado ISBN-1040Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación. I Simposio internacional REUNI+D 1 2013-01-01 Universitat de Barcelona, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6287]},camposKey: 605 0 El uso pedagógico del ordenador en Educación Primaria: un estudio de casos 9788492850976La educación como elemento de transformación social. Libro de actas. XII Congreso Internacional de formación de profesorado 1 2012-01-01 Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6289]},camposKey: 435 446 El CSCL como planteamiento metodológico para la formación integral del profesorado en TIC 978-84-7723-927-7I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009, facultad de formación del profesorado, universidad de Extremadura 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=3232]},camposKey: 357 368 La investigación en innovación educativa desde una pequeña perspectiva colaborativa. El marco CSCL y la cultura de la innovación 8426815634La práctica educativa en la sociedad de la información 1 2011-01-01 Editorial Marfil , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24405]},camposKey: 129 146 Detecting and solving negative situations in real CSCL experiences with a role-based interaction analysis approach 3642040004Intelligent Collaborative e-Learning Systems and Applications 1 2009-09-28 Springer Alemania , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32662]},camposKey: 148 177 La evaluación entre iguales como elemento potenciador de la formación a través del uso de rúbricas en entornos wiki 978-84-692-5152-2EvalHIDa: evaluación de competencias con herramientas de interacción dialógica asíncronas (foros, blogs y wikis) 1 2009-01-01 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16818]},camposKey: 189 200 Análisis de competencias en un entorno CSCL: aportaciones de una experiencia utilizando un "Jigsaw" 978-84-9860-019-3E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente 1 2008-01-01 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22432]},camposKey: 281 313 Fostering Innovation Dialogs In Six Case Studies At The University Of Valladolid (SPAIN) 978-607-433-220-9La tecnología para el cambio educativo: Reflexiones y experiencias 1 2008-01-01 Universidad Autónoma de Nueva León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23089]},camposKey: 387 399 Análisis y evalucación de experiencias docentes innovadoras llevadas acabo en la asignatura Física I en la E.T.S.I.I. 8469075489Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid 1 2007-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=3227]},camposKey: 361 384 Innovación metodológica en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación: tres estudios de casos 8426813046Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior 1 2007-01-01 Editorial Marfil ; Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=3228]},camposKey: 371 381 La formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico y colaborativo: dos años de experiencia 8469007378La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior 1 2006-01-01 Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32063]},camposKey: 421 428 La competencia socioemocional de las víctimas de maltrato entre iguales 8493259535Infancia y adolescencia 1 2004-01-01 Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32062]},camposKey: 69 74 ¿Son las niñas menos asertivas que los niños? 8493259535Infancia y adolescencia 1 2004-01-01 Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex) ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=124067],camposKey=9788418627972Desafíos y oportunidades para la educación secundaria en las sociedades del siglo XXI 1 2022-01-01 Graó}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=119229],camposKey=8418615850Aprendizaje-servicio en la universidad 1 2021-01-01 Octaedro }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=118778],camposKey=8413773199Innovaciones metodológicas con TIC en educación 1 2021-01-01 Dykinson}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=114685],camposKey=978-84-1320-048-4Currículo y sistema educativo. Diseño de programaciones y unidades didácticas: Grado de Educación Primaria 1 2019-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid}][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=771]]][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Manuals[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcManualsPK[ifcactivitat=MAN, ifccomptador=43]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64289]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64289]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=369]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=326]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=327]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=259]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=369]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=326]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=327]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=259]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30755]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145639975]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@388c1fc8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@673d8dcb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3f79d6ff, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@be6bb31, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@53cc97da, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@58941bbd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@292bf07e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@172af959, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@206fce21, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@58de7062, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2e00c307, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6ea007af, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@30e0c29c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1b96e982, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3326190c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5d55fdb8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6b1730ac, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@47e11eb5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@440c813c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@36c60c38, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6486c81c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2bdd768f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@bf807a9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@d597d22, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5f4d82bd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1f64eed5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@54ea67df, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@121cb00d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@21778099, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@195dd024, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1e8e984f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@69e5df4b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@740bf9a6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@320dbf3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@69066738, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2edee2d4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@533e860, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@495476, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5aacdce0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3bd5d23, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1957d5dc, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5377d864, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6f005536, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@63d59b0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2163859e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4cbacd2e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@21fe886a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4d62b53c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7010967b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6a59e6ea, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3fb18e13, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@67a2178c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1375e64d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@36be2c7f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5ccfdad, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@722584ef, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4e5e4368, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@9444308, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6b87e618, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@35db157b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@92255ab, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@22d51b84, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@76368ee0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1bab3d90, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@bfac43][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5f7614][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2402]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2402]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58816]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58816]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bafac], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f4b5], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463c9a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@420055], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@414eb9], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f4b3], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f4b6], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f4b8], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f746], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f4b7], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413671], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412579], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f4bb], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f4b9], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412ff3], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412443], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f4ba], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413ddf], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41238e], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413dae], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@466d4c], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4122ef], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460777], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@466d4d]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@165f9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1660f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1620b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@163a2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@160e4, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16077, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1602b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15934, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15979, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15498, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1579e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@152d3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15399, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1529e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14b6a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ec2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14dfa, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13626, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13bd7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13c78, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14455, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1366b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1433d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1365d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1424c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1421b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1424b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1421a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@136ba, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@147fd, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13fd6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1388d][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32050]},camposKey: 609 0 Análisis comparativo del vocabulario de niños en edad infantil con y sin retraso del lenguaje 978-84-09-43242-4Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2022) 1 2022-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25680]},camposKey: 3720 3750 La toma de decisiones de los docentes a través del aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento: un estudio de caso 8413773199Innovaciones metodológicas con TIC en educación 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19256]},camposKey: 5514 5518 Competence assessment by means of a digital tool 978-84-09-08619-1INTED2019 Proceedings: 13th International Technology, Education and Development Conference 1 2019-01-01 IATED Academy, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24409]},camposKey: 56 0 Descripción de una intervención educativa con bits de inteligencia en niños con retraso del lenguaje 978-84-09-17043-2CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia. Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre 1 2019-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19255]},camposKey: 65 67 Description of an educational intervention with flash cards in children with language delay 978-84-09-17044-9CUICIID 2019 Conference Proceedings 1 2019-01-01 Vivat Academia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22945]},camposKey: 284 El bilingüismo en primaria en un contexto rural 978-84-09-17043-2CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia. Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre 1 2019-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=3224]},camposKey: 3 16 Análisis y estudio de experiencias colaborativas apoyadas en e-larning para el Espacio Europeo de Enseñanza superior en la Universidad de Valladolid 978-84-690-7548-7Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid. III Jornadas de intercambio de experiencias de innovación docente en torno a la convergencia europea 1 2007-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6286]},camposKey: 387 399 Análisis y evaluación de experiencias docentes innovadoras llevadas acabo en la asignatura Física I en la E.T.S.I.I. 978-84-690-7548-7Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid. III Jornadas de intercambio de experiencias de innovación docente en torno a la convergencia europea 1 2007-01-01 Universidad de Valladolid]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (31)

Caballero San Jose C.; Ruiz Requies I.; Pinedo Gonzalez R. Thinking, action research and teacher training. A systematic review of the literature Pensamiento, investigación-acción y formación docente. Una revisión sistemática de la literatura . RIFOP Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales 2023; 98(37.1): 353-374.

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (4)

Anguita-Martínez, Rocío (Coord). Desafíos y oportunidades para la educación secundaria en las sociedades del siglo XXI. Graó; 2022.
Ver Todos

Capítulos de libros (38)

Iglesia Atienza, Laura de la; Ruiz Requies, Ines; Fernandez Rodriguez, Eduardo. Educación expandida y contenidos transmedia en el ámbito universitario. En: -. Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales. Egregius p. 11-28.


Ver Todos

Actas de congresos (8)

Ayuso Lanchares, Alba; Santiago Pardo, Rosa Belen; Ruiz Requies, Ines (2022). Análisis comparativo del vocabulario de niños en edad infantil con y sin retraso del lenguaje . En David Caldevilla Domínguez. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2022). 1 ed. Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI); 2022. p. 609.

Ver Todos

Manuales y otras publicaciones del investigador/a (1)

Ruiz-Requies, I; Calle Velasco, Mª Jesús de la. Currículo y Sistema Educativo. Diseño de Programaciones y Unidades Didácticas: Grado de Educación Primaria. Universidad de Valladolid; 2019.
Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (24)

RED UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA REUNI+D. CIENCIA ABIERTA PARA LA CIUDADANÍA. Equipo Investigadores: ANGUITA MARTINEZ, MARIA DEL ROCIO (IP); RUIZ REQUIES, INES; VALVERDE BERROCOSO, JESUS; GEWERC BARUJEL, ADRIANA; TRAVIESO RODRIGUEZ, CRISPULO; CORREA GOROSPE, JOSE MIGUEL; HERNANDEZ RIVERO, VICTOR; FUEYO GUTIERREZ, MARÍA AQUILINA; IGLESIA ATIENZA, LAURA DE LA; PRADENA GARCIA, YASNA PATRICIA; AREA MOREIRA, MANUEL; SALCEDO DIEZ, MONICA; HERGUEDAS ESTEBAN, MARIA DEL CARMEN; IGLESIAS RODRÍGUEZ, ANA; ALONSO CANO, CRISTINA; CALVO SALVADOR, MARIA ADELINA; BATISTA FERNANDEZ, YAIMARA; LEITE MENDEZ, ANALIA ELISABETH; OCAÑA FERNÁNDEZ, ALMUDENA; GONZÁLEZ RAMÍREZ, TERESA; MARTÍNEZ MARTÍN, IRENE; CASILLAS MARTÍN, SONIA; HERNANDEZ MARTIN, AZUCENA; TORO PASCUA, JOSE CARLOS; ROMERA HINIESTA, FATIMA; GARCES DELGADO, YARITZA; GONZALEZ RUIZ, CARLOS JOSE; VEGA NAVARRO, ANA; RODRIGUEZ GROBA, ANA; MARTIN GONZALEZ, YOLANDA; BECERRA BRITO, CECILIA VERONICA; SANABRIA MESA, ANA LUISA; GONZALEZ DELGADO, MONICA YBALLA; SOSA ALONSO, JUAN JOSE; SAINZ DE LA MAZA ORTIZ, NOEMI. Equipo de Trabajo: PAREJO LLANOS, JOSE LUIS. Personal Contratado: LOPEZ MATUTE, CLARA. RED2022-134187-T. Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD DE OVIEDO, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA, UNIVERSIDAD DE GRANADA, UNIVERSIDAD DE BARCELONA , UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID , UNIVERSIDAD DE MALAGA (UMA), UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033, MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/06/2023-31/05/2025

Mnisterio de Ciencia e InnovaciónAEI
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (1)

LA VIOLENCIA: PREVENCIÓN EDUCATIVA E INTERVENCIÓN SOCIAL.. Equipo Investigadores: DIAZ DE GREÑU DOMINGO, SOFIA (IP); PAREJO LLANOS, JOSE LUIS (IP); RUIZ REQUIES, INES; ANGUITA MARTINEZ, MARIA DEL ROCIO. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA.. 19/02/2015

Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

CONTRATO PREDOCTORAL DE SALCEDO DIEZ, MONICA NOMADIS: Nomads of knowledge: analysis of disruptive pedagogical practices in Secondary Education. RUIZ REQUIES, INES (Director). SALCEDO DIEZ, MONICA (Beneficiario). 01/06/2023 - 31/05/2027. 94.700,76 EUR.

Banco SantanderUniversidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (2)


Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (68)

I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento. EDUEMER 2023, Sevilla ( ESPAÑA ) 25/05/2023 - 26/05/2023
(Comunicación). Ayuso-Lanchares, Alba; Ruiz-Requies, Inés; Santiago Pardo, Rosa Belén. De la teoría a la práctica real. Aplicación de pruebas del lenguaje escrito por estudiantes universitarios.
Ver Todos

Premios (4)

Proyecto de Innovación Docente «INGENIAS: FOMENTANDO VOCACIONES TECNOLÓGICAS Y LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA». . Áccesit en el Premio de Innovación Educativa del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Edición 2021. Consejo Social de la Universidad de Valladolid. 2021

Ver Todos

Estancias de investigación (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION: UIVERSIDAD METROPOLITANA DE LONDRES. 08/06/2010 - 22/07/2010
     UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE LONDRES. LONDRES ( REINO UNIDO )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

Curso de Formación en Microsoft 365 para estudiantes de practicum de la FEYtS: Curso de Formación en Microsoft 365 para estudiantes de practicum de la FEYTS. Valladolid 08/02/2021 - 10/02/2021
Ver Todos

Líneas de investigación (1)

Innovación educativa, competencias docentes, formación del profesorado
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (32)

Guía de evaluación del lenguaje escrito - PID2022/10. Universidad de Valladolid. 01/09/2022.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados