Inicio > CAÑAS ENCINAS, MANUEL

CAÑAS ENCINAS, MANUEL

Cargo
PERSONAL INVESTIGADOR PREDOCTORAL FPU
 

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64578]], camposKey:1577-0834 2022-01-01 El enigmático laboratorio óseo: cuerpo y emoción mediante la luz negra5156, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73257]], camposKey:0034-8082 2022-01-01 Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales193217, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65701]], camposKey:1046-1310 2021-04-27 Reasoning and learning with board game-based learning: A case study00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64592]], camposKey:1577-0834 2021-01-01 El modelo ludotécnico en primaria mediante jabalinas autoconstruidas5763, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64768]], camposKey:1579-1726 2021-01-01 La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.387398, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55133]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado212219, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55135]], camposKey:1699-9517 2019-01-01 Capacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de enseñanza no universitaria7486, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55134]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 ¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?385390][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30343]},camposKey: 610 624 Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria 978-84-1122-469-7Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos 1 2023-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32155]},camposKey: 346 357 Los planes de trabajo como técnica en el aula. ¿Cómo contribuyen a desarrollar prácticas inclusivas? 978-84-19506-81-8Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva 1 2023-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30934]},camposKey: 209 220 ¿Qué viene a tu cabeza cuando piensas en la educación inclusiva? Un estudio con alumnado de los grados en educación 978-84-19506-81-8Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva 1 2023-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35009]},camposKey: 198 200 Trabajando la educación inclusiva a partir de multimedios. Una propuesta para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria 9788470749988Iniciativas y propuestas en Educación Mediática y Competencia Digital 1 2023-01-01 Fragua, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22928]},camposKey: 668 682 Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria 8413771749Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional 1 2021-04-14 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24238]},camposKey: 673 694 ¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestros sobre las fake news y la desinformación? 978-84-486-2586-3Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 1 2021-01-01 McGraw-Hill Interamericana de España , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19641]},camposKey: 819 827 Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa 978-84-18083-56-3Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26543]},camposKey: 393 401 Educación para la salud a través del "visible thinking" 8469768484Psicología y educación para la salud 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20429]},camposKey: 93 99 Innovación educativa mediante el uso de metodologías activas y estrategias de pensamiento visible en la formación inicial del profesorado 8469771256Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20428]},camposKey: 237 243 Métodos de evaluación de rutinas de pensamiento: Aplicaciones en diferentes etapas educativas 8469771256Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29154]},camposKey: 888 894 ¿Qué concepciones tienen sobre el pensamiento los docentes en formación? 978-84-09-02097-3Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 1 2017-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62683]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62683]]][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@183c3fed, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@689ab86a][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17717, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17a46, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@161ca, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@160d3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15aa1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15982, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15c68][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31324]},camposKey: 1564 0 Impacto del uso de Twitter para visibilizar el pensamiento en la formación inicial del profesorado 978-84-09-04679-9CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia 1 2018-01-01 Historia de los Sistemas Informativos]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (8)

Cañas Encinas, Manuel; Archilla Prat, Maria Teresa. El enigmático laboratorio óseo: cuerpo y emoción mediante la luz negra . Tándem: Didáctica de la educación física 2022; 0(75): 51-56

Ver Todos

Capítulos de libros (11)

Cañas Encinas, Manuel; Pinedo Gonzalez, Ruth. Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria . En: -. Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. Dykinson 2023. p. 610-624


Ver Todos

Actas de congresos (1)

Pinedo Gonzalez, Ruth, Acebes de Pablo, Alberto, Garcia Martin, Noelia, Cañas Encinas, Manuel (2018). Impacto del uso de Twitter para visibilizar el pensamiento en la formación inicial del profesorado. En Enrique García García (coord.). CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia. 1 ed. Historia de los Sistemas Informativos; 2018. p. 1564

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Otras ayudas y becas (1)

CONTRATO PREDOCTORAL FPU DE MANUEL CAÑAS ENCINAS: "LA DESINFORMACIÓN Y LAS FAKE NEWS EN EDUCACIÓN PRIMARIA". PALACIOS PICOS, ANDRES (Director/a). CAÑAS ENCINAS, MANUEL (Persona beneficiaria). 01/12/2021 - 30/11/2025. 85.952,40 EUR.

Ministerio de Universidades
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (2)

II CONGRESO. EDUCACION CRITICA: HACIA UNA PRACTICA INCLUSIVA Y COMPROMETIDA SOCIALMENTE (EDUCRITICA), Segovia ( ESPAÑA ) 23/09/2022 - 24/09/2022
(Comunicación). Katherine Gajardo Espinoza; Manuel Cañas Encinas; Judith Cáceres Iglesias. ¿Qué viene a tu cabeza cuando hablas de inclusión?
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (7)

#PENSA_TIC Pensamiento crítico y ético a través de las nuevas tecnologías - PID2023/167. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados