Inicio > Manuel Gil-Mediavilla

Manuel Gil-Mediavilla

PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Pedagogía
 
manuel.gil@uva.es

Índice H en Scopus: 2
Experto
  • Evaluador del panel de expertos del SEPIE desde el 2019.
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80266]], camposKey:1664-1078 2023-01-01 Bullying, cyberbullying, and dating violence: State of the art, evaluation instruments, and prevention and intervention proposals15, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80526]], camposKey:0718-5006 2023-01-01 Intervención educativa con narrativas digitales en lengua y literatura española del grado universitario en educación primaria: una perspectiva en femenino4352, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79097]], camposKey:0210-0630 2023-01-01 Tecnología y sostenibilidad urbana. Hacia la consecución del ODS 11121126, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70882]], camposKey:2014-1319 2020-01-01 El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES): percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria8294, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81584]], camposKey:0718-5006 2020-01-01 Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso119126, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73103]], camposKey:2071-1050 2020-01-01 The influence of social networks within educational and social fields: A comparative study between two generations of online students112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81585]], camposKey:1012-1587 2016-01-01 Cloud computing en entornos educativos online: análisis de experiencia en la asignatura Trabajo Fin de Grado de la Universidad Isabel I657667, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81586]], camposKey:1135-9250 2016-01-01 Principios éticos en investigación educativa con PLE aplicados a una experiencia internacional00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34211]},camposKey: 677 680 Diseño de cuestionario ad hoc para identificar los perfiles y percepciones de uso de aulas virtuales asociados a modelos educativos en las universidades 978-84-09-55300-6Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro 1 2023-01-01 Universidad de La Laguna, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32308]},camposKey: 545 555 El cuento Las medias rojas de Emilia Pardo Bazán como herramienta didáctica para abordar la violencia de género en el grado en educación primaria 978-84-1122-929-6Pedagogía digital feminista en educación superior 1 2023-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30335]},camposKey: 349 354 La narrativa digital: herramienta didáctica comunicativa de docencia y aprendizaje: innovación para las didácticas del grado universitario en Educación Primaria 978-84-1122-686-8Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa 1 2023-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32307]},camposKey: 25 29 Prevención de la violencia de género en el grado en Educación Primaria a través de los cuentos de Emilia Pardo Bazán 978-84-18482-94-6Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa 1 2023-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30336]},camposKey: 3270 3276 Proyecto de gamificación en la formación de educadores a través del Aula del Futuro 978-84-1122-469-7Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos 1 2023-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28160]},camposKey: 176 183 La competencia digital docente de los estudiantes de tercer ciclo en una universidad online española: un estudio piloto 8413777984Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación 1 2021-10-27 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32729]},camposKey: 665 680 Percepción del alumnado universitario online sobre la influencia de las redes sociales en el ámbito educativo y social 978-84-486-2035-6Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales 1 2020-01-01 McGraw-Hill Interamericana de España , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28162]},camposKey: 64 73 Educación Superior y metodologías colaborativas en contextos de aprendizaje en línea 949280509XResearch, technology and best practices in education 1 2019-07-07 Adaya Press , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32728]},camposKey: 149 158 Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en contextos universitarios online: modelo para el diseño de trabajos colaborativos 8417690166Nueva enseñanza superior a partir de las TIC 1 2018-01-01 Gedisa , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28158]},camposKey: 373 378 De nativos a residentes: posibilidades educativas de las redes sociales en entornos universitarios online 8415524382Investigación y práctica en la educación superior 1 2018-01-01 Educación Editora , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32066]},camposKey: 635 637 Project-based learning (PBL) in online university contexts: model for the design of collaborative activities 978-84-09-04967-7CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching 1 2018-01-01 Fórum XXI, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32722]},camposKey: 185 195 El papel del profesorado en modelos de enseñanza basados en los entornos personales de aprendizaje 8430973834Pantallas que educan 1 2017-01-01 Tecnos , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32726]},camposKey: 1025 0 Nuevos roles docentes para nuevos modelos de aprendizaje en red 978-84-697-4542-7Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 1 2017-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32721]},camposKey: 193 198 Experiencia de aplicación del script "Doctopus" en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior "online" 8415524323Nuevos escenarios en la docencia universitaria 1 2016-01-01 Educación Editora , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28157]},camposKey: 14 14 Inclusión educativa en entornos universitarios online: adaptaciones específicas para alumnado con discapacidad visual y motora 978-84-617-7965-9III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas 1 2016-01-01 ASIRE , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28161]},camposKey: 36 47 Inclusión educativa en entornos universitarios online: adaptaciones específicas para alumnado con discapacidad visual y motora 8460826821Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI 1 2015-01-01 ASIRE , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32724]},camposKey: 35 48 Evaluación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje online en la Universidad Isabel I: un estudio preliminar 8448197437Experiencias en la adaptación al EEES 1 2014-01-01 McGraw-Hill USA , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32725]},camposKey: 95 97 Introducción al aprovechamiento educativo de las redes sociales en entornos universitarios online 978-84-15816-12-6Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo 1 2014-01-01 icono14.net , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29214]},camposKey: 361 365 Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Twitter en educación superior 978-84-15524-19-9Panorama actual en la docencia universitaria 1 2014-01-01 Educación Editora , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29213]},camposKey: 385 389 Una experiencia docente a partir de aplicaciones 2.0 en el Grado de Educación Infantil 978-84-15524-19-9Panorama actual en la docencia universitaria 1 2014-01-01 Educación Editora , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32727]},camposKey: 613 0 El docente 2.0 y su papel como facilitador 9788492850976La educación como elemento de transformación social. Libro de actas. XII Congreso Internacional de formación de profesorado 1 2012-01-01 Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=694]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=694]]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1061]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1062]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1060]]][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2705b9d6][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@650e83, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@651f5c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@6295ed][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3263]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3275]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3274]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3273]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3270]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3259]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3267]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3266]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3261]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3254]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3263]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3275]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3274]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3273]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3270]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3259]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3267]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3266]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3261]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3254]]][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c406c], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c16c9], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c265e]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@178c8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@172ba, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16f3d][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28159]},camposKey: 584 584 El trabajo colaborativo online en Espacios de Enseñanza Superior (EES): canales de comunicación y organización 9492805081Conference Proceedings EDUNOVATIC 2018 1 2019-03-15 Adaya Press ; REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32067]},camposKey: 1290 0 Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en contextos universitarios online: Modelo para el diseño de trabajos colaborativos 978-84-09-04679-9CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia 1 2018-01-01 Historia de los Sistemas Informativos, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32723]},camposKey: 1082 1088 Tutorización de trabajos fin de grado y máster (TFG y TFM) en entornos universitarios online mediante herramientas TIC y web 2.0 978-84-608-4165-4Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo 2014 1 2014-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (8)

Martinez-Valderrey, Vanesa; Gil-Mediavilla, Manuel; Villasana-Terradillos, Mercedes; Alguacil-Sanchez, Sonia. Bullying, cyberbullying, and dating violence: State of the art, evaluation instruments, and prevention and intervention proposals. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY 2023; 14: 1-5

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (21)

Freitas Cortina, A.; Rubia-Avi, B.; Gil Mediavilla, M.; Ortega-Gaite, S.; Diseño de cuestionario ad hoc para identificar los perfiles y percepciones de uso de aulas virtuales asociados a modelos educativos en las universidades. En: Area Moreira, M. (Coord.). Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro. Universidad de La Laguna; 2023. p. 677-680


Ver Todos

Actas de congresos (3)

Cotan Fernandez, Almudena; Segura Marrero, Antonio; Martinez Valderrey, Vanesa; Gil-Mediavilla, Manuel (2019). El trabajo colaborativo online en Espacios de Enseñanza Superior (EES): canales de comunicación y organización. En -. Conference Proceedings EDUNOVATIC 2018. 1 ed. Adaya Press REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) 2019. p. 584-584

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (3)

QUALAS. QUALITY ASSURANCE WITH LEARNING ANALYTICS IN SCHOOLS . Equipo Investigadores: MARTINEZ MONES, ALEJANDRA (IP); Manuel Gil-Mediavilla; ORTEGA ARRANZ, ALEJANDRO; FREITAS CORTINA, ADA CRISTINA; MARTINEZ VALDERREY, VANESA; VILLAGRA SOBRINO, SARA LORENA. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Entidades Financiadoras: COMISION EUROPEA. 01/10/2023-30/09/2026

Comisión Europea
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (3)

Repensar las escuelas desde la soberanía alimentaria.. Equipo Investigadores: QUINTANO NIETO, JUDITH (IP); RUIZ RUIZ, MARIA ELENA; TEJEDOR MARDOMINGO, MARIA; Manuel Gil-Mediavilla; ORTEGA GAITE, SONIA; MARTINEZ VALDERREY, VANESA. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: FUNDACIÓN ENTRETANTOS.. 06/05/2024

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (1)

XXX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: balance y futur, San Cristóbal de la Laguna ( ESPAÑA ) 21/06/2023 - 23/06/2023
(Comunicación). Rodríguez-Medina, Jairo ;Gil-Mediavilla, Manuel ;Ortega-Gaite, Sonia ;Álvarez-Álvarez, Susana. Presentación de la comunicación: Perfiles de uso y aceptación del Campus Virtual entre estudiantes y profesores. Un estudio exploratorio en la Universidad de Valladolid
Ver Todos

Premios (1)

Manuel Gil Mediavilla. Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en contextos universitarios online. Reconocimiento de la excelencia mostrada en el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado en el ¿Grado en Pedagogía¿, en el curso académico 2017-2018. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2019

Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (10)

Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León de la Universidad de Valladolid: Ciencia y Tecnología. Palencia 14/11/2023 - 21/11/2023
Ver Todos

Participación en comités (3)

Comisión europea. European Commission DG for Communications Networks, Content and Technology. PPPA-2021-RemoteDigEdu. 18/08/2021
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (3)

VirtFEM ¿ Espacios virtuales para la igualdad - PID2023/40. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados