Inicio > Sánchez-García, Pilar

Sánchez-García, Pilar

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
Grupo de Investigación en Nuevas Tendencias en Comunicación (NUTECO)
 
pilar.sanchez@uva.es

Índice H en Scopus: 8
Experto
  • Pilar Sánchez-García investiga el ecosistema periodístico digital: evolución de las narrativas multimedia, aplicación de la Inteligencia Artificial, perfiles y evolución formativa. Es autora del libro "Periodistas (in)formados. Un siglo de enseñanza periodística en España: historia y tendencias"; y de más de 40 artículos académicos, además de capítulos de libros. Ha participado como conferenciante en más de 35 congresos académicos y como invitada en conferencias y seminarios. Forma parte del Grupo de Investigación Reconocido Nuevas Tendencias en Comunicación (Nuteco), de la Universidad de Valladolid y participa en equipos nacionales de investigación I+D+I, sobre medios digitales y narrativas cambiantes en comunicación. En el ámbito internacional, ha sido durante 6 años vicepresidenta del Grupo de Trabajo 'Journalism and Communication Education' de la Asociación europea ECREA, centrada en analizar las tendencias en la formación periodística.
 

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1857]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=86823]], camposKey:2076-0760 2024-01-01 Clickbait Contagion in International Quality Media: Tabloidisation and Information Gap to Attract Audiences00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=86834]], camposKey:1134-1629 2024-01-01 Critical Dimensions in the Proliferation and Mitigation of Disinformation: A Delphi Study (English and Spanish version)281293, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81446]], camposKey:1386-6710 2023-01-01 Disintermediation and disinformation as a political strategy: use of AI to analyse fake news as Trump¿s rhetorical resource on Twitter (English and Spanish version)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74925]], camposKey:1697-8293 2023-01-01 Polarisation and emotional discourse in the political agenda on Twitter: disintermediation and engagement in electoral campaigns00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87862]], camposKey:0211-2175 2023-01-01 Quantifying digital-native and legacy, national and local news websites in Spain, their topic scope and platforms8196, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=76185]], camposKey:1386-6710 2023-01-01 Spanish technological development of artificial intelligence applied to journalism: companies and tools for documentation, production and distribution of information00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73232]], camposKey:0211-2175 2022-01-01 Dieta informativa de universitarios en aplicaciones. Estudio de caso de UVaNow como app interdisciplinaria entre las áreas de Periodismo y Telecomunicación4361, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73233]], camposKey:1134-1629 2022-01-01 La brecha informativa multiplataforma: consumo y gratificaciones de la au-diencia en webs, redes y apps. Estudio de caso de elDiario.es613625, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65861]], camposKey:1386-6710 2022-01-01 Technical-digital teaching in journalism studies in Spain: toward hybrid generic-specialized training in languages and formats (English and Spanish version)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=63858]], camposKey:0214-0039 2022-01-01 The news gap in the "triple digital agenda": The different interests of media, audience and networks6380, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64230]], camposKey:1988-5733 2021-01-01 La enseñanza del Periodismo en la Escuela Oficial franquista (1941-1975) analizada por sus ex alumnos3856, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65055]], camposKey:1696-019X 2021-01-01 La formación universitaria en historia del periodismo español: Un estudio longitudinal desde las licenciaturas a los grados (2000-2020)2340, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56973]], camposKey:2386-7876 2020-01-01 Digital resources in the current journalistic narrative: Uses and limitations of hypertext, multimedia and interactivity (English and Spanish version)116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65862]], camposKey:0719-3661 2020-01-01 History of Journalism training in Spain and Portugal: A timeline with parallels and contrasts História do Ensino do Jornalismo em Espanha e Portugal (English and Spanish version)138161, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56865]], camposKey:0211-2175 2020-01-01 La formación de periodistas en Metodología en las universidades españolas para un perfil académico y de consultoría digital5775, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70513]], camposKey:1138-5820 2019-01-01 Clickbait as a strategy of viral journalism: conceptualisation and methodst English and Spanish version00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44168]], camposKey:1138-5820 2019-01-01 El clickbait, como estrategia del periodismo viral: concepto y metodología94115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=84643]], camposKey:1138-3305 2019-01-01 Emerging journalistic profiles recognized in the university: Research, conceptualization and offer in the degree (English and Spanish Version)157177, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=84384]], camposKey:1699-2407 2019-01-01 Multimedia journalistic narrative: Semiotic-narratological foundations (English and Spanish version)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56975]], camposKey:1386-6710 2019-01-01 Multimedia news storytelling: Semioticnarratological foundations00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44817]], camposKey:1695-5498 2018-01-01 El perfil y formación del ciberperiodista en redacciones nativas digitales00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56976]], camposKey:1137-0734 2018-01-01 Islamophobia in the newspaper: From the opinion section to the public opinion (English and Spanish version)509528, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44169]], camposKey:1696-019X 2018-01-01 Profile of the data journalist in Spain: training, sources and tools (English and Spanish version)273293, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=26595]], camposKey:1134-1629 2017-01-01 Lozano Ascencio, Carlos; Sánchez Calero, Mª Luisa; y Morales Corral, Enrique (2017): "Periodismo de riesgo y catástrofe. En los telediarios de las principales cadenas de televisión en España". Madrid, Editorial Fragua, 188 páginas14691470, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12020]], camposKey:1138-5820 2017-01-01 Research on ethics education for journalists in Spain. Bibliometric analysis and applied educational terms (2005-2015)235252, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12021]], camposKey:1870-0063 2016-01-01 Digital training in journalism curricula in Spain and Portugal La formación digital en los programas de periodismo de España y Portugal339361, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12023]], camposKey:1134-1629 2016-01-01 Journalistic organisations with regard to training and professional changes. Parallelisms with academic discourse Colectivos de periodistas ante los cambios formativos y profesionales. Paralelismos con el discurso académico531547, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=26592]], camposKey:1138-3305 2016-01-01 La formación de los periodistas en nuevas tecnologías antes y después del EEES: el caso español161179, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=84383]], camposKey:2386-7876 2016-01-01 Los efectos de la primera fase del EEES en la enseñanza del periodismo en España:: mayor especialización y formación práctica.125143, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12022]], camposKey:0214-0039 2016-01-01 The effects of the first phase of the EHEA in journalism education in Spain: More specialized and practical training125142, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=8414]], camposKey:1138-5820 2015-01-01 The unalterable functions of journalists in view of the emerging multimedia job profiles187208, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12024]], camposKey:1137-0734 2013-01-01 Adapting Journalism curricula EEES. Proposed methodology applied to the University of Valladolid La adaptación de los planes de estudio de Periodismo al EEES. Propuesta metodológica aplicada a la Universidad de Valladolid87100, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=26594]], camposKey:0719-1529 2013-01-01 Desafíos en la formación de los periodistas españoles: convergencia europea, capacitación tecnológica y formación permanente4060, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44815]], camposKey:1888-8860 2013-01-01 Dinosaurios de papel: periodistas en la encrucijada: revolución tecnológica, recortes laborales, cambio de negocio y oportunidad de futuro5457][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11576]},camposKey: 71 90 La feminización de la profesión periodística en las aulas 8470747096La comunicación en clave de igualdad de género. 1 null Fragua , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34295]},camposKey: 15 40 Relevancia y framing del Covid-19 en la estrategia electoral española: polarización y afectividad del discurso político online 9788418914805Desórdenes informativos: periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación 1 2023-01-01 Gedisa, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34296]},camposKey: 95 120 A Way to Teach Digital Journalism: The Story First 978-1-5275-7586-8Trial and Error in Journalism and Communication Education: Between the Classroom and Industry 1 2022-01-01 Cambridge Scholars Publishing, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29014]},camposKey: 177 192 La narrativa del clickbait en la información política electoral.Cobertura digital e interés de las audiencias 847074917XTransmitiendo la persuasión 1 2022-01-01 Fragua , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34297]},camposKey: 55 68 Medios nativos digitales generalistas y especializados 978-84-17600-60-0Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias 1 2022-01-01 Comunicación Social, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29013]},camposKey: 91 0 Efectos del clickbait y tabloidización mediática en campaña electoral. Estudio de caso español 978-84-09-25842-0Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 1 2020-01-01 Historia de los Sistemas Informativos , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24017]},camposKey: 53 0 Análisis de la "triple" agenda-setting: noticiabilidad, interés real y viralidad 978-84-09-16379-3V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia 1 2019-01-01 Facultad de Comunicación y Documentación , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11575]},camposKey: 77 100 La tertulia política televisiva como formato de infoentretenimiento 8416786208Politainment 1 2017-05-01 Tirant lo Blanch , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11580]},camposKey: 365 376 Los nuevos perfiles periodísticos en los medios tradicionales: el caso de Castilla y León 8470747517Periodismo en nuevos formatos 1 2017-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11578]},camposKey: 119 134 La dicotomía profesional y humanística de la enseñanza del periodismo 8494494120Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9859]},camposKey: 435 454 Desafios de la enseñanza periodística en el EEES: adaptación a los nuevos soportes y a las nuevas técnicas redaccionales 8415705166Actualización de los nuevos sistemas educativos 1 2015-04-01 ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9858]},camposKey: 351 368 Funciones, cualidades y perfiles del periodista en la sociedad red 8479914416Periodismo en la red 1 2015-01-01 Universitas , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11577]},camposKey: 355 381 Análisis de la adaptación de la licenciatura al grado en Periodismo. El caso de la Universidad de Valladolid 8415965974El EEES como marco de desarrollo de las nuevas herramientas docente 1 2014-08-01 Vision Libros , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11579]},camposKey: 365 382 Propuesta metodológica para el análisis comparado de los planes de estudio en la Licenciatura y el Grado de Periodismo en la Universidad española 978-84-616-4124-6Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación 1 2013-01-01 Facultad de Ciencias Sociales, Juridicas y de la Comunicación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11574]},camposKey: 84 99 Una revisión del perfil y de las funciones del periodista en el nuevo panorama mediático 978-84-695-7837-7Sociedad Española de Periodística, XVIII Congreso Internacional [Recurso electrónico]: Los nuevos desafíos del oficio del periodismo 1 2013-01-01 -][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=125282],camposKey=978-1-5275-7586-8Trial and Error in Journalism and Communication Education: Between the Classroom and Industry 1 2022-01-01 Cambridge Scholars Publishing}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=108048],camposKey=978-84-7991-478-3Periodistas (in)formados. Un siglo de enseñanza periodística en España: historia y tendencias 1 2017-01-01 Universitas}][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1410]]][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64291]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65062]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64291]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65062]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=956]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=955]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=954]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=957]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=956]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=955]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=954]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=957]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=31137]]][][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=125282],camposKey=978-1-5275-7586-8Trial and Error in Journalism and Communication Education: Between the Classroom and Industry 1 2022-01-01 Cambridge Scholars Publishing}][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4d97063d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2dd07840, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@544d971d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7a0a4ba1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@f591c33, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@21e577e0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1928e9be, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@31d7ee79, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@76a8d4f4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7c78e7b6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@22c3949e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2ce90299, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1c567c84][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5f98c3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5d3dc6][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=60264]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62213]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=60264]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62213]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c1aea], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@468533], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c1ae8], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f93b], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4137a7]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17422, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17319, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16f7e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17423, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16bb7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15fd1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16166, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15a36, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15ca6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15540, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@156ba, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f92, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1535f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14c53, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14b2c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13f04, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13df7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13e04, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13ef3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14004][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9856]},camposKey: 1141 1160 Los estudios de Periodismo en el EEES. Análisis comparado de tres Universidades: Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y Navarra 978-84-606-9093-1Periodismo actual y futuro : investigación, docencia e innovación : Actas del XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística 1 2015-01-01 Sociedad Española de Periodística; Universitat Pompeu Fabra]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (34)

Diez-Gracia, Alba; Sánchez-García, Pilar; Palau-Sampio, Dolors; Sánchez-Sobradillo, Iris. Clickbait Contagion in International Quality Media: Tabloidisation and Information Gap to Attract Audiences. SOCIAL SCIENCES-BASEL. 2024; 13(8): num: 430

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (2)

Marinho, Sandra; Sánchez-García, Pilar. Trial and Error in Journalism and Communication Education: Between the Classroom and Industry. Cambridge Scholars Publishing; 2022
Ver Todos

Capítulos de libros (15)

Sanchez Garcia, Pilar. La feminización de la profesión periodística en las aulas . En: -. La comunicación en clave de igualdad de género.. Fragua p. 71-90


Ver Todos

Actas de congresos (1)

Sanchez Garcia, Pilar; Berrocal Gonzalo, Salome (2015). Los estudios de Periodismo en el EEES. Análisis comparado de tres Universidades: Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y Navarra . En Cortiñas Rovira, Sergi; Elduque, Albert; Alonso Marcos, Felipe; Darriba Zaragoza, Marc. Periodismo actual y futuro investigación, docencia e innovación Actas del XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística 1 ed. Sociedad Española de Periodística; Universitat Pompeu Fabra; 2015. p. 1141-1160

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

Medios nativos digitales en España: Tipologías, audiencias, construcción de la confianza y claves para la sostenibilidad periodística. Equipo Investigadores: María Pilar Martínez Costa y Ramón Salaverría (IP); Sánchez-García, Pilar. PID2021-122534OB-C22. Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN. 01/09/2022-31/08/2025

AEI
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (2)

CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DEL CENTRO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Equipo Investigadores: ESCUDERO MANCEBO, DAVID (IP); Sánchez-García, Pilar; BREGON BREGON, ANIBAL; SAINZ PALMERO, GREGORIO ISMAEL; MARTINEZ ZARZUELA, MARIO. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa).. Entidades Financiadoras: AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.. 09/04/2024

Ayuntamiento de Valladolid
Ver Todos

Otras ayudas y becas (2)

CONTRATO PREDOCTORAL UVA DE SANCHEZ SOBRADILLO, IRIS: ANÁLISIS DE LA PRESENCIA DEL CLICKBAIT EN MEDIOS DIGITALES: CATALOGACIÓN Y HERRAMIENTAS DE IDENTIFICACIÓN. Sánchez-García, Pilar (Director). SANCHEZ SOBRADILLO, IRIS (Beneficiario). 01/06/2023 - 31/05/2027. 94.700,76 EUR.

Banco SantanderUniversidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (1)


 
Ver Todos

Congresos (13)

JOLT - CICOM Conference Harnessing Data and Technology for Journalism, Navarra ( ESPAÑA ) 22/09/2021 - 24/09/2021
(Comunicación). Sánchez-García, Pilar y Amoedo, Avelino. The thematic diversity of digital-native media: covering niches of hyperlocalism and specialisation
Ver Todos

Premios (4)

Pilar Sánchez-García. Laboratorio de Comunicación Multimedia (LAbComUVA). Premio de Innovación Docente. Accesit del Consejo Social de la Universidad de Valladolid. Consejo Social Universidad de Valladolid. 2019

Ver Todos

Estancias de investigación (2)

ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN: UNIVERSIDAD DE NAVARRA. 01/02/2018 - 31/03/2018
     UNIVERSIDAD DE NAVARRA. ( ESPAÑA )


Ver Todos

Líneas de investigación (1)

Ecosistema digital del Periodismo: narrativas multimedia, inteligencia artificial, perfiles y formación periodística
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (20)

LabComIA. Laboratorio de Comunicación Multimedia e Inteligencia Artificial. Universidad de Valladolid/. 01/10/2022.
Ver Todos

Otras actividades (1)

03/03/2023, Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Valladolid. Responsable de Comunicación y Divulgación del.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados