Inicio > MARTIN ANTON, LUIS JORGE

MARTIN ANTON, LUIS JORGE

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Psicología
Psicología de la Educación
 
luisjorge.martin@uva.es

Índice H en Scopus: 12
Experto
  • Evaluación e intervención en la mejora de la competencia social para la reducción del rechazo entre iguales y acoso escolar. Autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica Habilidades docentes Validación de instrumentos de evaluación psicopedagógica
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87339]], camposKey:2076-3417 2024-08-01 Using Integrated Multimodal Technology: A Way to Personalise Learning in Health Science and Biomedical Engineering Students00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87494]], camposKey:1135-755X 2024-01-01 Academic Procrastination of Spanish Pre-service Teachers during the COVID-19 Pandemic. Educational Psychology.5766, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87492]], camposKey:1139-613X 2024-01-01 Distribución sociométrica en Educación Infantil: Razones de aceptación y rechazo a los iguales323332, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87495]], camposKey:1699-9517 2024-01-01 La Inteligencia Emocional Fortalece el Perfil Competencial del Profesorado Estratégico. Revista de Psicología y Educación.5559, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=86980]], camposKey:2227-7102 2024-01-01 Peer Rejection and Academic Performance in Early Childhood: The Mediating Role of Special Educational Needs of Spanish Students00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87340]], camposKey:1381-2890 2024-01-01 Situational evaluation of teachers¿ social-emotional competence: Spanish version of the test of regulation in and understanding of social situations in teaching (TRUST)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=84886]], camposKey:1139-613X 2024-01-01 Sociometric distribution in Early Childhood Education: reasons for peer acceptance and peer rejection323352, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80244]], camposKey:1135-755X 2023-01-01 Academic Procrastination of Spanish Pre-service Teachers during the COVID-19 Pandemic La procrastinación académica de los estudiantes españoles de formación inicial del profesorado durante la pandemia de COVID-1900, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79164]], camposKey:1134-3478 2023-01-01 Aplicación y retos de la tecnología de movimiento ocular en Educación Superior3546, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74982]], camposKey:2172-7775 2023-01-01 Estrategias docentes para reducir el rechazo entre iguales en infantil: Aplicación piloto2636, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=86979]], camposKey:2340-7263 2023-01-01 Las intuiciones pedagógicas de Ludovico Pavoni: Una lectura desde la educación social4760, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=76221]], camposKey:2405-8440 2023-01-01 Perceived satisfaction of university students with the use of chatbots as a tool for self-regulated learning00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=75273]], camposKey:2172-7775 2023-01-01 Teaching strategies for reducing peer rejection in early childhood education: pilot application Estrategias docentes para reducir el rechazo entre iguales en infantil: aplicación piloto2636, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87491]], camposKey:2227-9067 2023-01-01 The Effectiveness of an Intervention Programme for Reducing Peer Rejection in Early Childhood Education.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=76141]], camposKey:1044-7318 2023-01-01 Using Eye Tracking Technology to Analyse Cognitive Load in Multichannel Activities in University Students00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=75274]], camposKey:1661-7827 2022-12-01 Group Segmentation as a Strategy for Implementing the Intervention Programme in Emotional Education for Infant and Primary Teachers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=69823]], camposKey:0260-2938 2022-08-27 Psychometric properties of the academic procrastination scale in Spanish university students00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=69151]], camposKey:1664-1078 2022-03-28 Teacher Training Effectiveness in Self-Regulation in Virtual Environments00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87489]], camposKey:1661-7827 2022-01-01 Group Segmentation as a Strategy for Implementing the Intervention Programme in Emotional Education for Infant and Primary Teachers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70722]], camposKey:1139-613X 2022-01-01 La procrastinación en la formación inicial del profesorado: el rol de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico6588, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65169]], camposKey:1134-3478 2022-01-01 Student satisfaction with online teaching in times of COVID-193545, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=69150]], camposKey:1661-7827 2022-01-01 The Sociodemographic-Professional Profile and Emotional Intelligence in Infant and Primary Education Teachers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=67196]], camposKey:1095-5143 2021-01-01 Are Women Still Judged by Their Sexual Behaviour? Prevalence and Problems Linked to Sexual Double Standard Amongst University Students19271945, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58610]], camposKey:1661-7827 2021-01-01 Socio-Emotional Variables Linked to the Consumption of Drugs amongst University Students of Social Sciences: A Pilot Study.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65170]], camposKey:1664-1078 2020-06-12 Influence of Some Personal and Family Variables on Social Responsibility Among Primary Education Students00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54002]], camposKey:2398-6247 2019-03-01 Will personalized e-Learning increase deep learning in higher education?5363, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53205]], camposKey:0214-9877 2019-01-01 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO AUTÉNTICO EN LOS CARGOS PÚBLICOS LOCALES ESPAÑOLES2127, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54106]], camposKey:1664-1078 2017-05-22 Program to Promote Personal and Social Responsibility in the Secondary Classroom00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54003]], camposKey:0034-8082 2017-01-01 Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria6284, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38300]], camposKey:1130-2496 2017-01-01 Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil631647, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39092]], camposKey:1664-1078 2016-01-01 Peer-mediated intervention for the development of social interaction skills in high-functioning autism spectrum disorder: A pilot study00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54107]], camposKey:1664-1078 2016-01-01 Problematic Social Situations for Peer-Rejected Students in the First Year of Elementary School00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14936]], camposKey:1699-9517 2016-01-01 Variables instruccionales del docente de educación primaria724, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28297]], camposKey:0212-9728 2015-01-01 Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente990999, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43592]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Estilos de enseñanza en función del género en maestros de educación primaria377386, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43593]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria387396, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43595]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria215226, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43594]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Implicaciones para la formación docente: creencias de eficacia desde el profesorado de secundaria427432, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44655]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Los amigos de los niños y niñas rechazados. Un análisis de la similitud conductual.175182, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20835]], camposKey:0212-9728 2014-01-01 Rechazo y victimización al alumnado con necesidad de apoyo educativo en primero de primaria499511, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44654]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria111118, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54028]], camposKey:1122-5165 2013-07-29 Operational definition of an effective psychological and educational profile: Conceptual and psychometric approach in a sample of Elementary Teachers Spanish Educational System Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Espa¿ol922, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20845]], camposKey:0213-3334 2013-01-01 Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados145154, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53994]], camposKey:1135-755X 2013-01-01 Cognitive elaboration strategies and their content nature in university students Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios1320, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54501]], camposKey:2327-7920 2013-01-01 Conceptual and methodological approach to effective teaching profile in primary eduaction1730, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53998]], camposKey:1122-5165 2013-01-01 Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Español922, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23929]], camposKey:0210-2773 2013-01-01 Estrategias de aprendizaje de elaboración: entrenamientos y programas4962, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28296]], camposKey:1136-1034 2013-01-01 La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria: un nuevo cuestionario para su medida4780, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54087]], camposKey:1122-5165 2013-01-01 Operational definition of an effective psychological and educational profile: Conceptual and psychometric approach in a sample of Elementary Teachers Spanish Educational System Definición operativa de un perfil psicoinstruccional eficaz: aproximación conceptual y psicométrica en una muestra de Maestros de Educación Primaria del Sistema Educativo Espa¿ol922, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28288]], camposKey:2174-8144 2013-01-01 Percepción de las habilidades de convivencia escolar en la Enseñanza Universitaria: análisis comparativo de la validez de constructo entre España y Brasil6574, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23121]], camposKey:0214-9915 2012-01-01 Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones3541, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14933]], camposKey:0214-9877 2012-01-01 Estrategias docentes exitosas: aproximación conceptual desde planteamientos emergentes de la psicología de la instrucción105116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14935]], camposKey:0214-9877 2012-01-01 Perfil diferencial de la competencia docente psicoinstruccional entre el cuerpo de maestros y el de profesores de enseñanza secundaria del sistema educativo español actual427438, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22905]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 Estrategias de elaboración en alumnos universitarios315324, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54530]], camposKey:0214-9877 2010-01-01 Docencia presencial y habilidades docentes básicas en profesorado universitario8596, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19808]], camposKey:2171-2069 2010-01-01 Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado117138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14937]], camposKey:0210-2773 2010-01-01 Identificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Secundaria1524, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24782]], camposKey:1888-8992 2010-01-01 Las creencias irracionales en relación con ciertas conductas de consumo en adolescentes287298, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28295]], camposKey:1889-1713 2009-01-01 Bases para el estudio del autoconcepto en los músicos277293, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19807]], camposKey:1136-1034 2009-01-01 Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de Secundaria229244, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54532]], camposKey:0214-9877 2009-01-01 El profesor eficaz: diseño y evaluación de un progama147153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23126]], camposKey:0212-9876 2009-01-01 Tipos de familia y satisfacción de necesidades de los hijos255265, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15492]], camposKey:0716-5714 2008-01-01 Identidad vocacional: evaluación y desarrollo desde la enseñanza universitaria83104, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54533]], camposKey:0214-9877 2007-01-01 Análisis de las estrategias docentes motivadoras del profesorado de la ESO241251, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28292]], camposKey:1575-0965 2002-01-01 Las agresiones en la escuela percibidas por los alumnos00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=21365]], camposKey:1575-0965 2002-01-01 Percepción de las relaciones sociales en la escuela por los futuros profesores de educación secundaria00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28293]], camposKey:1575-0965 2002-01-01 Visión de la violencia escolar desde la familia00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23971]], camposKey:1136-1034 1998-01-01 Expectativas ante las matemáticas de alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria6978][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32144]},camposKey: 229 238 Distribución sociométrica en un aula de infantil: propuesta piloto para la prevención del rechazo entre iguales 841122872XAcercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos 1 2022-12-30 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34030]},camposKey: 95 106 La Inteligencia Emocional y la satisfacción con la vida en Profesores de Bachillerato 978-84-1122-874-9Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar 1 2022-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19225]},camposKey: 990 998 Estudio del impacto educativo de las actividades formativas basadas en SCRATCH en alumnos de diversificación curricular de 4º ESO del IES Santo Tomás de Aquino de Iscar (Valladolid) 978-84-18083-56-3Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14526]},camposKey: 201 221 ¿Cómo gestionar el aula?: Habilidades docentes básicas 9788436838947Aprendizaje escolar desde la psicología 1 2018-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15942]},camposKey: 109 131 Diversos tipos de alumnado y problemas de aprendizaje 9788436838947Aprendizaje escolar desde la psicología 1 2018-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5806]},camposKey: 121 126 Estudio de la expresión emocional atípica en las personas con Transtornos de Espectro Autista 8461417860Investigaciones sobre autismo en español 1 2010-01-01 Centro de Psicología Aplicada , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10152]},camposKey: 133 153 Motivación y educación 8436824016Psicología de la educación para docentes 1 2010-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9849]},camposKey: 67 88 Psicología de la diversidad 8436824016Psicología de la educación para docentes 1 2010-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28033]},camposKey: 247 256 Influencia de las antenas de telefonía en el comportamiento por edades 8493404969Psicologia Del Desarrollo Y Desarrollo Social 1 2006-01-01 Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15265]},camposKey: 435 443 Evolución de la percepción de los problemas de la enseñanza en alumnos participantes del curso de aptitud pedagógica 8493259500Psicología de la educación y formación del profesorado 1 2002-01-01 Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12693]},camposKey: 31 32 Intervención psicopedagógica en secundaria: resolución de problemas 8495319586Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI 1 2002-01-01 Hergué , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12697]},camposKey: 73 74 La formación académica del psicopedagogo 8495319586Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI 1 2002-01-01 Hergué , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29151]},camposKey: 187 195 Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico 8436816382Manual de psicología de la educación 1 2002-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15264]},camposKey: 573 582 Perfil psicosocial del alumnado del CAP de la Universidad de Valladolid 8493259500Psicología de la educación y formación del profesorado 1 2002-01-01 Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13065]},camposKey: 123 132 El uso de la informática en actividades de enseñanza-Aprendizaje en la formación inicial del profesorado 84-95138-89-1Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació = Simposio sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Educación / Lluís del Carmen (ed.) 1 2000-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13064]},camposKey: 133 140 Especialización del futuro docente y su percepción académica y profesional 84-95138-89-1Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació = Simposio sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Educación / Lluís del Carmen (ed.) 1 2000-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19796]},camposKey: 457 463 El profesorado y su mediación ante alumnos con dificultades en un programa de iniciación profesional 8477542139Psicología del desarrollo y de la educación. La intervención psicoeducativa 1 1996-01-01 EUDEMA ][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2645]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2634]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2635]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2632]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2631]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2636]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2637]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2638]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2639]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2640]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2641]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2642]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2643]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2644]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2727]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=116424],camposKey=ISBN-0021Guía sobre aspectos generales para el desarrollo de las acciones de orientación laboral 1 2003-01-01 Junta de Castilla y León}][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64868]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65009]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62688]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61424]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62281]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65331]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64868]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65009]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62688]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61424]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62281]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=65331]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=31172]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=31015]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30763]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638525]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145635415]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145634978]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637524]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145633639]]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1695]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1694]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1696]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1697]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1699]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1698]]][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3642d9ef, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5f1803d3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4d5d48c1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1d702531, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3ddd0ad1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@22c49022, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5f8cffb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@193d3bd8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4c6321ac, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4a20ed82, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@964742a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@79f77d25, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2ccc4df6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@61cde910, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4ba21427, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@9fe5623, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@47930917, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4998fd9c][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@63e4f9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372d25, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3730ef][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c0713], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c264d], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2904], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@466f0a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413c19], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41246a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412137]][][][][][IftpertinEntitats[ iftpertinEntitatsPK=IftpertinEntitatsPK[ ifcactivitat=PEC, ifccomptador=322 ] ]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17467, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16ee9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17396, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15707, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155cd, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@151e3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d39, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14e1c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b34, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13eeb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13770, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138c5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b24, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138a8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138a7][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19803]},camposKey: La inteligencia emocional del docente: factor de desarrollo de su satisfacción laboral 978-989-8525-22-2Atas do XII congresso internacional galego-português de psicopedagogia. Braga. Portugal, 2013 1 2013-01-01 Universidade do Minho, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19805]},camposKey: Análisis psicométrico de las variables instruccionales de la acción tutorial con el alumnado con dificultades de aprendizaje en Educación Primaria 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19811]},camposKey: 267 268 Construction and validation of the "Elementary Teacher Instructional auto-perceived Competence Evaluation Scale" (ET-IACES) 9788498879216V European Congress of Methodology. Santiago de Compostela, 2012 1 2012-01-01 Universidade de Santiago de Compostela, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19806]},camposKey: El profesorado de Educación Secundaria ante las dificultades de aprendizaje: pautas de actuación docente claves para la intervención en el aula 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19807]},camposKey: 1196 1210 La ECAD-EP como instrumento de evaluación de las estrategias docentes intervinientes ante las dificultades de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19809]},camposKey: 1228 1241 Perfil psicoinstruccional de los maestros tutores de Educación Primaria y los especialistas en Pedagogía Terapéutica 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19810]},camposKey: Psicología aplicada a la Educación, modelo RTI: estudio comparativo de España, Brasil y México 978-84-8317-936-921st Annual World Congress on Learning Disabilities, Oviedo, 5-7 September 2012 1 2012-01-01 Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19812]},camposKey: 10523 10533 Consumo de drogas en adolescentes, familia y escuela 978-84-614-8296-2Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19813]},camposKey: 6563 6578 Evolución conceptual de los estilos de enseñanza: aportaciones desde la psicología de la instrucción 978-84-614-8296-2Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Actas del III Congreso Nacional y del VI Congreso Internacional de Psicología de la educación) 1 2011-01-01 Asociación Nacional de Psicología y Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21122]},camposKey: Comunicación, asertividad y liderazgo en profesorado de educación primaria 978-84-923717-8-5Actas del VII Congreso Iberoamericano de Psicología. (Oviedo, 2010) 1 2010-01-01 Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21123]},camposKey: Resolución de conflictos, afectividad y adaptación a nuevas situaciones en profesorado de educación primaria 978-84-923717-8-5Actas del VII Congreso Iberoamericano de Psicología. (Oviedo, 2010) 1 2010-01-01 Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4146]},camposKey: 395 402 Identificación de variables descriptivas del profesorado eficaz 8499151205La convivencia escolar : aspectos psicológicos educativos 1 2009-04-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19814]},camposKey: 4235 4245 El efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación del alumnado 978-972-8746-71-1Actas do X Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia. Braga, 2009 1 2009-01-01 Universidade do Minho, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19787]},camposKey: 10 17 El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia 9788483634134Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19815]},camposKey: 994 997 El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia didáctica en la universidad 9788483634134Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19788]},camposKey: 25 31 Las pruebas de elección múltiple: nivel de aceptación por el alumnado 9788483634134Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32146]},camposKey: 0 0 Evaluación y entrenamiento en elaboración de paráfrasis y búsqueda de aplicaciones 9788483176924Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19789]},camposKey: 330 337 Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO 9788483176924Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19790]},camposKey: 338 344 Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO 9788483176924Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19791]},camposKey: 739 744 Uso-ejecución de "estrategias de elaboración de relaciones" por estudiantes de secundaria 9788483176924Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19792]},camposKey: 1 9 Las pruebas objetivas: un procedimiento de utilización formativo 978-84-690-7548-7Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid. III Jornadas de intercambio de experiencias de innovación docente en torno a la convergencia europea 1 2007-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8239]},camposKey: 396 0 Expectativas de formación docente de los alumnos del curso de aptitud pedagógica 8495211521La universidad en la formación del profesorado 1 2002-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12694]},camposKey: 339 344 Perfil del diplomado en magisterio y su especialización 8495211521La universidad en la formación del profesorado 1 2002-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19820]},camposKey: 253 253 Características psicosociales del psicopedagogo en formación 9788484911128La formacion del psicopedagogo: reflexiones y experiencias. II Congreso Nacional de Psicopedagogía 1 2000-01-01 Universidad de Granada, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21130]},camposKey: 69 75 Percepción y actitudes ante la carrera del futuro docente 84-669-2790-6Actas del III Congreso de innovación Educativa 1 1999-01-01 Universidade de Santiago de Compostela, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19795]},camposKey: 177 182 Percepción de problemas de enseñanza por alumnos del curso de aptitud pedagógica 8492077778Formación y desarrollo de los profesores de educación secundaria en el marco curricular de la reforma. Los retos profesionales de una nueva etapa. II Congreso de formación del profesorado 1 1998-01-01 Grupo FORCE : Grupo Editorial Universitario, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19821]},camposKey: 203 207 Percepción ocupacional de algunas profesiones de Educación Secundaria 84-605-6641-2La orientación educativa y la intervención psicopedagógica integradas en el currículun. VIII Jornadas Nacionales de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía 1 1997-01-01 Asociación Españoa de Orientación y Psicopedagogía]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (68)

Saiz-Manzanares M.C.; Marticorena-Sanchez R.; Escolar-Llamazares M.C.; Gonzalez-Diez I.; Martin-Anton L.J. Using Integrated Multimodal Technology: A Way to Personalise Learning in Health Science and Biomedical Engineering Students . Applied Sciences (Switzerland) 2024; 14(16)

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (1)

Alconada, J, Carbonero, MA; González, Mª Begoña, Lucas, S; Martín, LJ; Piqueras, R. Guía sobre aspectos generales para el desarrollo de las acciones de orientación laboral. Valladolid: Junta de Castilla y León; 2003
Ver Todos

Capítulos de libros (17)

Molinero Gonzalez, Paula; Martin Anton, Luis Jorge; Carbonero Martin, Miguel Angel; Arteaga Cedeño, Wendy. Distribución sociométrica en un aula de infantil: propuesta piloto para la prevención del rechazo entre iguales . En: -. Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos. Dykinson 2022. p. 229-238


Ver Todos

Actas de congresos (27)

Carbonero Martín, Miguel Ángel; Valdivieso Burón, Juan Antonio; Martín Antón, Luis Jorge, Reoyo, Natalia (2013). La inteligencia emocional del docente: factor de desarrollo de su satisfacción laboral. En VVAA Atas do XII congresso internacional galego-português de psicopedagogia. Braga. Portugal, 2013. 1 ed. Universidade do Minho; 2013

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (7)

MEJORA DE LA COMPETENCIA SOCIOEMOCIONAL Y DE LA CONVIVENCIA EN EDUCACIÓN INFANTIL: ESTRATEGIAS DOCENTES PARA REDUCIR EL RECHAZO ENTRE IGUALES APOYADO CON TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Equipo Investigadores: MARTIN ANTON, LUIS JORGE (IP); MUÑOZ TINOCO, VICTORIA; FERNANDEZ CABEZAS, MARIA; PACHECO SANZ, DEILIS IVONNE; REDONDO PACHECO, JESUS. Equipo de Trabajo: MONJAS CASARES, MARIA INES; RODRIGUEZ SAEZ, JOSE LUIS; ARTEAGA CEDEÑO, WENDY LILIBETH; MOLINERO GONZALEZ, PAULA; BLACH RIVERA, ROSA ANA; BLANCO FERNANDEZ, JANA. PID2023-148603OB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, FONDOS FEDER, 10.13039/501100011033, MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES, UNION EUROPEA. 01/09/2024-31/08/2028

FEDERMº Ciencia, Innovación y UniversidadesUnión EuropeaAEI
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (3)

Evaluación y mejora de variables moduladoras del proceso de enseñanza/aprendizaje.. Equipo Investigadores: MARTIN ANTON, LUIS JORGE (IP); CARBONERO MARTIN, MIGUEL ANGEL (IP). Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: FUNDACION UNIVERSIDAD DE VALLADOLID M.P... 01/04/2023

Ver Todos

Otras ayudas y becas (6)

CONTRATO POP-FPU 2020 DE PAULA MOLINERO GONZALEZ: FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL ÁMBITO SOCIOEMOCIONAL: "PRÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EFICACES EN EL AULA PARA PREVENIR Y REDUCIR EL RECHAZO ENTRE IGUALES". MARTIN ANTON, LUIS JORGE (Director). MOLINERO GONZALEZ, PAULA (Beneficiario). 25/05/2024 - 24/05/2025. 41.408,98 EUR.

Mnisterio de Ciencia e InnovaciónAEIMinisterio de UniversidadesUniversidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (8)


 
Ver Todos

Congresos (27)

6th International Congress, Valencia ( ESPAÑA ) 26/09/2024 - 28/09/2024
(Comunicación). Marina Muñoz Arranz; José Luis Rodríguez Sáez, Luis J. Martín Antón; Miguel Ángel Carbonero. Influencia de la procrastinación en el consumo de alcohol en jóvenes adultos universitarios
(Póster). José Luis Rodríguez Sáez; Luis J. Martín-Antón; Alfonso Salgado Ruiz; Marina Muñoz Arranz. Diferencias de género en consumo de alcohol en universitarios de Castilla y León
Ver Todos

Colaboración en revistas (15)

Revisor. BEHAVIORAL SCIENCES, 2021
Ver Todos

Participación en comités (6)

Comité Científico en las I JORNADAS INTERNACIONALES DE ATENCIÓN TEMPRANA Y TECNOLOGÍA EN EL SIGLO XXI. 02/10/2024
Ver Todos

Entidades científicas (1)

. Vocal. Des de 01/01/2019
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (15)

¿Por qué no puedo hacerlo a tiempo?: enseñanza en autorregulación mediante visual e-learning para reducir la procrastinación académica - PID2023/120. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados