Inicio > MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO

MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO

Cargo
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Departamento
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Grupos de investigación
Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
 
Correo electrónico
rosendo.martinez@uva.es

Índice H en Scopus: 4
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87107]], camposKey:1575-0965 2024-01-01 Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio1933, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=75081]], camposKey:0123-885X 2022-07-01 Teaching a Controversial Past from a Polarized Present: Historical Memory in Spain from a Teaching Perspective93112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=76075]], camposKey:2504-284X 2022-04-29 Teaching History in a Post-pandemic World: The Perceptions of Teachers on Training00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64682]], camposKey:1136-2464 2021-01-01 Desarrollo de la conciencia histórica. Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos.135159, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64683]], camposKey:1409-4258 2021-01-01 Migration and school: Perceptions of primary school teachers about migrant children00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55947]], camposKey:2047-1734 2020-01-01 Teacher's classroom practices for citizenship education: Experiences of teachers rated as outstanding.322, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44749]], camposKey:0034-8082 2019-01-01 Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido1136, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=48117]], camposKey:1989-9289 2019-01-01 Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia215255, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47130]], camposKey:1682-3206 2019-01-01 What does it mean to be a citizen? A comparative study of teachers¿ conceptions in spain and chile00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43511]], camposKey:2531-0968 2018-01-01 Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.: Aportes y nuevas perspectivas119138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43510]], camposKey:1133-9810 2018-01-01 La historia reciente en la era digital: qué, cómo y cuándo enseñarla en secundaria711, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47131]], camposKey:0034-8082 2018-01-01 Teacher knowledge and beliefs and their relationship with the purpose of teaching recent history. The transition to democracy in Spain as a controversial case Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido1135, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30269]], camposKey:1409-4258 2016-01-01 Percepciones del estudiantado sobre la política, los partidos políticos y las personas dedicadas a la política al finalizar la educación secundaria en Chile.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30284]], camposKey:0719-4080 2015-01-01 Entornos de aprendizaje digital para la enseñanza de la Historia Reciente de España y Chile. Presentación de un proyecto de investigación en secundaria3148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30268]], camposKey:1409-4703 2015-01-01 Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: el caso del docente de historia en Chile.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=32528]], camposKey:1579-2617 2014-01-01 Profesores entre la historia y la memoria: Un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30283]], camposKey:0719-4080 2014-01-01 Profesores y alumnos de Historia en España ante el desafío de la vida en democracia5768, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29131]], camposKey:0213-7771 2013-01-01 Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso89102, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30285]], camposKey:0718-0888 2013-01-01 Variables educativas para seguir pateando piedras o construirse como ciudadano5768, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30266]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 Las imágenes en los manuales españoles de ciudadanía.4755, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=25874]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 Proyecto TRADECC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía4755][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15341]},camposKey: 139 148 La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática 8417219854La educación histórica ante el reto de las competencias 1 null Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30029]},camposKey: 523 533 Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado 9788427729582La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 2023-01-01 Narcea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30030]},camposKey: 657 665 Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española 9788427729582La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 2023-01-01 Narcea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31393]},camposKey: 245 255 Opiniones del alumnado del Máster de Formación del Profesorado acerca de la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales 8419506966Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática 1 2023-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25783]},camposKey: 313 326 Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria 9788409347490La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano 1 2021-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22755]},camposKey: 90 100 El desarrollo de competencias históricas en la educación de adultos: una propuesta de intervención a través de proyectos de investigación histórica 978-989-8912-06-0Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica. 1 2019-01-01 AUPDCS ESE/PL., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20120]},camposKey: 433 452 La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada 9788477377306Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios 1 2019-01-01 Sílex ; Sílex , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22754]},camposKey: 205 212 Formación para la ciudadanía en Chile: ¿Cómo los docentes enseñan competencias para enfrentar las problemáticas del mundo contemporáneo? 8494825224Què està passant al món? Què estem ensenyant? 1 2018-01-01 GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) ; Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20121]},camposKey: 151 164 Participación, sí, pero¿ concepciones del profesor de Educación Secundaria sobre la participación ciudadana y su enseñanza en las clases de historia 8409005301Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13991]},camposKey: 899 906 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores 978-84-606-6444-4.). Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas 1 2015-01-01 Universidad de Extremadura y AUPDCS, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13217]},camposKey: 899 906 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores 8460664449Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro 1 2015-01-01 Universidad de Extremadura ; Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13990]},camposKey: 13 20 La memoria transicional en los profesores de historia de España y Chile 978-84-490-4418-2Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales. Volumen 2. 1 2014-01-01 Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de publicacions, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13213]},camposKey: 13 20 La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile 8449044189Una mirada al pasado y un proyecto de futuro 1 2014-01-01 Servei de Publicacions ; Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13989]},camposKey: 176 185 Medios de comunicación y construcción del conocimiento histórico docente en torno al tema de la transición dictadura-democracia en España. 978-84-15834-22-9Medios de comunicación y pensamiento crítico. Nuevas formas de interacción social. 1 2013-01-01 Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14182]},camposKey: 175 185 Medios de comunicación y construcción del conocimiento histórico docente en torno al tema de la transición dictadura-democracia en España 8415834225Medios de comunicación y pensamiento crítico 1 2013-01-01 Editorial Universidad de Alcalá , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13988]},camposKey: 241 248 Percepciones de ciudadanía y participación en el profesorado de historia 8496723291Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales 1 2012-01-01 Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) ; Díada , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13987]},camposKey: 125 138 Historia y Formación Ciudadana. Un análisis a través de la transición a la democracia en los manuales de Educación para la Ciudadanía 8498877067CC/201-Pensar históricamente en tiempos de globalización 1 2011-01-01 Universidad de Santiago de Compostela , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14186]},camposKey: 186 0 Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la transición democrática en los manuales de educación para la ciudadanía 8498877067CC/201-Pensar históricamente en tiempos de globalización 1 2011-01-01 Universidad de Santiago de Compostela , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13984]},camposKey: 258 268 La evaluación de las P.A.U. de historia: un estudio de la transición a la democracia en España. 978-84-614-6810-2. La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. 1 2011-01-01 Asociación de Profesores Universitarios de Didáctica de las Ciencias Sociales., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13992]},camposKey: 349 356 La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la educación general básica. 978-84-614-6810-2. La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. 1 2011-01-01 Asociación de Profesores Universitarios de Didáctica de las Ciencias Sociales., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14183]},camposKey: 349 356 La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la Educación General Básica 8461468104La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales 1 2011-01-01 Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14185]},camposKey: 259 268 La evaluación en las P.A.U. de Historia: un estudio de la transición a la democracia en España 8461468104La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales 1 2011-01-01 Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13985]},camposKey: 53 90 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de ¿la Transición? en España. 8498877067CC/201-Pensar históricamente en tiempos de globalización 1 2011-01-01 Universidad de Santiago de Compostela , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11019]},camposKey: 182 0 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC" 978-84-9887-706-9Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14184]},camposKey: 41 42 Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la transición democrática en los manuales de educación para la ciudadanía 8469337424Libro de abstracts 1 2010-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11003]},camposKey: 33 34 Percepciones de estudiantes y profesores de E.S.O. acerca de "la transición" en España 8469337424Libro de abstracts 1 2010-01-01 -][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=572]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=574]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=573]]][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63402]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63402]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=31254]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@43a47dc5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5cbb8738, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@210a88e3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@683210f0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@8981266, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@81ad60a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7d220a7a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5ef20be, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4d2c0947, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@13583c6e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7e4495a5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2d2a003, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2f19f72f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7d7015ee, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@27c34e58, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3086201b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@504619ab, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2d64b928, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@10e88352, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@11efffac, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7184277b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@79217d9a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2d8793ff, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@437b1b7c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@13944397, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@612b31d2][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@627e43][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=561]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=561]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57857]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=58017]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57892]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=58889]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57857]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=58017]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57892]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=58889]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c4097], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c1952], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c46ee], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c46f4], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463868], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4124b9]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1753b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17904, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@170e6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16ecc, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16c7f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@160de, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1598b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@154a7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15028][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28672]},camposKey: 939 947 Los ¿casos históricos¿ como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos 8419071080Repensar el currículum de ciencias sociales 1 2022-01-01 Tirant Humanidades , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13986]},camposKey: 73 92 La historia enseñada: proyectos, organizaciones y partidos políticos en la transición española. 8469490761Las organizaciones políticas 1 2011-01-01 Servicio de Publicaciones ]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (21)

Martínez-Rodríguez, Rosendo; López-Torres, Esther; Sánchez-Agustí, María; Miguel-Revilla, Diego. Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 2024; 27(2): 19-33

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (26)

Martinez Rodriguez, Rosendo; Sanchez Agusti, Maria. La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática . En: -. La educación histórica ante el reto de las competencias. Octaedro p. 139-148


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Lopez Bajo, Hector, Sanchez Agusti, Maria, Martinez Rodriguez, Rosendo (2022). Los ¿casos históricos¿ como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos . En -. Repensar el currículum de ciencias sociales. 1 ed. Tirant Humanidades 2022. p. 939-947

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (6)

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MULTIPERSPECTIVA Y ANÁLISIS DE ICONOS CULTURALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANÍA CRÍTICA. Equipo personal investigador: MOLINA PUCHE, SEBASTIÁN (IP); MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO. PID2020-114434RB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE MURCIA, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN. 01/09/2021-31/05/2025

AEI
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (1)

RED ANE XXI para la elaboración del Atlas Nacional de España del siglo XXI. Equipo personal investigador: José Sancho Comins (Universidad de Alcalá de Henares) (IP); MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO; SANCHEZ AGUSTI, MARIA; CALLE CARRACEDO, MARIA MERCEDES DE LA; LOPEZ TORRES, MARIA ESTHER. Entidades Financiadoras: MINISTERIO DE FOMENTO., BANCO SANTANDER, S.A... 12/12/2012

Banco Santander
Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

AYUDAS PIF-UVA (2+2) DE ROSENDO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ PARA LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL: PROFESORES ENTRE LA HISTORIA: UN ESTUDIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TRANSICIÓN DICTADURA-DEMOCRACIA EN ESPAÑA. SANCHEZ AGUSTI, MARIA (Director/a). MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO (Persona beneficiaria). 04/12/2009 - 24/09/2013. 58.800,00 EUR.

Banco SantanderUniversidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (1)


 
Ver Todos

Congresos (27)

XXXIV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales, Castellón ( ESPAÑA ) 20/03/2024 - 22/03/2024
(Comunicación). Teresa Carril Merino; Rosendo Martínez Rodríguez; Diego Miguel Revilla. Desafíos en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un enfoque integrador para Educación Primaria
Ver Todos

Estancias de investigación (4)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION :UNIVERSIDAD RIO DE JANEIRO. 09/06/2013 - 09/07/2013
     UNIVERSIDAD RIO DE JANEIRO. RIO DE JANEIRO ( BRASIL )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

PROFESORES ENTRE LA HISTORIA Y LA MEMORIA: PROFESORES ENTRE LA HISTORIA Y LA MEMORIA. RIO DE JANEIRO 04/06/2013 - 04/06/2013
Ver Todos

Líneas de investigación (3)

Didáctica de las Ciencias Sociales
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (9)

PENSACIENCIAS.Conexión universidad-escuela - PID2023/111. Universidad de Valladolid. 01/09/2023.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados