Inicio > FREITAS CORTINA, ADA CRISTINA

FREITAS CORTINA, ADA CRISTINA

PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Pedagogía
Investigación en Ciudadanía, Ecologías del Aprendizaje y Educación Expandida
 
ada.freitas@uva.es

Índice H en Scopus: 3
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81390]], camposKey:0210-0630 2023-01-01 ¿Qué dicen las familias sobre los móviles?00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74452]], camposKey:1138-2783 2022-01-03 Challenges of multimedia production in moocs. an interpretive case study on the faculty perspectives Desafíos de la producción multimedia en los mooc. Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes5979, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74451]], camposKey:1138-2783 2022-01-01 Desafíos de la producción multimedia en los MOOC: Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes5979, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73274]], camposKey:2254-5883 2022-01-01 Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar en los centros educativos de Madrid637648, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72313]], camposKey:1665-0441 2021-01-01 La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso3751, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74453]], camposKey:1130-3743 2020-07-01 The representations of the future teachers on the uses of technology in school. A narrative study LAS REPRESENTACIONES DE LOS FUTUROS PROFESORES SOBRE LOS USOS DE LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA. UN ESTUDIO NARRATIVO157180, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74454]], camposKey:1139-1723 2020-01-23 DIGITAL COMPETENCE of YOUNG PEOPLE UNDERTAKING LEISURE and FREE TIME TRAINING PROGRAMS LA COMPETENCIA DIGITAL EN LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA JÓVENES133147, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74444]], camposKey:1989-9742 2020-01-01 La competencia digital en los programas de formacio¿n de ocio y tiempo libre para jo¿venes139153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74448]], camposKey:1130-3743 2020-01-01 Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo157180, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74447]], camposKey:1578-7680 2019-01-01 De la iniciación al manejo tolerado de tecnologías. La competencia digital de los estudiantes madrileños antes de la educación secundaria00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74455]], camposKey:1578-7680 2019-01-01 From the initiation to tolerated use of technologies. The digital competence of Madrid students before high school De la iniciación al manejo tolerado de tecnologías. La competencia digital de los estudiantes Madrileños antes de la educación secundaria00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74450]], camposKey:1681-5653 2019-01-01 La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos: Análisis de 5 casos en España175193, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74446]], camposKey:1695-288X 2019-01-01 Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria4153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74445]], camposKey:2365-9440 2018-01-01 Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs: a case study00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74449]], camposKey:1809-3876 2017-01-01 La escuela que transformó el currículo con tecnología. Desafíos para sus docentes y la formación que necesitan00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34208]},camposKey: 189 204 El aprendizaje reflexivo durante el prácticum: un viaje a través de las emociones personales para construir la identidad docente 978-84-10282-21-6La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado 1 2024-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34206]},camposKey: 99 111 Narrativas, Imágenes y Personalización del Aprendizaje en Educación Infantil. 9788411704359Infancia y Transformación Digital en la Educación. Miradas Diversas 1 2024-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34207]},camposKey: 37 58 Utilizando un modelo observacional y reflexivo para mejorar la práctica docente desde la formación inicial 978-84-10282-21-6La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado 1 2024-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34211]},camposKey: 677 680 Diseño de cuestionario ad hoc para identificar los perfiles y percepciones de uso de aulas virtuales asociados a modelos educativos en las universidades 978-84-09-55300-6Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro 1 2023-01-01 Universidad de La Laguna, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34209]},camposKey: 583 586 El uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar: discursos problemáticos en la Comunidad de Madrid 978-84-18047-96-1XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: Aprender entre imágenes y pantallas. Libro de Actas. 1 2023-01-01 Nau Llibres, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34210]},camposKey: 350 353 Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil 978-84-09-55300-6Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro 1 2023-01-01 Universidad de La Laguna, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33348]},camposKey: 681 683 La transformación digital durante la pandemia en el uso del campus virtual de la UVa. Un caso de estudio 978-84-09-55300-6Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro 1 2023-01-01 Universidad de La Laguna, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32065]},camposKey: 111 138 Neuropedagogía y tecnología: fundamentos, desafíos y soluciones para una disciplina integrada en la práctica docente 8419690317Claves de la neuropedagogía 1 2023-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29212]},camposKey: 82 98 Concurso de cortometrajes animados para promover la cultura cinematográficay la educación en valores en la formación inicial docente 8411222209Las competencias generales en la formación inicial docente. Experiencias y orientaciones para su desarrollo 1 2022-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29988]},camposKey: 277 282 La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades 8413777984Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación 1 2021-10-27 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34204]},camposKey: 74 114 El impacto de la pandemia en la función del profesorado universitario desde las experiencias profesionales de una docente e investigadora novel 9786079936259La educación en tiempos de pandemia: Reflexiones sobre la enseñanza virtual en educación superior durante la pandemia de Covid-19L 1 2021-01-01 Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34205]},camposKey: 277 282 La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades 978-84-1377-798-6Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34203]},camposKey: 51 86 Las políticas sobre integración de TIC en la enseñanza superior de España 978-956-6071-19-8Políticas de inclusión digital en la educación pública de México y España 1 2021-01-01 Universidad de La Serena, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34202]},camposKey: 87 128 Las políticas sobre integración de TIC en la enseñanzas básicas y medias en España 978-956-6071-19-8Políticas de inclusión digital en la educación pública de México y España 1 2021-01-01 Universidad de La Serena, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29210]},camposKey: 16 24 Uso de las TIC para la reflexión de la competencia emocional en el prácticum de magisterio 978-84-09-33839-9Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica 1 2021-01-01 Asire Educación, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29211]},camposKey: 312 317 Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria 978-84-09-13494-6Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 1 2020-01-01 Universidad de Cantabria , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29209]},camposKey: 390 394 Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX 978-84-09-13494-6Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 1 2020-01-01 Universidad de Cantabria , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34201]},camposKey: 103 120 Norali: entre el terror a las tecnologías digitales en casa y su deseabilidad en el colegio 978-84-9171-381-4Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión 1 2019-01-01 Síntesis, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29987]},camposKey: 121 127 Las perspectivas del profesorado de los MOOC / SPOC sobre el futuro de la Universidad: un estudio de caso 978-84-9082-966-0La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 1 2018-01-01 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29986]},camposKey: 21 27 Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica 978-84-9082-966-0La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 1 2018-01-01 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29208]},camposKey: 686 693 ¿Qué nos dicen los diseños de los Mooc?: las intencionalidades pedagógicas detrás de su estructura 978-84-697-4975-3Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 1 2017-01-01 Universidad de Burgos ][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2561]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2565]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2563]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2567]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2566]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2562]]][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1213]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1208]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1207]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1210]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1212]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1211]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1206]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1205]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1209]]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1057]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1058]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1057]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=1058]]][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@37b2a3f7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@243cfce, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@67f5d234, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@606727a1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@42e89d41, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5ec9176d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@17640af2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4e676d90, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4863e388, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5e07f796, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6983453e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1c7dae73, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4bd561d7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2a8f947c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@59569ea6][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1a36ceb2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@73269e00][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c4313], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c1c2a]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171a9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171a8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171a7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171a5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171a6][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=33457]},camposKey: Analysis of Learning Uses in Virtual Campus of Universities: A Case Study 978-8-3503-4344-1XIII International Conference on Virtual Campus (JICV). Porto, Portugal, 25-26 September 2023 1 2023-01-01 IEEE, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34200]},camposKey: 15 18 Estrategias de interacción didáctica, comunicación y evaluación empleadas por el profesorado en los MOOC de una universidad española 978-84-949828-6-6Libro de Actas IX Jornadas Internacionales de Campus Virtuales. 11-13 de septiembre 2019 Popayán (Colombia) 1 2019-01-01 Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV) ; United Academic Journals (UA Journals), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29989]},camposKey: 93 107 La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid 978-84-697-6172-4Cuando la competencia digital favorece la inclusión social actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela 1 2017-01-01 ]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (15)

Solana Dominguez, Isabel; Freitas Cortina, Ada Cristina; Ramos Ramiro, Marco; Mellado Moreno, Pedro Cesar. ¿Qué dicen las familias sobre los móviles? . Cuadernos de pedagogía 2023; 0(547)

Ver Todos

Capítulos de libros (21)

Hernández de Rafael, I.; Freitas Cortina, A.; El aprendizaje reflexivo durante el prácticum: un viaje a través de las emociones personales para construir la identidad docente. En: Esteban Moreno, R. M.; Martínez Sánchez, A. M.; Barros Camargo, C. De (Coordinadoras);. La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado. Octaedro; 2024. p. 189-204

Enlace a la publicación

Ver Todos

Actas de congresos (3)

Bartolomé Rubia Avi; Ada Freitas-Cortina; Jairo Rodríguez Medina; Susana Álvarez Álvarez; María Jesús Verdú Pérez (2023). Analysis of Learning Uses in Virtual Campus of Universities: A Case Study. En - XIII International Conference on Virtual Campus (JICV). Porto, Portugal, 25-26 September 2023. 1 ed. IEEE; 2023
Enlace a la publicación

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

QUALAS. QUALITY ASSURANCE WITH LEARNING ANALYTICS IN SCHOOLS . Equipo Investigadores: MARTINEZ MONES, ALEJANDRA (IP); Manuel Gil-Mediavilla; ORTEGA ARRANZ, ALEJANDRO; FREITAS CORTINA, ADA CRISTINA; MARTINEZ VALDERREY, VANESA; VILLAGRA SOBRINO, SARA LORENA. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Entidades Financiadoras: COMISION EUROPEA. 01/10/2023-30/09/2026

Comisión Europea
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (22)

III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CRÍTICA E INCLUSIVA, Madrid ( ESPAÑA ) 27/09/2024 - 28/09/2024
(Comunicación). Mónica Salcedo Díez; Yasna Pradena García;Eduardo Fernández Rodríguez; Ada Freitas Cortina; GOBERNANZA DIGITAL E IMAGINARIOS SOCIOTÉCNICOS EN EDUCACIÓN: UN ESTUDIO DE CASO EN LOS CENTROS ESCOLARES DE SECUNDARIA DE CASTILLA Y LEÓN DESDE EL TECNOFEMINISMO
(Comunicación). Ada Freitas Cortina; Celia López Santos; ESTRATEGIAS REFLEXIVAS E INCLUSIVAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Ver Todos

Organización de actos (2)

I Congreso Internacional de Neuropedagogía. De la Neuroeducación a la Neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes, Madrid ( ESPAÑA ) 13/10/2022 - 15/10/2022
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (2)

Ada Freitas-Cortina; Claudia Messina; Tamara Barrantes;. Competencia emocional del alumnado de magisterio: Materiales para la formación Inicial desde el Practicum (CEAMFIP). I Premio de Innovación Docente de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM en la convocatoria 2020-2021. Vicerrectorado de Docencia, Innovación Educativa y Calidad de la UAM. 2021

Ver Todos

Colaboración en revistas (6)

Revisor. RED: revista de educación a distancia, 2019
Ver Todos

Líneas de investigación (9)

05/10/2022 Educación inclusiva
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (5)

De 12/09/2022 a 31/08/2025 | Miembro del equipo de trabajo del proyecto Erasmus+ de colaboración internacional con la UAM titulado Inclusive Practices in Education. The emergence of the European Forum of Inclusion Practitioners, correspondiente a la convocatoria de proyecto Erasmus+ de Cooperación Internacional. Referencia: 2022-1-SE01-KA220-SCH-000087486. Duración: 3 cursos académicos (36 meses). Página web: https://www.ifip.group/page/pillars. Proyecto Erasmus+ de colaboración internacional con la Universidad Autónoma de Madrid. 12/09/2022.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados